El tito VR

Publicado: 17:32 12/11/2008 · Etiquetas: Gears of war 2 · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews
Marcus vuelve para "serrar" asperezas con los Locust


Dos años después de la salida del primer Gears of War, Epic nos trae esta secuela, situándola meses más tarde, en pleno encrudecimiento de la guerra contra los Locust. Marcus y Dom, vuelven más fuertes, musculados y más brutos que nunca para poner a los locust en su sitio, en un juego realmente grande.

Apartado técnico

El motor gráfico se ha revisado para que todo vaya más fluido y muestre unas texturas más nítidas.
Llama la atención la cantidad de personajes que se ven ahora simultaneamente, tanto soldados como Locust en los tiroteos. Además, cuidando detalles, como la aparición de civiles, oficiales y otros personajes secundarios.

Sorprende el tamaño de los escenarios, que lucen un horizonte muy lejano, y están llenos de detalles.
Bosques en los que podremos derribar árboles, ciudades destruidas envueltas en llamas, las cuevas que son ahora inmesas y con nuevo diseño, grandes lagos con un agua muy bien recreada...
Los escenarios son realmente espectaculares.
Por cierto, en este juego tenemos el honor de asistir al nivel más gore y con más sangre de la historia, avisados estais.


El doblaje al castellano mantiene el enorme nivel de la primera parte. Ahora  además los diálogos entre personajes son más largos y frecuentes (no sólo en las escenas cinemáticas que son también más largas, sino durante el propio desarrollo de los niveles), lo que permite conocer mejor a los personajes. Sin duda los diálogos nos arracarán más de una carcajada. Geniales.

La estupenda música pone la guinda al pastel y ambienta a la perfeccción. Los fx, con sus explosiones, gritos y disparos son tan buenos como los del primer juego.

Desarrollo

El modo historia es ahora el doble de largo que la primera parte. Hay muchas localizaciones nuevas por donde nos moveremos y es menos rígido: No siempre iremos caminando como en la primera parte, en muchas ocasiones montaremos en todo tipo de vehículos (barcas, taladradoras, artefactos voladores) que nos transportarán mientras combatimos.

El juego ofrece en determinados momentos dos rutas a seguir, si bien no siempre cambia mucho la cosa, invita a ser rejugado para ver todos los caminos.

Incluso controlaremos una tanqueta en un nivel bastante largo, con más libertad y mucho más interesante que el del juego anterior.
En general, el desarrollo es mucho más variado y ameno que el juego anterior, y nos pone en situaciones límites constantemente, desde una lluvia asesina, a caminar casi a oscuras o disparar con una mano, porque en la otra llevamos una carga.



El modo On-line, se ha mejorado ampliando el número de mapas y modos de juego como la horda donde deberemos afrontar oleadas tras oleadas de enemigos.

Gears y enemigos

Los Gears mantienen sus efectivos movimientos. En un juego donde lo fundamental es permanecer a cubierto y disparar a los enemigos, contamos con toda una serie de combinaciones para cubrirnos y desplazarnos entre los elementos del decorado permaneciendo a salvo. Siguen las geniales recargas activas o el fuego ciego.

Pero se han incluido unas cuantas novedades.
Ahora cuando nos tumben los enemigos, no moriremos inmediatamente sino que quedaremos heridos, y podremos arrastrarnos hasta algún compañero cercano para que nos cure, sino moriremos en unos segundos. Esta es una gran idea, pues en medio de los tiroteos se convierte en una tarea frenética y angustiosa arrastrarse para que un compañero nos salve antes de perder el conocimiento y morir. Al luchar contra enemigos es posible que estos también queden heridos y se arrastren hacia un compañero que los salve, si antes no los rematamos nosotros.
También encontraremos duelos de motosierras contra los locust, la mar de salvajes.


Hay nuevas armas, tanto de los Locust como humanas. Destaca entre todas el lanzallamas, muy bueno visualmente y que deja a los enemigos achicharrados. Por cierto, podemos disparar a las bombonas de gas de los rivales con lanzallamas para hacerlos explotar por los aires.

Hablando de enemigos, reaparecen todos los que habian, y se incorporan muchos nuevos tipos. Las pequeñas larvas que estallan, los Ripers (esos bichos tentaculados voladores) que ahora aparecen frente a frente y los combates con ellos suelen ser espectaculares, los enemigos con escudo...en fin, la variedad está garantizada. En esta ocasión veremos a los enemigos GRANDES del juego, mucho más amenudo, y sobretodo desde mucho más cerca.


Resumen

Gears of War 2, supera todo lo mostrado en la primera entrega, y ofrece posiblemente el juego MÁS ESPECTACULAR de la historia de los videojuegos, lo cual no es poco. Trepidante, adictivo, lleno de momentos impresionantes y muy bien realizado, este título es sin duda uno de los grandes de esta generación.

Nota: 9,4

4 comentarios :: Enlace permanente
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Comentarios: (del primero al último)
17:52 12/11/2008
Deja a esos yankis hipervitaminados y dale al fallout, jodío! XD
18:03 12/11/2008
Me queda terminar Fable 2, Spiderman y Mirror's Edge antes de ponerme con Fallout :$
xD
18:22 12/11/2008
Espectacular es la palabra que mejor define al juego.

Un peldaño por encima de todo lo visto en esta consola.
00:59 13/11/2008
La verdad es que impresiona por lo poco que he visto y por tu análisis. Sin duda el juego que más me atrae de XBox 360, no me importaría tener una para jugar a él :$
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