Publicado: 16:19 11/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Te robará el corazón...literalmente...
A principios de los 90 se vivió el boom de los juegos de lucha, y las monedas de 25 ptas (15 cts de euro) de los jovenes de la época se repartían entre las máquinas de moda: Street Fighter 2 que estableció las bases, Fatal Fury 2 y Art of Fighting por parte de una joven Snk, y el más polémico y extraño de todos, Mortal Kombat. Este último destacó por dos características, sus gráficos digitalizados que lo dotaba de un realismo sobrecogedor y, curiosamente, un nivel de violencia y gore como nunca se había visto. Se hicieron famosas las robóticas pero adorables animaciones, los chorretones de sangre salpicando por todas partes, el plantel tan carismático de personajes, lo oscuro que era comparado con los juegos japoneses o los fatalitys que terminaban el combate de forma salvaje. La saga se consolidaría con las entregas domésticas para Snes, Megadrive y sus secuelas de igual éxito, Mortal Kombat 2, 3 y Ultimate, que añadirían nuevas tramas y personajes a su particular y sangriento universo. A partir de aquí comenzaron a surgir spin off's de todo tipo y juegos de lucha con gráficos y jugabilidad 3D que fueron cambiando la dinámica de los combates intentando adaptarse a los nuevos tiempos, pero en lineas generales, a cada secuela, la saga perdía calidad y seguidores. El nuevo Mortal Kombat El juego que acaba de salir es un reinicio de la saga, volviendo plenamente a sus orígenes y recuperando la jugabilidad clásica 2D de los primeros títulos. Contaremos con 27 personajes en la versión de Xbox 360 y 28 en la versión Ps3 que incluye a Kratos, el protagonista de God of War. Están todos los clásicos, Raiden, Liu Kang, Johnny Cage, Sonya, Kane, Scorpion, Subzero y como personaje nuevo Cyber Subzero, una versión robótica del ninja que mezcla sus ataques con los de Cyrax y Sketor. En la mayoría de modos podremos jugar controlando un personaje o una pareja, siendo una novedad importante, pues amplia la jugabilidad al introducir combos entre ambos, asistencias y relevos en tiempo real durante el combate. Cada personaje cuenta con movimientos básicos similares entre si, y un variado número de golpes especiales que definen su estilo. Ataques desde lejos con proyectiles, agarres, teleportaciones, veremos personajes para todos los gustos. Se ha buscado un sistema de juego que recuerda al de Street Fighter IV. Una barra irá subiendo a medida que recibimos y damos golpes. Podemos usar una porción para mejorar un golpe, con más daño o poder, al igual que los golpes EX del juego de Capcom, o reservar la barra para que al llenarla del todo dispongamos de un movimiento especial que quita bastante vida, aunque si fallamos perderemos toda la barra. En este golpe, veremos una secuencia en la que rompemos los huesos al rival. Vuelven los Fatalitys y los Bablitys, siendo esta vez más fáciles de hacer. Podremos consultarlos en cualquier momento, pausando el juego, o practicando en el modo entrenamiento. Otra diferencia es que la versión de Ps3 cuenta con la posiblidad de mostrar gráficos en 3D, mientras que la versión de Xbox cuenta con un exclusivo modo de juego on-line (hasta que arreglen el psn network, claro). Pero lo mejor viene dado por la cuidada selección de modos de juegos, tanto para un jugador como para el multiplayer. Modo historia Viviremos el reinicio de la saga, jugando los hechos de Mk 1, II y 3. En realidad se trata de una entretenida secuencia hecha con el motor del juego con filtros, que nos irá narrando la historia y el desarrollo de los torneos. Nosotros jugaremos únicamente las partes relacionadas con los combates. Alternaremos el control de los personajes cada varios combates, así podremos aprender a controlarlos y ver su punto de vista en la trama. Se ha conseguido así un modo historia muy vistoso y atractivo de jugar que durará unas cuantas horas. Torre de los Retos Nada menos que 300 pruebas nos aguardan en este modo. Cada una es un pequeño reto, que consiste en lucha bajo condiciones especiales que incluyen decenas de variantes o minijuegos como el de romper madera con un golpe de fuerza, jugar a los trileros, etc. Algunas son hilarantes como jugar sin cabeza o boca abajo. En este modo podremos incluso controlar algún personaje exclusivo como Goro. Arcade El arcade de toda la vida, que nos permite ver el final del personaje tras superar 10 combates. Los 7 primeros son aleatorios y los 3 últimos contra jefes (Shang tsung, Kintaro y Shao Kahn). Este modo lo podemos jugar con un solo personaje o con dos. En este modo además podremos desbloquear algunos trajes alternativos. Extras Existen accesos directos a los minijuegos de fuerza, suerte y precisión, además del modo Kripta. Este es un gran terreno de desolación y almas en pena dividido en cuatro zonas. Las monedas conseguidas en el modo arcade, historia o torre de retos, las podemos gastar aquí para desbloquear nuevas apariencias, fatalitys y bocetos de todo tipo. Juego on-line El juego on-line también ha sido cuidado. Contamos con partidas igualadas, que podemos jugar con un personaje o dos versus dos, ampliando así la variedad de posibildades. También está el modo Rey de la Colina, que se asemeja más a las partidas infinitas donde en perdedor del combate pasa al final de la cola. En este modo además, podemos votar a los jugadores (en Xbox 360 sale una especie de teatrillo con los avatares) para darles puntos de respeto. Los combates on-line, pese a lo que he leido, funcionan bien y sin lag incluso con conexiones lentas. Aunque la búsqueda de partida a veces tarda un poco. Apartado técnico Gráficamente los escenarios son muy llamativos, bellos, amplios, con elementos en movimiento y algunos con distinta ambientación según el momento del día que muestren. Vuelven los clásicos como el escenario del torneo, el puente sobre ácido, el puente con pichos (the pit), el bosque... Los personajes están bien modelados, aunque algunos tienen un modelado más discreto que otros. El diseño en algunas ocasiones es rudo y desproporcionado (como los pechos de Sonya), pero en general cumple. Como el juego mantiene la jugabilidad original, las animaciones también son algo robóticas, pero mejoradas, ya que aquí jugamos con personajes poligonales y no sprites digitalizados. Pero tiene buenos detalles como los daños en tiempo real que sufren los personajes, según donde reciban el golpe. Así veremos heridas, traumatismos, hemorragias que irán cubriendo el cuerpo del personaje a medida que avanza el combate. Hay otros detalles curiosos, como un escenario donde hay unas fuentes de sangre que manchan al jugador de rojo cuando le salpican. Los golpes FX, también son notables pues se muestran los huesos y la musculatura de los personajes. A nivel sonoro, el juego cuenta con unas melodias muy buenas que ambientan los combates y los menús magistralmente. Lo mejor son los efectos de sonido, lo contundentes golpes o fracturas de huesos que ponen la piel de gallina. El juego cuenta con doblaje al castellano para el modo historia, que si bien no destaca especialmente, se agredece. Conclusión El mejor y más completo Mortal Kombat de toda la saga, asi que tanto los fans de la saga, como los aficionados a los juegos de lucha tienen una cita con este juego que se corona entre los mejores de su género en la presente generación. Largo, divertido, estratégico, cuidado y con muchas opciones es un juego altamente recomendable. Nota: 9,2 186.175 - 186.600 7 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 17:30 11/05/2011
Yo reconozco que el género no es de mis favoritos pero ni de lejos XD Pero este juego tiene todo lo necesario para hacerlo atractivo a un novato como yo. Puede que se lleve sus críticas entre los aficionados más acérrimos de la lucha, pero es que me tiene encandilado por todos los valores que enumera Carde en su análisis. Puro Fatality en mi corazón XD Gran análisis Carde :-D 17:34 11/05/2011
"Los combates on-line, pese a lo que he leido, funcionan bien y sin lag incluso con conexiones lentas. Aunque la búsqueda de partida a veces tarda un poco." El modo online va de putísima pena, no sé donde habrás mirado xD 17:42 11/05/2011
Hablo de la versión 360 y he usado conexión de 6 y 1 mega. 18:47 11/05/2011
Estará atascado en lo que terminan de arreglar el PSN XD Tengo ganas de medirme con la muchachada bamdálica. 01:02 12/05/2011
Eso de que a cada entrega en 3D perdía seguidores no es cierto. De hecho, de no ser por esos juegos, comenzando por MKDA que fue el renaciemiento de la saga, no existiría este Mortal Kombat. Y lo de que los fatalities y babalities son más fáciles de hacer, son así desde el citado MKDA que salió hace 9 años, incluso diría que un poco más difíciles porque hay que situarse en determinados puntos del escenario como antes. Por lo demás buen resumen de lo que nos encontraremos en el juego. 01:35 12/05/2011
Cardesín, claro que es el online de la versión de 360, porque en ps3 no hay. Pásate por el foro oficial del juego, verás lo que piensa la gente del online. ¡si hasta NRS lo admitieron y pidieron paciencia! 11:25 12/05/2011
Rompebrasas, por eso decía que, pese a lo leído en el on-line yo no he tenido lag, ni problemas ¿? Participa con tu Comentario:
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