Publicado: 16:50 03/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Modos de juego, conclusiones y repercusiones...
Modos de juego Modo Arcade: Adornado con unas bonitas secuencias animadas extraidas de la película de animación de SF IV, que podemos luego revisionar en la galeria, el modo arcade nos enfrenta a 9 personajes de dificultad creciente. El 8º combate es contra un rival específico y relevante para cada personaje en su historia. Se han eliminado los divertidos niveles de bonus. Modo versus: Un modo mejorado, que incluye combates contra la CPU, lo cual siempre me ha gustado, pues te puedes entrenar eligiendo a tu personaje y el que controla la cpu para orgnizar tus combates. Además puedes configurar la dificultad. Obviamente, también es para dos jugadores. Modo Entrenamiento: Un modo completo y clásico donde poder practicar, elegir la acción del sparring, etc. Modo Desafio: Incluye 3 tipos de prueba. Combates de Supervivencia, Combates contrareloj y pruebas donde tenemos que realizar cierto combo para pasar el nivel, como si de un entrenamiento se tratara. Lo malo es que estos modos se hacen repetitivos, ya que la prueba normal de contrareloj son 20 tandas de combates, que podemos pasar con TODOS los personajes. En fin, una barbaridad de horas para conseguir los logros. Duradero? Sí. Interesante? No. Pequeña decepción, pues se podían haber incluido pequeñas pruebas de habilidad o variaciones en los combates (que las hay, pero que no influyen ni producen variedad) como vemos en otros juegos como Soul Calibur. Modo On-line De entrada nos encontramos con menos modos que el juego anterior, el Street fighter 2 HD Remix. Básicamente contamos con Partida igualada, en la que jugamos una única partida contra un rival y partida de jugador, donde jugamos varias rondas, hasta que nos cansemos. La partida igualada va por puntos. Al ganar o perder se nos suman o restan los Battle Points (BP), que nos sirven para entrar en un ranking on-line. La partida de jugador, no cuenta con estos puntos, pero si marca el porcentaje de victorias/derrotas (y toda una serie de completas estadísticas) a medida que vamos jugando combates. Lo malo del modo on-line, es que cuesta bastante (al menos, bastante más que en el SH 2 HD Remix) unirse a una partida igualada y que al terminarla vuelves al menú. En las partidas de jugador (las de varias rondas), muchas veces ocurre que si ganas varias ronda, o bien el otro jugador se va o te expulsa de la partida, aunque esto ya no es culpa del juego, sino del comportamiento de la gente en sí. También puedes crear tus partidas, pero cuesta igualmente que entre la gente más rato que con el juego anterior. Ahora se han anunciado nuevos modos, como el torneo, y el modo repetición, que esperemos den más vida y variedad al on-line del juego. Conclusiones Capcom ha mejorado el juego en todos sus apartados. Los gráficos tienen un gran nivel artístico y lucen estupendamente, el modelado es bueno, tienen animaciones muy buenas, hay fluidez...etc. Sobre los escenarios es cierto que podrían haber más, igual en un futuro añaden nuevos, y también es verdad que no todos tienen el mismo nivel de ciudado, pero en general cumplen su función y algunos incluso son interactivos con lo que pasa en el combate. Los combates están llenos de color, de efectos gráficos y explosiones, con giros de cámaras, zooms, y demás virguerias que los hacen muy espectaculares. A nivel sonoro, las melodias versionadas son magníficas, incluso la (tan criticada) canción cantada del opening me gusta (de tanto oirla jugando on-line que te la ponen en el menú jaja), y las voces y los sonidos son muy buenos. Y la jugabilidad, lo importante al fin y al cabo, se mantiene fiel a la saga y se añaden nuevas opciones que profundizan más, mucho más, los enfrentamientos. Además, parece que todos los personajes se han retocado para que estén más equlibrados que nunca, con lo es realmente divertido (y posible) aprender, dominar y ganar con cualquiera de ellos. No era fácil hacer un juego así, y por eso tiene más mérito. Repercusiones No sé vosotros, pero yo llevo dos días con un dolor terrible en la mano izquierda, después de tirarme el sábado sin parar de jugar xD Espero que la mano se muscule, desarrolle y adapte para poder seguir jugando, y la cosa no termine en una artrosis atrófica y se me caigan los dedos o algo similar. El pad normal de la xbox 360, no es del todo cómodo, y aunque se juega bien, se te resiente la mano al rato, y esto a mi, curtido en todos los street fighters posibles, nunca me habia pasado. Quizá influya que el juego necesita un total de 10 botones configurados para jugar cómodamente (o un mínimo de 9 si obviamos la provocación). En fin, larga vida al Rey de la lucha. Como veis podría seguir hablando largo y tendido sobre el juego, así que no me enrrollo más. Nos vemos por el Live para jugar unas buenas partidas. 8 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 16:58 03/03/2009
Terceras impresiones, eso es que te ha dado fuerte xD. Cuando me compre un pad para Xbox que se me ha roto el mio te van a caer yoytas por todos lados. 17:23 03/03/2009
Blah, Blah, Blah....xD 19:15 03/03/2009
terceras impresiones? Menudo hard. 19:37 03/03/2009
Ganas de pillarlo, aumentando... 20:43 03/03/2009
10 o 9 botones? juraria que con 6 basta y bastante comodo hoiga. :S 22:04 03/03/2009
A ver...3 botones de puño, 3 de patada, uno de focus, uno de 3 puñetazos y uno de 3 patadas. Eso suman 9. Y si quieres provocaciónes son 10. Todo esto para jugar cómodamente :P 23:03 03/03/2009
Más uno para las cogidas 11. 23:08 03/03/2009
lo cierto es que el juego es muy muy bueno, pocos me han llegado a picar tantísimo. Y para mí haber conseguido a Gouken en mi segundo día es un logro tremendo :,) Participa con tu Comentario:
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