El tito VR

Publicado: 15:24 21/06/2008 · Etiquetas: Ninja Gaiden 2 · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews

Tras su éxitoso paso por Xbox, y un remake para Ps3, Tecmo nos trae la secuela de Ninja Gaiden para Xbox 360 con muchas novedaes respecto a la primera entrega. Y es que aunque las comparaciones son odiosas, en inevitable comparar ambos títulos.

Apartado técnico

El motor gráfico
es completamente nuevo. Todo luce mejor y más nitido, incluso que el Ninja Gaiden Sigma de Ps3.
Los modelados de los personajes son notables, tanto los personajes protagonistas, com los demonios que son bastante espectaculares en tamaño y diseño.
Sorprende la cantidad de enemigos en pantalla, que a veces es abrumadora. Si en Ninja Gaiden teníamos como mucho 3-4 enemigos a la vez, en NG2 contaremos hasta 10. A esto hay que añadir, que a diferencia del título anterior, cuando un enemigo es abatido, permanece en el suelo, tanto él como sus amputados miembros (que cuentan con su propia física), con lo que al final de una batalla vereis el escenario lleno de restos, visceras y sangre.


Los escenarios son más grandes, complejos y espectaculares. Hay pasajes que realmente merecen pasar al olimpo de los videojuegos, como la cueva del nivel 10, los escenarios del infierno, el bosque neblinoso, la cueva de los huesos, la nave voladora o el castillo de los licántropos. Están basados en ciudades como Tokyo, New York, Venecia, pero también visitaremos cuevas, bosques y el espectacular inframundo.
Estos niveles han perdido la estructura de nivel único que tenia el primer Ninja Gaiden (la Ciudad de Tarion y alrdedores donde todo estaba interconectado).
Ahora cada fase, de las 14 que consta el juego, es un nivel independiente de apróximadamente una hora de duración.

La banda sonora es muy buena también con melodias nuevas y versiones del juego anterior. También destacan los efectos de las espadas, gritos de los enemigos y el estupendo doblaje en inglés, aunque el juego viene subtitulado con letras grandes para que no perdamos detalles.


El camino del Guerrero y sus armas

Podemos elegir entre dos niveles de dificultad (fácil y normal), pero no nos engañemos. Para los que disfrutamos con el juego anterior, el nivel normal de dificultad (Guerrero) es ideal, por lo general asequible, con algunos momentos más complejos. Los que les pareció dificil el primer NG, encontrarán en el nivel de dificultad fácil (Acólito) que el juego, aunque fácil, sigue siendo un reto y habrá que trabajárselo para avanzar en algunos puntos concretos.

Como curiosidad, se ha reducido drásticamente la cantidad de objetos que podemos llevar encima. En el Ninja Gaiden 1, podiamos llevar 15 pociones y 3 objetos de resurreción. Ahora tan solo podemos llevar 6 objetos de curación, y 1 talisman del renacimiento. A veces, la falta de objetos curativos, nos pondrá en más de un aprieto.
A cambio, cada vez que acabemos con una oleada de enemigos, recuperamos una parte de la vida perdida. La verdad es que este sistema es equilibrado.

Esta vez contamos con 8 armas. Hay algunas nuevas muy interesantes como las garras, la guadaña o la hoz con cadena. Lo mejor de estas armas, es que se han potenciado mucho, de forma que, podemos jugar con cualquier que obtendremos buenos resultados en el combate (esto no pasaba en el primero NG). Incluso hay armas como la guadaña que destacan por encima de la Dragon Sword, en potencia. Cada arma tiene su técnica, su estilo y sus combos. En este sentido se ha superado al juego original.

Todas las armas las podemos ir mejorando en la tienda de Murashima, a cambio de esencia (dinero), que conseguimos matando enemigos.
También podemos optar por gastarnos nuestro dinero en items de salud, magia, flechas, etc.

También contamos con nuevas magias. Permanece la del fuego de la primera parte, pero ahora podemos usar un golpe de cuchillas que amputará miembros a los enemigos más cercano, o el golpe del vacio, un ataque demoledor que podemos dirigir manualmente y que termina con la vida de un enemigo o grupo al instante.


Novedades - Jugando a Amputar

Se ha dado un giro de tuerca al sistema de combate. Podemos luchar como siempre, pues de hecho los golpes y combos se mantienen igual, pero ahora los enemigos sufriran amputaciones con nuestros ataques. Si estamos atentos, podemos ejecutar a estos enemigos heridos con solo un botón. Es importante tener esto cuenta para establecer nuestra estrategia a la hora de enfrentarnos a un grupo numeroso, e ir quitando de enmedio rápido a los que están lisiados.

Como hemos dicho, tras cada oleada, recuperamos parte de la vida perdida. Ahora hay muchos más puntos para guardar la partida. En ellos además, recuperaremos vida la primera vez que los usemos. Estos dos detalles suplen la carencia de items curativos.

En algunos puntos podemos entrar en pruebas de valor. Estas son opcionales, y consisten en enfrentarse en un recinto cerrado a un número importante de enemigos, como si de un survival se tratase. Suelen ser bastante difíciles, pero siempre ofrecen recompensas.


Los enemigos

El juego cuenta con una gran variedad de enemigos. Por un lado distintos tipos de humanos como soldados o ninjas que cuentan con una IA mejorada. Ahora por ejemplo, si algunos de estos ninjas consiguen alcanzar una distancia suficiente sacarán su arco y nos dispararan desde lo lejos (y al revés, si nos acercamos sacarán su espada). Por otro lado una gran gama de demonios (pequeños, medios, grandes, voladores) y monstruos como licántropos, lobos, peces gigantes, incluso poderosos centauros o engendros mecánicos.
Destacar que cada nivel incorporará nuevos enemigos, lo cual lo hace muy variado.


En cuanto a los Bosses, en la mayoría de niveles tendremos uno de mitad de nivel, y uno final.
El diseño de estos es notable, son grandes, se mueven rápidamente y tienen ataques espectaculares.
Por desgracia, pese a las rutinas con las que cuentan, la mayoría no ofrecen grandes combates (salvo alguna excepción), y podemos acabar con ellos atacando sin parar, sin mucha estratégia. Destacar algunos enemigos horribles, como el gusano exprés, que no tiene ni pies ni cabeza.
Mención especial, para el enemigo final del juego que cuenta con uno de los combates más impresionantes de todos los tiempos.


Las malas noticias

En la parte negativa, hemos de hablar de los bugs y problemas ténicos que tiene el juego. Por un lado cuelgues, que nos obligan a reiniciar, por otro miniparones o ralentizaciones (sangrante en el segundo nivel), o bugs como uno que hace que un boss atraviese la pared y no podamos liquidarlo, teniendo que cargar una partida anterior.

La otra cosa negativa, aunque esto ya va a gustos, es la cámara. Debido a escenarios pequeños, y a las ejecuciones que nos fuerzan un ángulo de cámara determinado, muchas veces la cámara resulta incómoda o nos deja sin ver. Es manual, y podemos ajustarla rotando o situarla detrás, pero aún así, para un juego tan rápido como este, a veces es todo lo fiable que debería ser. En todo caso, es muy similar a la del primer Ninja Gaiden.

Conclusión

Aunque no sorprende tanto como lo hiciera la primera parte, Ninja Gaiden 2 es uno de los mejores exponentes de su género.
Exigente, con un control muy bueno, con mucha acción, gran variedad de enemigos, escenarios impresionantes de estupendo diseño, y las novedades jugables como las amputaciones lo convierten en un juego sobresaliente, que nadie debería dejar pasar si os gusta el género.

Nota: 9,2



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Comentarios: (del primero al último)
21:39 21/06/2008
lo mejor del mundo es amputar , un juego no es bueno si no tiene ni sangre ni amputaciones(bueno ni chicas).
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