Publicado: 20:38 26/04/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Motosierras, zombies y chupachups...
Suda 51 a la cabeza de Grasshopper suele ofrecer juegos que no dejan indeferentes a nadie. El estupendo Shadow of the Damned, Killer is Dead o este Lollipop Chainsaw son buenos ejemplos de ellos. Quizá no son juegos de diez, pero si tienen un estilo propio muy interesante, con una jugabilidad muy marcada, cierto toque japonés (que cada vez es menos visible con la occidentalización del mercado) y en definitiva juegos de acción muy directa y férrea que enganchan desde el minuto uno. Lollipop quizá no es el producto más redondo de este célebre productor, un juego que puede despertar tanto pasiones como la indiferencia más absoluta, veamos por qué. High School Zombie!! Lollipop es un juego que no se toma nada en serio a si mismo, y eso lo podemos comprobar a cada instante. La protagonista, Juliet, es una animadora de instituto, pero que también pertenece a una familia de cazadores de zombies y otros monstruos, con unos padres y hermanas de los más pintorescos. Por eso la noche en que una extraña neblina se extiende por el campús y los alrededores, Juliet se lanza con su motosierra a cortar cabezas a diestro a siniestro sin titubear, acompañada de los suyos. Estos hacen una mayor aparición en la parte final y quedan bastante desaprovechados para el juego que dan. Sin embargo Juliet se lanzará a salvar a su novio que ha sido mordido, y la única forma de salvarlo es cortale la cabeza y lanzar un hechizo convirtiendolo en una especie de colgate que llevará en la cintura durante toda la aventura y con el que compartirá diálogos de lo más surrealistas y algunos minijuegos. Nuestro objetivo en el juego será salvar a todos los compañeros de instituto y civiles que estén el peligro, mucho ojo con esto, pues si los salvamos a todos accederemos al final bueno, y de paso descubrir qué hay detrás de esa neblina que ha convertido a todos en zombis. El Hack and Slash Zombie Entrando ya en materia jugable, nos encontramos ante un hack and slash puro y duro, bastante sencillo. Sorprende para mal el control, algo tosco, así como las animaciones de la protagonista que parecen no hilar bien algunos movimientos con otros, siendo algunos combos bastante robóticos. Siendo un juego de este tipo, no encontraremos ni precisión ni la fluidez quizá necesarias o que se esperarían, teniendo en cuenta la calidad de los juegos homólogos como Ninja Gaiden, God of War, Bayonetta o Devil May Cry, por citar algunos, quedando muy por debajo de ellos. Básicamente podemos hacer combos con los pompones que pueden servir para "aturdir" a los enemigos para después de decapitarlos con la motosierra, o bien atacar con ella directamente, e ir acabando con los enemigos tras unos cuantos golpes. Sea como sea el combate, insisto, no es lo preciso y agradable que debiera, y la mecánica resulta más bien pobre y torpe. Obviamente esto mejorará al avanzar en el juego, pues iremos consiguendo monedas al matar enemigos o romper objetos del escenario, con los que podremos comprar nuevos ataques en las tiendas que encontraremos en puntos concretos del juego. Allí además, podremos comprar mejorar para Juliet, como más vida, más fuerza, distancia de ataque, así como nuevos skins, canciones y otros coleccionables. Con nuevos combos desbloqueados la parte jugable mejora un poco, pero persiste lo robótico y chusquero del combate. Aún así contaremos con suficientes tipos de golpes para ir avanzando sin aburrirnos, pero el juego carece de la profundidad necesaria en este sentido. Si logramos llenar una barra de energía, podremos activar un modo happy furia, con la que matar enemigos de un toque, ideal para hacer combos especiales que nos den grandes bonificaciones de puntos y monedas. Avanzado el juego conseguiremos una especie de escopeta con la que disparar a distancia, especialmente útil para algunos enemigos voladores y otros que queremos debilitar con ataques a distancia. Es interesante apuntar, que de los seis niveles que consta se ha procurado variar en el desarrollo de cada uno, para hacerlo lo más variado. Así por ejemplo, en un nivel pasaremos gran parte del mismo corriendo sobre unos tejados, saltando entre plataformas y recogiendo monedas, en otro nos introduciremos en máquinas recreativas y jugaremos versiones de Pac-man, o Elevator, entre otros, siendo niveles curiosos de jugar. También existen varios minijuegos en el desarrollo, por ejemplo, en uno tendremos que jugar al basket decapitando zombis y lanzando sus cabezas al aro, teniendo cuidado que otros zombis no nos hagan un tapón, también hay una versión de beisbol, donde debemos cubrir a nuestro novio que debe realizar 3 carreras. También nos montaremos a bordo de una máquina de sembrar y tendremos que "limpiar" un huerto de muertos vivientes. Son momentos que rompen la mecánica del sistema de combate y se agradecen, aunque algunos de ellos son algo sencillos y con un control un poco precario. Los enemigos son de varios tipos, y en este sentido se agradace que el juego no deje de sorprender con nuevos tipos. Los normales que puede partirse en dos y arrastrarse por el suelo, unos más gorditos que necesitan más golpes, otros con objetos, otros con explosivos o en llamas...cada uno de ellos cuenta con sus ataques y sus puntos débiles. Mención especial requieren los jefes finales, que ofrecen combates con varias etapas, bastante vistosos y bien diseñados, dejando muy buen sabor de boca sus combates. Existen algunas búsquedas como chupachups dorados que revelan datos o fichas de personajes, es un motivo para rejugarlo si no hemos encontrado todos. También existe un modo contra-reloj, donde superar los niveles rápidamente para situarnos en tablas de puntuación on-line. Además, si logramos superar cada nivel con más puntos que el record propuesto desbloquearemos un logro. Puede ser interesante para rejugarlo, pero eso solo si perdonamos su simpleza jugable y nos apetece realmente. La duración del juego ronda las 6-7 horas en nivel normal. Apartado técnico Gráficamente se ha puesto mucho empeño en la protagonista, en las secuencias de video, en el diseño de muchos de los personajes, en los menús y en ciertos detalles, pero lo que es el juego en sí, no deja de ser bastante sencillo gráficamente. Es cierto que hay objetos rompibles en el escenario, pero nada que llame la atención. Los enemigos normales son bastante sencillos gráficamente y se repiten bastante, así como sus animaciones que no pasan del aprovado, o lo mismo para su inteligencia artificial, no así los jefes, que ha hemos comentado que están bastante elaborados. Los escenarios igualmente, aunque variados, son sencillos, algunos inclusos feos estéticamente. Los de interior resisten mejor en apariencia, pero los exteriores como el nivel de la granja son bastante pobres. Además son pasilleros, con alguna pequeña bifurcación para encontrar algún objeto coleccionable, pero poco más. Lo mejor sin duda del juego, a parte de su extraño sentido del humor, es su banda sonora, llena de canciones muy conocidas, y grupos como Dragonforce o Arch Enemy. Las voces en inglés ofrecen un buen doblaje. Conclusión Lollipop Chainsaw es un juego con una gran personalidad, muy alocado y surrealista, pero con importantes carencias jugables. Breve, demasiado simple y tosco para ser un hack and slash, se salva por lo variado de sus niveles y su banda sonora. Solo si os llama mucho el estilo de juego de Suda 51, y podeis perdonar sus carencias. Nota: 7 330.880 - 331.686 4 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 23:40 26/04/2014
A mí este juego me decepcionó enormemente tras venir de Shadows of the Damned... :( Espero que Killer is Dead sea un gran juego con un gran personaje. 00:06 27/04/2014
Opino igual. Lo malo es que he oído que Killer is Dead no sale muy bien parado tampoco... 18:54 27/04/2014
Un 6 y gracias Carde...y por el "humor" casposo que tiene...porque lo que es el gameplay...repetitivo a más no poder. Como bien decís...SOTD se lo come. salu2! 22:35 27/04/2014
Flojisimo. Shadow of damned es infinitamente superior. Sobre killer is dead, sin see la panacea me parece muy superior. Es mucho mas tecnico (comparativamente) e historia y diseño mucho mas interesante. LOLLIPOP es sin duda el peor juego de Grashopper. Participa con tu Comentario:
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