Publicado: 20:31 01/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii U
Consola, Mario y ZombiU...
Finalmente, el nuevo invento de Nintendo está a la venta, y como siempre, no deja indiferente a nadie. Será una maravilla o una frikada, pero lo cierto es que de nuevo han conseguido crear una plataforma de juegos muy curiosa y única. Vamos con unas mini impresiones de la consola y dos juegos el New Super Mario U y el ZombiU. La consola Pequeña y elegante, podríamos confundirla con un despertador o una tostadora, por su diseño bastante sencillo y rectangular, sin embargo gana "en persona", y me parece bastante bonita (opinión personal). El que me ha sorprendido es el mando Pro, con dos tactos diferentes, y un diseño que, aunque conservador respecto a lo que vemos en otras consolas, parece de más calidad en los acabados y más puntero técnicamente, al menos a nivel visual. Pero vayamos a lo interesante, que es el mando tactil, el GamePad, que luce realmente muy bien. Permite hacer muchas cosas, pues tiene micro, altavoces, cámara, giroscopios, es táctil y obviamente todos los botones que podemos esperar en un pad. Todo esto junto revoluciona la forma de jugar, como explicaré más adelante. La verdad es que conectar la consola ha sido un cacao. De entrada viene con tres cargadores! Uno para la consola, otro para el GamePad y el último para con mando Pro. También viene con su cable HDMI y una barra de sensores igual que la de Wii. Ale, a conectarlo todo y a poner a cargar el GamePad. Una vez iniciada la consola, pasamos a la configuración. No lleva mucho tiempo, y nos permite crear un usuario, elegir país, idioma, etc. Luego procederemos a conectarla a internet mediante wifi por ejemplo, sin ningún problema en mi caso, y eso que tengo una conexión bastante cutre. Como ya sabréis la mayoría, una vez conectada a internet, nos pedirá actualizar la consola. En mi caso ha tardado una hora y media, descargar la actualización. De hecho es un poco peñazo, pues tanto el Zombiu como el Mario también han pedido ser actualizados. Ignoro por qué, pero espero que no todos los juegos necesiten actualizarse al iniciarlos. El menú Por fin arranca la consola, y llegamos al menú, que es una mezcla entre el de Wii y el de 3Ds. Tiene una serie de botones directos a varias opciones como el canal tienda (e-shop), a internet, al Miiverse, y luego ya arriba, las opciones normales de "jugar al juego", canal Youtube, crear Mii's, configuración, actividad diaria....etc. En la pantalla de la tele vemos unos datos, y en el mando otros, pudiendo cambiar entre pantallas en cualquier momento. Todos los procesos los puedes hacer desde la pantalla del pad, siendo bastante cómodo. Una curiosidad respecto al mando, es que el sonido y la melodía del menú (y también pasa con los juegos) se oye una parte desde la tele y la otra desde el mando, haciendo que el sonido te envuelva, y creando un efecto bastante chulo. Puede parecer una tonteria, pero es un elemento muy atractivo de cara a la inmersión en los juegos. La pantalla se irá llenando de Mii's de todas partes (de toda europa y oceania al menos), y si hacemos zoom, podremos verlos con detalle, ver de qué hablan u opinan de los juegos, copiarlos a nuestra consola...generando así una especie de comunidad muy interesante. Esto forma parte del Miiverse, que es una especie de foro, ordenado por juegos, de forma que cada título tiene su propia sección. Allí podremos ver gente hablando, enviando fotos, dibujos o textos del juego en cuestión. Algunos pedirán ayuda, otros simplemente comentarán sus impresiones, o harán algún dibujo (algunos lo hacen muy bien). No deja de ser un añadido muy curioso. El problema es que dicho canal por juego está ordenado por continente (en nuestro caso Europa y Oceania como dije antes), y no ves sólo mensajes en tu idioma, con lo que es un poco caótico. Al mismo tiempo, te puedes encontrar miles de mensaje, llegando aparecer más de 20 ó 30 por minuto en algunos momentos. Habrá que ver como evoluciona este servicio. En general, la sensación es de estar ante una máquina muy original, con muchas posibilidades, y habrá que ver si esta vez si, consigue Nintendo sacarle partido a todo ese posible potencial. New Super Mario Bros U Jamás un juego de Nintendo había lucido tan bien. El nuevo Mario, sigue la estela de los "New" que ya hemos visto en Ds, Wii y 3Ds, siendo esta su cuarta entrega. En mi caso, disfrute el de Ds, me cansó el de Wii y no he comprado el de 3Ds, pero algo me llamó la atención sobre este de Wii U, y finalmente ha caído...y muy buena compra en mi opinión. El juego es como siempre, aunque luce estupendamente bien. Pero no es sólo eso, jugablemente también es una delicia. Por un lado, se agradece que tenga el mapa del mundo entero, algo que no pasaba desde hace tiempo. El diseño de niveles es bastante bueno, y vamos a descubrir muchas cosas nuevas. El traje de ardilla voladora que ya usamos desde el primer nivel es una delicia que nos permite planear o darnos un solo impulso para ganar altura. Los Yoshi's bebes, tienen ahora muchas habilidades. Hay uno brillante, que al agitarlo emite luz y nos permite ver por donde vamos en un nivel muy oscuro, el yoshi bebe azul, puede convertirse en globo y permitirnos llegar a zonas poco accesibles y todos nos ayudan comiendose a los enemigos. También controlaremos al Yoshi normal de siempre, que puede comer manzanas y regalarnos items de transformación si satisfacemos su hambre. Los niveles son muy variados, y me han parecido especialmente inspirados. Además proponen muchas situaciones nuevas, unidas a otras ya clásicas de la saga y que gracias al derroche técnico lo hacen tremendamente divertido. He superado los dos primeros niveles y me han sabido a gloria bendita. El objetivo del juego, a parte de superar el nivel de turno, es lograr las tres monedas estrella de cada nivel, siendo entretenido buscarlas. A veces tendremos que rejugar un nivel para encontrarlas, pues algunas están bien escondidas. Si completamos un nivel haciendo algo especial (morir muchas veces, pasarlo sin que nos toquen, o terminar el nivel muy rápido), aparecerá un mensaje en la pantalla que nos invitará a comentar algo sobre el nivel. Podemos explicar donde está una de las monedas ocultas, o hacer un dibujo o lo que queramos. Nuestra publicación irá directa al Miiverse y de paso, quedará a la vista de otros jugadores que pasen por ahí desde el mapa, y también veremos mensajes y comentarios de otros jugadores. A parte del modo historia, tenemos el modo desafío, en el que podemos jugar con nuestro Mii. Hay bastantes modos, y todos con varios niveles que iremos desbloqueando. Veremos bastante variedad, desde terminar el nivel bajo un tiempo determinado, a lograr X monedas, ir saltando sobre los enemigos... Y por último decir que hay varios modos multijugador, así que tenemos a gente en casa o amigos se puede pasar bastante bien con este Mario, que sin duda es uno de los más completos y el que mejor acabado técnico tiene hasta la fecha. ZombiU Este es el juego que despertó mi interés por la consola, habida cuenta que soy un fan de los juegos de Zombies. Con el culo apretaíto te pasarás la terrorífica intro, que ya te pondrá en alerta sobre lo que se te viene encima (muy buena por cierto). ZombiU es una aventura de terror en primera persona, por lo que los amantes del miedo, de los survival y los juegos de este tipo disfrutarán como unos enanos. Gráficamente no vamos a decir que sea un referente, pero si podemos afirmar que los efectos de luz están muy logrados, que los escenarios son amplios y pueden aparecer muchos enemigos en pantalla, que está lleno de detalles y elementos en el escenario (aunque este es poco interactivo) y que en general se ve bastante bien. La ambientación es muy tétrica y está muy lograda. Se ha buscado el realismo, por lo que el sonido ambiente es cero, no hay música ni sonido alguno más que el de nuestros pasos. Por eso cada vez que oímos algo a la lejanía pegaremos un bote y nos pondremos en alerta. Ubisoft ha creado un juego para hacernos sufrir, eso está claro. El juego es bastante oscuro en algunos momentos, por lo que tendremos que tirar de linterna, y la sensación de fragilidad, o de me van a comer enterito en cualquier momento está muy presente, ya que algunos escenarios son muy abiertos, y hay muchos flancos desde los que puede aparecer un muerto viviente. El uso del mando será nuestra salvación. En él veremos el mapa de la zona, y contamos con un botón de radar, que hace un barrido del lugar y nos muestra con puntos rojos elementos que se mueven. Estos pueden ser zombies, por lo que habrá que ir con mucho cuidado, aunque también pueden ser simples ratas. La otra opción que está muy lograda es el escaneo, que consiste en pulsar un botón, de forma que tendremos que mirar el pad y moverlo a nuestro alrededor, para buscar puntos de interés como objetos perdidos por el suelo, o elementos del escenario con los que interactuar. En la tele se verá a nuestro personaje escaneando, y en la pantalla del mando, en primera persona el escenario que vamos escaneado. El efecto es notable. En el juego seremos guiados por otro personaje, que nos irá dando instrucciones y explicaciones que nos ayduarán a sobrevivir. Esta voz la oiremos por el GamePad, siendo muy inmersivo, pues parece como si le oyeramos a través de una radio o un walkie-talki. No tardaremos en encontrar un par de armas, un bate de cricket con el que matar zombies a golpetazos (tres o cuatro para cada enemigo), y un pistola con poca munición. El problema de esta, es que hace ruido y puede atraer a más enemigos de la zona, por lo que sólo es recomendable usarla desde lugares seguros. Tampoco su apuntado parece muy fiable en momentos de tensión. También podemos dar un empujón a los zombies para separarlos un poco y ganar espacio, tal y como hacíamos en left 4 dead. De hecho, el combate contra un zombie, si tenemos habilidad no debe suponer muchos problemas. Contra dos, si tienes MUCHO cuidado, posiblemente también puedas controlar la situación, aunque te juegas la vida. Contra más de dos zombies a la vez, posiblemente el combate no tenga sentido, con las armas de inicio, y estarás muerto en pocos segundos. Por eso este juego, más que un FPS o un juego de acción, nos invita a huir y evitar todo lo posible el encuentro o enfrentamiento contra los seres que lo pueblan. En el juego debemos movernos con pies de plomo, pues tal y como nos avisan, un simple mordisco puede acabar con nosotros. No pasa nada, otro superviviente ocupará nuestro lugar, pero perderemos todo el inventario y para recuperarlo tendremos que ir al sitio donde mataron a nuestro anterior personaje y matarlo pues ahora será un zombie. En mi partida, al rato he tenido que subir a la superficie, a las calles de londres, desde el refugio del metro donde comienzas. Ya en la calle, la opresión de la aterradora atmosfera hacia mella en mi. Las amplias calles estaban repletas de muertos vivientes. Al girar hacia una de las calles, he visto un numeroso grupo andando entre vehículos, por lo que, tras el susto, he girado en redondo adentrandome en un callejón. Allí sólo habia un zombie, pero tras investigar el escenario, he podido pasar sin que me viera. He visto que hay tablones con los que reforzar puertas, como en el mítico Resident Evil outbreak, pero me falta un martillo para poder hacerlo. Sin duda, es un buen juego, lleno de detalles. También tiene otras opciones, como esta tan curiosa de zombificar a cualquiera que tengas por casa. En la imagen podréis ver a mi gata, bastante acojonada al ver el resultado. Me estaba mirando sin saber que hacer, si correr para ponerse a salvo o morir de un patatús...xd Un título muy tenso y entretenido, que sin duda hará las delicias de los fans de los juegos de terror. Por mi parte, supera las expectativas por ahora, teniendo en cuenta que lo probé en el salón del manga y me dejó algo frío. Por cierto, habría que hacer un club de los que pensamos no morir, y sobrevivir con el primer personaje! 268.469 - 207.20 10 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 20:38 01/12/2012
Buenas impresiones. 21:05 01/12/2012
Ya ahora mismo la estoy actualizando. Y me ha ido de perlas que el mando pueda hacer de "TV" ya que he tenido que mover la consola dónde la señal wifi llega mejor (y pasaba de mover la tele tb). El zombie U caerá cuando empieze a estar tirado de precio en UK. P.D: Te agregaré cuando se acabe de actualizar la consola ;). 21:18 01/12/2012
Ok, frodonew!! ;D 21:37 01/12/2012
El miiverse y la plaza wara wara la puedes configurar para que solo salgan comentarios en español. 22:10 01/12/2012
Gracias, geniales impresiones. Yo me la compraré, pero todavía no he decidido cuando. 23:33 01/12/2012
Buenas impresiones mano, reservame un puestecillo en esas agregaciones a pesar que me quede un tiempo por cogerla. 00:06 02/12/2012
Gracias Benamik, lo miraré a ver. Nexos, reservado estás ;D 01:55 02/12/2012
Buenas impresiones, sobre de todo las de Zombie U. Leí el reportaje en la revista GAMES y pintaba genial. 13:28 02/12/2012
Vaya impresiones! Que ganas tengo de echarle el guante a ZombiU. 19:37 02/12/2012
Pues muchas gracias por el curro que te has hecho. Se me han puesto los dientes largos. Participa con tu Comentario:
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