Publicado: 17:03 28/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Hasta las pelotas me teneis...
Dos monstruos como Shinji Mikami (Resident Evil) y Suda 51 (No more herores, killer 7), unen sus fuerzas para crear un juego salvaje, divertido y muy adictivo, que ha pasado bastante desapercibido (ni post oficial en el foro, ni análisis de Vandal). Pero no temáis pequeñas criaturas, que desde el cardeblog os vamos a contar todo lo que ofrece. Go to hell... Como si de la Divina Comedia de Dante se tratara, nuestro protagonista García Hostspur, se embarcara en un viaje hacia las entrañas del mismísimo infierno, ya que un demonio de alto nivel ha secuestrado a su novia. Por suerte, García es un cazademonios dotado de un gran sentido del humor y cuenta con Boones, una calavera parlante multitarea, que lo mismo le sirve de antorcha, de pistola, que se transforma en vehículo si hace falta. Además, le servirá de guía turístico para los tenebrosos lugares que visitaremos. En el infierno nos esperan distintos parajes, cada cual más terrorífico, como una especie de pueblo medieval, un bosque encantado, cuevas, laberintos o peor aún, una biblioteca. La ambientación está bien llevada, con toques macabros por todas partes y mucho elemento gore. Por regla general, cada nivel del juego está dividido a su vez en pequeñas secciones. Esto le otorga un ritmo ágil que se ve apoyado por los numerosos puntos de guardado, lo cual favorece el avance y el enganche, ya que nos sumerge en el típico "avanzo un poquito más, un poquito más" aunque haga tres horas que te tenías que haber acostado. Podríamos definir el juego como un Resident Evil 4 enfocado a la acción pura y dura. La cámara se situa al hombro, el apuntado es similar, y García tendrá 3 armas, una pistola, una metralleta y un lanzagradas, que además, irán adquiriendo más potencia y mejoras a medida que avancemos, llegando a albergar un verdadero arsenal en la palma de la mano. Debido a su naturaleza arcade, es un juego bastante lineal, y sin modos multijugador. A nuestro paso saldrán demonios y todo tipo de criaturas del averno. Habrá que estar especialmente atento a la luz y la oscuridad. En algunos tramos, los demonios apagarán la luz y un manto tenebroso cubrirá el escenario. En ese momento nuestro personaje empezará a perder vida y los enemigos se volverán invencibles, por lo que antes de hacer nada, tendremos que restablecer la luz, normalmente disparando un disparo de luz al candelabro más cercano. También tendremos que realizar disparos de luz a los enemigos que hayan estado en la oscuridad para que pierdan su invulnerabilidad. Con la luz y la oscuridad, se construyen distintos puzzles que van dando forma al juego y que complementan muy bien los tiroteos. A veces tendremos que introducirnos en ella para poder accionar algún interruptor o para resolver algún puzzle, lo que le da al juego un desarrollo variado, ya que no sólo consistirá en disparar, sino también en pensar (a veces). Pero el juego aporta más elementos que lo hacen muy variado, desde niveles en 2D tipo shooters muy curiosos, a los niveles donde tenemos que disparar a enemigos que vienen desde lejos, los diálogos de García con su calavera, búsquedas de items por el escenario para comprar mejoras o enfrentamientos con enemigos de mitad o de fin de nivel. Estos pueden llegar a ser MUY espectaculares, y muestran rutinas que deberemos descubrir para poder abatirlos, configurando unos combates realmente satisfactorios. Apartado técnico Gráficamente el juego quizá no sorprenda, pero en movimiento gana mucho pues se mueve muy fluido teniendo en cuenta lo detallista de los escenarios y la cantidad de enemigos que veremos a la vez, o el tamaño que estos pueden alcanzar. Resulta vistoso, y tiene un excelente diseño artístico, tanto en algunos decorados como en los demonios. En este sentido es muy espectacular. A nivel sonoro, es un juego muy cuidado, y ya nos daremos cuenta nada más poner el juego y escuchar la músiquilla flamenquita de la introducción, o la graciosa melodía mientras carga el juego. El doblaje es notable, siendo el mismo doblador para García que el de Solid Snake (David Hayter). Conclusiones Unas 10 horas de juego para una aventura muy intensa, divertida y amena, que tan sólo tiene dos puntos negros. Uno que no aporta especialmente nada novedoso, y la otra la pésima campaña de promición que ha tenido. Pero si os poneis con el título vais a encontrar un juego muy adictivo y bien realizado, un shooter de acción bastante redondo. Nota:8,5 Review dedicada a GottaEvil ;D 239.560 - 240.760 5 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 17:22 28/04/2012
Muy acertada y concisa review, aunque a mi se me quedó corto, ya que los minijuegos me parecieron horribles y el desarrollo del juego se estanca a la mitad, sin ninguna evolución palpable en retos o enemigos. Pero coincido en que es una experiencia difícil de olvidar y dentro de su género muy original. 20:17 28/04/2012
Un juego que tengo en mi lista de pendientes y que siempre encuadro en ese catalogo de títulos de segunda línea que no hacen mucho ruido, pero que a la hora de jugar se tratan de productos de una calidad contrastada. Acabaré jugandolo, lo se. 12:58 29/04/2012
Es todo un honor que em nombres Carde XD Me ha gustado el analisis...pero 2 apuntes: 1)"Ha pasado bastante desapercibido (ni post oficial en el foro, ni análisis de Vandal" Busca bien, hay analisis en vandal y también tenemos post oficial XD. Post Oficial: http://www.vandal.net/foro/mensaje/593850/post-oficial-shadows-of-the-damned-a-la-venta-en-las-mejores-tiendas-del-infierno/ Analisis Vandal: http://www.vandal.net/analisis/x360/shadows-of-the-damned/13210 2)"Dos monstruos como Shinji Mikami (Resident Evil) y Suda 51 (No more herores, killer 7)" Y Yamaoka que? Yamaokaaaaaaa XD. El compositor de los Silent JILLL... otro monstruo más, y vaya peaso banda sonora se ha cascado en Damned. Por lo demás, estoy de acuerdo con el analisis, es un juego muy variado, me encantaron los minijuegos, incluso los puzzles que hay hacia el final en forma de "tetris"...el uso de la oscuridad también mola bastante...y en definitiva el carisma que tiene el juego...esperoque se animen con una segunda parte...una pena que las ventas no le hayan acompañado salu2 13:03 29/04/2012
A mí personalmente me pareció un juego más frustante que disfrutable. Buenas ideas pero da un poco la sensación de "esto ya lo he visto antes". Saludos. 18:37 29/04/2012
Liver, si es lo malo, que jugablemente no aporta nada nuevo. Gotta, cuando lo busqué en vandal el juego, no me salía el análisis en la ficha, y en el foro de xbox360, tampoco encontre post oficial...no debí buscar bien : / Participa con tu Comentario:
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