Publicado: 20:40 18/09/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Y paradojas temporales...
La industria cambia, y prueba de ello es que cada vez más gente le da importancia a que los juegos que compra incluyan algún modo on-line. Las razones, podrían ser básicamente dos. La primera es que jugar contra congéneres humanos, siempre es más divertido y impredecible que hacerlo contra una IA, y la segunda que un modo on-line alarga la vida del juego X horas. Las compañías lo saben, y por eso intentan adaptar sus juegos a las nuevas demandas. Por eso vemos juegos pensados para 1 jugador que terminan incluyendo modos on-line de algún modo, por cutres que resulten. Algunos ejemplos podrían ser Resident Evil 5 (que incluye modos coop y versus), el próximo Assassin's Creed, Bioshock 2, etc. Y aquí viene el problema. Los usuarios se van diluyendo entre la cada vez mayor oferta de juegos on-line. De esta forma, y he aquí el problema y motivo de esta entrada, nos vamos encontrando con juegos relativamente nuevos a los que es casi imposible encontrar a nadie para jugar on-line. Hace poco compré el Street Fighter 2 HF del Live, o el más reciente Kof XII, y en ambos casos es una desesperación poder encontrar gente para unos combatillos. E incluso pueden darse paradojas temporales, como el caso de Alien Vs Predator, donde aparece nuevo contenido para el modo multijugador on-line, cuando hace semanas que ya no juega nadie. Hasta tengo conocidos que siempre comienzan un juego por los modos on-line, y luego se pasan la campaña, porque saben que en pocas semanas igual ya no hay nadie para disfrutar esos modos. El resultado: decenas de cientos de juegos con modo on-line divertidos y desiertos. En el otro lado tenemos los grandes juegos multijugador, que siempre tienen usuarios, las 24 horas del día. La saga Halo, los Call of Duty, el Street Fighter IV o el divertido Left 4 Dead, se salvan de problemas de escasez de jugadores. Está claro que en consola existe, y es una lástima, un efímero tiempo on-line. 146.500-147.320 8 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 21:24 18/09/2010
Cierto es, muchos juegos hay que o los compras de salida o te quedas sin disfrutar su on-line. La única alternativa es quedar con gente por foros. 21:32 18/09/2010
Toda la razon. En mi caso si juego online es porque me lo paso bien con amigos. Pero es una pena lo que les pasa a muchos juegos. 21:51 18/09/2010
Eso es perfectamente normal, es lo que hay. Está claro que no todo pueden ser Call of Dutys, FIFAs, Gran Turismos o Halos donde vas a tener gente siempre, incluso después de salir su secuela. 22:16 18/09/2010
En los 90, PC y Dreamcast especialmente era impensable que un juego online no tendría miles de personas jugando a cualquier hora del día. Se llamara Chuchu Rocket, Age of Empire, Worms, Quake, Command & Conquer, Diablo, Phantasy Star Online, Starcraft, Warcraft, Toy Racer o lo que fuera. Puede que por eso casi lo unico online que he jugado los ultimos años es el WoW, donde no hay problema de falta de gente :P Es que yo un juego online sino me va a durar al menos un año con multitud de gente para jugar casi lo veo como una perdida de tiempo, me gusta sentir que juego a algo y a una comunidad que va a tener su importancia y constancia 22:54 18/09/2010
La verdad es que el Online es algo que tengo muy en cuenta para pillarme mis juegos de PSP y me parece una pena que sea tan dificil encontrar peña Online para el Wipeout Pulse con lo bien que esta y lo barato que lo pusieron (10 Miseros Euros) pero ahora hacer una carrera de 4 corredores es algo improvable y de 8 una Utopia. 00:51 19/09/2010
Que razón. Por suerte, en todos los juegos que tengo con online se disfruta porque hay bastante gente. En especial con Fat Princess. Lleva ya un año en la Store y aún puedo encontrar partidas de 16 Vs. 16 con todos los puestos ocupados por personas reales y no por bots. 02:57 19/09/2010
A mí no me molesta que añadan cooperativo, off y online. El cooperativo siempre es dios. Lo que no me mola es que tenga que haber modos multijugador competitivos, porque sí. No aportan nada y en 1 mes están desiertos. 16:55 19/09/2010
Del online paso de lleno. Lo he dicho mil veces, el encanto de jugar offline, como toda la vida. Participa con tu Comentario:
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