Publicado: 15:59 13/11/2010 · Etiquetas: The force unleashed 2, el poder de la fuerza 2 · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
El regreso de StarKiller...o no...
Esta claro que productos como estos delatan que Lucasarts se está encomiando al lado oscuro de los videojuegos (y posiblemente de la fuerza), y aunque es de todos sabido que no hay dos sin tres, veremos si las ventas de esta secuela propícian una tercera, ya que Star Wars: El poder de la fuerza 2, no es tan redondo como nos prometieron (malditos bastardos!) Historia Para entender The Force Unleashed, es inevitable hablar sobre su trama, por tanto el siguiente es párrafo es pasto de los spoilers de la primera parte, y pinceladas de esta segunda. Avisados estais. El primer The Force Unleashed, nos contó la historia de Starkiller, un pequeño niño, hijo de un jedi que murió a manos de Vader mientras perseguía a los últimos jedis de la galaxia en el paso de tiempo existente entre las dos trilogías. Vader, amaestró al muchacho y lo convirtió en su aprendiz para que realizará multiples tareas de exterminación Jedi. Finalmente, Starkiller se rebeló contra su maestro, y moriría más tarde a manos de este. Aunque el juego tenía otro final donde, si terminabamos con Vader, ocupábamos su puesto y servíamos al Emperador como un nuevo Lord Sith. En cualquier caso Starkiller moría, así que una de las incógnitas planteadas era la justificación del regreso del personaje protagonista, y lo hacen explicando que Vader ha logrado clonarlo. Gracias a que el clon aún guarda ciertos recuerdos de su anterior vida, escapa igualmente de Vader y comienza la aventura. Una de las críticas que se puede hacer a SW: TFU 2, es lo poco ambicioso de su historia. En la primera parte, comenzábamos controlando a Vader en su persecución de los Jedis, visitábamos varios planetas y descubríamos nuevos personajes que enriquecían el universo de la saga y cuadraba todo perfectamente con las tramas con las películas. Por desgracia, en esta segunda parte, la historia llevará al clon de Starkiller a intentar reunirse con su maestro Jedi, el general Kota, y con su piloto Juno. Tan simple como eso. Desarrollo Como sabreis, el juego pertenece al género Hack and Slash, es decir un juego de avanzar eliminando a todos los enemigos que nos salgan al paso pero con espadas, en este caso sables láser. En este caso, podremos alternar un buen número de combos con los poderes de la fuerza, siendo estos uno de los mayores atractivos, ambientación del universo star wars aparte. Se sucederán también escenas de sencillo plataformeo, donde deberemos saltar o incluso mover elementos del escenario para crear zonas de acceso como puentes retorciendo sus metálicas estructuras. En esta secuela se han perdido los numerosos enemigos finales del original, y ahora tan solo disfrutaremos de un par durante toda la partida, aunque hay que reconocer que son combates largos. Tendremos también que explorar un poco el escenario en busca de holocrones, unos objetos que aumentan nuestra experiencia o nos mejoran el sable, la vida o la duración de nuestros poderes. Esta exploración se basa en mirar bien en los rincones y detrás de los objetos del entorno como cajas, ya que en general los escenarios son bastante lineales. Por lo demás el juego es poco innovador y no aporta casi nada que no hayamos visto ya en la primera parte o en otros juegos del mismo género. Se incluyen un apartado de "enciclopedia" sobre los personajes y escenarios, así como para ver secuencias, algunas extras que no veremos en el modo historia que desvelan algo más del argumento. Las buenas noticias Empezaremos comentando la mejora más obvia que es el apartado técnico. Gráficamente el juego se muestra mucho más solido, las texturas son de mayor calidad, así como los modelados de los personajes, aunque las animaciones son prácticamente las mismas que las del juego anterior. También apreciaremos la mejora gráfica en las secuencias entre niveles, que son más nitidas y esta mejor terminadas. Otra mejora importante versa sobre el combate. Han facilitado el uso de los poderes para que no tengamos que recordar todas las combinaciones de movimientos del juego anterior. Por otra parte comenzaremos más poderes desbloqueados, cosa que facilita la acción, y se han incluido muchos combos nuevos y movimientos combinando las espadas láser (que ahora llevaremos dos) con los poderes de la fuerza, consiguendo golpes demoledores. Incluso al movimiento de "lanzarse" le podemos añadir ahora poderes de la fuerza para lanzar bolas de energía por ejemplo. También podemos activar el modo Rabia Fuerza (sí, suena un poco cómico y tal), tras llenar una barra matando a los enemigos que nos otorga poderes de la fuerza ilimitados durante un breve espacio de tiempo. También se ha simplificado el tema de las mejoras de la fuerza. Ahora tan sólo deberemos elegir cuál queremos aumentar, hasta 3 niveles. Si recordais en el anterior juego podiamos obtener combos, mejoras para el personaje o aumentar los poderes. La simplificación es tal, que también podría considerarse como algo negativo. Y vuelve la personalización del sable láser, permitiendo colocar un cristal distinto en cada espada que nos dará ciertas ventajas como ganar más experiencia, hacer más daño o recuperar vida entre otras. Lo bueno del juego es que sigue siendo divertido. Ahora es más accesible, fácil y dinámico si cabe, como un buen hack and slash debería ser. A los fans de la primera parte, sin duda les gustará, aunque el juego no consigue dejarnos satisfechos. Posiblemente se hayan guardado varios niveles para lanzarlos en descarga. Y las malas noticias La más sangrante es la poca duración del título, que rondará las 6 horas en el modo historia. Y agraba más el hecho de que tan sólo hay 3 escenarios, ya que aunque contamos con 10 fases, suceden 3 actos en cada uno, por lo que son escasos los lugares que visitaremos ya que el juego anterior contaba con más del doble de lugares y lo hacía más variado, sin duda. Incluso hay un nivel en Dagobah donde nos encontraremos con Yoda, que no dura más de 3 minutos y da la sensación que han colocado una secuencia de video larga, donde debería haber un nivel, como si hubieran sacado el juego con prisas o como si ese nivel lo hubieran guardado para descargarlo próximamente. Otro cameo desaprovechado que huele a futuro contenido descargable es Boba fett. Es un modelo de negocio, hasta cierto punto aceptable, que las compañías saquen nuevos niveles de sus juegos, pero no que recorten sus juegos de manera visible y demasiado obvia para que luego tengamos que pagar aparte por esos niveles que deberían estar incluidos desde un principio. También encontraremos que un nivel en Salvation que nos lo hacen recorrer en sentido de ida y de vuelta, lo que tampoco ayuda a la variedad de escenarios. Ni quizá tampoco a su vistosidad, pues los niveles del juego anterior era más ambiciosos e impactantes gráficamente. Contamos solamente con un nuevo poder de la fuerza, el truco mental, que nos permite confundir a los soldados imperiales, y hacer que se suiciden o que luchen para nosotros mientras dure el efecto de la hipnosis o mientras sus compañeros no se los carguen. Aunque pueda sonar interesante, es más efectivo usar la barra de energia de la fuerza en lanzar rayos y terminar con todos de golpe, que ponernos a hipnotizar a nadie. Finalmente termina siendo un poder algo desaprovechado. Otra crítica que se le puede hacer al juego es la poca variedad de enemigos, aunque esta viene relacionada con la poca cantidad de escenarios. Esta vez en casi todos los niveles veremos más o menos a los mismos enemigos, siendo inferiores en número a los del primer juego. El desarrollo en general a perdido mucho el factor sorpresa, en parte porque la mayoría de cosas las vimos en el primer juego, y en parte porque se han perdido muchas, como manipular objetos con la fuerza que en el primer juego incluso habían puzzles que requerían mover materiales para hacernos una plataforma, y aquí se ha simplificado todo bastante. Se han incluido 10 retos, que son como pruebas a superar, y van desde el combate a tramos de plataformas o de velocidad esquivando ataques enemigos. La idea es buena, pero 10 son pocos, ya que suelen ser breves, y el anterior juego contaba con un número más elevado de retos. Por último decir que, aunque en general es entretenido, hay secciones y pasajes que son un poco coñazo, y cuando las terminas quedas aliviado y sin ganas de volver a jugarlas, lo cual no habla muy bien de su rejugabilidad. Conclusión En lo único que mejora a su primera parte es en el apartado técnico, en todo lo demás el original contaba con una historia muy interesante y era más variado y largo. Recomendado sólo para los fans del primero, y aún así, no espereis que lo supere. Nota: 7 157.130 - 157.921 0 comentarios :: Enlace permanente
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