Publicado: 20:56 14/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Mondo y lirondo...
Grasshopper, la compañía de Suda51 se han acostumbrado a producir juegos digamos "diferentes" con apuestas extrañas y bizarras, casi perturbaduras, que se materializan en juegos de distinta calidad. El bien trabajado Shadows of de Damned, dejó paso al discreto Lolipop Chainsaw, y por fin el título que nos ocupa hoy, Killer is Dead, un juego interesante, aunque igualmente extraño que vale la pena conocer. Vamos con él. El chico de la luna... Mondo es un asesino a sueldo que trabaja para una organización muy rara. Su siniestra compañera, su exótico jefe biónico y su recien acogida y aniñada asistente forman un grupo de lo más extraño. Pero más raros son aún los casos que les encomiendan. Desde matar a un señor que vive en la luna, a recuperar los oídos de una mujer, vengar un fantasma o encontrar a una chica desparecida. Personalmente creo que unas de las premisas en que falla el juego, es que a la hora de introducirnos en su mundo todo resulta muy confuso y extraño. A medida que jugamos nada parece tener sentido. Si a eso le sumanos que los primeros niveles duran entre dos y cinco minutos, la sensación es muy extraña. Sin embargo es un juego que se va creciendo a medida que avanzamos y vamos entendiendo la historia y conociendo mejor las dinámicas y a los personajes, nos enganchamos a la trama y a las locas aventuras de la pandilla. Cabe decir que el juego está divido en 12 misiones principales, de las cuales hay varias (unas 4 ó 5) que se terminan en muy pocos minutos (entre 2 y 5) y luego las misiones más normales que duran media hora aproximadamente cada una. En total, superar el juego principal y la mayoría de misiones de Gigolo y secundarias nos puede llevar unas 10 horas. Pero completar también los desafios puede llevarnos un par de horas más. Un extraño juego de serie B Tal y como ironizan en el propio juego, Killer is Dead, sería como una película de serie B al estilo de los powers rangers. A nivel jugable estamos ante un hack and slash que basa todo su potencial en atacar y esquivar o cubrirse en el momento adecuado. Aunque peca de cierta sencillez en sus mecánicas que se notan algo ortopédicas comparadas con los grandes del género, lo cierto es que Mondo responde bastante bien a los controles. El juego es algo exigente en algunos combates, y si sabemos dominarlo bien, podemos llegar a disfrutar bastante del desarrollo de la acción. Los enemigos, llamados Wires, son unos seres extraños (precisamente como los enemigos de los powers rangers) que parecen que vayan en mayas y sean actores disfrazados. Estos irán evolucionando en cada nivel, siendo más fuertes o llamativos con multiples tipos. También los hay especiales, con armas, o mucho más grandes que requieren otras técnicas de combate que no sean tan directas. Dónde brilla con luz propia es en los enfrentamientos contra los jefes finales de fase, muy bien diseñados, grandes, y tan exagerados y esperpénticos como cabría esperar. De las muerte de los enemigos y también en algunas cajas podremos encontrar items para recuperar vida. Si morimos, nuestra asistente se encargará de reanimarnos gracias a un sencillo minijuego. Mondo, a parte de usar su Katana, cuenta con un brazo biónico que puede disparar a distancia lo cual es muy útil. Su munición es la sangre que logramos cortando a nuestros enemigos con la espada, lo que garantiza el uso de ambas armas en todo momento. La tienda en casa Entre nivel y nivel, podremos acceder a nuestra oficina y desde allí a una tienda. Ahi podemos mejorar algunos poderes o armas de Mondo, asi como comprar regalos para el mini juego de gigolo, y más adelante nuevos trajes. Mondo irá mejorando su barra de vida y de sangre (munición para hacer algunos ataques especiales) automáticamente a medida que combatimos y acumulamos experiencia, pero en la tienda podremos mejorar la potencia de algunas armas o lograr poderes como regeneración de vida. Misiones secundarias Existen tres tipos de misiones secundarias. Por un lado estan las misiones secundarias como tal, que nos invitan a revisitar escenario de misiones principales ya superadas pero con otros objetivos. Algunas son muy interesantes como controlar una torreta y disparar a los enemigos que se acercan, superar un nivel con un límite de tiempo, encontrar bombas en un escenario, conducir una moto, etc. que la verdad son muy divertidas y aportan variedad. Luego están las misiones de desafio. Durante el juego principal se esconde en varios lugares una sexy enfermera. Cada vez que la encontremos, nos desbloqueará un nuevo nivel de desafio. Estos se disputan en una arena de combate, y son distintos tipos de pruebas, como eliminar a cierto tipo de enemigos, hacer explotar a otros, hacer que se maten entre sí, etc. Todos los desafios suelen ser contrareloj, y no son nada fáciles. Por último están las famosas fases de Gigolo, que son tan bizarras como pudiera parecer. Básicamente son un minijuego en el que tenemos que mirar a una chica, esto es, mirarle los pechos, las piernas, la cara, el cuello, haciendo zoom, sin que ella nos vea que la miramos descaradamente. Cuando rellenemos una barra a base de las miraditas, podremos obsequiarle un regalo. Si lo hacemos bien, Mondo se ligará a esa chica (hay tres en total) y nos obsequiarán con un arma nueva o algún tipo de regalo. Si vamos rejugando estos niveles, además disfrutaremos de una tórrida secuencia amorosa con la muchacha en cuestión. Al terminar el juego se nos desbloquean todos los niveles y misiones, de forma que podemos rejugarlos para intentar lograr mejor puntuación. Hay algunos niveles que son bastante entretenidos y de seguro que volvemos a jugarlos. Apartado técnico Killer is Dead es un juego que entra por la vista. Si os gusta su diseño artístico es un juego que enamora constantemente. Además, muchos de sus escenarios son muy curiosos y tienen un diseño muy llamativo. Los personajes están muy bien diseñados y animados, y los jefes finales son bastante espectaculares. Además veremos niveles, que aunque no sean originales por estar ya vistos, no dejan de estar muy bien resueltos, como un abordo de un tren, o un combate en el que saltamos de un escenario a otro a base de golpes. Gráficamente la falta de antialiasing se nota demasiado, haciendo que se vea casi constantemente un efecto de pantalla o imángen partida que a veces puede llegar a ser molesto. Tampoco la cámara está bien llevada, pues tendremos que estar girándola muchas veces manualmente ya que nos dejará vendidos en no pocas ocasiones, ya que se sitúa muy cerca de la acción. A nivel sonoro, las voces y las melodias están muy bien. Tenemos selector de voces para escucharlas en japonés o inglés. Conclusión Killer is Dead es un extraño pero divertido Hack and Slash, con un humor bastante extraño, que no deja de reirse de sí mismo todo el rato. La historia principal y algunas secundarias garantizan pasar un buen rato durante algo más de diez horas. Hay mécanicas que no están bien resueltas como el minijuego de Gigolo, pero en general es un juego que deja un buen sabor de boca. Si os gustan los juegos extraños con aroma japonés, dadle una oportunidad. Nota: 7,8 337.580 - 338.145 1 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 23:56 14/06/2014
Uno de mis pendientes, me llama mucho. Igual cuando termine Drakengard 3 me lo agencio. Participa con tu Comentario:
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