Publicado: 15:38 17/08/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Pinta, corta y colorea...
Como ya sabréis, un grupo de foristas estamos haciendo una aventura gráfica sobre zombis que mezcla terror y humor "de forma magistral" (según la revista Time) Teneis la presentación del proyecto aquí Diario de desarrollo, creación de sprites: aquí Y post oficial en el foro: acá En esta nueva entrada del diario de desarrollo me gustaría comentar un poco como ha sido el diseño y evolución de la creación de los escenarios y el desarrollo en general del juego. Desarrollo del juego y escenarios Todo parte de una idea que tenía sobre hacer una aventura gráfica sobre zombis. Puede que hayan muchos juegos de zombis ultimamente, pero ninguna aventura gráfica que se sepa. Había hecho dos aventuras sencillitas antes, pero quería hacer esta mucho más ambiciosa. Lo primero, es imaginar la historia, dónde comenzamos, como será el personaje y el entorno por el que se moverá. En mí caso, cuando dejas la mente creativa en modo ON (conectada), me paso todo el día pensando sobre el tema con una libreta cerca, para ir garabateando ideas, que luego bien ordenadas y seleccionadas irán dando forma al juego. A veces pequeños detalles que se nos van ocurriendo son cruciales, y es importante apuntarlos ya que se olvidan fácilmente. En un primer instante pensé en diseñar yo los fondos, pero soy un negado dibujando con ordenador. Busqué un programa de diseño de interiores por si me podía servir e hice algunas pruebas, pero no era lo que yo buscaba, e igualmente intenté dibujar yo algo, pero el resultado fue tragi-cómico. Programa de diseño de interiores Podéis ver como tiene ya una especie de menú para objetos y un recuadro de diálogo. Todo ese diseño se dejó de lado para hacerlo casi minimalista, dejando la pantalla entera casi para el juego. Prueba de dibujo libre Obviamente con el Paint y sin tener ni idea, mi estilo dejaba mucho que desear. Ahí entraron en acción los compañeros de Vandal, si sólo no puedes, con amigos sí. A partir de aquí, nuestros dos grafistas de fondos JFR_team y Guybrush Treepwood, recibían un esquema o algo parecido mío, con algunas explicaciones o anotaciones de lo que eran elementos imprescindibles para el juego, y el resto lo podía ellos representar como quisieran, con sus detalles o lo que fuera. Prueba de habitación Vereis un homenaje a Resident Evil 5 en el póster de la pared. Y es que una cosa que hemos querido hacer es tener guiños y curiosidades respecto a otros juegos del género. Aquí podéis ver la evolución, empezando por un esquemas y los escenarios posteriores como van tomando forma, en este caso del ático. En el próximo diario de desarrollo, me gustaría hablar sobre la programación del juego. Ahí sus vemos. 301.894 - 302.176 4 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 17:44 17/08/2013
Se agradece que compartáis todo esto, resulta muy ilustrativo :) ¿Al final cuándo saldrá la demo? :$ 19:07 17/08/2013
El lunes de la semana que viene. Pero para la gente que comenta en esta entrada ya, te paso un privado ;D 19:15 17/08/2013
El guiño habría quedado mejor al Resident 2 ó al 1. 10:57 18/08/2013
Yo también quiero probarlo ;). Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido