Aquí va mi segunda y última tanda de mangas favoritos.
Como os dije, me gustan los de aventuras y combates (ver lista aquí), pero también los deportivos y los de humor, que son los que voy a comentar ahora. A continuación os pongo una lista con una breve reseña sobre mis mangas favoritos, basados en deportes y humor. _________________________________________ Love Hina 14 tomos, serie completa Sinopsis:El tímido de Keitaro ha vuelto a suspender el examen de ingreso de la Universidad, así que decide irse al hotel de su abuela para aislarse y poder concentrarse en sus estudios. Pero cuando llega, el hotel ya no es tal, sino una residencia femenina, y lo que es peor, la abuela acaba de salir de viaje y le ha dejado a él al cargo de todo!! Opinión: Divertidísimo manga, basado en las desventuras de Keitaro con las chicas de la residencia. Entre todos irá surgiendo la amistad, los conflictos, el amor... Emotivo y lleno de gags, es imposible olvidar a unos personajes tan entrañables. Obra maestra absolutamente recomendable que nada tiene que ver con el funesto anime de mismo nombre. _________________________________________ Echame una mano, Midori 8 tomos publicados, serie completa Sinopsis: "Perro Rabioso" Sawamura es un chico problemático que siempre está metido en peleas aunque lo que él ansia es encontrar novia. Debido a su mala fama todas las chicas huyen de él, hasta que cierto día se produce un "milagro". El torso de una chica aparece en su mano derecha. Mientras descubren que está pasando tendrán que aprender a convivir. Opinión: Manga lleno de enredos derivado de tener una chica en vez de mano derecha. La relación entre los protagonistas es emotiva y muy divertida, pues les pasa de todo (lo primero que hace ella es tirarle las revistas porno xD). Está dividido en pequeños episodios autoconclusivos con historias en las que se mezclan con numerosos personajes; desde la siniestra hermana de Sawamura a los alumnos del instituto, pasando por un doctor que quiere amputar a midori para estudiarla :O Muy divertido, y son sólo 8 tomos, así que no hay excusa para perdérsela. _________________________________________ Amasando Japan 18 tomos publicados, serie abierta Sinopsis: Azuma, un joven panadero, tiene el sueño de crear un autentico pan japonés, un ja-pan y que la gente aprenda a comer y amar el pan (en japón no es un alimento muy popular), y para ello intentará entrar en una gran empresa de pan como és Pantasia. Opinión: Un manga de panaderos? xD Pues sí! Ò_Ó Hilarante manga sobre torneos de pan, empresas rivales, y personajes estrambóticos. El manga está bastante bien, y es muy divertido, pese que a veces se les va un poco a olla. Me quedo con el elenco de personajes tan fantástico que han sabido crear. Subawara, Azuma, Tsukino, el encargado, Pierrot... Se puede hacer un pan tan bueno, que al probarlo veas el cielo? En Amasando Ja-pan, todo es posible. Creedme si os digo que es un manga con mucho miga... _________________________________________ Slam Dunk 31 tomos publicados, serie completa Sinopsis: Sakuragi tan sólo se metió en el equipo de baloncesto para ligar con una chica, pero su estúpido orgullo le hace seguir, pese a no tener ni idea y jugar rematadamente mal. Sólo dos cosas le puede ayudar, su insistencia y su fé ciega en si mismo. Opinión: Este manga es el puente perfecto entre los mangas de risa y los deportivos ^^ Posiblemente es el manga más divertido que he leido de todos. La personalidad del personaje protagonista es buenísima, y lo hace ponerse en situaciones tronchantes. Si os gusta el baloncesto, los partidos están muy bien recreados, no se pierde detalle, y es un mérito ya que un partido de baloncesto a priori es mucho más rápido y, por tanto, más difícil de dibujar que otros deportes. Genial, obra maestra. No en vano es uno de los mangas más vendidos de la historia (creo que el segundo). Aps, de nuevo mejor que el anime. _________________________________________ Captain Tsubasa 37 tomos publicados, serie completa El manga de Oliver y Benji, como se llamó aquí en España. Si os gustó la serie de dibujos, el manga lo supera. Sin el relleno de la serie, aquí van al grano con todos sus torneos y partidos. Ver jugar de nuevo a Tsubasa, Hyuga, y todos los demás en los más emocionantes partidos no tiene precio. Un clásico. Os recomandaría otros, como Bateadores o 20th Century Boys, pero las estoy leyendo ahora mismo, y voy por la mitad, asi que tampoco las puedo valorar, y por tanto, no veo ético recomendarlas, pero ambas de momento me parecen muy buenas. Avisados estais. Un saludo!! 6 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 20:22 29/07/2008
Buen gusto, y de Tsubasa son 37 tomos :) 20:54 29/07/2008
Y de Love Hina 14 :P Veo que ahi bastantes mangas por los cual compartimos gustos, je, je. Berserk dios. 21:04 29/07/2008
Gracias chicos, lo puse de memoria y no acerté :$ Saludos!! 00:49 30/07/2008
Love Hina es una de mis favoritas (manga, el anime tambien lo tengo, pero...sin comparacion posible.), y de Slam Dunk estoy esperando que me lleguen los 4 primeros tomos... Tsubasa, u Oliver y Benji para los amigos, pues no se si varia mucho el anime del manga, pero como muchos, la serie la tengo bien vista, y tambien me encanta. 00:52 30/07/2008
Aunque es cierto que despues de leerme Maison Ikkoku (imprescindible), se ve claramente de donde sacó muchas de las ideas Akamatsu, si bien están llevadas de manera distinta. 12:17 30/07/2008
Ver los partidos de tsubasa en papel no tiene niguuuuuuuuuna gracia. Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido