Cardesin Peich

Publicado: 23:33 17/12/2014 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones : Canal - Juegos Retro
Mi primera consola...chipas...

Oh amigos, que tiempos aquellos. Recuerdo la primera vez que toqué una Snes, en casa de mi amigo David. Ya era asiduo jugador de Pc Amstrad 1512, así como de un estupendo Amiga 500, y me gustaban especialmente los juegos de plataformas, el género rey de aquellas épocas, de manera que cuando probé Super Mario World por primera vez, lo hice bastante reticente. Ya había oído hablar del tal Mario, pero pensaba que era más una marca, y que muy poco me iba a aportar de un género que yo era poco menos que maestro olímpico. Y sin embargo, tras unas cuantas fases, me atrapó su perfecta jugabilidad y ese aroma tan adictivo que destilaba.

Cuando se lanzó el pack con Super Mario World y Street fighter 2, me compré la consola de cabeza, era joven y pequeño, posiblemente del tamaño de un hámster grande (vale, muy grande), y debía ser el año 93, sin apenas vello púbico o caracteres sexuales secundarios, pero Street fighter 2 era el juego de moda en los recreativos y el solo hecho de pensar de tenerlo en tu casa era poco menos que un sueño hecho realidad.

Lo cierto es que me fidelicé a Nintendo con esta máquina, marca de la que apenas conocía nada (me perdí la Nes por una serie de casualidades), aunque como digo jugaba al Amiga 500 y al Pc desde hacía años. Pero descubrir joyas como Pilotwings, Mario kart, Super probotector y un sinfín de juegos alucinantes y más arcades de lo que podía yo haber experimentado hasta la fecha, era un orgasmo continuo.

Con el Pc me acostumbre a jugar con teclado, mientras que en Amiga 500 todo se basaba en joystick, con la Snes me llegó el momento de aprender a jugar con Pad. Con el tiempo descubres que, cuando te acostumbras, todos los métodos de control son buenos.

En la foto puede apreciarse un mordisco de mi colmillo, que le propicié de la rabia cuando me mataron en un juego...



20 años separan estos dos mandos...

 

Como decía era joven, y aunque posiblemente ya tenía mis pequeños ingresos, apenas ganaba dinero, así que no podía comprar muchos juegos. Un colega mío en mi misma situación descubrió en un anuncio en el periódico (recordemos que no había internet amigos y sí, los piratas se anunciaban en el periódico), que se vendían unos "copiones" que permitían luego grabarse los juegos en diskets, y allí que fuimos a casa del que los vendía para informarnos.

El conocido Super Wild Card...




Recuerdo los viajes a casa de este chico, de nuestra edad, que vendía los copiones, nos mostró como funcionaba, nos enseñaba juegos japoneses que nunca llegaron aquí y como con el copión podías además alquilar un juego y pasarlo a un disket. Fue un acierto comprarlo y probar todo tipo de juegos de los que aún guardo un gran recuerdo y que, de otra forma no hubiera podido ni catar.

Aún así, cuando mi economía me lo permitía me iba comprando los juegos que más me gustaban originales. Recuerdo con especial cariño Super Mario Kart (lo alquilé, y tras devolverlo me fui a comprarlo), o mi primera partida a Starfox (mi primer juego poligonal) el cual me mareaban sus movimientos de cámara (wow!), recuerdo las incontables partidas a todas las versiones de Street fighter 2, recuerdo el logro de terminar super probotector en difícil, recuerdo cuando pedí conectar la snes a la tele grande para jugar por primera vez a Donkey Kong Country...puf, son muchos y estupendos recuerdos.

Mi catálogo de Snes...






El caso es que en el Salón del videojuego Retro de Barcelona, de hace unas semanas, me pillé algunos juegos más de Snes (los que veis en la foto de abajo), y aunque no sabía ni donde tenía la consola, me puse a buscarla hasta encontrarla en un armario, con todos sus juegos y finalmente la he montado y disfrutado de unas partidillas.


Incluso hoy mismo me he comprado un juego japo, no sé si alguien lo conoce, es el primer Yuyu Hakusho, el cual era uno de mis juegos favoritos japoneses y que contaba con un estilo gráfico basado en dibujos muy chulo, y una jugabilidad muy divertida y lo he visto en una retro-tienda que me comentó un amigo por menos de diez euros y no me he podido resistir. Ahora me falta encontrar el adaptador para juegos japos que no sé donde lo tengo xd



Os dejo un video por si queréis ver como era y de qué iba, a mí en su día me pareció alucinante.


Y esto es todo, ahora toca viciarse un poco. De momento ya he terminado el starfox por el camino del medio (el fácil), me gustaría probar por los otros caminos que nunca terminé y hacer una repasada general a la mayoría de juegos como simple recordatorio. También quiero probar a conectarla con el cable de N64 que parece ser que da mejor imagen, ya que el cable de antena normal siempre da alguna pequeña interferencia.

Me pregunto si más gente conserva su Snes y si sigue jugando con ella de vez en cuando.
Saludos

356.479 - 357.346

7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
02:49 18/12/2014
Yo conservo mi Snes como si fuese un tesoro. Le tengo muchísimo cariño porque fué mi tercera consola (viniendo de la Master System en la anterior generación) y la que me ha proporcionado alguno de los mejores juegos que he jugado en mi vida (el tridente de Zelda-Mario-Metroid, más mis queridos Secret of Mana; Megaman X y Street Fighter Alpha 2, entre muchos...).
La suelo rescatar cada cierto tiempo (3 o 4 años) para jugar a alguna de esas joyas.
Curiosamente, en el pasado Salón del Manga, me pillé una Snes japonesa y unos 8 o 9 juegos (seguramente fue en el mismo stand en el que tú te pillase esas joyazas deportivas :D).
Consolaza. Y gran catálogo que tienes ahí, enhorabuena ;)
Te puedes pillar un mando nuevo, sin mordisco, por 9€ de nada ^_^
13:35 18/12/2014
GRANDE SUPER NES!!!!
20:08 18/12/2014
Yo conservo mi SNES y algunos cartuchos en mi pueblo, aunque rara vez la he vuelto a conectar, los emuladores me dan mucha más comodidad y no soy TAAANNN purista.La tengo en una caja con el Super Game Boy (y no me quedan juegos de Game Boy xd), el Super Scope, y crema como Castlevania IV, Super Probotector, Mario World, DKC,SSF II, Yoshi's Island, Killer Instinct, Super Tennis, Illusion of Time, Super Ghouls 'n Ghosts...

Un consolón, para mi la mejor máquina lúdica de la historia, recuerdo jugarla con reverencia durante al menos 3 años. Sus juegos siguen siendo miel de romero.

Y pensar que en tiempos de PSX vendí cosas como Vampire's Kiss, Megaman X, ISS Deluxe, Super R-Type... :(
14:34 19/12/2014
...¿Y el Duke Nukem de la 64? XD
14:39 19/12/2014
Es que ese lo pillé el mismo día,  he aprovechado la foto xd
12:25 26/12/2014
La SNES... qué grandes recuerdos. Aún me acuerdo de ese momento, siendo yo una niña, cuando fui con mi madre al Pryca (cuando aún se llamaba así), subimos a la sección de videojuegos, cogió una SNES con el Super mario bros all stars, y la metió en el carro de la compra. Le pregunté: 'Para mí?? :D' y me respondió: 'No, para tu abuelo'.

Efectivamente, la consola era para mi abuelo, el cual es el mayor máquina jugando a los super mario que he conocido nunca, capaz de pasarse cualquier super mario en un par de días. Cuántas horas compartiendo partidas con mi abuelo y pidiéndole que se pasara las pantallas más difíciles.
12:43 26/12/2014
Joer que putada hacerle eso a una niña!  Jaja menos mal que luego compartisteis partidas al Mario ^.^
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG





Últimas actualizaciones de blogs amigos:
Cardesin
hace una semana en Cardesin Peich

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido