Publicado: 17:07 18/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
Kame Hame Haaaa
Este mes nos ha llegado el último juego de Dragon Ball a Nintendo Ds, que se suman a otros aparecidos como el de Wii y los de Xbox 360 / Ps3. De todos ellos, me he hecho con el Attack of the Saiyans (Ds), que llamó poderosamente mi atención tras ver algunos videos. Trailer
Me ha sorprendido lo bien explicada que esta la historia, llena de detalles, guiños y chistes que salian en la serie. Realmente muy cuidado. Participaremos en lo mejor del manga y en partes del relleno de la tele, incluso veremos muchas partes inéditas, pero que encajan con la historia en su mayoría y están bien integradas. Así cuando goku vaya por el camino de la serpiente, terminará tanto en el infierno como visitando la casa de la princesa serpiente, e incluso lo veremos en un enfrentamiento contra Radix en el más allá. Sistema de Combate Un juego de Rol por turnos sin un buen sistema de combate, no tiene mucho que hacer. Por suerte este Dragon Ball es muy adictivo en este sentido. A parte de la barra de vida, dispondremos de una ki que sirve para ejecutar los ataques especiales. Podremos lanzar ataques cuerpo a cuerpo (que no consumen ki) o largos combos que sí lo hacen. También tendremos ataques de energía, como kames, o rayos, teniendo cada luchador varios propios. Algunos incluso como el "golpe de Sol" de Tenshin pueden producir ceguera a los enemigos. Hay ataques potentes que van dirigidos a un enemigo, o magias que dañan a todos, incluso el disco de krilin que mata a los que estén alineados, con lo que tenemos que tener cierta estratégia a la hora de escoger los ataques a usar. Exite una barra de Furia, que se rellena durante el combate. Al tenerla llena, podremos lanzar ataques especiales muy potentes, o bien combinar ciertas acciones con los otros personajes, para ejecutar una ténica combinada devastadora. Por último, podemos usar objetos, cubrirnos, huir o hacer cambios en el equipo, puesto que solo luchan 3 y podemos llevar hasta 6 personajes. Como veis, a nivel de combates, el juego es tremendamente variado y divertido. Hay bastante variedad en cuanto a tipo de enemigos. Hay muchos que se repiten en algunas zonas, cambiando el color y su poder, pero también los hay exclusivos de determinadas zonas. Algunos alteran nuestro estado (a sueño, ceguera, veneno), otros son de ataque físicos, etc. Evolución de los personajes Otro gran acierto que nos hará estar horas combatiendo para subir niveles y desbloquear nuevas técnicas. Cada personaje al terminar un combate gana puntos de experiencia que le permiten subir de nivel. Esto mejorará nuestras habilidades generales (fuerza, velocidad, defensa, etc). Nosotros podremos decidir donde colocamos algunos de los puntos obtenidos para perfilar el personaje a nuestro gusto. Por otro lado ganaremos PA, que son puntos para mejorar técnicas. Tenemos un completo menú donde veremos las técnicas que tiene cada luchador y los puntos necesarios para mejorarla, con lo que harán más daño. Mejorar algunas de estas técnicas hará que se desbloqueen otras más potentes como los movimientos finales. También, podemos mejorar con los PA, otras carácteristicas, como mejorar los combos, mayor posibilidad de hacer críticos, aumentar la vida y el ki...y muchas otras opciones (algunas propias de cada personaje) que vienen en el menú de técnicas. Hay muchos aspectos a potenciar, por lo que intentar dejar al personaje a nuestro gusto nos llevará horas de viciantes aventuras. Exploración y Equipamiento El juego tiene un mapa mundial, a modo de menú, desde el que accedemos a las distintas zonas donde tiene lugar la historia y la accción. En estas zonas, podemos encontrar ciudades donde comprar objetos o acceder a sidequest secundarias como la de las zanahorias, hay zonas de combate, lugares de la historia como la casa de Goku o MutenRoshi, el estadio de artes marciales o el templo de Baba la vidente, y zonas peligrosas de combate, como bosques, yermos, e incluso mazmorras, donde nos irán saliendo combates aleatorios. También hay una zona secreta con monstruos superfuertes y grandes tesoros. Por cierto, se agradece que las primeras mazmorras son muy cortitas, ya que hace que avancemos mucho de manera cómoda, y nos metamos de lleno en la historia y sistema de juego. Luego serán más largas, complejas, con puzzles y con enemigos que nos harán morder el polvo. En general, al final de cada mazmorra nos aguarda un gran enemigo final. En todas estas zonas deberemos explorar para encontrar objetos, bien en cofres de tesoro, bien en otros lugares como la estanteria de una casa (por ejemplo). Existen 3 tipos de objetos. De uso (curación, recarga de ki, etc), de equipamiento y cápsulas. Los personajes pueden llevar equipados 2 objetos cada uno. Algunos aumentan atributos, o dan acciones especiales como contraataque, ganar vida según el daño usado, etc. Son muy importantes y pueden potenciar mucho al personaje. Las cápsulas en cambio, son ayudas al grupo. Podemos llevar equipadas varias (por donde voy yo ahora llevo 3), y permiten acceder a zonas concretas, por ejemplo con la cápsula "mascara de gas, podremos pasar por las zonas tóxicas. Así que deberemos encontrar las cápsulas antes de poder pasar por ciertos sitios. Hay otras que dan más puntos de experiencias, etc. Apartado técnico Los gráficos del modo historia, tienen unos escenarios 2d muy bonitos y variados, aunque los sprites son muy pequeños, tanto que casi no se aprecian bien los personajes. En cambio durante los combates, vemos a los personajes en su máximo esplendor gráfico, con buenas animación, ilustraciones antes de ejecutar golpes fuertes, buenos efectos para los ataques de ki, y en geneal todo resulta mucho más vistoso. El sonido es bueno, incluye voces en japo, y las melodias están bien, hay algunas más cansinas que harán que bajes el volumen Aspectos negativos Le veo dos. Uno algo molesto, es que los diálogos resultan algo lentos, por culpa de que antes de que cada perosnaje hable, hay una pequeña animación en la que se indica que personaje habla y con que estado de ánimo. La verdad, es que resulta algo cansino, se lo podrían haber ahorrado y que resultara más dinámico, ya que cuando uno habla sale la ilustración y ya ves quién habla y la cara que pone. El otro aspecto confuso, es que cuando te dan un objeto, no sabes donde ha ido a parar, si a cápsulas, equipo u objetos comunes, con lo que ha de ir mirando por los menús donde está para saber que hace. Y cuando tienes MUCHOS objetos ya, resulta farragoso y torpe ir buscando. Conclusión Juegazo del 15 xD Si os gusta Dragon Ball y quereis un juego ante todo muy adictivo, Attack of the Saiyans tiene todo lo necesario para hacernos pasar un buen rato. Buenos gráficos, historia interesante, combates muy divertidos que no cansan con muchas posibildades, y sistema de evolución de personajes que engancha. No lo puntuo porque no lo he terminado. Pero le daría un 8,5 por ahora. 85812 7 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 19:40 18/11/2009
Yo lo estoy jugando un ratito todos los dias antes de acostarme, y la verdad es que me esta dando una buena impresion tremenda, para mi es un imprescindible para todo fan de Dragon Ball Enhorabuena por el análisis, esta muy currado ;) 20:45 18/11/2009
Te odio. No había seguido este juego porque pensé que sería una castaña, pero lo pones demasiado bien. Me ha despertado la curiosidad ahora... 21:06 18/11/2009
Este juego me llama,aver cuando me hago con el. 23:13 18/11/2009
Es muy buen juego,como casi todo lo que hace Monolith,de lo mas digno que ha salido relacionado con la serie. 23:47 18/11/2009
oh, my god! pero que es esta pedazo de maravilla! 00:41 19/11/2009
Yo en 4 dias llevo 11 horas y estoy a punto de llegar al camino de la serpiente con Goku en Nivel 31 (si, soy un bestia que leveleo a tope) Adictivo a mas no poder, recomendado. Saludos! 02:05 19/11/2009
Lo compré el viernes, y ya llevo 20 horas y nivel 44. Maldito vicio de juego!!! xD Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido