Publicado: 21:03 11/10/2010 · Etiquetas: · Categorías: Los Mejores Juegos
De lo bueno lo mejor...
Cuando vamos por la ¿mitad? de la generación es hora de hacer repaso de como va el Top Ten de juegos (bajo mi humilde criterio, claro). Tengo en el blog una sección, donde pongo los 10 mejores de cada generación teniendo en cuenta la calidad del título y lo innovador o rompedor que fue en su momento. En definitiva, juegos que supusieron un antes y un después. Es obvio decir que aún falta mucho por ver y jugar, pero me pregunto si alguno podrá superar lo hayamos visto hasta ahora...bueno, vamos allá. LOS ¿10? MEJORES JUEGOS DE LA PRESENTE GENERACIÓN 1- Oblivion (ver artículo especial) - Nota: 9,8 Posiblemente el juego más grande que existe en la next gen. Gráficos detalladísimos, grandes espacios abiertos, IA muy cuidada con multitud de personajes, cientos de misiones y localizaciones, más de 200 horas de juego...y todo junto dota al juego de un realismo notable. Sí, tiene Bugs, y algunas carencias, pero son tantas sus virtudes que sin duda, me parece lo más grande de esta generación. 2- Fallout 3 (ver artículo especial) - Nota: 9,7 Otro de Bethesda. Fallout 3, el hermano pequeño de Oblivion, es un juego increible, puntero técnicamente, divertido, largo, con cientos de detalles, inmersivo y adictivo. Tiene la suerte de tener una ambientación completamente diferente a Oblivion, y mejorar de este algunas mecánicas e incluir otras nuevas como el sistema de combate o de evolución del personaje. Esta más depurado en todos los sentidos que Oblivion, pero no sorprende tanto como el primero por salir unos años después ni es tan extenso. Aún así de lo mejor y más completo que podemos encontrar. 3- Super Mario Galaxy - Nota: 9,6 A estas alturas, conseguir crear un nuevo juego de Mario que sorprenda y guste a crítica y público es harto difícil (que se lo digan al pobre de Sonic). Pero si además se situa a la altura de Mario 64, significa que estamos ante uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Gran diseño de más de 100 niveles, estupendo control con el wiimote y sobre todo divertidisimo a nivel jugable. El mejor en plataformas de la generación y el único de Wii de la lista. 4- Metal Gear Solid 4 (ver Carde Review) - Nota: 9,6 El final de la saga Solid culmina con el juego más cuidado de todos los Metal Gears. Innovador, aporta nuevos elementos como rastrear por el bosque, seguir a un personaje sin que nos descubra, diversas facciones con las que luchar o unirse, tiroteos, etc. Aporta nuevos elementos como multitud de armas que podemos modificar, el nuevo traje o el pequeño robot que nos acompaña, nuevos personajes, una historia muy trabajada, apartado técnico impresionante...difícilmente olvidaremos a Snake con este juego. 5- Uncharted 2 (ver Carde Review) - Nota: 9,6 Otro de los mejores juegos sin duda. Un apartado gráfico increíble con unas animaciones corporales y faciales que consigue que los personajes parezcan actores, y un desarrollo muy trepidante con secuencias increíbles, y encima divertido y con modos on-line. 6- Heavy Rain (ver Carde Review) - Nota: 9,5 Heavy Rain es un juego muy especial, una propuesta fresca y ténicamente muy cuidada que consigue que experimentemos muchos tipos de emociones, sea por el motivo que sea, la violencia por sobrevivir, la justicia o simple terror que supone que tener que tomar una difícil decisión. Supone ademas, una actualizacion interesante, con sus pros y sus contras, de las aventuras gráficas de antaño. 7- Bioshock 1 (ver Carde Review) - Nota: 9,5 Esta generación tiene muchos FPS de todo tipo, pero entre todos destaco a Bioshock. Con un argumento muy trabajado, unos gráficos sorprendentes y un gran diseño artístico que dan vida a esa inolvidable y original Rapture. Bioshock tiene elecciones morales (con dos finales), y grandes posibilidades jugables (poderes, armas) y de configuración del personaje (plásmidos, tónicos). Uno de los FPS más completo y cuidado de todos los tiempos, que ya ha creado escuela pues otros juegos com Singularity lo imitan. 8- Super Street Fighter IV Nota: 9,5 Conseguir actualizar una leyenda como era Street Fighter 2 es poco menos que un gran reto que Capcom ha conseguido con sobresaliente. Un diseño artístico estupendo, unos gráficos exageradamente impresionantes, una profundidad de juego enorme con cientos de posibilidades, y sobretodo una tremenda diversión. El rey de la lucha ha vuelto por todo lo alto. 9- Batman: Arkham Asylum(ver Carde Review) Nota: 9,4 Una grata sorpresa y uno de las mejores aventuras, situan a este Batman en el limbo de los juegos de superheroes y de esta gen en concreto. Técnicamente muy bueno, divertido de jugar, con un sistema de combate muy bueno, puzzles, enigmas, Bosses, en fin , tremendo. 10- Gears Of War 2 (ver Carde Review) - Nota: 9,4 No podía faltar en esta lista unos de los juegos más ESPECTACULARES de la generación (y puede que de la historia). Lleno de acción, de grandes escenas y secuencias, de enemigos de proporciones titánicas y de pasajes impagables. Un juego que deja muy atrás su ya estupenda primera parte. 11- Left 4 Dead 1&2 (ver Carde Review) - Nota: 9,4 Quizá el multiplayer online más divertido de la generación. una nueva experiencia, fresca y grata, que lleva al juego on-line a nuevas cotas de cooperación, acción frenética y diversión. Rejugable como el solo, este juego se ha convertido en uno de los más queridos y jugados (DLC cutres aparte). Tremendamente recomendable. ________________ Y hasta aquí llega la lista...por ahora. Vale que son 11, pero es que no me decido xd Como curiosidad: Hay un juego exclusivo de Wii, dos exclusivos de Xbox 360 y tres exclusivos de Ps3, siendo el resto de los 5 juegos multiplataforma. También hay otra curiosidad y es que los juegos de Street fighter y de Metal Gear están en top ten de casi todas las generaciones. En unos años veremos como queda la lista definitiva. Saludos! 150.992-152.420 13 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 21:11 11/10/2010
¿Has probado el Galaxy 2? Como juego de plataformas es superior a la primera parte, si es que había margen de mejora. 21:26 11/10/2010
Para GenG, pues no lo he jugado, pero el reconocimiento es para la saga, para los dos al fin y al cabo. Cuando tenga ocasión, ya me lo pillaré. 21:29 11/10/2010
Bajo mi punto de vista sobran algunos como es el caso de Gears of War o Bioschok, que creo que son más marketing e hype sin control más que buenos juegos. 21:35 11/10/2010
Gears of War tienen el mérito de haber inventado "los juegos de coberturas" que tantos otros están imitando, como el mismo Uncharted. Y además, la segunda parte es brutal, no se si has jugado. Y Bioshock, no me viene a la mente otro FPS con esa ambientación, historia, gráficos y posibilidades, es el más completo de la gen (aunque sin online). 22:05 11/10/2010
Me he pasado los dos Gears, y pasado el efecto sorpresa por los gráficos, la segunda parte se me hice bastante repetitiva. En cuanto a Bisochock, me parece un gran juego pero no para colocarlo entre los 10 mejores de la generación. 22:18 11/10/2010
Desde mi punto de vista sobran, y bastante, (de los que he jugado claro) Bioshock y Batman AA, incluiría antes Demon's Souls y Portal sin ninguna duda. 22:40 11/10/2010
Demon's no he tenido el placer, y Portal me lo he pasado y está genial, pero no lo veo entre los 10 mejores, quizá porque se queda "pequeño". Kodex, El Gow2 es mucha más variado que el uno, montando en todo todo tipo de bichos y pasando mil situaciones, al menos yo lo recuerdo así. 22:48 11/10/2010
desde el primero al sexto comparto contigo los juegos pero no el orden, el resto buenoo, buena lista. Como bien te comentan antes que Biosock o Gears hubiera metido ahi el Demons Souls, pero bueno todo es cuestion de gustos. 23:46 11/10/2010
Yo el que quitaría es Street Fighter IV, que al fin y al cabo es lo mismo de siempre en 3D, tampoco pondría Oblivion o Fallout 3, pero eso ya son gustos personales, vamos, que no los aguanto XD 11:22 12/10/2010
Juas, yo con Oblivion tengo una relación de amor-odio xd Todo lo medieval me apasiona, e ir poco a poco con los juegos también, sin importarme no avanzar demasiado si no juegas un buen rato. Además me maravilló ver como hacían su propia vida los habitantes, así como la extensión del escenario. Sin embargo no sé porqué pero este juego al rato me acaba aburriendo, y he intentado mil veces que me guste realmente. Yo hubiera puesto en el Top Ten a GTA IV y RDR :$ 11:23 12/10/2010
Es cierto que Oblivion y Fallout son juegos que no gustan a todo el mundo por lo extensos que son y su sistema de juego. El Street Fighter no es lo mismo de siempre, la verdad es que se ha evolucionado y mucho en su sistema de juego, de ahí el mérito, además, por ahora, lo veo como el mejor juego de lucha de la generación. 12:37 12/10/2010
carde, Mass Effect saga tiene que estar en cualquier lista. Del resto me quedo con Uncharted 2 y Bioshock. Y tambien echo de menos a Dead Rising. 17:52 12/10/2010
Mass Effect lo tengo comprado del día de salida, y lo probé, pero ahí se quedó. Tengo que recomenzarlo. Prometido! Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido