Publicado: 19:08 04/09/2010 · Etiquetas: Dead Rising · Categorías: Canal - Xbox 360
53.594 zombies y tú, en el centro comercial...
Capcom fue nuestra principal y única fuente de zombis durante muchos años. Conscientes de ello y aprovechando las posibilidades que les ofrecía la nueva generación de consolas, que podía mover cientos de personajes a la vez, se propusieron ir un paso más en su particular invasión. Y dónde iban a meter a todos esos zombis? Quizá, en un intento de homenaje, se decantaron por un centro comercial. Y aunque tuvieron algunos problemas con la peli del Amanecer de los muertos, fue una excelente idea! Así nació Dead Rising. 72 horas hasta la llegada del Helicoptero Encarnamos a Frank West, un periodista que, al tanto de un chivatazo, se dirige al pueblo de Willamette (Colorado), donde sabe que se está cociendo "algo". Así que alquila un helicoptero y, para su sorpresa, se encuentra con una ciudad en caos, aislada por el ejercito. El helicoptero le deja en el Centro comercial con la promesa de volver en 72 horas. En ese tiempo, Frank tendrá que explorar los alrededores y, si puede, descubrir la verdad. El centro comercial esta lleno de tiendas (de objetos, ropa y alimentación), pero también encontraremos un cine, un gran jardín, una zona en obras, un supermercado y los túneles de mantemiento que, bajo tierra, conectan todo el complejo. En las tiendas de ropa podremos encontrar numerosos trajes alternativos al de Frank (incluso podremos vestirnos de mujer o niño), y en las tiendas de objetos conseguir muchas cosas para usarlas como armas. De esta forma el juego se encamina más a una peli de serie B de macabro sentido del humor donde, con los objetos más mundanos, podemos hacer mil perrerias a los zombis. En el centro comercial no estaremos sólos con los zombies. Por el lado amable, encontraremos supervivientes, algunos que participan en la historia principal y otros (la mayoría), que estaran atrapados, y tendremos que ir en su auxilio. Y no será nada fácil, pues en muchos casos tendremos que convencerlos resolviendo un pequeño puzzle, pues nos pedirán un objeto, o estarán heridos y tendremos que acarrear con ellos hasta la sala de seguridad, lugar donde podrán estar a salvo. Eso si, podremos darles armas y curarlos. Pero también encontraremos gente que se ha vuelto loca, los llamados psicópatas (ya sabeis la máxima en las pelis de zombis: los más peligrosos son a veces los vivos). Estos actuarán como jefes finales, y en general sorprenderán porque nunca te los esperas y suelen ser algo duros. Serán desde presos fugados al encargado del supermercado, y todos tendrán sus motivicaciones dentro de su locura. Y no faltarán ala cita los tópicos "Capcomnianos" como giros inesperados en la historia, una secta religiosa de chalados que sacrifican inocentes y el mismísimo ejecrito que entrará por la puerta grande sin distinguir entre zombis y humanos a la hora de limpiar el centro comercial. Se incluyeron nuevos modos de juego extra, al completar el título. Uno en realidad era el capítulo final del juego, con la conclusión, y el otro un modo que nos invitaba a sobrevivir todos los días que pudieramos, teniendo que conseguir alimentos, pues nuestra vida no dejaba de bajar y todos los humanos actuaban ahora como psicópatas. Terrorífico. Un juego incomprendido Dead Rising no es un juego amable, todo lo contrario. Quizá por ello, despierta tanto amores como odios, posiblemente de la respuesta que genere el jugador ante tal espectáculo. Y es que el título puede ser jugado de varias formas distintas, de hecho lo requiere, si queremos ver todo su contenido. No es viable seguir la historia, rescatar a todo el mundo y matar a todos los psicopatas del centro comercial en la misma partida, y aunque quizá si es posible hacerlo, ni en broma lo conseguirás en tu primera partida y sin una buena guia. Así podemos jugar una partida siguiendo la historia, otra intentando rescatar a la gente o eliminando a los psícopatas o dedicarnos solamente, (¿por qué no?) a matar zombis por placer, ya sea en coche a puñetazos o con las más sofisticadas armas. Buena prueba de los rejugable que es el título son los multiples finales que podemos obtener, según nuestras acciones. Ahora vas...y los salvas...
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Comentarios: (del primero al último) 19:18 04/09/2010
La idea no me pareció mala, de hecho me pareció muy atractivo y por eso lo compré xd pero su apartado jugable me pareció muy soso (o vacío) y poco pulido/equilibrado pese a sus posibilidades con tanto objeto. La IA de los supervivientes es frustrante xd. No sé, a mi me pareció un juego del montón sin chispa y eso que tenía un potencial brutal. Eso y los textos...para matar a capcom joder. Ilegibles en tele de tubo, literalmente. Si ya en HD las letras son minusculas, en SD es mortal. 19:20 04/09/2010
Estoy rejugándolo en mi tercera partida, intentando salvar a todos los supervivientes, matar a todos los psicópatas y terminar la historia y es muy entretenido, aunque estresante xd Fue el juego con el que estrene mi Xbox, hace ya unos añitos :_) 21:08 04/09/2010
Me lo he pasado incontables veces, para mi es el mejor juego que he probado esta generación. Un alarde de originalidad, y una apuesta valiente por la dificultad de antiguo cuño. Un verdadero clasicazo, no tan de culto: vendió alrededor de unos dos millones. Espero la segunda parte como agua de mayo :algoverde: 02:20 05/09/2010
Me lo he pasado unas 3 o 4 veces, juegazo total. 05:56 05/09/2010
Juegazo, pero el vsync off me mata, se me hace insoportable jugar. El Case:0 esta genial :) 13:44 05/09/2010
Yo soy de los que lo odian, la idea es buena pero la jugabilidad me pareció terrible, y la IA de los memos que tienes que rescatar de lo peor. Participa con tu Comentario:
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