Kid Clown in Crazy Chase
En 1994, llegaba a super nintendo de la mano de KEMCO, este maravilloso KID CLOWN. Posiblemente desconocido para muchos, este juego combinaba diversión, simpatía y crueldad a partes iguales, y se convirtió en uno de mis favoritos de la época. Haciendo el payaso El juego transcurre en el mundo de los payasos, aunque la historia es conocida por todos. El payaso punkarra y maloso de turno Blackjack, secuestra a la princesa payaso, y el Rey payaso nos envia al rescate. Pero aquí terminan las coincidencias con otros títulos. El juego dividido en 6 niveles, y cada uno estaba estructurado de la misma forma. Nuestro enemigo situaba una gran bomba al final del recorrido y tiraba mecha hasta el principio del nivel. El juego consistia en llegar a la bomba antes que la llama de la mecha, como si de una carrera se tratase, para evitar la explosión. En cierta forma, era bastante original. Dicha carrera estaba plagada de trampas que nos dificultaban el camino y por tanto nos retrasaban en nuestro avance: pinchos, piedras y troncos rodantes, coches, objetos que nos caen del cielo, bombas... Incluso el malvado Blackjack nos atacaba de todas las formas posibles, nos ponía la zancadilla, nos empujaba contra los vehíclos de una calle, nos perseguía con una moto de nieve, etc. Estos ataques solian ser inesperados, pero si conseguíamos evitarlos, Blackjack salia perdiendo y terminaba por caer en su propia trampa, al más puro estilo del Coyote y Correcaminos. Todos estos ataques, que cambiaban en cada fase, tenían su consiguiente animación, todas muy divertidas y simpáticas, con mucho humor. Sorprendió la cantidad de animaciones que tenía el payaso según lo que le estuviera pasando. A cada impacto ibamos perdiendo vida de una barra, que podíamos rellenar con los items adecuados y que si se terminaba dejaría al nuestro payaso K.O. De hecho es inevitable comentar que las animaciones eran tan dviertidas que cada vez que el payaso sufría, el jugador reia, lo cual no deja de ser morboso, e incluso a veces te apetecía, si ibas bien de vida y tiempo, dejar caer al payaso en las trampas para ver las animaciones. El masoquismo llevado al extremo en este juego? Puede... Y es que, además de llegar a la bomba antes que la mecha, y de no morir a causa de las trampas, debíamos recoger unos determinados items por el camino. Existían una serie de globos, a veces situados con muy mala leche, que debíamos abrir, aunque ello nos retrasase. Dentro de estos globos podíamos encontrar items de vida, trampas, monedas que subian nuestra puntuación o símbolos de la bajara de poker (picas, corazones, tréboles y diamantes). Recoger estos 4 símbolos por el camino era obligatorio si queriamos pasar de fase al llegar al final. De lo contrario, tendríamos que repetir el nivel desde el principio. Entre niveles, contábamos con fases de bonus. Una especie de pong muy divertido y una versión de cazar al topo, pero con Blackjack como objetivo. Superar estos minijuegos nos devolvía vida. Por si todo esto no fuera poco, al final del juego nos aguardaba una sorpresa. De las 6 llaves que habiamos conseguido de las 6 fases superadas, teníamos que enfrentarnos a una máquina con bomba donde estaba cautiva la princesa. Dicha máquina tenía 10 cerraduras y solo una la liberaba. Si fallábamos a la hora del rescate veriamos el final malo, y en cambio si conseguíamos liberarla veriamos el final bueno y desbloqueando así el nivel de difcultad HARD, por si no era ya suficientemente difícil. Si quereis ver los diversos finales pulsad aquí. En fin, uno de los juegos más entrañables de los 16 bits, y con más mala leche, todo hay que decirlo, tanto por su dificultad como por la saña con la que machacan al pobre payaso protagonista. Muy divertido. 8 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 19:35 02/08/2008
Kid Klown era uno de esos juegos de Super que enamoraba hasta en captura, de aquellos en los que el uso de la paleta de colores se hacia sabiamente (algo que solo Konami y Capcom entre otras pocas podía hacer). Y si, el juego era puta como el solo xD 21:09 02/08/2008
Este era el juego que salía como prueba en aquel mítico concurso de videojuegos de la 2? Es que me suenam mucho las primeras capturas... Saludos 22:17 02/08/2008
Me encanta este juego, de mis favoritos de super nintendo :D 22:59 02/08/2008
Dios, este juego me gusto de principio a fin!. 12:00 03/08/2008
Jeje, yo sí que lo recuerdo, lo ponían en cada programa de bit a bit, siempre quise jugarlo 12:52 03/08/2008
Yo este tan solo lo llegué a jugar en unos stands que pusieron con juegos en un Hipercor, hace la tira de años. Parecía divertidillo, aunque también bastante difícil. 13:38 27/08/2008
Se salía este juego! xD 04:10 10/10/2008
Algo/bastante corto xd pero yo le di tralla en su día y me gustó mucho,hay una secuela en PSX que siempre he tenido curiosidad de probar. Participa con tu Comentario:
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