Antes de nada decir que esta es mi lista, mi opinión, según mi experiencia y los juegos a los que he jugado, y que no tiene porque ser la tuya querido lector.
Aquí os dejo la lista de los 10 juegos que más me gustaron de la época de 16 bits de Snes (pues no tuve la Megadrive), los que más me han marcado y que, sin duda, sería los que rescataría para siempre. No siguen orden alguno Super Mario World Conocí a Mario con este juego, él estreno mi Snes junto al street fighter II. Su diseño, jugabilidad, sonido, gráficos...lo han convertido en un juego de leyenda y en uno de los mejores plataformas de la historia y de los juegos de la saga Mario. Super Mario Kart Y seguimos con Mario. Este juego me lo alquilé, y no tuve más remedio que ir luego corriendo a comprarlo. Fue copiado hasta la extenuación (y aún todavía hoy le salen clónicos), y marcó el inicio de los juegos de Karts. Un juego grandioso, melodias inolvidables, diseño de circuitos estupendos...un 10. Street Fighter II Que decir. Fue el juego que me hizo comprar la Snes, mi primera consola. Considerado como uno de los mejores juegos de lucha, aún hoy en día, hay pocos juegos que lo igualen. Es un juego de lucha perfecto, equilibrado, un clásico. Esperamos con ansia su versión HD xd Concretamente, de los de Snes, me quedo con el Turbo. Super Metroid Una de las mejores aventuras de Snes. Lo estoy jugando en la consola virtual, y es bueno ver que no ha perdido con el tiempo. Largo, con mucha acción y exploración, ambientación muy lograda para la época gracias a una banda sonora y efectos de gran calidad. Para muchos, el mejor Metroid de la saga. Super Probotector Para mi, el mejor juego de acción de Snes. Los gráficos, sonido, y jugabildiad rayan el sobresaliente, en un juego donde abundan los "Final Boss" (hasta 7 en alguna fase) de un tamaño y diseño espectacular. Tiene esa dificultad que te obliga a memorizar para avanzar, pero es una delicia, dominar una zona e ir avanzando. Super Punch Out El juego más divertido de boxeo que he jugado. Muy jugable, exige gran concentración por parte del jugador para esquivar, atacar y aprender las rutinas de los rivales. Muy buenas animaciones y geniales contrincantes. Ruego porque lo pongan pronto en la Consola Virtual. Pilotwings Juego que adquirí de segunda mano de casualidad, y se convirtió en uno de mis favoritos. Gracias al modo 7, nos vimos sumergidos en un juego de aviación, que si bien al principio comenzaba como una escuela de vuelo donde practicabamos varias disciplinas (aviación, ala delta...), al final terminabamos haciendo misiones militares con helicopteros. Brutal y estupenda secuela en N64. Zelda, A link to the Past Fue el primer Zleda que jugué y me sorprendió mucho. No se trataba de subir niveles, sino de conseguir mejores items que nos permitieran avanzar por donde antes no se podia, y estaba plagado de mazmorras llenas de puzzles, no se limitaban a ser caminos con enemigos aleatorios. En definitiva, un juego que muchos consideran el mejor de una saga que está considerada la mejor de la historia. Donkey Kong Country Rare ya comenzó a ofrecernos grandes juegos en la época de Snes. Donkey Kong Country supuso toda una revolución, gracias a su apartado técnico. Gráficos renderizados, banda sonora de lujo, acompañada de una jugabilidad abrumadora y de un diseño de niveles muy bueno y endiabladamente complicado. Una joya. Star Fox El primer juego en 3D que jugué. Solo decir que cuando la cámara empezó a girar, me maree y todo xd Este juego también lo alquilé primero y fui corriendo a comprarlo. Todavía tarareo algunas de sus melodias. Es difícil, tiene 3 rutas, secretos...otro juego inolvidable. _______________ Y como bien dice los comentarios, es imposible meter en sólo 10 juegos todos los grandes de esta consola. Si bien decir, que he tenido en consideración sólo los juegos PAL, por eso otros como Mario RPG, Goemon 2, los Captain Tsubasa o Chrono Trigger se quedan fuera. Castlevania IV, F-Zero y muchos otros, se quedan fuera, pero son igualmente grandes juegos. Un saludo! 13 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 23:28 21/11/2007
En mi lista entrarian seguro el Super Gouls n Ghosts, el Donkey Kong Country 2 y el Super Castlevania 4. Quitaría el Pilotwings, Punch Out (que no he jugado) y el Star Fox que si que lo probé pero no me llegó a enganchar. También cambiaria el Zelda por el Illusion Of Time y se que soy el único que lo haría... En el resto de la lista coincidimos. Anónimo 23:31 21/11/2007
se nota que hay amor en tus palabras 23:34 21/11/2007
Excelente lista,buen gusto que tienes.El "problema" de Snes es que muchisimos juegazos suyos no llegaron a Europa,cositas ttan geniales como Gambare Goemon 2 no salieron de Japón.Yo por eso me agencie en aquellos dias un copion de Snes(mas bien mis padres me lo agenciaron xD) y los juegos que no llegaban a Europa los conseguia asi,los que si llegaban los compraba en la tienda. Snes es una consola mítica,quizas globalmente la mejor que ha existido en dura pugna con Psx. 23:36 21/11/2007
El Super Punch Out es fantabuloso, pero yo siempre pondría al impresionante Yoshi's Island en una lista de SNES. Incluso en la del top-1. 23:57 21/11/2007
Quito algunos de esos y añado personalmente a Chrono Trigger y el Terranigma DIOS. 00:09 22/11/2007
Faltan muchos juegos, un top 10 no hace justicia al catálogo de super, como mínimo un top 25 para nombrar más o menos lo imprescindible. Por lo demás son 10 juegazos, el punch out para mí también es genial, lo adoro, y los captain tsubasa de super tambien los adoro, me los acabé todos en japonés xD (me pilló en una época de vicio veraniego y me pasé no se si dos o tres). 00:27 22/11/2007
La verdad es que es muy dífcil hacer un top 10 de una consola tan grande como SNES. Muy dificil 00:51 22/11/2007
Buena lista la mia cambiaria un poco, pero es que entre el genial catalogo de la Super Nes es muy dificil decidir juegos para un top 10, y eso que un monton de juegos no llegaron por estos lares. Con razon esta es la consola que mas me gusta, aun la tengo a un lado de la tele con el mario kart puesto y dos mandos preperados. 00:52 22/11/2007
Preperados si...en fin queria decir preparados. 01:13 22/11/2007
Es imposible hacer una lista de los 10 mejores de SuperNES. Es una consola hecha de juegazos. Chrono, Illusion of Time, F-zero, Super Castlevania IV, Goemon 2, Super Mario RPG, Earthbound.... Y los que me dejo. Una de las mejores consolas de la historia y con la que pase toda mi infancia. 12:22 22/11/2007
Uyy yo agregaria Chrono Trigger Final Fantasy VI Megaman X3 Super Castlevania IV Megaman 7 Super Mario RPG Donkey Kong Country 2 Mortal Kombat 3 Earthbound Killer Instict Tales of Phantasia Super Gouls n Ghosts en fin demasiados. Anónimo 08:00 11/12/2007
MI "TOP 10" 1_MEGAMAN X (1,2y3) 2_DONKEY KONG COUNTRY(1,2y3) 3_SUPER MARIO WORLD 4_INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER 5_STREET FIGHTER 2 6_KILLER INSTINCT 7_SUPER GHOULS N GHOST 8_X-MEN MUTANT APOCALYPSE 9_THE DEAD AND RETURN OF SUPERMAN 10_STARFOX Anónimo 23:37 16/12/2007
a mi me gusta el star fox Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido