Publicado: 22:21 17/06/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Disfruta con tu miembro biónico
Bionic Commando es la secuela de un antiguo y olvidado (pero tremendo) juego de NES de homónimo nombre, que recientemente (cuantas E's) ha tenido un remake que podeis encontrar en sistemas de descarga para consola. Franquicia antigua, propuesta nueva y juego espectacular. Los Imperiales atacan de nuevo Cuando la prospera Ascension City es destruida con armas nucleares por un grupo terrorista, con habilidades biónicas, el gobierno no tiene más remedio que rescatar de una de sus cárceles de máxima seguridad a Nathan Spencer, protagonista del juego original, que habia sido encerrado tras la ley que prohibió, persiguió y encerró a los biónicos. por suponerlos una amenaza inestable. En misión de infiltración es enviado en solitario a la ciudad para que descubra que ha pasado, que pretenden los terroristas y, si puede evitarlo, mejor que mejor. Para ello, Spencer cuenta con sus armas, su experiencia en combate y un brazo biónico de gran fuerza, con el que puede golpear, lanzar objetos, y que se estira para alcanzar zonas lejanas y permitir un balanceo, similar al de Spiderman. Así arranca un juego de acción 3D donde se mezclan acción, plataformeo con nuestro brazo biónico y un poco de exploración. El desarrollo El juego está divido en pequeños niveles o fases. Los escenarios son bastante espectaculares, por su tamaño y diseño de la ciudad destruida, aunque los más impactantes son los de la fisura, una gran grieta que se ha abierto bajo la ciudad. No obstante, pese a su gran tamaño, estan limitados por las zonas con radiación, a las que no podemos acercarnos (pues moriremos cruel y rápidamente), asi que los niveles, pese a su tamaño, tienen forma de pasillo. Aunque podria considerarse una limitación, esto hace que el juego se centre en la acción, y lo hace más arcade que sandbox, lo cual no es malo, al contrario, lo intensifica. Para contrarrestar su espíritu arcade, en cada mapa hay una serie de items más o menos escondidos que debemos encontrar, lo cual obliga a la exploración del mapeado. Estos items, que son como esferas, pueden estar en el camino o muy ocultos, pero algunas veces el problema será su ubicación ya que, aunque estén visibles, tendremos que descubrir como llegar hasta ellos. Para avanzar por la ciudad, podemos lanzar el brazo/gancho hacia casi cualquier superficie, y balancearnos entre los edificios. Aunque es fácil, requiere algo de práctica para dominarlo. Nathan Spencer cuenta con varias formas de luchar contra los enemigos: El brazo biónico, permite dar fuertes puñetazos a los Imperiales, pero también lanzarlos por los aires y empujarlos contra otros enemigos; esta acción la podemos hacer también con coches, rocas u otros objetos y lanzarlos hacia los pobres soldados. Además, como gancho, tiene una acción similar que es coger y lanzar objetos con más fuerza para derribar paredes o enemigos. A medida que avancemos en el juego desbloquearemos nuevos ataques, como uno donde podremos caer tras un salto porpinando un fuerte golpe el suelo y otro movimiento giratorio que elimina todo lo que haya cerca. La fiel pistola, que aunque cuenta con munición limitada (encontraremos bastante), y pese a que su potencia de tiro es débil, nos sacará de más de un apuro. El arma pesada, de la que solo podemos llevar una a la vez, y serán ayudas que nos envian desde la base, y van desde escopeta, lanza granadas, misiles teledirigidos o ametralladoras entre otras. Estas armas tienen una munición escasa, pero su potencia es grande. Y por último contamos con las granadas, que aunque podemos llevar pocas unidades encima, nos permiten liquidar a los enemigos fácilmente. Los enemigos Los enemigos más comunes son los soldados Imperiales, aunque los hay de varios tipos, dependiendo de su fuerza y el armamento que lleven. Es muy curioso descubrir que van aprendiendo a defenderse de nuestros ataques y responden con nuevas técnicas para zafarse de un agarre. Suelen ser débiles y por ello atacan en grupos numerosos. Los engendros mecánicos (como el de la foto que da inicio a esta Carde-Review) son más interesantes, y ofrecen algunos de los mejores momentos del juego por el desafio que ofrecen. Existen de varios tipos, unos terrestres similares a gorilas con bastante fuerza, y otros voladores con fuerte armamento. Deberemos usar todo el potencial de Spencer si queremos vencerles. En niveles avanzados apareceran en grupos, poniendo las cosas bastante difíciles. Según avance el juego iremos encontrando nuevos peligros como las zonas inhundadas por el agua, que harán que nos hundamos irremediablemente por el peso del brazo biónico, o los campos de minas voladoras. Hay pocos enemigos finales, tanto sólo 3, pero igualmente ofrecen combates muy intensos y gratificantes. Suelen ser de grandes dimensiones y requieren aprender sus rutinas para vencerlos, muy a lo "old School". Duración y dificultad El juego ronda las 10 horas, y aunque no es muy largo, si es bastante rejugable. Intentar conseguir todos los logros o desafios (como los llama el juego) o encontrar todas las esferas, pueden suponer volver a terminarlo. Al modo historia, también hay que sumarle el modo on-line, comentado más abajo. Sobre la dificultad, es un juego bastante asequible en lineas generales. Hay dos o tres puntos críticos donde la dificultad se dispara por la cantidad de enemigos, pero no es nada que no podamos superar con una buena estrategia y algo de calma. Para compensar la fuerza de nuestros poderes, el protagonista tiene muy poca vida y morirá con unos pocos impactos, lo que nos obligará a estar alertas en todo momento sino queremos morir con facilidad. Los jefes finales son bastante duros y nos matarán más de una vez. Modo online El juego cuenta con un modo online, limitado, pero muy divertido. Cuenta con tres modos de juego (Deathmach, por equipos y bandera), con unos cuantos escenarios con la ambientación del modo historia, y permite jugar a 8 personas en total. Los escenarios tienen buen tamaño (horizontal y vertical) para que podamos usar todas las habilidades plataformeras del protagonista, y en él se encuentran repartidas armas, escudos, y otros items que nos dan ventaja. La verdad es que es un modo que se agradece, pues es bastante divertido. Conclusión Junto a Infamous y Prototype (que han recibido más publicidad y por ello han despertado más expectación), la tercera aventura de este verano es sin duda Bionic Commando, un juego muy divertido, jugable (y rejugable), que ofrece buenos momentos de acción (y recuerda vagamente a títulos como Psi-Ops, aunque con otros poderes). Lo único que le podemos reprochar es su duración, aunque esta en la media para este típo de juegos de acción (unas 10 horas). Nota: 8,5 55457 2 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 10:05 18/06/2009
Tiene buena pinta el juego y seguramente caiga cuando baje de precio. Estaba para PC, ¿no? 11:55 18/06/2009
Me enviaron el mio el Lunes y no aguanto más la espera.... aghhhh que ganicas !!!! Participa con tu Comentario:
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