Publicado: 21:42 15/11/2008 · Etiquetas: Mirror's Edge · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Te lo dice DICE
Ya hace unos años que Trinity escapaba por los tejados de los agentes de Matrix. Inspirado en parte en ello y con grandes dosis de parkour, nos llega este juego de acción con un apartado gráfico espectacular, sorpresiva vista en primera persona y con el premio al juego más original del E3 bajo el manual de instrucciones. En esta ocasión encarnamos a una Runner, una corredora capaz de moverse con gran agilidad por toda la ciudad y que forma parte de un grupo rebelde al margen de la silenciosa dictadura que impera. Lo que no sospecha Faith, nuestra protagonista, es que todo esta a punto de complicarse de mala manera. Corriendo que es gerundio El control no es muy complicado, pero sí exigente y necesitaremos un tiempo de adaptación. Básicamente con los sticks hacemos lo que en todos los juegos, con el derecho miramos y con el izquierdo nos movemos. La novedad viene en que contamos con un botón para todo tipo de movimientos de ascenso, ya sea saltar, ya sea escalar. Tendremos otro para agacharnos o lanzarnos por el suelo para pasar por debajo de los obstáculos. Además, este botón nos sirve para, pulsado justo antes de tocar el suelo, hacer una voltereta y caer bien sin sufrir daño ni perder mucha velocidad. Sobre los saltos y la escalada hay más movimientos, podemos saltar sobre una pared, rebotar y alcanzar otra más elevada (como prince of persia o ninja gaiden). También podemos, una vez enganchados a un saliente, girar completamente la cámara para dirigir un nuevo salto hacia otro lugar. Es importante saltar en el momento adecuado para no perder ni un ápice de velocidad. Luego contamos con los movimientos de ataque. Podemos golpear a base de puñetazos, o patadas en salto (más contundentes si venimos corriendo), pero como ya nos explican, en este juego no somos heroes ni nada por el estilo y, lo deja bien claro el hecho que, al recibir un par de disparos estaremos muertos. Por lo tanto es indispensable dominar los movimientos de desarme. Si conseguimos desarmar a un guardia y hacernos con su arma será mucho más fácil luchar contra los enemigos. Intentar el enfrentamiento sin armas es una muerte segura. En muchos casos podemos salir corriendo y escapar, pero en otros será obligado luchar. A nuestro favor, contamos con un botón que ralentiza la acción unos segundos, para que podamos realizar el desarme más fácilmente. A veces el juego es frustrante ya que nuestros enemigos no perdonan ni un error, y en determinadas zonas moriremos bastantes veces hasta hacerlo bien. Como decía, el control exige paciencia, al ser un juego de plataformas y acción en primera persona cuesta situarse, calcular las distancias y sobre todo desarmar a los guardias sin ponerse nervioso cuando nos estan cayendo tiros por todas partes, pero con la práctica todo se hace más llevadero y gratificante. El juego utiliza el sensor de movimientos del Sixaxis, para ayudarnos a mantener el equilibrio al pasar por zonas estrechas. Mucha gente se marea con los juegos en primera persona, y en este jugamos a toda velocidad con saltos, volteretas y giros brucos de cámara, pero a decir verdad yo no he notado ningún mareo aunque no sirva de mucho mi opinión en este aspecto ya que nunca me he mareado tampoco con un FPS. Desarrollo Antes de entrar en la acción, veremos preciosas secuencias animadas en cell-shaded, que nos desgranan un complejo argumento policíaco de intrigas y revoluciones. Cada fase, tiene básicamente varias partes bien diferenciadas. La primera, será dirigirnos al objetivo, y por lo general será un tranquilo paseo por la ciudad siguiendo un recorrido con cierta libertad, es decir, podemos explorar los tejados y avanzar por distintos sitios. Esta exploración tiene su motivo en la típica recolección de objetos, aquí en forma de 3 maletines por nivel. En algunos casos el avance se convierte en si mismo en pequeños puzzles, ya que deberemos investigar cómo y por dónde podemos seguir adelante. De nuevo contamos con un par de ayudas. Por un lado los elementos por donde podemos seguir adquieren un color rojo vivo, y por otro pulsando un botón, la cámara enfocará la dirección correcta hacia donde tenemos que ir. Y así llegaremos al objetivo, y avanzaremos en la historia, pero la segunda parte de los niveles consistirá en salir pitando y esquivar a las fuerzas del orden. En estos momentos la tensión es máxima y no ayuda en nada el compañero que nos habla por radio que normalmente es para gritarnos que corramos más o que nos están rodeando las fuerzas de seguridad. Debemos avanzar entonces todo lo rápido que podamos, ya que a medida que nos alcancen los disparos nos moveremos más lentos, con lo que nuestras posiblidades irán mermando, aunque recuperaremos nuestra vida (y velocidad) si no nos aciertan en unos instantes. En los últimos niveles (tiene 9), el juego recuerda a Tomb Raider por el diseño laberíntico de las zonas y nos hará pensar como poder avanzar. En estos niveles aparecen nuevos enemigos que nos ponen las cosas bastante más complicadas. Apartado técnico Gráficamente han conseguido un juego tremendamente bello y espectacular. Todo luce muy nítido y se mueve razonablemente bien. Desde las azoteas podemos ver coches y transeuntes en las calles, hay palomas y ratas por los tejados, lo que en conjunto aviva la ciudad. No todo transcurre en espacios abiertos, en todos los niveles visitaremos interiores de edificios, donde continua la tendecia de gráficos fotorrealistas, de gran belleza. Estos escenarios interiores son variados, desde estaciones de metro, a oficinas, pasando por zonas de mantenimiento o edificios en construcción. El último edificio que tenemos que escalar, sobrecoge de la altura que tiene y es realmente bello. Las secuencias animadas entre niveles, realizadas en cell-shaded, son de gran calidad y diseño artístico. Y vienen arropadas por un doblaje profesional, ya que a nuestra protagonista la dobla la misma voz que Uma Thurman en España. La música en general es buena, y ambienta los distintos momentos (de paz y acción) que transcurren en la ciudad, mención especial para canción del final. Duración El modo historia puede resultar algo corto (no llega a las 10 horas), pero invita a ser rejugado por lo trepidante que és y para encontrar los maletines de cada nivel. Además al terminarlo podemos elegir nivel y sección por jugar, lo que lo hace bastante divertido. Luego tenemos el modo contrareloj, que nos permite jugar contra el crono los niveles del modo historia, pudiendo subir nuestros tiempos a internet y compararlos en un ranking. El otro modo que realmente alarga el juego es el modo Carrera. En este modo tenemos varios niveles (son los escenarios del juego pero sin enemigos) y debemos completarlos por debajo de un tiempo establecido. Así iremos ganando estrellas de destreza y desbloqueando otros niveles. Este modo es muy adictivo. Igualmente podremos competir contra nuestro fantasma o contra los tiempos de otros usuarios si nos conectamos on-line. Como extras, a medida que vayamos avanzando en la historia desbloquearemos una galeria gráfica, los videos del juego e incluso la banda sonora y también un nuevo nivel de dificultad. Resumen Una grata y fresca experiencia es lo que ofrece Mirror's Edge. Se le puede reprochar la duración, pero aún así es tan original y divertido que merece la pena. Nota: 8,5 6 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 21:51 15/11/2008
jajaja! muy bueno el... bah! esto ya cansa 22:05 15/11/2008
Hombre Rao, un honor tenerte en el Blog, triste, pero honor al fin y al cabo ^.^ 23:47 15/11/2008
No es Rao, es Raopunto. :/ 00:18 16/11/2008
Gracias por la Carde-Review. Si le sirve de consejo a alguien, yo soy de los que se marean con los FPS y con la demo de ME no tuve ningún problema, quizás al desarrollarse sobretodo en espacios abiertos donde el campo de visión es amplio y no en minipasillos como otros FPS. Mi pregunta es: ¿En cuanto a diseño es todo el juego como la demo? No me refiero solo a los niveles, si no a la intro tan espectacular de animación, a la música y a los títulos de crédito que aparecen ¿Se ve todo el juego así con esos puntazos de buen gusto? 00:51 16/11/2008
No he jugado a la demo, pero ya te digo que si, es todo "puro amor". Me ha gustado mucho la verdad el juego. No se lleva más nota por la duración y por lo limitado en sí del concepto, tan arcade, que es al mismo tiempo lo bueno ^.^ 09:29 16/11/2008
muy bueno el juego como no, cuando baje un poco me lo pillaré sin ninguna duda, por que ahora me coje "tieso", ojala se animen a hacer una 2ª parte, y que tenga algo mas de accion,las bases ya estan asentadas... Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido