Publicado: 21:00 17/01/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
La noche más larga...
La saga de Batman, Arkham, sin duda se ha ganado un puesto de honor en la historia de los videojuegos siendo un referente en la generación de consolas que finaliza. Tras una primera parte sensación en Arkham Asylum, y una novedosa continuación con Arkham City, en la que podíamos explorar una ciudad entera, Arkham Origins, cierra una de las mejores trilogías que hemos jugado en los últimos años. El inicio del Caballero Oscuro Origins se plantea como una precuela, de forma que nadie en la ciudad conocerá a Batman, ni la policia, ni evidentemente los criminales. De esta forma veremos como se producen los primeros contactos de Batman con Gordon, con el Pinguino, Bane u otros enemigos, así como se va extiendo el rumor de nuestra presencia, detalles que seguiremos gracias a las conversaciones que vamos escuchando de nuestros enemigos. Esto hace que el argumento sea muy interesante, ya que veremos decenas de detalles que atesora el juego en este sentido. Sin embargo, y como contrapunto, el inicio del juego es duro y descafeinado, porque no hay una buena introducción a los hechos, como si tenían sus dos juegos precedentes, y nos encontraremos en la ciudad de buenas a primeras, sin saber muy bien qué hacer y con cierta sensación de deja-vu respecto al juego anterior. Pero Origins es sin duda un juego que va de menos a más, llegando a las más altas cotas de epicidad en la segunda parte del juego, asi que no os engañe su tímido comienzo. La historia gira en torno a Máscara Negra, enemigo que pondrá precio a nuestra cabeza y que traerá a la ciudad a varios peligrosos enemigos que deberemos ir derrotando uno a uno. No obstante, no faltarán las sorpresas y giros en el guión que seguro os sorprenden. En Origins, nos moveremos por una ciudad abierta, al estilo sand-box, más grande que la de Arkham City, y distribuida en varios barrios o zonas, a las que tendremos "acceso rápido" cuando las vayamos desbloqueando. De nuevo sorprende el tamaño, la cantidad de detalla y las muchas actividades que podremos hacer. La acción del juego recae en las misiones principales de la historia, pero mantiene toda una serie de misiones secundarias que nos mantendrán entretenidos. Entre estas encontramos la de resolver unos cuantos casos, en los que tendremos que escanear pruebas, buscarlas, y reconstruir los hechos, siendo bastante amenas y sencillas, también tendremos que localizar y destruir bidones explosivos repartidos por la ciudad (algunos custodiados por enemigos, otros de difícil localización), atrapar a los informadores de enigma que nos indicarán en el mapa la localización de sus paquetes de datos (que habrá que recoger), impedir delitos aleatorios que se irán produciendo mientras nos movemos por la ciudad o localizar las bombas de Anarky, un rebelde que quiere revolucionar la ciudad. La trama principal nos llevará a movernos por la ciudad, en la mayor parte de las ocasiones a entrar en zonas cerradas, como juzgados, la comisaria, un hotel, una fábrica, donde realmente se desarrolla el nivel, y es en estas zonas dónde se alternan las dos claves de la jugabilidad de Batman, y que permancen intactas de sus predecesores. Por un lado los enfrentamientos, donde se despliega el sistema de combate que ya conocemos y que sigue funcionando tan bien. Se han añadido nuevos enemigos que hacen más variados aún estos enfrentamientos, veremos a los típicos enemigos normales, con porras eléctricas, escudos, cuchillos, armas de fuego, ninjas, algunos más grandes, otros más aún, y cada uno con su punto débil, de forma que debemos saber adapatarnos a cada combate y como atacar a cada enemigo, al tiempo que esquivamos sus ataques. En esta ocasión podremos usar un nuevo items, que son los guantes eléctricos que permiten obtener ventaja en medio de la batalla cuando se cargan. Por otro lado las zonas de eliminación silenciosa, son zonas más de sigilo, dónde debemos neutralizar a nuestros enemigos sin ser detectados (a poder ser) de un escenario cerrado. Para ello podemos movernos desde lugares altos con rápidez, escondernos bajo rejillas, o vigilar los movimientos de los enemigos a través de las paredes gracias al visor de Batman. Y es que el hombre murcielago, contará con la ayuda de no pocos items, algunos ya conocidos como el Batarang, o la pistola de gel explosivo, el batgarfio, o la batgarra, pero encontraremos nuevos, como los citados guantes eléctricos que además permiten cargar generadores para activar elementos electricos o el disruptor que anula codificadores de frecuencia. Además de la ayuda de Alfred por radio, tendremos también un nivel de mejoras a medida que el personaje acumule experiencia y suba de nivel y podremos ir accediendo a una serie de habilidades entre las que elegir para hacer aún más mortífero a nuestro Caballero Oscuro. La mayoría de niveles culminarán con el enfrentamiento contra un enemigo final, combates intensos y espectaculares a la par que exigentes. Los modos de juego Terminada la completa campaña, podemos comenzar en Partida Plus, que añade más dificiltad y nuevos patrones para los enemigos, aunque a cambio conservaremos nuestra experiencia y habilidades. Al margen de esta opción de partida extra, tenemos el modo de desafios que consiste en una serie de niveles de dificultad creciente tanto de combate contra tandas de enemigos, como de eliminación silenciosa en escenarios cerrados. Por último se han añadido un nuevo modo multijugador, que ofrece partidas de dos grupos enfrentados con armas de fuego y coberturas, acechados por un tercer equipo formado por Batman y Robin, que pueden ganar la partida sin juegan bien sus bazas. Es curioso sin duda y complementa los otros modos de juego. Apartado técnico Posiblemente estamos ante el mejor de los tres dentro de su saga, por el tamaño de la ciudad, la cantidad de detalles en los escenarios, la cantidad de enemigos que veremos a veces en pantalla y la fluidez con la que se mueve todo. Por contra podemos hablar de unos cuantos bugs que tiene el juego. En mi partida varias veces se quedó congelado el juego y tuve que reinicar la consola, o en dos momentos mi personaje no activava los sensores de peso pasando por encima. También en uno de los combates al golpear a un enemigo, este salió volando hasta desaparecer por los cielos. Son errores poco importantes y puntuales, pero ahí están. Si gráficamente el juego es una delicia, el doblaje está al mismo nivel, especial los personajes como el Joker, o el propio Batman, pero sería injuto no hablar del doblaje en general, pues hasta el último matón entona a la perfección su discurso. Conclusión Aunque habían dudas por el cambio de estudio a la hora de desarollar el juego, pasando de manos de Rocksteady Studios a Warner Bros, podemos decir que el juego cumple con creces, asombra y maravilla al igual que hicieron los dos títulos anteriores. Es cierto que igual ya no impacta tanto que la primera entrega, pero es tremendamente adcitivo y el más completo en cuanto a modos de juego. Sin duda, de lo mejor de la generación Ps3/Xbox360/Wii U. Nota: 9,3 318.813 - 319.750 2 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 01:29 19/01/2014
Este juego me daba pereza al estar desarrollado por otro equipo que los dos primeros, que para mi apuntaba a un "más de lo mismo y ya" (que "lo mismo" es muy bueno en este caso, pero siempre hay que ofrecer más), pero en la review lo pones mejor de lo que pensaba. Supongo que cuando lo encuentre a un precio similar al que compré los dos primero Batman, me haré con él (bueno, aún tengo que jugar al City, pero sé que me gustará y que por tanto Origins será objetivo mío de compra futuro xD). 16:43 25/01/2014
Pues si, definitivamente, los tres juegos de la saga, mercen mucho la pena. Saludos! Participa con tu Comentario:
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