El tito VR

Publicado: 19:10 23/05/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii : Carde-Reviews
A game about Motherfuckers...


SEGA llega a mi Wii por partida doble (junto a Madworld) con este nuevo título de la saga House of the Dead, que se aleja de la 4º parte de recreativa, creando un juego nuevo para la consola de Nintendo.

Reservoir Zombies

Sin duda, lo que más llama la atención del título es la presentación tan cuidada que tiene. Toda la estética simula una película antigua, muy al estilo de Planet Terror u otras pelis de Tarantino. De hecho durante el juego tanto las divertidas secuencias como los diálogos repletos de palabrotas, connotaciones sexuales y escatológicas son muy similares a las hemos visto en las grandes pelis del citado cineasta.

Filtros viejunos, música añeja, secuencias con narrador y un estilo en general a años 70 le dan al juego una personalidad muy marcada.

La historia, mera excusa que sirve de nexo entre los niveles (aunque guarda alguna sorpresa), narra como dos agentes intentan detener una invasión zombie y nos lleva por parajes de todo tipo: una mansión, una prisión, un hospital, un pantano, un tren, un parque de atracciones y un laboratorio. Sí, la selección no es muy original, pero lo hace variado.

Los personajes sí que son carismáticos, desde Papa Cesar, a los dos protagonistas y su "buena" relación, Varla una chica motera que les acompañará durante su misión, y los otros secundarios a cuál más curioso.


A nivel técnico, los gráficos son notables y su estética original, y se pueden llegar a ver en pantalla un buen número de zombies y efectos como explosiones y humo. No es un juego puntero en este aspecto, pero el conjunto está logrado. Si bien, aunque el juego va bastante fluido si que se aprecian ciertos parones o tirones mientras jugamos cuando hay giros bruscos de cámara.

La banda sonora es buenísima y va rotando los temas en los menús, que podremos escuchar con calma en una galeria, Y no se queda atrás el divertidisimo doblaje en inglés, mención especial para el narrador e Issac "motherfucker" washington.

Shoot and Load

Pese a ser un juego on-rails, tenemos cierta libertad para mover la cámara al apuntar con el mando a los laterales. Esta será la única forma de conseguir ciertos objetos.

Y es que el juego cuenta con un número de items que podemos conseguir durante el transcurso de la partida. Estos son granadas, medipacks de vida, "cerebros dorados" que aumentan nuestra puntuación y unos iconos verdes que ralentizan la acción unos segundos y nos permiten apuntar con más calma.

Al margen de esto, debemos abrirnos paso a través de cientos de hordas de zombies que nos atacarán, y los hay de varios tipos. Los normales vendrán con su pasito típico de zombie lento, pero otros corren, algunos llevan protecciones (como un casco) con lo que deberemos dispararles en otra zona, otros nos lanzan objetos como cuchillos, algunos nos agarran con lo que deberemos agitar al mando si queremos soltarnos. También hay zombies más robustos que necesitarán más aciertos para ser derrotados pero recordad que, en cualquier caso, con un sólo impacto en la cabeza podremos matarlos, cosa que requiere cierta habilidad.


No faltarán a la cita los civiles en apuros que deberemos salvar cuando son acechados por los mutantes y que nos darán una buena bonificación en forma de puntos.

Al final de cada recorrido nos las veremos con los enemigos finales.
Estos tienen un gran diseño y se basan en rutinas, por lo general, bastante simples, lo que les hace bastante fáciles de vencer, incluso en el primer encuentro.

En la armeria, antes de comenzar un nivel, podremos gastar el dinero que vamos consiguendo al superar las fases por mejoras para nuestras armas o por otras nuevas y más potentes. Comenzamos con una magnum pero podremos adquirir escopetas, o rifles automáticos. Incluso podremos jugar en solitario con dos armas a la vez, usando dos mandos.

Modos de juego

El modo historia cuenta con 7 niveles, de gran rejugabilidad.
Además, podemos elegir jugar normal o añadiendo más zombies, con lo que sube la dificultad pero también, que caramba, la diversión y la sangre.
Este modo cuenta con créditos para continuar de manera infinita, aunque nuestra puntuación se verá dividida por dos cada vez que usemos uno.

Luego encontramos el modo Director, que no es más que las versiones extendidas del modo historia normal. Por lo tanto encontraremos que los niveles son ahora más largos y nos llevan por rutas que antes no vimos. Tiene sus propios extras a desbloquear, una dificultad más alta y sus propias armas.
Este modo cuenta con créditos limitados.

Existen también 3 minijuegos, aunque son bastante anecdóticos.
En uno deberemos sobrevivir a sucesivas ordas de zombis.
El otro es el clásico disparo al plato en una caseta de feria.
Y en el último debemos intentar salvar a civiles que huyen de los zombies.


Extras

El juego cuenta con una extensa galeria de material.
A través de un sistema similar al de los logros, es decir, cuando cumplamos condiciones especiales como superar un porcetaje de acierto en un nivel, o disparar a 50 zombies a las piernas, iremos desbloqueando extras.

Estos van desde las secuencias del juego, imágenes, melodias. También están los modelados 3d de los personajes que podremos rotar, animar, acercar, etc. Muy completo en este sentido, y además, se alarga la vida del juego si queremos desbloquearlo todo.

Conclusión

Estamos ante un juego bastante completo. Técnicamente está cuidado, viene repleto de extras y varios modos de juego, pero lo importante es que es muy divertido y rejugable con todas las variaciones con las que podemos jugarlo. Recomendable si os va el género.

Nota: 8,5

2 comentarios :: Enlace permanente
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Comentarios: (del primero al último)
20:45 23/05/2009
De acuerdo contigo en todo. Divertido y directo. Me encanta que tenga tantísimos extras de ese estilo.
21:23 23/05/2009
Y además los zombies tienen sombras redondas.
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