El tito VR

Publicado: 19:13 26/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Jugabilidad y personajes


Tras unas cuantas horas de vicio "sano", tengo que admitir que mi primera impresión con este juego, no fue buena. Tan acostumbrado al Street fighter 2 HD Remix, noté mucho las diferencias, y me costaba adaptarme a la nueva propuesta de Capcom. Pero para algo está la práctica.

La jugabilidad

Street fighter 2, sigue unas reglas estrictas, es como una partida de ajedrez, donde nada sale de sus casillas, donde todos los movimientos están pensados.
Street fighter IV, en cambio, tiene una jugabilidad orgánica, viva, quizá por ser en 3D, quizá sea buscado.
En cualquier caso, es muy interesante. Ahora los combates adquieren algo más de caos, de imprecisión, y eso le da al juego más realismo y diversión.

Una nueva forma de jugar

En Street Fighter 2 HD Remix, cada personaje cuenta con unos 3 movimientos especiales de media, y con una barra que se va llenando progresivamente. Cuando está completa, podemos realizar un superataque llamado Supercombo.

En Street Fighter IV, las cosas son más complejas.
Contamos igualmente con los movimientos especiales para cada luchador (algunos incorporan nuevos), de modo que TODOS están ahora más equilibrados que nunca. Y esto que se dice pronto, es muy importante y bueno para la jugabildad.

La barra de supercombo, se ha dividido ahora en 4 partes, que se incrementa cuando golpeamos al rival.
Podemos optar por esperar a que esté llena para lanzar el supercombo o, atención, usar cada parte de la barra, para potenciar los ataques especiales de cada luchador. Esto, a su vez, altera de distinta forma dicho ataque especial, por lo que tenemos que conocer, ya no solo los ataques especiales, sino las versiones incrementadas de estos. Por ejemplo, si potenciamos un hadoken de Ryu, lanzará uno doble.

La barra de Venganza es nueva. Está se irá incrementando a medida que nosotros recibamos los golpes.
A partir de un punto, nos permite lanza un contundente ataque, llamado ULTRACOMBO. Contra más llena esté esa barra, más daño le haremos al rival.


El Focus es la última novedad importante en cuanto a al jugabilidad. Pulsando un botón, nuestro personaje "carga" un golpe fuerte. Si le damos al rival, este quedará k.o. un instante, momento que podemos aprovechar para lanzar un supercombo, ultracombo, o cualquier otro ataque, sin peligro de que se cubra del golpe. Este Focus, es interesante, porque se puede usar para parar un golpe del rival y contraatacar, por lo que su uso amplia la profundidad de la lucha.

Todas estas novedades, unidas a su estilo de juego más dinámico y abierto, requieren un nuevo aprendizaje.
Ahora los combates son más intensos, pues hay muchas más cosas de las que estar pendientes, así que podemos asegurar la saga ha crecido, y lo ha hecho para bien, en el plano jugable.

Personajes

Es de admirar el diseño artístico que tienen los personajes. Grandes, exagerados, rozando la caricatura de si mismos. A las féminas se les ha aumentado la belleza. Chun-li, Cammy, incluso Rose, lucen estupendamente (y con los futuros trajes incluso puede que mejor).


Sobre los personajes masculinos, todos muestran una gran apariencia, salvo quizá blanka, que le han dado un toque extraño a mi gusto, más tontorrón, que se aleja del blanka monstruoso y serio del street fighter 2. Tampoco me convencen sus animaciones.

Los nuevos personajes, introducen nuevos sistemas de lucha, bastante interesantes. Abel con sus llaves (recuerda a Geese Howard incluso en apariencia), Viper es rápida y mortal con sus golpes, igual que Rufus. En general estos personajes paracen todos heredar mucho de personajes clásicos de SNK.
El Fuerte es el único que me parece raro y hasta su historia de cocinitas no me acaba de cuadrar.

Gusta ver el cuidado por el detalle. Ver a DAN como se mueve si lo dejais quieto (por cierto Dan es una burla /fusión de Ryo y Robert de Art of fighting, que a su vez copiaban a Ryu y Ken), o cuando es derrotado que llama a su padre es tronchante.

El enemigo final, Seth, incorpora ataques del resto de personajes. Sus brazos se alargan como Dalshim, lanza sonic boom's, y hace llaves de Zanguief, shoryuken's, se teletransporta como Bison y tiene algún movimiento propio. Con todo ello, tenemos a nuestro "Celula" (de Dragon Ball), partícular en el universo street fighter.

Con todo, no puedo negar que mi favorito es Gouken. Con esos brazos con biceps como jamones, y esos ataques tan sorprendentes que tiene, me ha cautivado. Ya sólo me falta aprender a dominarlo, que no es fácil.


Bien, nos vemos por el live!!
Hadokens para todos!

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Comentarios: (del primero al último)
19:27 26/02/2009
Este viernes llega mi turno con SF4.
Las sensaciones previas nos irregulares, pero estoy seguro de que terminará gustandome tanto como las anteriores entregas.

Buna entrada;D.
23:45 26/02/2009
Este viernes te llega el juego?
Pues a viciarseeee, que está muy guapo!!
COMENTARIO DE BLOG PATROCINADO POR EL ALCOHOL xD
23:54 26/02/2009
Que ganas tengo de que lo saquen para PC. Una lástima que el Live de Windows no se cruce con el de XBox, sino os íbais a enterar >:)

Una pregunta un poco offtopic. ¿El SF2THD está para PC o existe la intención?
05:02 27/02/2009
"Ahora los combates adquieren algo más de caos, de imprecisión"

En esto estoy 100% de acuerdo.

El juego se ha simplificado mucho para que tenga acceso más gente, y las partidas son un poco más caoticas que en ningún otro SF, el efecto ajedrez del que tanto hablaba Ono se ha diluido un poco bastante.

Por suerte sigue siendo un juegazo, aunque no a la altura de sus predecesores.
12:14 28/02/2009
Me ha llegado el juego y ya me lo he pasado con 10 personajes, además de haberme pasado varios desafíos.

La conclusión es clara, Capcom ha dado con Street Fighter 4 lo que  el público pedía.
Es el digno sucesor de Street Fighter II en cuanto a temática, fácil de jugar, dinámico, frenético, equilibrado y gracias a las barras de Ultra combo y demás, IMPREVISIBLE.
Creo que dará juego durante mucho tiempo online en cuanto la gente asuma que el combate no se gana hasta que el rival está KO, menos ahora con los Ultra combos.

Desde Capcom han dejado claro que no querían hacer un juego solo para jugadores profesionales como fue el sublime Street Fighter III Third Strike, del que disfrute y estoy disfrutando muchísimo.

No estoy ni mucho menos de acuerdo con Boodhai, el juego está a la altura de Street Fighter II y también de Street Fighter 3. El tiempo lo pondrá donde se merece y no lo dudo que lo hará.

Aún así el juego no es ni mucho menos perfecto, no me gusta el estilo de lucha de Seth y los automatismos que en ocasiones utiliza en sus golpes.
No me gusta que no haya minijuegos entre combates, cuando es una seña de identidad de la saga.
No me gusta que los personajes luchen en escenarios al azar y no en su propio escenario.
No me convencen en exceso las nuevas melodías.
No me gusta que nos cobren parte del juego aparte mediante descarga.

Hay muchas mas cosas que no me gustan, y que seguro serán ajustadas por Capcom en futuras revisiones del juego. Lo que si tengo claro es que Street Fighter IV es en si un juego sobresaliente, a la altura de la Saga Street Fighter y que va a devolver a la saga al trono a donde Street Fighter 3 Third Strike, por diferentes motivos, no logró aupar.

Perdona por la parrafada ;)
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