El tito VR

Publicado: 23:50 08/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
El mejor sandbox de superheroes?...


Cuando en el año 2002 jugué al Grand Theft Auto 3 me sorprendió su concepto sandbox y el poder moverte por una ciudad viva, pero también pensé en lo estupendo que sería tener poderes para poder sobrevolar o saltar los edificios o incluso lanzar los coches por el aire de una patada.

Y no debí ser el único, ya que poco después, veriamos en nuestras consolas juegos como Spiderman 2, que reproducían New York integramente y nos daban libertad absoluta para movernos por ella, desde el suelo hasta el más alto de los rascacielos.

En la presente generación, hemos tenido ocasión de jugar a muchas más juegos de este tipo "sandbox de superheores", como Crackdown, Spiderman 3, The Increible Hulk, Infamous o el que nos ocupa ahora mismo Prototype, del cual se ha anunciado una secuela para el año que viene.

18 días con Alex Mercer

La historia comienza cuando se libera un virus mortal en la ciudad de New York. Nosotros asumiremos el papel de Alex Mercer, un joven que despierta en la morgue con amnesia, y que descubre que ha adquirido extraños poderes mutantes. A partir de aquí, pondremos todo nuestro empeño en descubrir qué ha pasado, mientras la ciudad sucumbe a la infección del brote vírico.


La trama, aunque sencilla, está llena de giros inesperados, de personajes secundarios (aunque la mayoria de escaso peso en la historia) y nos mantiene intrigados por descubrir la verdad, que es bastante interesante.

El juego cae en una serie de tópicos típicos del género, pero también tiene muchas virtudes que equilibran la balanza y lo convierten en uno de lo mejores de su especie.

Por ejemplo, es una completa delicia recorrer las calles saltando y sobrevolando los edificios, con la habilidad que tiene el personaje de planear tras grandes saltos. Es relajante y divertido lanzarse simplemente a explorar cada rincón en busca de orbes y otros objetos coleccionables por puro placer.

Alex tiene infinidad de poderes que se clasifican en ataque, defensa, movimiento, visión y disfraz. Obviamente iremos adquiriendo poderes nuevos a medida que avancemos desbloqueándolos en el menú de mejoras (muy bien realizado por cierto).

En cuanto a los poderes de ataque, Alex podrá transformar sus manos en garras que trocearán a los enemigos, o en un veloz látigo que partirá en dos todo lo que esté cerca, en unas pesadas mazas que triturarán tanques y demás objetos blindados. Es importante saber elegir el poder de ataque según la situación en qué nos encontremos.


En la defensa, Alex puede generar un escudo o incluso protegerse todo el cuerpo con una especie de exoesqueleto, que le da una apariencia de mutante aunque limita sus movimientos. Podemos tener activados un poder de ataque y uno de defensa a la vez, según requiera la ocasión.

Un detalle original es la posibilidad de consumir personajes, esto es, lo matamos y consumimos su cuerpo, de forma que podremos transformarnos en él, y poseer todos sus habilidades y recuerdos, lo que será imprescindible para conocer a fondo la historia.

Nos las veremos con zombis, mutantes, y el ejercito con todos los posibles vehículos (tanques, helicopteros) incluso super soldados, y unos pocos final boss.

Apartado técnico

Gráficamente es muy vistoso. Posiblemente una de las mejores recreaciones poligonales de Manhattan. Hay muchos detalles en los escenarios como árboles en las calles, andamios, escaleras de incendio, y demás mobiliario urbano. También son llamativos las decenas de peatones que veremos por la calle y los muchos coches que circularan y que pueden recibir daños y destruirse de manera muy lograda.

Otro detalle interesante es que la ciudad evoluciona, a media que lo hace la infección vírica. De forma que en los primeros compases del juego, encontraremos una ciudad sana con sus gentes viviendo tranquilamente. Pero a medida que el virus se apodera de la población, encontraremos zonas con gente enferma que comienza a dar signos de la infección, otras zonas llenas de gente que ya se ha transformado en una especie de zombis y como atacan a la gente o incluso entran en combate con los militares, que han establecido sus bases y peinan las calles intentando eliminar a los mutantes a pie, con tanques y helicopteros.

Y sobre estos vehículos, el juego nos permite controlar algunos, como diversos tipo de tanques o helicopteros. De hecho, podemos asaltarlos y hacernos con ellos en marcha, tras consumir o matar a sus ocupantes.


Destaca lo espectacular de algunas situaciones, con el ejercito detrás de nosotros, explosiones, helicopteros, equipos de asalto, mientras huimos a toda velocidad, saltando y planeando entre edificios, buscando un escondite donde pasar desapercibidos. Los personajes cuentan con un poligonado algo sencillo, pero se te olvida al ver la cantidad de elementos que vemos en acción en pantalla.

El juego viene con voces en inglés y textos en castellano.
La duración es muy relativa, ya que si nos ponemos a buscar esferas y superar las secundarias o sacar logros, la partida se puede ir a las 30 horas.

Aspectos negativos

El juego alterna misiones del modo historia con otras secundarias que se van desbloqueando, que son las típicas de carrera, superando una serie de puntos de control antes de un tiempo limitado, de combate, en las que tendremos que eliminar a un grupo de enemigos, etc. Hay algunas originales, como las de consumo o las de planeo, que nos proponen dar un gran salto y caer planeando en el centro de una diana.

Las misiones de consumo llegan a tener más profundidad. Deberemos consumir  a un militar que está oculto en el edificio de una base. Para ello primero deberemos consumir a un militar normal, para ganar su apariencia y poder entrar en una base sin levantar sospecha. En ella deberemos desactivar unos detectores de mutantes que nos terminarán delatando. Luego deberemos localizar en el recinto exterior al comandante de la base y consumirlo sigilosamente para ganar su nivel de acceso al interior de la base y por fin en el interior, deberemos consumir al objetivo sin ser visto.


Y también están las típicas misiones de recolección de objetos. 50 esferas de pistas, 200 esferas de puntos y 131 consumos relacionados con la historia. Aunque hay que decir que es bastante fácil conseguirlos todos.

Las misiones del modo historia, suelen ser sencillas, aunque variadas, y al menos explotan todos los recursos que ofrece el personaje como son el uso de vehículos, los disfraces, los poderes de ataque, etc; pero no logra quitarse de encima la sensación de sencillez de desarrollo en todo el conjunto.

Conclusión

Aunque es bastante conservador dentro del género al que pertenece, Prototype cuida mucho los detalles y ofrece una gran diversión y resulta muy adictivo. Su única pega es un desarrollo sencillo y típico, pero que incluye mecánicas algo más complejas y profundas de lo que nos suelen acostumbrar este tipo de juegos.
Ahora que está a bajo precio, vale la pena darle una oportunidad.

Nota: 8,5

176.700 - 177.690

5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
00:07 09/03/2011
No repetiría ni de coña. Jugarlo del tirón acabó por hacerlo muy, muy pesado y monótono. En las primeras horas me pareció de 7 o 7'5, luego se desinfla que da gusto.
01:19 09/03/2011
La malo de este género es que los juegos no lleguen a profundizar. Que sea un simple correpasillos de aquí para allá tendiendo a las tediosas carreras de fondo...
No sé Carde, me gusta como propuesta alternativa al resto del mercado, pero pché XD
13:19 09/03/2011
Gran juego.
13:52 09/03/2011
Me gusto muchisimo,y una cosa que me llamo la atencion esque la gente dice que tecnicamente es malo,cuando a mi me parece muy vistoso graficamente.

Yo le doy un 8,5 de 10.
17:44 09/03/2011
No me acabo de llenar, pero eso si, transmitia una sensación de omnipotencia tremenda. Como escalar edicios verticales corriendo, saltar de azotea en azotea planeando o cargarte un helicoptero de una patada (eso si, conforme ibas avanzando).
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El tito VR


Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
TitoVR
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido