El tito VR

Publicado: 20:53 11/12/2007 · Etiquetas: videojuegos · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Ahora mismo, el en mercado de los videojuegos a nivel mundial, tenemos una situación difícil de imaginar hace unos meses o un año. Vamos a analizarla.



Nintendo Wii

Wii está siendo la más vendida con diferencia ahora mismo, en parte a la novedad de su control, en parte a toda la legión de Nintenderos que hay (yo me incluyo), y en parte a toda la nueva gente que se está comprando una consola por primera vez con un concepto de juego más familiar o casual (para jugar casualmente).

Wii parte de esa base. No es una consola de nueva generación. Es una consola con un hardware de la pasada generación y con un control novedoso. De hecho hay fuentes que dicen que el control se iba a implementar en GameCube, pero al final decidieron darle un enfoque nuevo, y crearon una nueva consola, la Wii.

Por tanto la consola de Nintendo se ha de entender como una consola al margen de las de nueva generación (Xbox 360 y Ps3), que siempre es interesante tener.

Wii ahora mismo cuenta con dos juegos estrella, Mario Galaxy y Zelda Twiilight, pero cualquier juego de Wii es interesante de jugar por su control. Juegos como Rayman, Mario Party 8, Wii Sports o Wii Play, no tendrán la categoria de "must have" pero ofrecen muchos minijuegos con el control de Wii haciendo que resulten muy atractivos.

Xbox 360 y Ps3 son las dos que se reparten el terreno de "nueva generación", entendiendo este concepto sobre la potencia de hardware.

Microsoft - Xbox 360

Microsoft, gracias al estable mercado que consigió con su primera Xbox, ha tenido muchas ventas en sus dos primeros años, sobretodo en Occidente.
Sin embargo, lo que de verdad importa son los juegos, y ese es el punto fuerte de Xbox 360.
Tiene muchos más juegos exclusivos de gran calidad que su directa competidora, y eso la hace favorita en estos momentos.

Juegos como Bioshock, Dead Rising, Gears of Wars, Mass Effect, Condemned o Blue Dragon entre otros, marcan la diferencia con la consola de Sony.

Además, al llevar más tiempo en el mercado, cuenta con un precio más atractivo y un catálogo más grande, mejores ofertas en juegos de segunda mano y serie classics.

Sony - Playstation 3

Sony por su parte con Ps3, quizá pecando de sobervia, se ha encontrado un mercado más cerrado. Su consola es cara, mucha gente ya tiene para jugar la Wii o la Xbox 360, y no encuentran justificación para gastarse un dineral en una Ps3.
Finalmente Sony ha tenido que bajarse los pantalones y bajar (también) el precio de su consola y ofertarla con packs, de mandos y juegos.

El problema con el que cuenta ahora mismo, es que Ps3 no tiene ningún juego exclusivo que justifique por si mismo la compra (juegos de la talla de los citados antes de xbox360).
Y no lo digo yo, lo dice la crítica y, en menor medida el público (a nivel de ventas).

Los más destacados son los que siguen (exclusivos, repito):

- Lair, el cual ha sido tildado de corto y reptitivo según la prensa.
- Heavenly Sword, también se llevó una buena bofetada. Poco profundo, corto y repetitivo.
- Ninja Gaiden Sygma, el cual es un remake demasiado reciente.
- Uncharted, al que califican como muy vistoso y completo, pero que no aporta nada nuevo.

Todos ellos han defraudado y no han estado a la altura de la expectativas creadas.

Y para postre, a la hora de comparar juegos en ambas consolas, las versiones de Xbox 360 suelen salir ganando (Assassin's Creed, Virtua Fighter).

Sin embargo, la gente que se compra Ps3 como primera opción de nueva generación, encuentran una máquina fiable (más que la 360 y sus temidas luces rojas), potente, con lector de Blu-ray, y con juegos multiplataformas de gran calidad como Oblivion, Assassin's Creed, Call of Duty 4, Virtua Fighter IV, etc.

MIRANDO AL FUTURO

Por mucho que podamos especular, nunca podemos estar seguros de qué ocurrirá en los próximos años, en el mercado de los videojuegos.

Pero si me permitís, sacaré mi bola de cristal, y diré lo que creo que va a pasar en próximos años. Realmente mi opinión no cuenta demasiado, más que nada es para ver si dentro de un par o tres de años tengo razón y puedo trabajar como analista o pitoniso.



Pienso que Wii estará en una posición muy cómoda esta generación gracias a sus ventas, pero a la larga es posible que no sea la consola dominante.
Su software depende básicamente de Nintendo (la mitad de los juegos vendidos de Wii es de la propia Nintendo).
Si bien se avecinan auténticos bombazos como el Smash Bros o Mario Kart Wii (ambos con on-line), Nintendo va a tener que preparar muchas más sorpresas para que consola no vaya perdiendo fuelle con el tiempo, pasado el impácto inicial de la novedad.

Si no lo consiguen, es posible que en dos o tres años, la consola quede más relegada a un segundo plano.

Por su parte, entre Ps3 y Xbox 360, la verdadera potencia de la máquina de Sony está todavía por ver.
Sigo diciendo que Ps3 tiene más potencia que la 360, y con el tiempo esa diferencia va a ser cada vez más evidente (ahora mismo no la hay, o es más, se suelen ver mejor los juegos de 360).

Ps3 va a ir igualando con el tiempo las ventas de 360, aunque es muy posible que no haya una clara vencedora a medio plazo, y ambas terminen parejas en ventas los próximos dos años.

Sea como fuere, nosotros estaremos ahí, viciándonos todo lo que podamos, y disfrutando como el primer día.

Ale, ya podeis opinar

13 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
21:18 11/12/2007
Condemned, Blue Dragon o Dead Rising son juegos que no marcan ninguna distancia, ni con consolas actuales ni con ninguna del pasado XD.

Que tengas una percepción de la console war tan tendenciosa y sesgada es comprensible, pero que metas opiniones bastante cuestionables en frases pretendidamente tajantes da un poco de miedo.
Anónimo
21:19 11/12/2007
dedicate a otra cosa , has caido en todos los topicos, ni el mayor troll lo habria echo mejor, tantos años viendo el mercado funcionar y sales con esas.. pero que perdios estais algunos anal-listos.
21:25 11/12/2007
Estaria bien que dijerais de forma más concreta con lo que no estais de acuerdo, porque la verdad, me quedo un poco igual con vuestros comentarios.
De todas formas, mucha parte del texto no es opinión mia, sino de la prensa especializada, y si quereis pongo links.
El tiempo dirá si lo que pone ahí es cierto o no ;D
Para Peter Lorre, es cierto que Blue Dragon no es un must have, pero Dead Rising y en menor medida condemned son grandes juegos.
Anónimo
21:44 11/12/2007
prensa especializada?? esa que antes de nacer Wii la daban por muerta EN TODOS SUS PRONOSTICOS Y RATIOS y que ahora estan que no saben ni que decir para guiar el mercado?? te refieres a esa prensa especializada?? pero muchacho despierta XD estas atontado enserio.
21:45 11/12/2007
Coincido con casi todo lo que has expuesto excepto en que la PS3 es mas potente que la 360... conociendo la arquitectura de ambas son consolas muy muy parejas, y las diferencias van a ser muy muy poco notables

Gran exposicion del panorama actual de las consolas de nueva generacion, te felicito.

Un saludo!
00:26 12/12/2007
No creo q, x ejemplo, Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3,Twilight Princess, etc. sean un simple "complemento"... Es evidente q Wii no posee la potencia gráfica de Xbox 360 y PS3 pero compararla a la generacion pasada...
Cierto q muxos juegos podrian pasar x ser de la Play 1, pero eso no significa q esa sea su potencia verdadera. Wii es mas potente q las 3 anteriores consolas (Xbox, Gamecube y PS2), y con el tiempo se ira demostrando, de hexo Metroid Prime 3 y Super Mario Galaxy han sido un buen principio.
De todas formas, la potencia gráfica no lo es todo a dia de hoy, ni sikiera en la anterior generacion, ya q la consola mas vendida con diferencia fue la PS2, la consola menos potente de las 3.
Puede q en esta nueva generacion ocurra lo mismo de nuevo... El tiempo lo dirá

Nos vemos ;)
11:26 12/12/2007
Más quisiera Sony estar a la altura de ventas en dos años XDDDD

Desde luego, lo bueno sería que hubiera una o dos consolas más en el mercado (de otras compañías).
Anónimo
09:24 14/12/2007
Buenas!
Me parece deleznable, que gente como @ que no tiene ni la decencia de dar la cara, haga exposiciones sobre sus opiniones, simplemente tan faltonas, cardesin, ya ha dicho (en su humilde opinion) lo que piensa sobre el futuro de nuestras consolas...
Yo he de confesar que quizas no estoy de acuerdo en todo lo que dice, pero no por eso caigo, en la facilidad y la mala educacion...
sed un pelin mas respetuosos, como Peter Lorre.
Y por cierto @, supongo que la prensa especializada que criticaba a wii se basaba en la poco informacion que les hacian llegar, es dificil opinar sobre algo de lo que fisicamente no has tenido el placer de controlar.
pero si tu que debes tener un MASTER DEL UNIVERSO, en consolas...guianos, te pido, por el apasionante mundo de las consolas, tu que eres la maxima eminencia...en el mundo consolero!
Anda Pataliebre!se un poco mas valiente y menos mal educado
Anónimo
22:23 23/02/2008
me parece que las consolas con mas calidad grafica son la xbox 360 y las play 3 a wii no le veo una calidad buena mi preferencia es mas por play 3
Anónimo
00:53 28/03/2008
tengo las tres consolas, y en cuanto sony se ponga las pilas las demas no tienen na q acer es mas inovadora tiene mas recursos para todo, el modo online va ir a mas Y ES GRATIS no como los de microsoft q son ricos y nos acen pagar dinero mensualmente que es muy bueno pero solo por cobrar pierde su encanto, y wii vale t lo pasas bien pero te cansas rapido y te quedas con ganas de jugar a esas sagas como gta o metal gear, puede q sea la mas venidida pero en cuanto a posibilidades online, modos de juego , almacenamiento , lector de peliculas nada de nada, pieso que es cuestion de tiempo q la gente se de cuenta de esto y recapaciten todo sea por el bien del videojuego PS3!!!!!!!!!!
Anónimo
03:06 01/04/2008
yo soy ua niña muy inteligente y me gusta el    colegio y no saben cuanto y yano me gusta ya gugar con muñecas  
Anónimo
18:08 07/05/2008
FLIPADOS LA NUEVA CONSOLA DE MICROSOFT VA SER LA OSTIA AIS VISTO QUE HASTA QUE FECHA SE PUEDE PONER LA XBOX 360 COMO MUCHO 2017 PERO ANTES SALGA LA NUEVA CONSOLA DE 256bit 8X6.4Ghz QUE ADEMAS SE PUEDE CAMBIAR PARCHES CON EL TIEMPO VA A IR EN TELES DE PAL 80Hz LOS JUEGOS SE PUDE GRABAR COMLETA MENTE  MANDOS QUE TE CAGAS EN FIN CUANDO PS3 SACA SU MISERABLE 50% ENTONCES YA PODEMOS DISFRUTAR LA CONSOLA DE MICROSOFT DE 256Bit
Anónimo
18:12 07/05/2008
NO POR ESO PERO QUIEN COJONES ESPERA 5AÑOS PARA UN PUTO JUEGO DE BLU-GAY QUE APARTE ES CHINO GRAFICOS ANIMADAS LA MUY POTRA
MIRAOS PAL XBOX 360 MASSEFFECT.GEARS OF WAR 1-2.LAS COSAS EXLUSIVAS DE GTA4.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El tito VR


Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
TitoVR
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido