Cardesin Peich

Publicado: 16:17 16/03/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4 : Carde-Reviews
Bienvenidos a la orden, caballeros...


No es fácil cuando se analiza un juego no caer en ciertas trampas. Hemos de valorar un juego por lo que ofrece, por lo que carece, por lo que se esperaba de él? La respuesta lógica sería por lo primero, ya que cada experiencia audiovisual es un mundo que requiere ser entendida en el contexto espacio-tiempo en el que sale, y lo que los desarrolladores querían ofrecer al público.

Y así, con esta sencilla pero importante introducción, vamos hablar de The Order 1886.

Los Caballeros de la Mesa Redonda

Una antigua orden de caballeros fundada en los tiempos de la Corte del Rey Arturo, mantiene desde entonces la paz ayudando a las autoridades en distintos asuntos. Los caballeros tienen un sagrado código de honor, y unas capacidades de combate y armamento experimental muy superior que los convierten en grandes soldados.

No creo que sea Spoiler decir a estar alturas que pronto la historia girará en torno a una plaga de Hombres Lobo que están anidando en la ciudad y que esconde no pocos secretos.

El juego apuesta por una trama adulta, pausada, que va presentandonos este Londres utópico, enfatizando a los personajes principales de la orden y las relaciones entre ellos. Además la historia guarda varios giros argumentales, algunos más inesperados que otros, pero que añaden interés por seguir descubriendo que está pasando realmente.


Jugando una CGI

En cuanto a las mecánicas jugables, nos encontramos ante un Thrid Person Shooter, es decir, un juego de disparos en tercera persona de coverturas como Gears of War o Vanquish, por citar un par de ejemplos.

Una de las críticas que se hace a The order, es que gran parte del tiempo la pasaremos paseando, siendo los disparos una parte jugable secundaria. Cosa que no ocurre en Gears of War o Vanquish. Estos dos juegos son también bastante cortos, pero el porcentaje de tiempo en el que los tiroteos y la acción dominan el cotarro son mucho más extensos. Que tienen más chicha vamos.

The order acierta en ofrece un apartado gráfico sorprendente, que vale la pena de ver y disfrutar, ya que recordemos, en la industria del videojuego, un avance técnico, aunque sea "simplemente" gráfico, ya es digno de elogio. Los gráficos de The order, nos hacen sentir el estar jugando una CGI, una secuencia animada, o quedan bastante cerca de recrear aquellos escenarios fotorealistas que veiamos en el REmake de Resident Evil (y que hemos vuelto a ver hace poco en su resmaterización HD) pero generados en tiempo real. De esta forma, The order, deja entrever la capacidad técnica de las consolas nextgen y satisface a los usuarios más graphics-whore que puedan existir. El problema es cuando este despliegue técnico es el único motivo de peso que tiene el juego a su favor.

Se podría decir que de The order falla en el contenido. El juego dura sus 8-10 horas, como muchos otros del género (Binary Domain, u otros ya citados anteriormente), pero de esa duración, gran parte serán paseos por los escenarios o secuencias animadas, y muy poco de tiroteos o mecánicas jugables.


Podríamos poner de ejemplo juegos como Heavy Rain o Beyond Two Souls, pues ofrecen un apartado técnico sorprendente a cambio de sacrificar momentos jugables. Quizá los juegos de Quantic Dream se ubican en otro concepto de videojuego, y The Order que se presuponía mucho más orientado a la acción, resulta finalmente más descafeinado de lo que se pensaba, en parte porque no ofrece nada nuevo a nivel jugable, nada que no llevemos tiempo viendo en su género, más allá del apartado técnico.

El juego es divertido, sorprendente, con un apartado gráfico que te hace deleitarte con cada plano, con cada secuencia, pero al mismo tiempo da la sensación de que le falta algo. Es más, ni siquiera la historia tiene un final muy coherente o cerrado. Da la sensación que alguien tenía prisas por lanzar el juego, y ciertos aspectos se quedaron a medias.

Sobre el ausente modo on-line, acaso era esperable otro modo clónico y sin alma que satisfacer a los que les duele pagar 70 euros por un juego nuevo y quieren alargar su duración? Pues no la verdad, pero el cambio de generación debería aportar nuevas ideas. Se adivinan nuevos modos que se podrían haber añadido en formato multijugador, y sino se ha hecho es por falta de tiempo. Nuevos modos, requieren diseño, requieren tiempo para ver si funcionan, requieren trabajo, y parece que en Ready at dawn no había nada de eso.

Otras mecánicas del juego como sus coleccionables son extraños. Algunos son objetos que simplemente sostendremos en la mano y podremos rotar, para que veamos lo bien que lucen. Pero no aportan desbloqueables, ni extras, ni nada.

Los tiroteos funcionan, aunque algunos son excesivamente largos. Parece que todos los enemigos de un nivel se concentraran en un punto, y allí los debemos vencer a todos. Sin duda un diseño de niveles un tanto extraño o irregular.


Conclusión

El valor del juego, depende en gran medida del valor que le quiera dar el usuario. The order ofrece una historia entretenida con momentos bastante interesantes, un apartado gráfico puntero, y una jugabilidad sin demasiadas florituras, pero a cambio encontramos poca o nula originalidad, y una cantidad de contenido más bien escasa. Quizá lo suyo, en estos casos, sería rebajar el precio de salida a 40 euros para ser más justos en la relación ya no calidad-precio, sino contenido-precio.

Nota: Vosotros mismos.

Jugabilidad


367.125 - 368.330

7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
17:20 16/03/2015
Es un mojón, dilo. :lol:
17:22 16/03/2015
Mojón no. Lo poco que ofrece, lo ofrece bien. Es espectacular y escueto a partes iguales.
19:34 16/03/2015
"Está buena, pero no me deja meterle mano"
20:37 16/03/2015
Yo me estoy pasando mi segunda partida para conseguir los objetos en casa de un amigo que tiene la PS4.

Y el juego destaca en la historia, gráficos y en la inmersión debido a las dos características anteriores.

Pero tras jugar TPS como Gears of War te das cuenta que es un juego muy verde en todo menos en los gráficos, jugabilidad limitada, IA de los enemigos muy torpe, nula rejugabilidad, además del modo historia ningún modo extra (tipo horda, cooperativo, online).

Para mi gusto el juego merece la pena si estuviese a 15-20€. Pero pagar 60€ como pago muy amigo la verdad es que creo que no los vale. Esperemos que la segunda parte mejore al primero.
04:19 17/03/2015
The Ñorder ;)
15:57 18/03/2015
Desde el momento que un desarrollador dijo algo de la jugabilidad como que "es algo que tienes que poner" ya se veía que el juego tenia muy mala pinta.
13:30 03/08/2015
Soy honorat79 y soy nuevo aqui...Sobre el The Order, no es un mal juego con unos gráficos que es lo mejor hasta ahora y fotorealista. Pero los graficos no lo son todo en un juego, y The Order si fuera solo por eso seria una obra maestra, porque en la jugabilidad, flojea en algunos puntos, por no hablar de la duración y la falta de mas modos de juegos que alargaran la experiencia, en resumen un juego que es recomendable, cuando baje bien de precio.

muy buen analisis, me gustaria hacerme un blog aqui, mientras tanto te envito a que visites mi otro blog, esta es la direccion...honorat79.com cuando te salgan los enlaces pincha en Merihobby...gracias y un saludo.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG





Últimas actualizaciones de blogs amigos:
Cardesin
hace una semana en Cardesin Peich

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido