Publicado: 18:12 03/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Espadas, gore y ositos de peluche...
Basado en un ánime de samurais, hace un tiempo se lanzó este hack and slash, es decir, un juego de lucha, espada en mano, contra oleadas de enemigos. Si bien, Afro Samurai atesora una gran personalidad y una mecánica que "es digna de admirá". El juego que Metal Gear Rising pudo ser Afro Samurai nos situa en el japón feudal de los ninjas y los duelos de espadas de samurais y la historia gira en torno a dos cintas de poder, que sólo los mejores llevan, la número dos, y la número 1. Muchos guerreros se enfrentan por ellas en combates a muerte, y pronto Afro se verá envuelto en esta contienda, motivado por una venganza personal. Sorprende, y mucho, la mecánica de los combates. Afro puede cortar a sus enemigos con tajos verticales u horizontales, también podemos dar patadas, saltar y cubrirnos en un control que recuerda mucho al de la saga Soul Calibur. Con estos controles, podremos realizar decenas de combos, a cual más vistoso y destructivo. Pero también contamos con un botón de concentración (Focus Neo!), con el que la acción entrará en un modo a cámara lenta. Si en ese momento dejamos pulsado un botón de tajo, el filo de nuestra espada será recorrido por un brillo, y si lo soltamos en el momento que llegue a la punta del sable, al soltarlo se realizará un tajo imparable que cortará todo lo que encuentre a su paso. Vale la pena reseñar que durante el modo concentración, podemos apuntar o dirigir el tajo a la zona del cuerpo deseada, tal y como se veía en el trailer del antiguo Metal Gear Rising. De esta forma, podemos iniciar un combo y cuando tenemos a los enemigos desprevenidos soltar cortes bestiales que tiñen de rojo todo el entorno, cortando, pies, brazos, cabezas e incluso partiendo en dos a todos los enemigos cercanos (vertical u horizontalmente). Este detalle, sobre el que gira gran parte de la jugabilidad, hace que los combates, y por tanto el desarrollo, sea de lo más divertido y placentero. Al principio puede costar un poco coger el ritmo, pero pronto, nos veremos soltando tajos a diestro y siniestro al tiempo que nos cubrimos para bloquear los ataques enemigos. Número Uno, y Número Dos Los niveles son bastante variados, y se nota el esfuerzo. Algunos serán lineales, pero otros nos permitirán movernos por entornos más o menos grandes e ir accediendo a distintas zonas del mapa. Es por esto también que los niveles tienen una duración variable. En otros momentos tendremos que pensar el camino, en sencillos puzzles, la mayoría a base de palancas que abrirán puertas o pasajes. Entre nuestros enemigos, encontraremos, rufianes con espadas, que son los que más fácilmente caerán en dos bajo nuestro filo, pero también hay ninjas con gran habilidad para saltar o esquivar nuestros super tajos y con los que tendremos que re-apuntar para lograr darles cuando estemos en cámara lenta, los samurais que tienen una defensa muy superior a los demás enemigos, los gigantes que tienen una gran fuerza y resistencia y los robots, que tienen varias características según su color. También hay enemigos que nos atacan desde lejos con armas de fuego. Aunque podriamos decir que hay pocos enemigos, cada uno tiene un comportamiento distinto, y necesita que luchemos contra él de forma diferente. Salvando las distancias, el juego recuerda a Kill Bill, por la cantidad de combates contra jefes finales, que nos irán desvelando secretos de los personajes y el por qué de los hechos. Traiciones, giros argumentales, y sorpresas varias se darán cita en estos combates. En estos combates a la vieja usanza, tendremos que descubrir los puntos débiles de los enemigos y estudiar sus rutinas si queremos derrotarlos. El juego incluye una sub-misión de búsqueda, en este caso 5 cuervos por nivel, que además, de conseguirlos todos en cada fase, nos desbloquean una nueva habilidad, así que vale la pena buscarlos. El juego nos durará unas 7 horas, aunque al pasarlo la primera vez se activa un modo nuevo de dificultad mucho más complicado. En cualquier caso, el juego es bastante rejugable, por lo divertido de su mecánica. En la parte negativa encontramos la ya comentada poca variedad de enemigos, que algunos niveles tengan un ritmo muy lento y la cámara que nos puede jugar malas pasadas. Apartado gráfico El juego luce un cuidado Cell-shadding. Es difícil valorar este apartado, porque el juego tiene detalles buenos a nivel gráfico, así como una gran belleza en algunos de sus escenarios, ricos en detalles y con diseños vistosos, pero en otros momentos, da la sensación que está desaprovechado y que el juego lo movería una consola de generación anterior. También es cierto que veremos escenarios grandes con una buena cantidad de enemigos (5-8), moviéndose con soltura. A nivel sonoro, el juego tiene un gran doblaje (en inglés) y unas pegadizas melodias que acompañan muy bien la acción y los combates. Conclusión Sencillo, directo, lineal, pero adictivo, divertido y rejugable son las claves de este juego . Si os gustan los juegos ligeros, de acción y donde rebanar enemigos, o si alguna vez soñaste con sentir algo parecido a jugar con Metal Gear Rising, este es tu juego. Además, lo podeis encontrar muy bien de precio. Nota: 7,8 228.320 - 228.760 2 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 19:29 03/02/2012
En la segunda foto el enemigo tiene el cerebro hecho de músculos. 13:01 04/02/2012
De tanto pensar xD Participa con tu Comentario:
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