El tito VR

Publicado: 16:22 03/12/2011 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Terrible, Apocalíptico...


ID Software, padres del género de los FPS, autores de Doom, Quake y Wolfenstein entre otros, vuelven a la actualidad con un nuevo shooter en primera persona, que prometieron revolucionario, como todos sus grandes lanzamientos. Si bien, posiblemente no cumple las expectativas que había creado, es un juego con una gran personalidad.

El fin del mundo según ID

La historia, sin duda, os sonorá mucho si habeis jugado a Fallout 3. Cuando un meteorito se dispone a impactar contra el planeta, se construyen unas arcas o refugios en los que mantendran a salvo unos pocos elegidos en hibernación. Años después, despertaremos en una de esas arcas y saldremos al exterior para encontrarnos un mundo devastado a lo Mad Max o Fallout, como referencia más cercana.


Pero a diferencia del juego de Beteshda, Rage es mucho más directo con menos argumento, enfocado
básicamente en la acción. Nos encontraremos en un mundo central, el Yermo, abierto y grande, que podremos explorar a nuestro antojo, desbloqueando nuevas zonas a medida que avanzamos en la trama.

Al mismo tiempo, el problema es que no hay mucho por ver, ya que las localizaciones estarán cerradas hasta que debamos acceder a ellas argumentalmente, y el resto del mapeado carece de interés, pues no hay casi nada que hacer.

Así que, pese a tener un mundo abierto, a la hora de avanzar en la trama, es un juego más bien lineal. Eso si, podemos dedicarnos a realizar muchas de las tareas secundarias que tiene el juego, que son muy entretenidas. Por un lado tenemos los minijuegos, la mayoría de azar, incluyendo uno de cartas  bastante completo. También podemos dedicarnos a participar en las carreras que se hacen en este mundo, algunas de velocidad, y otras que incluyen armas a los vehículos, tales como lanzacohetes. Ganar estás carreras nos permitirá mejorar nuestro propio vehículo. Hay dos búsquedas secundarias, de cartas y de saltos acrobáticos por el Yermo y una recolección de flores para hacer un pócima especial.

Podremos conseguir trabajos extra (nuevas misiones) que nos propondran desde tablones de anuncios los habitantes de las ciudades, y en algunos casos nos hacen volver a lugares ya visitados, aunque con cambios en el trazado, o incluso haciendo el recorrido del nivel a la inversa.

Partiremos siempre desde poblaciones o ciudades donde nos refugiaremos, y haremos misiones para ayudar a sus habitantes. A la hora de hacer alguna misión, tendremos que desplazarnos en vehículo hasta el lugar, combatiendo si fuera necesario contra los bandidos que tendrán sus propios vehículos.


Las misiones en sí, ocurren normalmente fuera del mapa principal, como pueda ser un barrio a parte, una cueva, un garaje, etc. Son lineales y con mucha acción, aunque se puede usar el sigilo algunas veces para eliminar a los enemigos sin que nos detecten de primeras.

Un punto en contra es su extraña narrativa, ya que el juego parece inacabado. Cuando la trama está en lo más interesante, y conocemos nuevo lugares y personajes, el final llega repentinamente, y te deja un sabor agridulce. Hay muchos lugares desaprovechados, asi como zonas cerradas, que no se abren en ningún momento. Carne de DLC? Diría que no, pues tampoco se ha puesto ningún cuidado en el primer contenido adcional, el mapa de las alcantarillas, que son unos pocos pasillos con mutantes que se supera en 3 minutos.

Entonces, qué ofrece el juego que lo hace especial?

Para empezar uno de los apartados gráficos más logrados de la gen. El diseño artístico similar al de Fable, con personajes que rozan la caricatura, es bueno, pero mejor aún el acabado gráfico. Tanto es así que el juego nos regalará algunos de los escenarios o paisajes más abrumadores realizados hasta la fecha. Las ruinas de ciudad muerta, la llegada a la destileria, o incluso la madriguera-ciudad de los chacales, son lugares que perdurarán en la memoria colectiva. Esto influye en conseguir unas de las mejores ambientaciones de la historia, gracias también al magnifíco apartado sonoro, ya no por el perfecto doblaje, sino al sonido ambiente que te llega a meter de lleno en la acción.


Las pegas a este espectacular apartado gráfico, son algunas texturas de baja resolución, unos escenarios con poca o nula interacción y un ligero retardo en la carga de texturas, si nos movemos rápido, o con giros bruscos de cámara. No lo veremos siempre, pero el defecto está ahí.

Por otro lado los enemigos, van un paso más allá en la IA (o sus rutinas) y las reacciones de estos durante los enfrentamientos. Según el tipo de enemigo, tendrá un comportamiento distinto, pero cuidado al máximo en los detalles. Por ejemplo, los mutantes que se avalanzan sobre nosotros, corren, saltan, se impulsan por las paredes, se cuelgan de los techos e incluso resbalan si nos apartamos de su trayectoria. Los enemigos con armas de fuego, nos rodearán, lanzarán granadas o incluso huiran.


También impresiona el detector de impactos del juego, ya que veremos la reacción más precisa hasta el momento de nuestra bala con el enemigo, según donde impactemos y como a este le falla la pierna, cae, cojea, o se arrastra herido. Estos detalles tan cuidados lo dotan de una mayor inmersión y realismo en os tiroteos, además de ser vistosos y muy divertidos.

Otro detalle a destacar es la elaboración de objetos que podemos crear si tenemos los suficientes objetos para ello. Desde vendajes (funcionan como botiquines para restablecer salud), a torretas automáticas de disparo o incluso robots de combate que nos ayudarán. Contaremos con un abundante inventario de objetos de ayuda, que nos harán la vida más fácil, desde granadas a Wingsticks, una especie de cuchillas voladoras, tremendamente mortales, que harán saltar de alegría las cabezas de los enemigos si las lanzamos a su cuello.


Respecto a las armas, iremos bien surtidos. Están las clásicas, pistola, escopeta, distintos tipos de fusil, lanzacohetes, balletas, los citados wingsticks, y la mayoría de ellas con distintos tipos de munición, con lo que podremos llegar a tener un verdadero arsenal.

En Rage, no existen los puntos de control, y podremos guardar partida en el momento que queramos, algo muy útil. Pero por eso mismo habrá que tener cuidado, ya que al morir, perderemos nuestro progreso desde la última vez que guardamos. Al morir, entraremos en un minijuego en el que podremos resucitarnos usando una especie de desfibrilador cardíaco. Pero cuidado, ya que si nos vuelven a matar moriremos definitivamente, pues es desfibrilador tarda mucho en recargarse.

En esencia, el juego es muy entrañable, gracias al magnífico diseño, y lo bien resuleto que está todo, gráficos, doblaje, jugabilidad. Y en este sentido, vuelve a recordar a Fable en su capacidad de crear una atmósfera única, personal y que atrapa al jugador.

Modos on-line

A parte de la historia, tenemos en modo competitivo Road Rage, que nos invita a participar en distintos modos pilotando nuestros vehículos. Pueden ser carreras donde todo vale, o fases en las que gana el que más puntos de control recoge.

Las leyendas del Yermo es el otro modo, cooperativo esta vez, en el que podemos jugar pequeñas fases acompañado de un amigo o en solitario. Son niveles del juego, adaptados, y con decenas de enemigos, que tenemos que superar.

Son modos de juego sencillos, pero que alargan la vida útil del juego unas horas más.


Conclusión

Carismático y entretenido juego, con un diseño y un apartado gráfico y técnico muy bueno. Además es muy divertido y disfrutable mientras lo jugamos. El único pero es que da la sensación de que podría haber dado mucho más de sí en conjunto, que no explota todas las bazas que muestra, y que le falta duración, profundidad y ambición. Ahora que además ha bajado de precio, es muy recomendable que os hagais con él si os van los Fps con una buena campaña para jugar individualmente.

Nota: 9

217.076 - 219.936

4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
19:40 03/12/2011
JUEGAZO y lamentablemente muy infravalorado.
23:07 03/12/2011
Estupendo análisis. Coincido en la mayor parte. Un saludo!
02:54 04/12/2011
Me enamoré de él solo con la Demo, a ver cuando puedo pillarlo. No me esperaba, ni de lejos, tanta calidad, y menos aún ese pedazo diseño artístico.
12:58 04/12/2011
Es mu bruto lo que ofrece este juego.  Muy buen análisis Carde, anímate a quitar las notas :-D
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El tito VR


Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
TitoVR
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido