Publicado: 16:11 29/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Acabo de terminar uno de los juegos más esperados del 2007. UBI parecía haber creado el juego "ferpecto". Va ser que no...pero casí.
Ambientado en la época medieval, la intro de gran calidad ya nos pone en aviso del espectáculo al que estamos a punto de asistir. Los gráficos son estupendos. Las ciudades inmensas, con un diseño loable, realista y llenas de vida y detalles (decenas de personas por la calle paseando y pajares, puestos de venta, fuentes...). Además, y aquí otro de los logros del juego, la ambientación de las ciudades es sublime. Oiremos el murmullo típico de la gente hablando, los vendedores intentando atraer clientela, la gente reaccionará y nos hablará si hacemos alguna locura (como saltar o correr entre la gente)... Las animaciones de nuestro personaje se cuentan por miles y son fluidisimas, tanto en movimientos básicos como en combate. Por la parte de los movimientos, podemos subirnos y escalar por casi cualquier edificio y saltar entre ellos consiguiendo una libertad asombrosa, lo que nos irá estupendo para recorrer las enormes ciudades o escapar de nuestros perseguidores. Respecto al combate, el sistema es sencillo, pero requiere técnica y concentración. En resumen, es muy divertido poderse enfrentar a 10 soldados (o más) que nos rodean e irlos matando con combos, ataques rápidos y contrataques. Dominar el combate es fundamental, e iremos adquiriendo nuevos ataques y técnicas a lo largo del juego. Entre las 4 ciudades principales, existe una gigantesca región central, llena de secretos, pequeñas poblaciones, campamentos enemigos, y ruinas por recorrer. Estas grandes extensiones podemos recorrerlas montados a caballo, desde el cual también podemos atacar, saltar y hacer virguerias varias. "Ahora vas y la cascas..." Toda la descripción anterior no hace más que presagiar lo mejor. Un juego técnicamente sobresaliente y muy divertido de jugar pero... El juego se basa en "mini-misiones" y estas son: - Salvar ciudadanos en apuros, luchando contra sus captores - Subir a todas las atalayas de la zona de la ciudad - Robar información de algunos ciudadanos relevantes cuando no nos vean. - Interrogar a otros, obligándolos ha hablar a base de puñetazos en lugares apartados. - Hacer misiones que nos manden asesinos compañeros, que son o bien una carrera contra el crono o bien matar a objetivos concretos sigilosamente. - Encontrar estandartes (items ocultos) y matar templarios que se hayan escondidos. Realizar estas minimisiones, es un proceso que lo tenemos que repetir una y otra vez, durante los 9 niveles que dura el juego. Al principio se lleva bien, pero a medida que el juego avanza se torna repetitivo y finalmente aburrido. Sí, al final de cada nivel tenemos que realizar un asesinato de un personaje importante, pero realmente nuestra investigación no ayuda en nada. Afrontar el asesinato está guionizado muchas veces y no tendremos más que asistir a una escena narrativa, intentar eliminar el objetivo y luego salir por patas. Resumen Al margen de la historia que te puede gustar más o menos (a mi me ha parecido correcta y a veces interesante), el juego tiene un planteamiento muy bueno, un apartado técnico brutal y es muy jugable, pero el desarrollo tan repetitivo sin guionizar tira por tierra gran parte del trabajo y desvirtua el conjunto. A ver si en la secuela alternan misiones más elaboradas y variadas con libertad de acción, como la saga Gta. Con todo, es una experencia de juego lo suficientemente impactante y diferente como para ser recomendada. Nota: 7,5 0 comentarios :: Enlace permanente
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