El tito VR

Publicado: 22:23 25/02/2007 · Etiquetas: Oblivion · Categorías: Juegos: Oblivion
Tras 150 horas jugando a este gran juego, quería rendirle tributo, porque es uno de los juegos que más me llamó de la next gen desde que lo ví, y porque después de jugarlo, puedo decir que es la experciencia lúdica más interesante que he vivido en los últimos años.

No temas, querido lector, sobre los Spoilers. Este texto está dividido en 2 partes: una primera dónde nos daremos un paseo por las tierras de Oblivion y conoceremos a sus gentes, y visitaremos algunos parajes, así como detalles generales del juego. Y por otro lado una segunda, con (pequeños, eso si) Spoilers, sobre el desarrollo.

Las fotos las hecho con la cámara frente a la tele, así que no son de gran calidad, pero tienen la ventaja que son inéditas y están hechas a propósito de este texto.

INDICE

Primera parte


1- El mundo de Oblivion
  A - Sus razas
  B - Paseando por Oblivion (con mapa del juego)
  C - Cuevas, fuertes y Ruinas
2- Las Ciudades
3- Los habitantes de Cyrodiil
4- Normas de comportamiento
5- Las misiones
6- Apartado técnico (breve reseña)
7- Nuestro personaje y su evolución

Segunda parte (con mini Spoilers)

8- Los gremios
9- Las ermitas
10- La magia
11- Oblivion

DESCUBRIENDO OBLIVION

Oblivion es un juego de Rol occidental, de los que hay muchos y desde hace mucho tiempo, como lands of lore (foto de abajo) o Anvil of Dawn, entre otros.


Estos se caracterizan por la vista en primera persona, un desarrollo abierto de exploración (aunque haya una historia principal que seguir), y el recorrido de oscuras mazmorras con enemigos y puzles.

Podríamos decir pues que Oblivion sigue este plantamiento, llevado a sus últimas consecuencias ténicas en extensión, gráficos y realismo.

1- El mundo de Oblivion

Oblivion, más que un juego, podríamos definirlo como un viaje, que sabes dónde y cómo empieza, pero no sabes ni cuando ni dónde terminará.

Por tanto, olvídate de las prisas al jugar, el querer terminarlo o completar todas las misiones rápidamente, eso sólo lleva al agobio y a la frustración, pues el juego es tan grande que hacerlo TODO puede llevar entre las 300 y las 400 horas fácilmente.

El universo creado en Oblivion es todo un mundo virtual que podemos visitar, por tanto, no se trata sólo de avanzar en la trama, sino más bien, la grandeza de este título esta en desviarse para explorar, visitar los lugares que nos apetezca, conocer a sus gentes y, lo más interesante, sumergirnos en las decenas de misiones que se nos plantearan.

Antes de empezar la aventura, tendremos que pasar un tutorial para crearnos nuestro personaje. Podremos elegir entre varias razas (cada una con unas carácteristicas determinadas, que les dan ventajas sobre las otras), hay distintos tipos de humanos (mercaderes, nórdicos), varios tipos de elfos (oscuros, normales y altos elfos con poder mágico), hombres lagartos, orcos, hombres felinos, etc. y luego tendremos que definir sus habilidades para crearnos un mago, un ladrón, un guerrero, etc. Realmente un tutorial muy exahustivo.

Algunos tipos de razas...







1B - Paseando por Oblivion

Oblivion, es toda una belleza gráfica. Sus paisajes se han hecho con mimo y esmero. Los bosques, lagos, ciudades e interiores, todo está dispuesto para dejarnos con la boca abierta (literalmente), y hacernos parar de vez en cuando a admirar el paisaje.





El mundo está construido como una gran región, de la cual partimos desde el centro, desde la Ciudad Imperial, y a nuestro alrededor se extienden bosques, valles, ciudades, montañas, rios y mil aventuras.

Camina hasta el horizonte...





Mapa general de la provincia de Cyrodiil.
www.xboxworld.de/media/theelderscrolls-iv-oblivion/pictures/oblivion-map-big.jpg

Y podemos caminar durante horas en cualquier dirección, por eso pronto necesitaremos hacernos con un caballo para avanzar por el mapeado.



También existe la opción de hacer un "viaje automático" a puntos dónde ya hemos estado para ahorrar tiempo, pues las distancias son enormes.

1C- Cuevas, fuertes y Ruinas

En esos bosques, encontraremos lugares de todo tipo. Posadas, pequeñas poblaciones o casas, cuevas, minas, templos, fortificaciones, campamentos, ermitas...de hecho hay tantos lugares por visitar y explorar en busca de sus tesoros, que el juego puede ser eterno si lo queremos ver todo.

Cada lugar tiene un tamaño variable, pero una simple cueva nos puede llevar una hora de exploración, y de estos lugares los hay a cientos. Incluyen enemigos, tesoros, pasajes secretos, algún pequeño puzle y trampas. Muchos de estos lugares los tendremos que visitar como parte de una misión, pero la mayoría son optativos.

Cuevas:


Fuertes:



Ruinas:






2- Las ciudades

Econtraremos hasta 8 ciudades completas, cada una con sus carácteristicas. El pueblo de Skingrad se dedica a la producción vinícola y tiene grandes extensiones de cultivo, mientras que el pueblo costero de Anvil se dedica al comercio, gracias a los barcos que llegan a su puerto, Cheydinhal es un pueblo norteño con problemas de corrupcción y oscuros secretos y la sombría ciudad de Leyawiin se oculta en la rivera de la ciénaga negra dónde habitan en su mayoría hombres lagarto y suele llover o estar sumida en una espesa niebla.







Además cada pueblo tiene su historia, con sus gobernantes (a los que podemos visitar en audiencia), sus gentes y sus tradiciones. De hecho, podemos encontrar libros/guia en el juego que nos explican los detalles de cada ciudad sobre las posadas, las tiendas principales que podemos encontrar, la historia de los nobles del lugar, los gremios, y otros detalles curiosos, como gente famosa que viva en cada ciudad.

Ciudad Imperial esconde un entramado de alcantarillas enorme con muchos secretos...



También podremos comprarnos casas en las ciudades, decorarlas, meter en ellas todos nuestros trastos (armas, trajes y objetos que vayamos econtrando) y hasta tener criados.

Mi casa de Skingrad:




3- Los habitantes de Cyrodiil

En este juego es sumamente importante hablar con los personajes que nos vayamos encontrando. Como si de un mundo real se tratara, cada uno tiene una personalidad diferente, los encontrarás dulces, simpáticos, borrachos, agresivos, desagradables y gracias al estupendo doblaje (en inglés), y a la expresividad de sus rostros, se refuerza su personalidad para hacer que parezcan seres vivos realmente.
Además, cada uno tiene su vida. Van a trabajar o a sus tareas diarias, comen, se acuestan a dormir en su casa, se relacionan con sus vecinos...







En nuestra relación con ellos influirá nuestra personalidad y capacidad de elocuencia, aunque siempre podremos seducirlos (mediante un minijuego) o recurrir al soborno soltando algunas monedas de oro. A veces será imprescindible para que nos proporcionen información o se dignen hablar de un tema en concreto.

4- Normas de conducta

Y en este mundo tan real, podemos hacer lo que queramos? Si y no, según se mire.
Estamos acostumbrados en los juegos clásicos de Rol, al llegar a una ciudad entrar en todas las casas y, dentro, abrir todos los armarios y romper todas las vasijas para recoger todos los objetos que nos puedan ser de utilidad. Harías eso en la vida real? En Oblivion tampoco.

Al llegar a una casa, lo primero que te puede pasar es que la puerta esté cerrada, porque el dueño se ha marchado (acaso no cierras tú con llave la puerta de tu casa al salir?).

Si puedes entrar, te puede pasar que venga corriendo el dueño a pedirte que te vayas, o preguntarte el motivo de tu visita, y no te quitará ojo por si se te ocurre hacer lago impropio.

Cuando entras en una casa, verás decenas de objetos: Comida, jarrones, armas, joyas, incluso baúles deseosos de ser abiertos. Pero atrévete a tocar algo y el dueño (y con razón) se enfadará, e incluso llamará a los soldados, que te impondrán una multa, te confiscarán objetos de dudosa procedencia y hasta te llevarán a prisión, donde encima perderás habilidades por estar parado entre rejas.

Ten cuidado, es relativamente fácil acabar con tu huesos en prisión si te portas mal...


Por lo tanto este juego, nos educa desde un principio a actuar como en la realidad, mirando pero sin tocar (a veces requiere esfuerzo), y reprimiendo nuestra ansia recolectora de objetos.

Oblivion no es un Gta donde poder hacer a nuestro aire las gamberradas que queramos. Hay una norma, y es que toda acción tendrá su consecuencia. No es lógico ponerse a matar a cualquier personaje que nos encontremos en las ciudades. Para empezar se defenderá y de nuevo vendrán los soldados a apresarnos, y si se nos ocurre resistirnos al arresto, o somos muy hábiles escapando o nos matarán rápidamente.

Si matas a un personaje, quizá te haga falta más adelante, o este involucrado en una misión que ya no podrás hacer, así que mucho cuidado con hacer barbaridades.

Eso si, cuando avances en el juego, aumentará tu sigilo y pericia en general. Descubrirás, por ejemplo, que para robar en una casa, lo mejor es ir por la noche, sin que te vean, forzar la cerradura con una ganzúa, y entonces si podremos tomar los objetos que deseemos, e incluso matar con un golpe certero al dueño mientras duerme, momento en el cual están especialmente vulnerables...tendrás que pensar antes de actuar...

5- Las Misiones

Quizá un dato interesante sobre Oblivion, es que en cualquier sitio, tras cualquier conversación podemos estar metidos en una aventura. A veces da la sensación de que no controlamos el desarrollo de la aventura, y eso le da un toque de realismo muy interesante. Sirva esta anécdota como ejemplo: Caída la noche, busqué refugio en un barco que hacía las veces de posada. Tras pagar por una habitación, me puse a dormir y cuando desperté una banda de ladrones habian secuestrado el barco y estabamos en alta mar!!

El juego tiene una misión principal, dividida en varias partes o sub-misiones, pero durante el juego nos iremos encontrando a decenas de personajes que nos pedirán su ayuda, y nos veremos involucrados así en "sidequest" o misiones secundarias. De hecho, podemos pasarnos horas (cientos) jugando a estas misiones (tan apasionates y divertidas como la misión principal del juego).

Las misiones secundarias son muy variadas y originales. En muchos casos, tendremos que recuperar un objeto robado oculto en alguna mazmorra o rescatar a alguien a de unos bandidos, pero hay otras misiones más curiossas como una en la que tendremos que esclarecer un robo buscando pistas e interrogando a los habitantes de un castillo, en otra tendremos que ayudar a un pueblo que se ha vuelto invisible, también tendremos que espiar durante todo un día a ciertos habitantes de un pueblo para saber que conspiran, desenmascarar a comisarios corruptos, terminar con una plaga de leones, causar el caos en un fiesta nocturna, desmantelar una banda de prostitutas ladronas, etc.

Las misiones, en muchos casos, tienen varios finales (hay varias formas de terminarlas), según como actuemos y las decisiones que tomemos hablando con los personajes o también puede influir si somos sigilosos o brutos en nuestro trabajo. Algunas veces tendremos que tomar decisiones al hablar con los personajes que cambiaran el curso de la misión (a veces son auténticos dilemas morales). En otros casos, estas historias, tendrán giros argumentales inesperados, que las hacen más interesantes de lo que podamos pensar.

La Arena de la ciudad Imprerial, se merece nombrarla aparte. Se trata de un torneo, cual Gladiator, dónde tendremos que formar parte de un equipo y superar diversos combates contra fieros guerreros (a veces contra más de uno), para ir subiendo categorias y conseguir fama y grandes premios.

Caminos olvidados que llevan a templos ocultos...




6- Apartado técnico

Gráficamente podemos decir que el juego va sobrado, y más teniendo en cuenta los muchos parches que existen tanto para Pc como para Xbox360. En mi caso juego en Xbox360 sin parches.

Las texturas son muy nítidas, los personajes están muy modelados y las animaciones son correctas (recordemos que no es un juego de acción, sino de Rol).
Técnicamente hay mil detalles que destacan en el juego. Podemos coger cualquier objeto del decorado, incluso moverlo físicamente, por el escenario como si lo tuvieramos cogido con nuestra mano mostrando una física muy cuidada, de forma que si lanzamos un plato contra una mesa llena de objetos, estos se chocarán, caeran...también los enemigos caerán montaña abajo si los vencemos en una cuesta empinada.

Muestra de física, enemigos caidos...




A nivel musical, Oblivion cuenta con música dinámica, según lo que ocurra en pantalla. Si vamos caminando y explorando los bosques nos acompaña una melodía muy agradable y tranquila, pero si entramos en combate la música cambiará por una más movida acorde con la acción del momento; por último en las fases de exploración de mazmorras una música con aura de misterio nos ambientará el recorrido. Por tanto, aunque no hay mucha variedad de músicas en el juego, están para ambientar, y son todas orquestradas y de gran calidad.
Los efectos sonoros también son muy buenos. Cabe destacar el doblaje de los personajes (en inglés), y los efectos sonoros de espadas, animales, el viento...

7- Nuestro personaje y su evolución

Lo podemos equipar con todo tipo de ropas, armaduras, escudos, armas, anillos, colgantes, túnicas, cascos, botas...para personalizarlo como más nos guste, y depende de la ocasión. No será lo mismo ir arreglado a una audiencia con el Rey que ir con nuestra mejor armadura a una mazmorra...

Una muestra de trajes y armaduras, al final, de Mago...








La personalización de nuestro personaje en lo referente al equipo que puede llevar es muy amplia. Durante el juego iremos encontrando muchos tipos de armaduras y podemos combinarlas como mejor nos guste, atendiendo a sus características o a su estética. Además le podemos añadir colgantes y anillos, cascos o guantes para completar su traje. Hay muchas posibilidades.

Por otro lado, nuestro personaje, el cual creamos y definimos durante el tutorial inicial del juego, tendrá 8 atributos principales, que irán mejorando al subir de nivel, y que a su vez influyen en el desarrollo de las habilidades mayores y menores.
Estos 8 atributos principales son básicos como la fuerza, la inteligencia, voluntad, agilidad, velocidad, resistencia, personalidad y suerte.



También eligiremos las 7 habilidades principales que tendrá el heroe, y que tendrá que aumentar 1 punto de cada una para poder subir de nivel. El resto de habilidades pasarán a ser menores.



Según actuemos en el juego, irán subiendo unas habildades u otras. Si usamos la espada siempre en los combates, mejoraremos la habilidad "cuchilla" y aprenderemos nuevos movimientos. Si en cambio, usamos siempre hechizos mágicos de ataque, obtendremos más magia y accederemos a hechizos más poderosos.

La configuración de nuestro personaje es muy amplia, y es muy interesante crearse diferentes personajes con atributos muy distintos para tener experiencias de aventura diferentes entre si, según el personaje y sus atributos.

_________________________________________

Ahora comienza la segunda parte de este artículo dónde se muestran algunos enemigos del juego, algunos hechizos e invocaciones, hablaremos de los gremios y sobre Oblivion y algo de la historia del juego.

DESCUBRIENDO OBLIVION, PARTE II
PEQUEÑOS SPOILERS


8- Los gremios

Si hasta ahora el juego nos puede parecer grande y variado, hay que hablar de los gremios para descubrir mucho más.

Oblivion tiene 4 gremios, 2 buenos (guerreros y magos) y 2 malos (asesinos y ladrones).

Un gremio es una hermandad, con sus normas, sus miembros, sus lugaremos de reunión y...sus misiones. Completar cualquiera de los 4 gremios nos puede llevar horas y horas de juego.

Inscribirse en el gremio de los magos o luchadores es fácil, tan sólo hay que acudir a cualquier sede de las ciudades principales.

En el gremio de los guerreros tendremos que ir haciendo misiones dónde usaremos nuestra fuerza, o habilidades para la lucha e iremos subiendo en nuestra categoria (soldados, oficial...).
Además en el gremio podremos someternos a entrenamientos de lucha: bloqueo, tiro al arco o espada con los diferentes miembros que nos entrenarán y conseguir equipo adecuado (armaduras, espadas, mazos...).

En cambio el gremio de los magos podremos comprar hechizos, ingredientes para la alquimia y participar en misiones dónde la magia será la protagonista (objetos mágicos malditos, oscuros magos nigromantes...)

Entrar en el gremio de los ladrones ya es más complicado porque son un gremio secreto, aunque se nos dan pistas para encontrarlo. Las misiones que nos propondrán serán de robar objetos en los lugares más remotos o complejos de robar (castillos etc.) Hay que decir que al caminar, podemos activar un modo sigiloso (agachados) para no hacer ruido y que no nos detecten, pudiendo asi robar o atacar por sorpresa.

Y el que realmente está muy oculto es el gremio de los asesinos, la hermandad oscura, que por cierto, uno de los mejores pasajes del juego es cuando contactan con nosotros o cuando llegamos al gremio por primera vez.
En este gremio, nos invitarán a participar en misiones dónde el asesinato sigiloso en plena noche será el protagonista.

Mi primer encargo de la hermandad oscura, asesinar a un hombre en esta posada...



9- Las ermitas

Otras misiones de lo más interesantes, son las misiones de las ermitas daedra. Por todo Cyrodiil se rinde culto a los 9 Divinos, pero existen unas ermitas secretas y ocultas, que rinden culto a los principes daédricos (principes del mal del plano de Oblivion).



Al descubrir estas ermitas podremos realizar una misión para su deidad con ciertas peculiaridades.
Para empezar tendremos que hacer una ofrenda determinada para invocar al daedra. A veces el objeto que nos pedirán o la condición será un auténtico reto conseguir.
Estas misiones, al ser propuestas por entidades malignas de distinto pelaje, nos harán sacar lo peor de nosotros. Desde gastar una broma con un hechizo en medio de una cena de gala de unos condes, o conseguir que en un pueblo se maten dos familias entre ellas.
El premio en estas misiones será un objeto de gran poder dentro de este mágico mundo.

10- La magia

Podemos aprender muchos tipo de magia. De destrucción para lanzar bolas de fuego o rayos, invocar a terribles criaturas (zombis, fantasmas, esqueletos, elementales...), podemos encantar objetos, incluso usar telequinesia, o caminar sobre el agua, hacernos invisibles, hechizar a los rivales, ver en la oscuridad...hay tantos tipos de magia y tantos hechizos que aprenderlos y desarrollarlos todos nos puede llevar una vida.

Lanzando una bola de fuego, caminando sobre el agua e invocando un fantasma...





Todos los niveles de nuestras habilidades magicas, iran aumentando ya sea a base de entrenamientos o de ir usando nuestros hechizos durante el juego. Gracias a esto cada vez podremos acceder a hechizos más poderosos.

Con el tiempo nos crearemos nuestras propias armas y equipo mágico que nos darán muchas ventajas. Imaginad espadas que además del daño causan parálisis o daños de fuego, escudos que reflejan % del daño recibido o armaduras que nos hacen invisibles.

También podremos conseguir recomendaciones de todos los gremios de magos de las ciudades principales (tras ayudarles en respectivas misiones), para poder acceder a la Universidad Arcana, dónde comenzar nuestra formación en alquimia para crear pociones, venenos, y nuestros propios objetos mágicos.

La Universidad Arcana



Una vez dentro de la Universidad Arcana, tendremos acceso a poderes mágicos superiores. Para empezar, lo primero será confeccionarnos un bastón mágico que se adapte a nuestros propósitos (lo podremos hacer que produzca ilusiones, rayos o bolas de fuego entre muchos otros).
Pero además podremos creanos objetos mágicos, desde espadas con poderes dañinos a anillos de protección o visión nocturna entre otros.



También podremos crearnos hechizos nuevos, según los conocimientos que hayamos ido adquiriendo en nuestro periplo, aunque solo podremos dominarlos si tenemos suficiente poder mágico.



Los magos también pueden aprender y mejorar su nivel de alquimia para conocer los diferentes efectos de todas las plantas e ingredientes del juego, y crear pociones poderosas con el equipo adecuado.



Los magos en este juego, tienen un largo camino que recorrer...



11- Oblivion

Si el lugar dónde transcurre el juego es la provincia de Cyrodiil, qué es Oblivion?

Oblivion es una dimensión paralela que, por razones argumentales, está generando portales hacia nuestro mundo.
En varias ocasiones tendremos que visitar ese mundo al hacer misiones, pero podremos ir siempre que queramos cuando nos encontremos con un portal por el mapeado.
El objetivo, siempre es llegar a lo alto de las torres principales y desactivar los portales.





Oblivion es un lugar poco recomendale para pasear. Allí encontrareis a los enemigos más fuertes y terribles, hasta la flora se mostrará agresiva. Vereis escenas de dolor y sufrimiento, aunque lo bueno es que podreis conseguir armas y objetos mágicos.




12-Extra: Fotos de Enemigos

Son difíciles de captar, pues suelen estar en movimiento. Ampliaré esta sección cuando consiga más fotos.




Un saludo y espero que os haya gustado este artículo sobre Oblivion.

10 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
01:59 26/02/2007
Puedes estar satisfecho. Has expresado lo que es Oblivion mejor de lo que yo pude hacerlo en mi análisis para Vandal.

Este juego es un punto y aparte en la nextgen.
18:15 26/02/2007
Te lo has currado muchísimo, me ha gustado mucho, yo  estoy totalmente inmerso en su universo, y aunque no posteo mucho en el post oficial ni el sub-foro de Oblivion, la verdad es que lo sigo bastante.

Me encanta este juego, para mí es de lo mejorcito.

Saludos^^
20:46 26/02/2007
Gran juego y gran análisis ;) Mis felicitaciones.
Anónimo
18:12 08/03/2007
La verdad....es que...eres TODO UN ARTISTA¡¡¡¡¡¡
Los comentarios..y las fotos¡¡¡ son todas geniales¡¡¡¡¡¡:D
15:15 12/03/2007
Excelente artículo para uno de los juegos más descomunales, en todos los sentidos, que se haya creado nunca. Una mezcla de belleza, vida, libertad de decisiones, y horror. Una obra maestra que asusta gracias a sus posibilidades. Enhorabuena, muy currado. Saludos...
12:35 24/03/2007
No se si llego tarde, pero has mencionado el articulo y he venido a leerlo. Me ha gustado mucho tanto el juego como el articulo, pero hay una cosa con la que no estoy deacuerdo contigo, y es que el juego no va 'sobrado' como tu has dicho, yo diria lo contrario, en ocasiones va bastante chapucillas. Aún y con todo, genial articulo.
22:44 24/07/2007
MUY BUEN BLOG PERO CREO K PARA COMPLETARLO TENDRIAS QUE HABLAR TAMBIEN SOBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE ARMAMENTOS Y ARMAS LAS QUE HAY (DAEDRICAS ELFRICAS ENANAS...) Y LO QUE PROTEJEN OQUITAN DE VIDA A PARTIR DE QUE NIVEL SALEN ...
11:24 04/09/2007
Me a encantado tu blog se nota que te gusta "vivir" los juegos, estos son los analisis de "verdad" en los que te animas a intesarte/comprar un juego un 10 para ti, para Oblivion y para todo tu blog... saludos!!!!
18:40 17/10/2007
maravilloso analisis
12:15 07/10/2008
Grande este análisis y grande Oblivion. Ojalá anunciasen una 5º entrega,me he pasado Oblivion con sus expansiones incluidas y es pura maravilla.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El tito VR


Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
TitoVR
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido