Publicado: 16:37 10/09/2011 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360
Bienvenido al horror...
Tengo pendiente poner la entrada sobre el reto de Agosto, pero estoy tan entusiasmado con estos dos juegos, que no he podido resistir poner unas impresiones para los indecisos. Así, que ahí van: Rise of Nightmare También conocido como el primer juego de verdad para Kinect. Lo cierto es que las dos-tres horas que le acabo de meter me han parecido muy buenas. Jugar a Rise es como vivir una peli de terror de serie B, una mezcla entre Hostel y Saw, con gore por doquier, secundarios americanos que mueren violentamente, situaciones escabrosas, en fin, todo lo que los amantes del terror podemos soñar. Al mismo tiempo, es como estar dentro de un House of the Dead de los clásicos, ya que la ambientación y los enemigos son parecidos, y tiene mecánicas similares a los primeros Resident Evils. Gráficamente esta cuidado y tiene buenos detalles, aunque no espereis un portento. Es sencillote, pero eso no quita que hayan puesto cierto mimo en él. Algunos enemigos sorprenden por su diseño, hay muchas localizaciones con buen nivel de detalles (otras inexplicabablemente vacias) aunque supongo que al ser un juego de kinect lo hacen así para que podamos movernos cómodamente por esos entornos. Mención especial a la música que pone los pelos de punta y es realmente adecuada. El juego cuenta con voces en inglés y textos en castellano, es decir, que no está doblado. El control, punto importante en este juego. A mi juicio es bastante bueno. Giramos la cámara de izquierda a derecha rotando el cuerpo (los hombros, no los pies). Los objetos con los que podemos interactuar se resaltar al acercarse. Para usarlos, basta con extender la mano, aparece un curso y lo situamos sobre el objeto. Entonces, según el objeto, deberemos hacer un movimiento al respecto, por ejemplo, para abrir una puerta haremos el gesto con la mano, para estirar de algo lo mismo, siendo todo muy intuitivo. Para caminar hay dos opciones, o avanzamos ligeramente un pie para que el personaje camine o levantamos el brazo derecho para que camine solo hasta el objetivo. Caminando manualmente, podemos investigar más tranquilamente, girar la cámara, etc. y el caminar automático, se usa si hay una habitación con giros o cosas por esquivar y queremos que el personaje lo haga solo. Es útil como enfocar la cámara hacia el sitio a seguir. Los combates responden a la perfección. Hay decenas de armas, muy distintas entre sí. Las que cortan, las contundentes, las que lanzan rayos, las explosivas e la maravillosa sierra mecánica... Las armas se van dañando al rato de usarlas, asi que debemos ir buscando otra cuando veamos que la que está en uso empieza a romperse. A parte de cubrirnos, podemos lanzar golpes certeros sobre los enemigos para dañarlos. También podemos soltar una patada para hacerlos retroceder. La verdad, cumplen bastante bien su cometido. El juego está lleno de trampas, sustos, pequeños puzzles para encontrar un objeto o desbloquear una puerta, que lo hacen ameno y divertido. Es bastante absorvente, de esos juegos que te enganchan fácilmente, en parte por la ambientación y temática y en parte por lo novedoso que resulta jugar así. Los que tengais Kinect y dudas con este juego, no os lo penseis más ;D Dead Island Es lo malo de hacer las vacaciones en Septiembre, que te puedes encontrar con una invasión zombie. Gráficamente está a un nivel notable. Es muy detallado, presenta exteriores enormes y preciosistas, y al salir a zonas de playa y mar recuerda a Far Cry. A cambio, hay poca física o interactuación con el entorno, hay algo de popping, clipping, y esos fallos típicos. La isla se ve enorme, por cualquier lado hay caminos y sitios por donde ir o explorar, aunque de entrada no parece muy seguro alejarse mucho de la base en la que comienzas. Y es que el juego está petado de supervivientes, a la mayoría hay que ayudar, pues te dan misiones secundarias a punta pala. Normalmente son "ves al punto tal, consigue esto y traémelo". Las misiones de la historia, tienen algo más de lógica, aunque sean del mismo estilo, de llegar a un sitio y accionar un generador para activar una radio, por ejemplo. El camino hacia el objetivo de misión te sale en el mapa y tú sólo has de ir siguiendo. Por el camino, puedes ir explorando, ya que hay cientos de objetos que puedes abrir y ver si hay dinero u objetos. Otra cosa que encontraremos serán armas. La verdad, da igual que se rompan rápido, hay tantas tiradas por todas partes, que así favorece que las vayas probando todas. Las mejores, pues las puedes ir reparando. Lo único que tienes que vigilar, es que si el arma se ha estropeado hace muy poco daño, por lo que has de ir cambiar de arma si pasa esto, para no verte rodeado de zombis y que no les hagas daño, porque te matarán sin remedio. De camino al objetivo, iremos encontrando zombis, claro está, por lo que tendremos que ir con mil ojos. Sobre los zombis hay de varios tipos, los normales lentos, los que vienen corriendo, los fuertes que aguantan bastante y casi mejor esquivarlos si se puede, los que están tumbados y se levantan al pasar, etc. El combate cuerpo a cuerpo, recuerda a juegos como Condemned u Oblivion, es decir, me parece algo regularo, pero podemos dar patadas para desestabilizarlos y rematar con el arma. Podemos fracturarles miembros, lo cual los puede inmobilizar o cortarlos si usamos un arma de filo. Luchar contra uno o dos es divertido, contra más es un poco caótico, pero tiene su punto. Un punto algo raro, aunque se entiende a nivel argumental, es que somos invulnerables al virus zombie, por eso nos pueden morder y de todo, que no nos transformamos, no así los secundarios que pueden ir cayendo. Como digo tiene lógica, porque sino, al primer mordisco adios partida, pero lo malo es que le quita gran tensión, porque ya sabes que aunque te arañen, muerdan, solo te baja la vida que puedes recuperar con unos refrescos que hay por ahi. Por ahora, me está gustando bastante, se solapan unas misiones con otras (en un momento tienes casi 10 disponibles) lo cual lo hace bastante variado, el mapeado parece grande (lo poco que he visto), gráficamente tiene detalles guapos, conducir el coche sin ser nada del otro mundo cumple, y atropellar zombies da gustito, tiene su punto de tensión...en fin, creo que es lo que la mayoría esperábamos. Si os lo pillais, nos vemos por el Live de la Isla 204.535 5 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 17:25 10/09/2011
En Dead Island tenían que haber permitido un modo Hardcore en el que si te infectaras, con un contador de tiempo para salvar gente antes de suicidarte o caer ante la enfermedad. Que pasada el Rise of Nightmares Carde, joer con este juego me dais envidia los que teneis Kinect :3 19:12 10/09/2011
Pues si MORDI, un juego de zombis donde al primer mordisco adios, eso sí debe generar tensión xd El Rise está siendo una agradable surprise ^.^ 21:37 10/09/2011
Me ha sorprendido mucho lo que comentas del Rise. Vaya, no esperaba algo así en Kinect. Aunque tienen pinta de requerir espacio :$ Del Dead Island, no quise saber nada del juego porque, la verdad, no espero nada de él. Pero viendo un vídeo el otro día y tu comentario, ha hecho que vaya germinando la semillita de la curiosidad :$ 09:31 11/09/2011
Al rise juego en menos de un metro cuadrado, así que no requiere mucho. El dead island, mejora cuanto más juegas! 13:35 11/09/2011
No lo digo yo, lo digo por las veces que jugaba a Resident y la salud se resentía en cada mordisco. Habia que andar con un ojo de la leche... Participa con tu Comentario:
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