Uno de mis juegos favoritos de acción de Supernintendo es sin duda, SkyBlazer, aparecido hacia el final de la vida de la máquina, en 1994.
La historia era sencilla. Nosotros eramos guardianes de un templo, el cual es atacado por unos demonios que raptan a la sacerdotisa. Así comenzabamos nuestro viaje de rescate. Lo primero que llama la atención del juego son sus gráficos, estupendo diseño en general y muy coloridos y vistosos. Pero igual de buena era la animación. Nuestro personaje disponía de una gran gama de movimientos, ataques cuerpo a cuerpo, saltos y habilidades especiales, amén de otras genialidades como pegarse y escalar por las paredes o incluso volar. Además, al igual que Megaman, al derrotar a los jefes de nivel obteniamos alguna nueva habilidad o ataque especial. Guiados por un viejo y sabio maestro y a través de un mapa, ibamos recorriendo el mundo, y entrando en los niveles. Cada nivel tenía una ambientación propia: bosques, templos, cuevas de buen diseño y con sus propios enemigos, lo cual lo hacia muy variado. A final de cada nivel nos las veiamos con gigantescos enemigos que usaban efectos gráficos muy sorprendentes (gracias al modo 7), y algunos crecían al recibir impactos y otros giraban dando una sensación de estar hechos en 3D. El desarrollo es básicamente de plataformas con lucha, ya que debiamos abrirnos paso a base de puñetazos y patadas contra los numerosos enemigos. Debiamos ser por tanto muy habiles con los saltos (algunos muy difíciles por las siempre entrañables plataformas móviles), asi como rápidos de reflejo a la hora de atacar y esquivar a nuestros enemigos. Ágil y rápido, la jugabilidad de Skyblazer es exquisita. Los saltos están medidos, la colocación de los enemigos, el uso de nuestros ataques y habilidades. Hay que decir que el juego tiene su punto de dificultad. No es dificil, pero tiene algún tramo que se podia atragantar, debido a un retorcido diseño de niveles con trampas. Se alternan las fases de plataformeo con otras de vuelo, algunas con enemigos y otras de bonus donde el objetivo era hacer puntos recolectando gemas. Mención especial al enemigo final del juego, uno de los más grandes, en cuanto a tamaño, que vió super nintendo. Un bicharrancano que no cabia literalmente en pantalla. Genial SkyBlazer!!! Os dejo con un video de unos minutos del principio del juego. ------- Por cierto chicos, hemos superado las 10.000 visitas. Gracias a todos!! ;D 5 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 16:03 15/07/2008
Juegazo! Uno de los grandes de la gran SNES. Se nota que lo has jugado ;) Que tiempos aquellos...A ver cuando hago yo una review de alguno de Super. 17:54 15/07/2008
Pues sí, entrañable juego de la entrañable Snes. Ya podrían hacer una versión, remake o secuela para Nintendo Ds o Psp, o en su defecto juegos del mismo estilo ^^ 22:44 09/10/2008
Tiene muy buena pinta. Creo que es de los pocos juegos de SNES que no jugué en su época. 13:18 17/01/2010
Fui yo quien hizo este video y mi juego. Por favor refiérase a mi cuenta de YouTube para mis otros videos. . En el futuro, si se utiliza mis videos, favor de dar crédito donde es debido. Pero muchas gracias por usar mi video para ejemplos. 12:23 18/01/2010
Hola hayabusa, no sabia que cuando pones un vodeo del youtube has de poner su autor, nunca lo habia oido. De todas formas si haces link sobre el video salta a youtube y ahi si que pondrá tus datos. Un saludo! Y muy buen video! Participa con tu Comentario:
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