El tito VR

Publicado: 17:26 14/08/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
El principio de una gran amistad...


El primer juego de PsVita que analizaremos en el CardeBlog, es ni más ni menos que Uncharted y el Abismo de oro, un juego que demuestra el potencial de la consola, tanto en materia gráfica como en opciones táctiles.

El origen de la saga

La trama nos situa antes de los hechos de la trilogía de Ps3. Drake, junto a su "socio" Dante, andan investigando los restos de una antigua civilización que les podría llevar hacia una ciudad legendaria de Oro. Pero en su camino se las verán con el ejercito de Guerro, un general revolucionario independiente que busca el mismo objetivo.

El camino de todos estos personajes se irá cruzando por las distintas localizaciones, y tendremos enfrentamientos inevitables. También Chase ayudará a Drake, una joven que sigue los pasos de su abuelo, que investigaba también la misteriosa ciudad dorada. aparecerán más personajes en la saga, pero no queremos destripar la sorpresa.


El desarrollo es bastante similar al del primer Uncharted. Esto se traduce en una combinación de secciones de recorrido, investigación y plataformeo por los diferentes escenarios, enfrentamientos de coberturas con los enemigos, puzzles bastante trabajados y alguna secuencia de acción a pie, por lo general huídas.

En todos estos aspectos el juego cumple con creces, aunque es un paso atrás respecto a lo que vimos en Uncharted 2 y 3.

Este Uncharted, a cambio, ofrece muchas novedades únicas que se esfuerzan en sacar partido de las capacidades de la consola. Por ejemplo, en algunos momentos tendremos que limpiar objetos de tierra para identificarlos. Con el panel posterior de la consola podremos rotarlos, y con la pantalla táctil delantera limpiarlos frotando sobre ellos. Parecido será cuando tengamos que sacar "calcos" con carboncillos de algunos grabados en piedra. También el sensor de movimiento será de ayuda cuando tengamos que hacer una foto, o bien cuando Nathan pierda el equilibrio cruzando un puente y moviendo la consola tendremos que estabilizar su inclinación.


Pero aún hay más. La pantalla táctil tiene muchos usos. Por ejemplo, será posible movernos por las distintas plataformas deslizando el dedo por la pantalla, siendo bastante fácil e intuitivo. También podremos usar los movimientos táctiles para combatir, y tan sólo pulsando la pantalla dejar k.o. a un enemigo desprevenido. También usaremos los dedos para cortar con nuestro machete la vegetación, o para completar algunos Quick Time Events.


Hay alguna demostración más que resulta impresionante, como tener que colocar la consola junto a una fuente de luz real para leer en un pergamino del juego. El juego está lleno de sorpresas en este sentido, y se nota el empeño mostrado en enfatizar las posibilidades de PsVita.

El juego tiene bastante enfásis en la recolección de objetos. Desde tesoros, a los citados cálcos, hacer fotos que se nos piden o encontrar objetos secretos. Más tarde podremos elegir desde un menú el capítulo a repetir y ver que objetos nos faltan en cada uno, por si queremos conseguirlos todos.


La historia es algo típica y no destaca especialmente, pero es interesante ver la ambiguedad de ciertos personajes y como se desarrollan los hechos, siendo bastante intensa y movida la parte final.

Apartado técnico

El juego ha sido programado por Blend Studio (encargados de la saga Syphon Filter) con apoyo de Naugthy Dog que, entre otras cosas les han facilitado la mayoría de animaciones de los personajes.

De forma que estamos ante un juego que, si bien no llega a la altura de una Ps3 lo disimula muy bien, y en muchos momentos consigue hacernos sentir ante la consola de sobremesa.

A parte de las animaciones, especialmente destacan los escenarios, algunos realmente complejos, llenos de detalle, muy buenos en diseño y con gran profundidad de dibujado, donde apenas se nota popping, aunque si veremos dientes de sierra sobre los personajes.


En ocasiones veremos muchos de ellos en pantalla, como decimos, en grandes escenarios, bien animados y sin bajadas de frames. Toda una gozada.

A nivel sonoro, contaremos con el doblaje típico en la saga, de gran calidad y donde repiten los dobladores habituales que realizan un excelente trabajo.
La banda sonora nos trae temas con coros y orquestrados característicos de la serie. La música acompaña los momentos de más acción o en los que descubrimos un nuevo y espectacular escenario.

Conclusión

Excelente opción para estrenar la portatil de Sony y descubrir muchas de sus características, tanto si eres fan de la saga Uncharted como sino. Eso sí, no llega al nivel de la segunda y tercera entrega, siendo más parecido al primero. Técnicamente prodigioso y notable a nivel general.

Nota: 8

256.345 - 256.816

9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
18:24 14/08/2012
A mi me gustó mucho el juego, porque si bien usa todas las capacidades especiales de la consola (táctil, movimiento, camaras) está bien integrado y no llega a ser molesto o cansino.

Buen doblaje, buena banda sonora, desde luego es gran titulo para estrenar la consola.

De lo que anda haciendo Blend no se sabe nada, pero sin duda han demostrado un gran dominio del hardware de Vita, así que ojalá estén haciendo un Syphon Filter o algo para ella.
18:26 14/08/2012
Pues yo el otro día lo probé y me pareció una puta mierda. A ver, reconozco que no he jugado a los otros de la saga, pero la verdad es que tenía bastantes ganas de introducirme en ella, porque pintaba chula. La impresión que me llevé es que es un juego que prácticamente se juega solo, jugablemente se me hicieron demasiado automatizadas ciertas cosas (e insulsas), y podría seguir, pero tampoco quiero hablar demasiado de la jugabilidad, porque como no lo he jugado entero, no quiero patinar diciendo algo que puede que requiera de un análisis más profundo.
Lo que desde luego que no requiere mayor análisis es el guión, que me causa bastante risa por lo rematadamente subnormales que me parecen los personajes (cuyo diseño es una mierda, por otra parte), y para mí eso puede ser un motivo para abandonar un juego. No es que sólo juegue títulos con guiones buenos, porque de esos, en este mundillo hay bastantes pocos ejemplos. Lo único que quiero es no sentirme como si los guionistas pensaran que soy retrasado mental, y en este sentido, me pasa lo mismo que con el Gears of War: se me hace difícil jugarlo ante semejante bochorno.

Uf, esto ha sido como cagar después de un mes de estreñimiento.
18:41 14/08/2012
Desahogate samuelcohen, tranquilo xd
Tienes razón. Personajes de este juego y trama, son bastante insustanciales y meramente anecdóticos. Si alguna vez puedes juega a la trilogía original, que está a otro nivel, especialmente el dos.
18:58 14/08/2012
A mí el 2 me llama mucho, porque esas capturas y vídeos que había visto me gustaban bastante en cuanto al trabajo artístico de los escenarios, lo malo es que no tengo PS3 (y no porque no quiera). Pero vamos, ya lo probaré cuando pueda, y espero que la sensación sea mejor... xD
19:50 14/08/2012
Y pensar que los gráficos de Wii no... bah.
19:57 14/08/2012
Samuel, los de PS3 son también como has descrito, así que no te esperes ningún cambio en ese sentido.
20:48 14/08/2012
Pues a mi esta entrega me pareció muchO mas interactiva que el tres y la historia mucho mejor hecha que la del tres.

Diseño de personajes malo? Pero si Drake es carisma en estado puro y la relación con Sully es cojonuda. No se Samuel, no se... No te lO reprocho porque eres artista y piensas a otros niveles (y porque te aprecio), pero me parece una de las mejores entregas de pa serie y demuestra que no hacen falta explosiones por doquier ni derribar aviones para dar esa ambientación de peli palomitera de aventuras de los ochenta
20:51 14/08/2012
Oh! Y la banda sonora me parece muy buena. Y la evolución de Chase también me gustó, quiero saber más de ella. A ver si se animan con otra entrega y vemos su por venir. Aunque eso es jugar peligrosamente con la continuidad de la saga al tratarse de precuelas
22:46 14/08/2012
Cómo recuperar un estilo perdido y hacer que parezca más inútil y desfasado que cuando se estreno, vaya lecciones de creatividad se gastan los perro tonto estos.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El tito VR


Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
TitoVR
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido