El tito VR

Publicado: 16:04 19/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Tus vacaciones soñadas...


Después de un tortuoso desarrollo, trailers que generaron hype desmesurado y con la sombra de la cancelación revoloteando debido a que le proyecto estuvo aparcado una temporada, por fin este otoño nos ha llegado Dead Island, lo último en juegos de zombis, en formato sand box que da una vuelta de tuerca a lo visto hasta ahora en el género. Pasen y vean.

Bienvenido al paraiso

Dead Island es un juego en primera persona de temática zombi, que nos situa en un centro vacacional de una isla del caribe. Como podremos ver en la intro, todo parece ir bien: mujeres, música, alcohol, playas y ambiente festivo. Sim embargo, uno de los días al despertar de la resaca, descubriremos con horror, como una infección zombi ha asolado el lugar.

No tardaremos en contactar con un grupo de supervivientes y comenzar a luchar por nuestra superviviencia. Nuestro personaje será alguien especial. Será uno de los 4 personajes que hay en la isla que es inmune al brote zombi, y que podremos seleccionar al comenzar nuestra partida, cada uno con distintas habilidades. Esta argucia argumental de nuestra inmunidad, nos convierte en recaderos de los demás personajes que, de abandonar su escondite, y al mínimo arañazo o mordisco se convertirían en zombis.

Por tanto el peso del desarrollo, caerá en nuestras manos teniendo que ayudar a todo "kisqui". Una de las críticas que recibe el juego es precisamente esa, nuestro papel como recadero. En realidad, las misiones son la excusa par movernos por la isla y explorarla. Da igual si tenemos que ir a por el oso de peluche de una superviviente, o a por las llaves de un refugio más seguro para el grupo, el tema es como llegar hasta ahí sin que nos devoren los zombis, esa es la auténtica gracia del juego, y el escenario el gran protagonista. No será lo mismo movernos por los entornos abiertos de playa, que por las callejuelas de la ciudad que muchas veces terminan en callejones sin salida. De esta forma tendremos que trazar rutas, más o menos seguras, mientras que las misiones cada vez nos mandan más lejos o a lugares más peligrosos. Lo cierto es que el motivo de algunas misiones, son las que le dan ese aire de recadero: búscame un peluche, buscame mi diario, o traeme agua que tengo sed y es una pena que no sean más interesantes argumentalmente.


Si bien es cierto, que la extensión del mapeado, el componente de exploración y los sucesivos cambios de localizaciones, exteriores e interiores, lo hacen variado y muy adictivo. La trama en sí, es muy sencilla, pero aún así, invita a desvelar el misterio de los zombis y a continuar.

Aunque seamos inmunes al virus zombi, tal y como hemos dicho, si nos atrapan los muertos vivientes nos pueden matar si acaban con nuestra barra de vida, que se recupera lentamente con el tiempo o a base de botiquines. Si esto ocurre, si nos matan, volveremos aparecer en el mapa pero con dos importantes penalizaciones, perderemos el 10% de nuestro dinero, y en algunos casos todos los zombis de la zona también volverán aparecer junto a nosotros.

Para afrontar los viajes más largos, podremos subirnos a algunos de los muchos vehículos disponibles por la isla, mostrando una conducción, igualmente en primera persona, bastante fiable y que permite hacer atropellos en masa, ante la "despavorida" mirada de los no muertos.

Dead island cuenta además con un componente Rpg, aunque es únicamente para que nuestro personaje tenga evolución. Al alcanzar un determinado nivel de experiencia, ganada en base a eliminar zombis y cumplir misiones, podremos obtener una mejora de un árbol de habilidades. Mejorarán automáticamente algunos parámetros del personaje como resistencia o vida, pero los zombis, que tienen autolevel, también subirán, por lo que siempre las cosas estarán igualadas. El único cambio que notaremos de evolución real, serán las mejoras que optemos por desbloquear. Algunas son útiles como abrir baúles cerrados, que guardarán objetos de valor, o la habilidad "furia", que permite entra en un modo muy bestia que dura unos segundos y durante el cual podremos enviar a los zombis por los aires de un puñetazo. Ideal para cuando nos encontremos rodeados.

Fácilmente la partida nos puede durar más de 40 horas.


Zombis y Armas

El juego cuenta con un sistema de combate en primera persona. La mayor parte del tiempo usaremos armas cuerpo a cuerpo, ya que aunque tendremos armas de fuego, la munición es escasa. Cada vez iremos encontrando mejores armas, desde los primeros palos y bates, hasta catanas y sierras mecánicas.  Incluso encontraremos componentes para mejorarlas, y darles daño extra, o efectos cómo el de electricidad que dejarán a los zombis bien tostaditos.

Respecto a las armas de fuego, hay pistolas, escopetas y fusiles, de distinta capcidad y daño, por lo que tendremos que ir buscando siempre las mejores. También podremos modificarlas y mejorarlas, pero son algo ineficaces contra los zombis. En cambio nos serán de gran utilidad contra los enemigos humanos que también encontraremos, gente que se ha atrincherado en zonas y no quieren que otros forasteros se acerquen lo más mínimo. Estos enemigos humanos, morirán de un certero en la cabeza, por lo que las armas de fuego nos vendrán muy bien contra ellos.

También podremos conseguir granadas y cocteles molotov, como armas explosivas contundentes.


En el bando de los zombis, encontraremos de varios tipos, e iremos descubriendo otros a medida que avancemos. Se ha buscado contentar a todos los tipos de fans del género, por lo que los zombis más básicos son de dos tipos. Los caminantes son lentos y torpes, aunque suelen ir en grupo. Los infectados, son más rápidos y agresivos, y si atacan en grupo pueden darnos un disgusto fácilmente. Por último están los zombis "suicidas", hinchados y a punto de estallar por la putrefacción, que pueden matarnos si nos acercamos demasiado.

Luego están los zombis especiales, que tienen más vida y son más duros. Los matones, son grandes, muy fuertes, pero lentos. Los ahogados, están hinchados y vomitan jugos gástricos (ñamiii), los embestidores son unos muy grandes que arremeten en linea recta como un toro, y los carniceros son una evolución del infectado, rápido, con mucha vida y letal.

Modos on-line

Podemos jugar la campaña individualmente. Esto hace que aumente la dificultad, pero también la inmersión al ser juego más enfocado al terror y la tensión. Sin embargo podemos jugarla de forma cooperativa, entre dos, tres y hasta cuatro jugadores. De esta forma puede aumentar la diversión, si jugamos con gente que esté por la labor, y se diluye la dificultad o la tensión.

El nuevo modo de descarga, Bloodbath Arena, nos permitirá jugar para superar oleadas de zombis, en distintos escenarios y contendrá nuevos logros.

Apartado técnico

Gráficamente el juego es muy visitoso. Recorrer las playas o los parajes selváticos, nos deparará preciosas vistas. De hecho, existe un gran contraste entre el fantástico aspecto visual y lo bonito del entorno, con el terror que se está viviendo en él. Los interiores están llenos de detalle, a los que no les falta de nada. Lo mismo para con la ciudad, que muestra coches, escombros, decenas de zombis, y todo moviéndose con soltura. Además, existen muchas localizaciones, y todas están igualmente cuidadas.


Tiene detalles de calidad como un detector de daños, de forma que cuando golpeemos a un zombi, podemos llegar a arrancarle parte de la carne, viendo como se modifica su aspecto en tiempo real a medida que lo machacamos a golpes, o incluso seccionar o fracturar algún miembro.

A nivel sonoro, el juego cuenta con voces en inglés y la música solo aparece en determinados momentos, o en tiempos de carga y menús, para que la inmersión sea todavía mayor.

En el lado negativo, hemos de hablr de algunos bugs, que sufren los juegos de semejante tamaño (Oblivion, Fallout 3...). Podemos quedarnos atascados en algún punto, perder algún objeto, que una misión se actualice sola, entre otros, aunque no es habitual, y han salido ya dos parches que mejoran el redimiento.

Por otro lado el juego tiene un caprichoso sistema de guardado automático, por lo que cuando salgas del juego, puedes perder algún avance si no lo haces adecuadamente. Tampoco se guardará tu progeso en la partida, si te unes a la de otro jugador más avanzado.

Conclusión

Dead Island es un juego con algunos pequeños defectos, pero que se ven compensados si te va la temática zombi. Un juego en el que lo importante es sobrevivir y moverse con soltura por escenarios repletos de zombis mientras ayudamos a los pocos supervivientes y buscamos una salida. Si os atrapa, teneis juego para rato.

Nota: 8,8

214.420 - 214.900

3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
21:54 19/11/2011
Buen review Carde.
12:45 20/11/2011
No te puedo comentar mucho, ya que no tengo el juego, pero está en mi lista gracias a cometarios como los tuyos. Me ha gustado bastante tu síntesis.
19:09 20/11/2011
Gracias chicos ;D
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El tito VR


Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
TitoVR
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido