El tito VR

Publicado: 19:11 26/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii
Pues sí manitos locos, esta semana me he comprado, entre otros, el Ghost Squad "pack de combate" de Wii.


Vale la pena? Es tan corto como dicen? Veamos...

El subfusil - Nacido pa matar?


Con el pack de juego más arma, te dan una especie de soporte similar al wiizapper, tanto en tamaño como diseño.


Si bien, tiene algunas diferencias. Tiene los acabados imitando a un arma real, tiene mirilla, gatillos como el de una pistola, etc; mientras que el zapper no muestra elementos de "arma".

Como mejora, en el subfusil del Ghost Squad podemos guardar la correa del Wiimote y ocultar el cable que conecta con el nunchaku en un compartimento, quedando mejor francamente.
En contra tiene que su gatillo no es tan fiable como el Zapper, y uno de cada varios disparos no dispara, como si se encasquillase (realismo total oiga). Supongo que poniendo un cartoncito en el gatillo mejorará este aspecto que, al parece ocurre también en algunas pistolas no oficiales.

Ghost Squad - El juego

Pertenecemos a una unidad militar, la ghost squad, la cual afronta misiones de asalto y rescate, siendo este el argumento de las 3 misiones.

Desde el menú podemos acceder al modo arcade, modo entrenamiento y opciones.

El modo entrenamiento tiene la particularidad que nos oculta la mirilla o puntero de la pantalla, con lo que tenemos que apuntar a ojo.

Aquí encontraremos 3 pruebas:
- De precisión a dianas.
- De rapidez a dianas que van pasando.
- Una fase extra  contra enemigos asaltando un restaurante, va por tiempo y es dificililla.

Modo Arcade - La chicha del juego

Este modo arcade o historia es un shooter on rails (Time Crisis, House of The Dead, Umbrella Chronicles) y consta de 3 fases, divididas en diferentes zonas cada una.
El desarrollo es bastante variado. Alternaremos el clásico avanza y dispara, a minijuegos como desconectar una bomba, cubrir a los compañeros, librar una zona de enemigos usando un rifle de francotirador, liberar rehenes o incluso minicombates cuerpo a cuerpo.


Además en casi cada zona, la acción se detiene y se nos presentan distintas rutas. Esto favorece el rejugar el juego para ir viendo todos los caminos. En contra tiene que en alguna ocasión, ir por un camino o por el otro es casi lo mismo.

Los gráficos están bien, son correctos, del nivel de los time crisis de ps2. En cambio el diseño de fases que no es malo, no alcanza la espectacularidad de los juegos de Namco. Tampoco los jefes finales que son bastante decepcionantes.

La jugabilidad

El juego consiste en ir avanzando y superando oleadas de enemigos.
Hay varios tipos de enemigos, aunque ninguno es nuevo.
Están los normales, que caeran con un disparo, están los que tienen una pequeña barra de vida que baja al ser disparados (necesitan por tanto varios disparos para morir) como los soldados amarillos del time crisis y luego están los que aparecen muy cerca de la cámara y te asestan una rápida puñalada (también los habiamos visto en otros juegos).
Pero en la mayoría de oleadas de enemigos, habrá uno que se ilumine, el cual su disparo será mortal para nosotros, y ese enemigo será el primero que tendremos que abatir. Lo reconoceremos porque saldrá un aviso sobre él, como los soldados azules del primer time crisis.
Es decir, respecto a los enemigos, nada nuevo en el firmamento.


Los escenarios muestran bastante elementos "destruibles" que ocultan items. Como ya hemos dicho, las fases no tienen un diseño muy espectacular, ni son muy largas (duran menos de 10 minutos cada una). Una se desarrolla en una casa en el campo, otra en un avión y otra en la jungla, con una persecución con lanchas por un rio (sí, como en time crisis 2).

Como apunte, decir que jugamos todo el juego con una única arma. Aquí no vamos cambiando (salvo en un par de puntos contados por exigencias del guión, que llevamos rifle francotirador y una ametralladora fijada a una barca).

La Duración - El peor enemigo?

Hasta lo visto es un juego correcto, divertido, que si os gustan los disparos os tendrá entretenidos pero veamos lo más importante, la duración.

Primer problema. El juego te obliga a pasarte las 3 fases del tirón para poder grabar partida y avances. Es decir, en tu primera partida ya has visto los 3 niveles y el juego entero. No habrás llegado a la media hora de juego.

Lo bueno es que realmente, no habrás visto TODO el juego, pues como hemos dicho hay multiples caminos en cada fase. A medida que los vas completando todos, se abren nuevos, con lo que necesitas jugar una y otra vez hasta ir completándolos todos.

Al final de cada fase, aparece un mapa que te indica todas las rutas que has visitado, el camino tomado esta vez y el porcentaje del nivel que has completado en total. Esto incentiva a desbloquearlo todo.


Pero aún hay más.

Cuando has completado una fase, y vuelves a jugar te sale por defecto la fase en un level superior (cada fase tiene varios levels y puedes elegir a cual jugar).
Jugar en un level u otro qué cambia? Pues que salen más enemigos o en sitios cambiados, y contra más alto sea el level más difícil es el juego. Esto le da variedad, porque cada vez que tomes el juego será distinto a la última vez: más difícil, con enemigos que aparecen en posiciones nuevas y nuevas rutas que puedes ir escogiendo.

Pero aún hay más.

Cada vez que completas el juego, te dan puntos, y con esos puntos subes de nivel a tu personaje. A medida que subes de nivel se desbloquean trajes los cuales son curiosos (de militar, de poli, de vaquero, de oso panda...) pero totalmente inútiles en lo que a jugabilidad respecta PERO, también se desbloquean armas.

Las nuevas armas cambian totalmente tu forma de afrontar el juego.
Recordemos que llevas siempre el mismo arma y sólo esta durante toda la partida.
No es lo mismo jugar con la metralleta que viene de serie, que con un escopetón que mata a varios enemigos de un tiro y a cambio es fatal cuando estás entre rehenes pues es fácil darles a ellos, que jugar con un arma de pocas balas en recámara pero que atraviesa a dos enemigos de un tiro.
En fin, que con cada arma se juega disintito y eso le da mucha más variedad si cabe, y armas a desbloquear hay MUCHAS.

Customizame please...

Pero aún hay más.

Existen un modo, el party, que todavía no he tenido el placer de probar pero que consiste en cambiar a todos los enemigos "matones" por ninjas (u otros tipos), los cuales alteran también sus rutinas y la historia.


La duración por tanto, es considerable. Lo jugaremos hasta que nos cansemos de él, porque tiene tantos elementos a desbloquear que es muy posible que acabarlo, no lleguemos a acabarlo son hecharle un buen número de horas.
Yo he jugado 3 horas seguidas esta mañana y he desbloqueado pocas cosas.

Extras

A todo esto hay que sumarle un modo multiplayer para hasta 4 personas lo cual es loable, y un sistema de raking por internet, lo cual garantiza el pique.

Resumen

Un buen juego de pistola para nuestra Wii, no tan corto como parecia y con un buen número de opciones "personalizables" para cambiar el desarrollo de las partidas.
Quizá el verdadero punto negro del juego es el precio algo elevado. 45 € el juego sólo, sin subfusil, y 55 € con el arma.

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Comentarios: (del primero al último)
19:21 26/01/2008
yo solo tengo una pregunta, el online, se parece la mitad al online de counter strike ? :$:$

gracias por el analisis, es un juego que me interesa bastante ya que siempre me han atraido los shooters. Saludos
19:55 26/01/2008
como comparas un onrails con CS.  ¿O.o?
---

Buen análisis.

Yo vigilaría los "contra más...  (empañan un poco el buent rabajo realizado)  ; )
20:13 26/01/2008
es on rails? xDxD cuando lo has dicho me he puesto a pensar en los videos y... joer, quiero un CS de verdad para wii... joer, seria uno de mis sueños, creo que no he jugado a un shooter mas viciante
Anónimo
20:16 26/01/2008
cuanto cuesta el pack mas el arma? me acabo de enterar de eso xD
20:56 26/01/2008
¿Podrías decir si tiene un buen calibrado para que dé el pego como si fuese una pistola de las de toda la vida? Grasiassss.
Anónimo
20:59 26/01/2008
cuanto cuesta el pack mas el arma? me acabo de enterar de eso xD
11:59 27/01/2008
El de recreativa es Dios, así que éste puede que caiga...
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