Cardesin Peich

Publicado: 21:22 07/02/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Ps4 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Los años mozos...


Devil May Cry fue una saga incónica en los 128 bits de Sony, que sin embargo ha perdido gran parte de su magia en la siguiente generación. Un regulero Devil May Cry 4 con cambio de protagonista y repetición de escenarios no dejó muy buen sabor de boca. Capcom entonces propuso hacer una nueva entrega a manos un estudio occidental (Ninja Theory) lo cual no gustó a muchos, y el estudio decidió hacer un reboot de la historia lo que cabreó a muchos otros y finalmente hizo un rediseño de Dante el cual terminó por incendiar internet.

Quizá por eso, este nuevo DMC, fue ignorado por muchos (a lo cual me incluyo), pero tras poder jugarlo ahora, puedo afirmar que estamos ante uno de los mejores capítulos de la saga.

Hace mucho, mucho tiempo...

Para empezar el juego no es reboot, sino una precuela en toda regla de los juegos anteriores y que encaja como un guante con DMC 1 y DMC 3, los juegos más cercanos a él en el tiempo. Además está plagado de referencias y guiños que encantarán a los seguidores.

La historia comienza cuando Dante, un joven rebelde y despreocupado que vive una vida algo anárquica, es visitado por una joven que le advierte que está en peligro y que unos demonios van a darle caza. Y así nos veremos envueltos en una trama que profundiza sobre el origen y el pasado de Dante, de Mundus, y de Vergil, el hermano del protagonista, incluso de por qué Dante tiene el pelo blanco y abre su negocio Devil May Cry de cazador demoníaco. El valor de la historia está en conocer y ver todos estos detalles.


De vacaciones en el Limbo

La aventura está dividida en 20 capítulos de duración variable, siendo algunos de una duración de 5 minutos y otros de casi una hora, siendo la duración del juego en una primera partida de unas 10-12 horas.

El juego principalmente sigue siendo un hack and slash en el que Dante alternará entre el mundo real y el limbo en el cual se mueven los demonios que vagan por la Tierra, pero se ha añadido un componente de plataformeo gracias a una cadena con la que Dante puede anclarse a objetos lejanos (incluso enemigos) o bien tirar de ellos para traerse una plataforma bajo los pies por ejemplo. Estas secciones de plataformas suelen ser espectaculares y emocionantes.


Se mantiene la exploración de los escenarios en pos de recolectar un buen número de items de todo tipo, a parte de los objetos que nos devuelven vida o barra demoníaca, encontraremos almas en pena que deberemos liberar y llaves de varios tipos que abrirán las puertas de las ya conocidas misiones secretas. Estas misiones serán breves enfrentamientos con reglas concretas como límite de tiempo, o combate aereo entre otros y nos proporcionarán preciados objetos con los que subir nuestros parámetros.

Pero el equipo programador se ha encargado de crear niveles originales como uno en el que tenemos que ayudar a la compañera del grupo desde el limbo (estando ella en el mundo real) o bien otro nivel en el que debemos proteger el coche de Vergil de colisionar usando una cámara lenta para derribar escollos.

También veremos niveles que son únicamente enfrentamientos contra Jefes, muy espectaculares y de gran diseño.

El juego está planteado para ser jugado al menos dos veces, ya que desde el primer nivel encontraremos muchos lugares inaccesibles hasta que varios niveles más tarde encontremos habilidades que nos permitan acceder. Este backtracking, será solo para conseguir los coleccionables o las misiones secretas.


También podemos rejugar el juego en distintos niveles de dificultad que iremos desbloqueando, siendo el nivel "normal" más fácil que la media en la saga. Si optáis por comenzar en este modo, el juego será bastante accesible.

También contaremos como extras el Palacio Sangriento y la Caída de Vergil como capítulo descargable.

Sistema de combate

Profundo y ágil es el sistema de combate que han desarrollado, uno de los mejores de la saga.
Dante cuenta con 4 armas principales que irá consiguendo a medida que avanzamos. Estás son la espada Rebelion, las armas de fuego, el arma demoníaca y el arma celestial. A medida quer avancemos conseguiremos un total de 3 armas de fuego, dos armas demoníacas y dos celestiales, que podremos ir usando en los diferentes combos con una facilidad asombrosa, ya que al pulsar el gatillo izquierdo o derecho del mando, cambiará el arma con el que lancemos los ataques, pudiendo realizar auténticas virguerías comberas (tal y como se nos muestra en las pantallas de carga).

El sistema de puntuación de combate nos pide que realicemos ataques usando distintas armas y distintos golpes para lograr una mayor puntuación. Tendremos suficientes de golpes de elevación de enemigos, de combos aéreos, de aproximación, podremos usar las cadenas para acercarlos a nosotros o desplazarnos a su posición, golpes para grupos de enemigos, golpes cargados bastante potentes, y como no, la habilidad demoníaca que nos dará un poder superior con el poder cargarnos a la mayoría de enemigos en un santiamén.


Gracias a los puntos obtenidos podremos canjearlos por nuevos ataques para nuestras armas, o nuevas habilidades para Dante.

El repertorio de enemigos es notable. Contaremos con enemigos básicos, con varios voladores, algunos con escudos, otros elementales que solo sufrirán daño ante un tipo de ataque, enemigos blindados a los que buscar su punto débil, y enemigos con patrones más complejos que deberemos aprender para dañarlos. La variedad y diseño es bastante loable, aunque quizá se podrían haber añadido más.

Los enemigos finales son grandes, siempre espectaculares y ofrecen combates muy intensos, pero al mismo tiempo también son escasos.


Apartado técnico

Técnicamente estamos ante un juego notable. Se ha hecho incapie en un motor capaz de mostrar como el escenario cambia en tiempo real ofreciendo momentos de gran espectacularidad, y por suerte, esto se explota durante todo el juego. Lo mismo veremos desintegrarse una calle, que abrirse una pared, que explotar un edificio.

Los escenarios tienen un buen diseño, y están repletos de secretos y pequeñas rutas o desvios que explorar para lograr los coleccionables. Visitaremos varias localizaciones, haciendo el juego muy variado en este aspecto, algunos con un diseño muy trabajado y otros más sencillos.

Mención especial a las animaciones faciales, y las animaciones de los personajes en general.

El juego se mueve a 30 fps, pero funciona muy bien, aún con muchos enemigos en pantalla y escenarios abiertos.


El diseño artístico podrá gustar más o menos, pero una vez puestos en materia, todo luce bastante bien.

La banda sonora es bastante cañera, con grupos de música electrónica y metal, haciendo que los combates sean muy frenéticos.

Conclusión

Excelente capítulo de la saga que explica muchas cosas y deja todos los cabos bien atados argumentalmente. Además es una delicia jugable tanto la historia como lograr los coleccionables, está muy trabajado, y es rejugable. Para los fans del género o de la saga, no lo dejéis pasar.

Nota: 8,5

362.571  363.039

9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
22:26 07/02/2015
Precuela? WTF
22:27 07/02/2015
¿Y el mundus de este juego y resto de reinterpretaciones como las encajas en la saga?
10:57 08/02/2015
Claro que es una precuela, narra los hechos anteriores a la tercera parte y tiene guiños al primero de todos. Dime que dudas tienes o por qué no lo ves así? :$
13:25 08/02/2015
Es un reboot, no una precuela. Se dijo bastantes veces. Que encajen ciertas cosas con los otros juegos no tiene nada que ver.
16:10 08/02/2015
Es un reboot en toda regla y trata de reinterpretar los hechos, por eso algunas cosas encajan, pero otras ni con cola. Supongo que o no has jugado a los clásicos, o hace bastante tiempo y no recuerdas casi nada, así que te pongo algunos ejemplos de por qué no se trata de una precula:

- En Devil May Cry 1 aparece Mundus, que tiene poco o nada que ver con el Mundus de este juego.
- La madre de Dante en la saga clásica es una humana, nada de un ángel, de hecho en los anteriores juegos no se hacen referencias a ángeles en ningún momento, por lo que Dante es humano/demonio.
- La transformación en demonio en la saga clásica es eso, una transformación en demonio, y no un tiempo bruja donde a Dante se le pone el pelo blanco xD.
- Y la diferencia más importante: no existía el limbo en los anteriores juegos. Aquí Dante solo tiene superfuerza y poderes cuando entra en el limbro, y es ahí donde se ve la verdadera apariencia de los demonios. En los anteriores juegos todo es en el mundo real, así que eso demuestra claramente que son dos universos completamente distintos.

Además, la propia Capcom ya confirmó que argumentalmente no tiene nada que ver con los otros juegos, así que dudarlo me parece tontería.
21:02 08/02/2015
Voy hacer algunos spoilers aviso:

- El Mundus de este juego no descarta al del primero, aquí vemos un cuerpo humano que hace de nexo, no veo que no encaje con el que vemos en el primer juego
- El combate contra Vergil, este usa los mismos exactos movimientos que en el encuentro del primer juego (genial guiño)
- Vergil al final cae, ya nos enfrentamos a él en el tercer juego cuando intenta conquistar el mundo, y luego en el primero siendo un demonio
- Dante al final de este juego termina con el pelo blanco y los demonios pasan del limbo al plano terrestre, obvio que Dante abrirá su negocio de cazador de demonios que ya tiene en la continuación (el tercer juego)
- Lo de su madre y tal, yo no recuerdo que dijeran que era humana, quién lo decía? De todas formas, ese pequeño detalle no queda mal y tiene coherencia dentro de la saga

En fin, la coherencia se la podéis ver de mil maneras. Yo lo que veo que, lejos de lo que pensaba, han tratado de unirlo a los otros juegos con mil detalles.
14:19 09/02/2015
Ehhh no, es un reboot, no le busques 5 patas al gato.
14:19 09/02/2015
Lo dijeron los de Ninja Theory.
21:51 09/02/2015
Me parece bien, yo lo veo como una precuela. Es posible que dijeran eso por todo el revuelo que causó el diseño nuevo y las críticas. Desde luego el esfuerzo por encajar está ahí y es evidente.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG





Últimas actualizaciones de blogs amigos:
Cardesin
hace una semana en Cardesin Peich

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido