Cardesin Peich

Publicado: 18:09 15/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360
Conviertete en pirata!!


Ya tenemos aquí la más aclamada aventura gráfica de todos los tiempos, The Secret of Monkey Island, en versión remake en formato digital de descarga para todas las plataformas.

He creado una mini-guia para inexpertos que quieran pasarse el juego sin muchos problemas, o para los que ya nos lo pasamos y no nos acordamos mucho. Aunque no soluciono todo directamente, son solo consejos y pistas intentando no destripar el argumento.

Capítulo 1 - Las tres pruebas

Nada más llegar , nos informarán de que nos dirigamos al bar SCUMM donde podremos enterarnos de qué hay que hacer para conseguir ser un pirata. Al llegar al bar, hablaremos con los 3 piratas disponibles para enterarnos de la situaciuón en la Isla. Uno de ellos nos informa de como colarnos en la cocina.
En la parte trasera del local, podremos hablar con los 3 jefes piratas que nos indican que debemos superar 3 pruebas para ser piratas. Estas son: El dominio de la espada, la busqueda de un tesoro y el robo de un idolo.
De la cocina es necesario coger un cazo, un trozo de carne y un pescado (si somos hábiles).


Salimos del bar y nos vamos al pueblo (hacia la derecha).
Es interesante pararse hablar con la gente del lugar. Hay un tipo sospechoso, tres piratas juntos y si abrimos una puerta de la calle del reloj conoceremos a una adivina (donde podremos recoger un útil objeto). No olvideis mirar el reloj, o de colaros por todas las puertas de esta sección.

Pasando por debajo del arco del reloj, llegaremos a otro barrio. Aqui tenemos la iglesia, la prisión y una tienda. Si entramos en esta y tocamos la campanilla, llegará el tendero. Es el único que conoce el paradero de la Sword Master, a la que debemos vencer con la espada. Aunque aún es pronto para enfrentarnos, no lo es para seguir al tendero y descubrir el paradero de la legenderia maestra. Seguidlo, no muy cerca, y saldreis del pueblo. Cuando esteis por el bosque, y recoger unas flores amarillas, que necesitaremos más tarde (son potentes sonmiferos).

Tras descubrir la choza de la Sword Master, podemos ya de paso, visitar otras localizaciones de la isla. Así podreis conocer a varios personajes nuevos. Dirigios al claro del bosque, donde podreis conseguir una buena suma de dinero. Volviendo al pueblo, podemos comprar con el dinero un mapa, una pala, unos caramelos mentolados y una espada.
Podremos pasar el puente pagando como peaje un objeto que ya llevamos encima.
Ahora ya podemos comenzar nuestro entrenamiento en la espada con nuestro maestro (en la última casa, a la derecha de la isla).

Aprendiendo el noble arte de la espada


Ahora, no nos quedará más remedio que aprender, apuntar o memorizar, los posibles insultos y sus respuestas para ir ampliando nuestro repertorio, y poder vencer, en última instacia a la Sword Master.
Así que deberemos deambular por el mapa de la isla en busca de enfrentamientos con otros piratas e ir aprendiendo los insultos y sus respuestas para ganar experiencia.

Al principio perderemos todos los combates, pero iremos aprendiendo nuevos insultos. En los sucesivos combates podremos usarlos y aprender así las respuestas.

Os dejo el listado a modo de guia, pero es necesario que Guybrush los aprenda:

Peleas como un granjero ganadero - que apropiado, tú peleas como una vaca
Llevarás mi espada como si fuera un pincho moruno - primero deberías dejar de usarla como un plumero
Has dejado ya de usar pañales? - Por qué? Acaso querias pedir uno prestado?
He hablado con simios más educados que tú - Me alegro que asistieras a tu reunión familiar
Me das ganas de vomitar - Me haces pensar que alguien ya lo ha hecho
Tienes los modales de un mendigo - Queria asegurarme que estuvieras a gusto conmigo
Mi pañuelo limpiará tu sangre - Ah, ya has obtenido ese trabajo de barrendero?
No pienso aguantar tu insolencia aqui sentado - Ya te están fastidiando otra vez las almorranas
Nadie me ha sacado sacado sangre jamás - Tan rápido corres?
He oído que eres un soplón despreciable - Que pena que nadie haya oido hablar de ti
Obtuve esta cicatriz en una lucha a muerte - Espero que hayas aprendido a no tocarte la nariz
Llego tu hora palurdo de ocho patas - Y yo tengo un saludo para ti
Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia - Estaria acabado si la usases alguna vez
No hay palabras para describir lo asqueroso que eres - Si que las hay, solo que nunca las has aprendido
Una vez tuve un perro más listo que tú - Te habrá enseñado todo lo que sabes

Cuando tengamos suficente nivel, los propios piratas nos dirán que ya podemos enfrentarnos a la sword master. Pero cuidado, ella no usa los instultos habituales, y deberemos intuir que respuesta es la acertada de entre las que hayamos conseguido.

A por el tesoro!!

Teniendo en nuestro poder la pala y el mapa, nos dirigimos a la "bifurcación" del mapa.
Es posible encontrar el tesoro dando vueltas a suertes también, pero lo más lógico es seguir el mapa. Si lo miramos, nos dará las direcciones que debemos seguir en cada cruce por el bosque.
Por cierto, es posible encontrar un lugar muy divertido en el bosque, aunque está bastante oculto.

El robo del idolo

Volvamos al pueblo, para completar la última prueba. El robo del idolo de la mansión de la Gobernadora Marley. El primer escollo serán los perros guardianes. Quizá los podamos distraer con algo de comer, como un trozo de carne, y mejor si lo aderezamos con algo extra, para que se duerman.

Una vez dentro, entraremos por la primera puerta que se ve, y seremos testigos de una larga y divertida secuencia. Tras ella obtendremos automáticamente varios objetos extraños y Guybrush nos dirá que necesita una lima para coger el idolo. Dónde puede haber una lima?
Si visitamos la prisión, quizá podamos obtener una.


Conseguir una tripulación

Tras los últimos acontencimientos, nos dirigimos al bar para informar de nuestro éxito en las 3 pruebas, pero allí descubriremos que ahora debemos conseguir un barco y una tripulación.
Podeis hablar con los personajes y preguntar quién se uniria a nosotros.

Nuestro primer compinche, no será otro que Otis, el preso. Para liberarlo, podemos coger las jarras que hay en el bar, y llenar una con grog en la cocina. Como el grog funde la jarra, lo mejor es correr hacia la cárcel. Por el camino deberemos cambiar el líquido de jarra una o dos veces para no perderlo.

La segunda tripulante será la SwordMaster, a la que convenceremos hablando con ella.
Y el tercero el capitán Meathook que posiblemente ya conocereis y se encuentra en la pequeña isla noreste del mapa, aunque este nos pedirá una prueba de valor...

Comprando un barco pirata

Hora de hacer un visita al puesto de compra-venta de segunda mano de barcos de Stan!!
Allí podremos ver varios tipos de barcos, pero al no tener dinero, nos sugerirá que pidamos un crédito en el pueblo. Una vez en la tienda, pediremos crédito al tendero alegando que tenemos trabajo. Es important que os fijeis en la secuencia de la manija de la caja fuerte cuando la maneja el tendero. Tras hablar con él y descubrir que realmente no tenemos trabajo, lo mejor será deshacernos de él. Así podremos abrir la caja fuerte (usando los comandos tirar y empujar) y coger la tarjeta de crédito.

Tendremos que volver con Stan y hacer un duro regateo, despreciando los extras del vehículo, y haciendo ofertas a la baja, si queremos conseguir nuestro barco por 5000 monedas, que es nuestro máximo. Una vez que obtengamos el barco, nos reuniremos en el muelle con la tripulación y dará comienzo nuestro viaje y el capítulo nº 2!!

Capítulo 2 - El viaje


Nuestro viaje comienza mal, muy mal.
Por lo pronto podemos conseguir una pluma y un tintero del camarote del capitán, y si miramos en los cajones del escritorio el diario del anterior capitán. Al parecer llegaron a Monkey Island tras cocinar una extraña receta.
Si subimos al palo conseguirmos una bandera. Podemos intentar de razonar con a la tripulación, pero fijaros detrás de ellos que hay una escotilla para bajar al interior del barco. Si llegamos a la cocina, podremos conseguir un cazo y unos cereales (recordad que en algunos paquetes hay premios). En cambio en la bodega, donde están los cofres, obtendremos polvora, vino y una cuerda.

Si usamos la llave obtenida en el único cerrojo del barco, encontraremos un cofre con la famosa receta y algo de canela. Así que ya podemos ir a la cocina a prepararla. Y sólo tras hacerlo, respetando las dosis adecuadas, llegaremos a la isla de los monos...

Para llegar a la isla, tendremos que dar un pequeño salto. Para ello, con lo objetos que tenemos que podremos manipular el cañón. Solo nos hará falta fuego con el que encender la mecha. Pensad donde habeis visto fuego en el barco y usar un objeto que sea inflamable.
Para usar el cañón, teneis que usar en total 4 objetos:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Es posible que, si no realizais el proceso rápidamente, tengais que repetirlo.

Capítulo 3 - Monkey Island


Nada más llegar conoceremos a Herman y a un simpático mono.
Por aqui, solo podremos recoger un plátano y observar una barca y una interesante nota.
Luego, nos dirigiremos a la jungla. Desde aquí, accederemos a un mapa de la isla y podremos explorar varias zonas.
En el fuerte, conseguiremos una cuerda, un catalejo, polvora y una bala de cañón.

Con todo esto, podemos ir hacia el cauce seco del rio, donde Guybrush ya nos dice que hace mucho calor. Podemos coger una piedra al leer una nota y usar objetos que tenemos para volar el dique.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Así llegaremos a la laguna, donde obtendremos una segunda cuerda. Con ella, podemos volver a la grieta y usar ambas para llegar al fondo y recoger los remos.

Si vamos al este de la isla, encontraremos la entrada a la guarida de LeChuck, y de paso, nos enteraremos que tenemos que hacer para entrar. Herman tiene la llave, pero nos la dará si recuperamos su recoge plátanos que está en propiedad de los canibales de la isla. Si inspecionais un poco el lugar, descubrireis como abrir el vallado.

También podemos volver a la bifurcación del rio, y subir a los alto de la montaña y jugar con el "arte primitivo", una especie de trampolín para piedras con el que podremos dar a varios objetivos, aunque el principal es el platanero de la playa. Por cierto, aquí arriba, caminad hacia el saliente de la derecha para obtener una secuencia extra.

Ahora podemos volver a la playa, recoger los plátanos y usar los remos en la barca para llegar a la zona norte de la isla, donde nos espera el poblado canibal. Una vez allí, podeis coger unos plátanos, pero no tardaremos en ser descubiertos. Por cierto, probad a despistar a los canibales con la frase "Mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!!" dos veces seguidas, para presenciar una de las más famosas escenas del juego.


Dentro de la celda está el preciado recogebananas de Herman, pero no podemos escapar con él. Por otro lado, los canibales nos piden un objeto de valor espiritual para quedar en paz. Objetpo que por ahora, no tenemos.

Volved a la playa principal con todos los platanos conseguidos e ir a ver al mono y dárselos. Contento por la comilona os comenzará a seguir. Llevarlo entonces a la cabeza del gran mano, y activar la palanca secreta (la nariz del totem) para abrir la verja. El mono os imitará y poderis pasar y recoger al otro lado un pequeño totem. Este es el objeto que os piden los canibales. Ahora ya podreis conseguir el recoge bananas y cambiarlo por la llave de la cabeza del mono gigante.

Antes de partirm volver al pueblo canibal para hablar con ellos y pedir información sobre Lechuck y su guarida. Nos dirán que solo se pueden atravesar sus catacumbas con la cabeza del navegante pero que no nos la pueden dar. Afortunadamente, hay un objeto en nuestro inventario (relacionado con la navegación-orientación) que servirá de trueque.

La guarida de LeChuck


Entraremos por la cabeza del mono gigante para descender a los horrores de las cavernas de lava.
Gracias a la cabeza del navegante podremos pasar las catacumbas laberinticas hasta llegar al barco de los fantasmas. Para subir al barco sin que nos vean, necesitaremos el collar de invisibiliad de la cabeza, asi que tendremos que hayar el modo de que nos lo dé.

Dentro del barco, tenemos varias estancias que recorrer. A la izquierda, tenemos el camarote de LeChuck, donde cuelga una llave, que por cierto es magnética. A la derecha en la cubierta hay otra puerta pero que chirria si intentamos abrirla. Si bajamos, veremos un fantasma durmiendo, con los pies al aire, quizá podriamos hacerle cosquillas con algún objeto. Usando la llave en la estancia de los animales, podemos bajar a la bodega, y allí usar algo para emborrachar a las ratas y poder llegar hasta la manteca. Ahora ya podremos pasar por la puerta chirriante.
Allí dentro conseguiremos unas herramientas con las que abrir el cajón que contiene la raíz vodoo

Hora de volver con los canibales para que nos preparen la poción anti-fantasmas!!

Última parte - Guybrush se lia a mamporros

Este capítulo final, no tiene más secreto que avanzar por el pueblo para llegar hasta LeChuck y enfrentarse a él. Solo así podremos ver el esperado final.
Si os quedan ganas de más, es hora de jugar a Monkey Island 2 ;D

61099

7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
18:23 15/07/2009
El tolay de Guybrush: Mi nombre es Guybrush Threepwood y quiero ser pirata!

Pirata: Vaya nombre más ridiculo..

El bobín de Guybrush: Y bien, ¿cuál es el tuyo?

Pirata: Mancob Sepgod

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que juego más grande madre mía!!

ARRRR UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DE MELEÉ!!!!
18:32 15/07/2009
Los dialogos no han perdido nada, hasta creo que me hacen más gracia ahora que cuando lo jugé la primera vez xD
17:40 16/07/2009
Pues Carde, amigo, voy a dejar un comentario - desahogo en tu blog porque llevo unos días revisando foros y comentarios en I-net y solo puedo decir una cosa:

Queridos jugones: DEJAD DE LLORAR NENAZAS!!

Joer es que clama al cielo que en la coMpetencia le hayan dado un 8.5 al clásico entre los clásicos. Algunos "veteranos" (con muchas comillas porque no se merecen este título) no hacen más que criticar el nuevo diseño, la gente opinando sin tener ni puta idea... ¿Pero qué coño quieren? Es uno de los mejores juegos de la historia (sino el mejor juego de PC) y nos lo traen con voz, sonido remasterizado, 2 versiones en 1, etc. etc.

DEJAD DE LLORAR Y VOLVED A VUESTRAS CUEVAS, el Gran e Inefable Guybrush ha vuelto a petición de los que le adoramos.

Carde perdona por la ida de olla pero es que los llorones me queman el hígado... ¿una raspita? XDDDD

UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!!
19:56 16/07/2009
Tranquilo, creo que tienes razón. La adaptación tiene sus peros, pero a mi me ha encantado y ya firmaba yo por tener la secuela igualmente adaptada.
12:16 28/07/2009
Guybrush Threepwood:He hablado con simios mas listos que tu.

Pirata:Me alegra que asistieras a tu reunion familiar diaria.

Este juego es dios aunque Guybrush podia parecerse mas al de los otros juegos
15:36 05/07/2010
Gracias por tu excelente guia, no podras pasarme los tips para Monkey Island 2. Muchas gracias de antemano. Saludos desde Qro, Mexico
17:23 05/07/2010
Cave, cuando salga el 2 en xbox live, la pondré! Hasta entonces, paciencia! Saludos!
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido