Antes de nada decir que esta es mi lista, mi opinión, según mi experiencia y los juegos a los que he jugado, y que no tiene porque ser la tuya querido lector.
Aquí os dejo la lista de los 10 juegos que más me han impactado/enganchado/gustado personalmente y que me parecen buenísimos en diseño global y son los que más me han hecho disfrutar (que en definitiva es lo importante). No siguen orden alguno. De GameCube: - Zelda: The Wind Waker Entrañable, con un apartado gráfico precioso, todo un mar por explorar, un argumento con sorpresas, decenas de personajes carismáticos, buenos diseños de mazmorras, original, largo, un juego con mucha calidad. - Super Smash Bros: Melee Un juego que los fans de Nintendo adoramos. Un nuevo concepto de juego de lucha, con una gran jugabilidad y profundidad, con modos infinitos de juegos para uno o varios jugadores, cientos de detalles. Un gran juego hecho con mimo. De Playstation 2 - Shadow of The Colossus La estética, la belleza, el sonido, el original planteamiento, todo se fusiona en este juego. El inmenso mundo, con unos parajes para perderse, con unas vistas preciosas. La jugabilidad es sensacional, descubriendo como vencer a esos colosos, sintiendonos minúsuclos. La primera vez que ves a un coloso, ya no la olvidas. Maravilloso cuento. - Dragon Quest VIII Un gran juego de Rol para Ps2. Desde sus entrañables personajes y su diseño, el precioso mapeado, los enemigos, el sistema de combate, pasando por la historia y su emotivo final, los equipos de monstruos, los secretos. Entrada triunfal de esta saga a Occidente sin duda con este genial juego. - De Xbox - Ninja Gaiden Los juegos de lucha "de ir tirando", a lo Double dragon o Final Fight, ya tienen nuevo Rey: Ninja Gaiden. No sólo tiene un apartado técnico de infarto, sino que a nivel técnico es profundo, exigente y, por qué no, perfecto. Que suerte los que hayais podido jugar al NG Sigma (envidia!!!) - Fable Una maravillosa aventura, con cientos de detalles de calidad, estupenda evolución del personaje, aventuras, un apartado técnico que te sumergía en un mundo de fantasia y que permitia elegir tu destino a favor del bien o del mal. - Multiplataforma Grand theft auto III El primero que inició la saga en 3D(aunque sus secuelas estén mejoradas), fue sin duda el más impactante, y el que más éxito tuvo. Todo un clásico. Creó un nuevo género, tanto en sí mismo como los ahora llamados "sand box". Por él me compré una Ps2. Increíble la sensación de pasear por la ciudad "haciendo lo que quieras". Aún me estremece la física de los coches al chocar y volcar. Toda la saga merece un hueco en esta lista. - Resident Evil 4 La saga Resident Evil ha estado a gran nivel en los 128 bits con RE Zero, Coden Veronica y REmake, pero sin duda la gran campanada la dió Resident Evil 4, con un sistema de juego completamente nuevo (enemigos que te persiguen, mejoras de las armas, entornos nuevos, control nuevo, jugabilidad nueva), y para postre uno de los mejores diseños de mapeado de toda la generación con muchos pasajes para no olvidar (la llegada al pueblo, el ataque a la cabaá, el troll gigante, la lucha en la barca, etc., etc., etc.) Metal Gear Solid 2 En esta generación hemos visto un remake de MGS, y una segunda y tercera parte. Me quedo con la segunda porque me parece mucho más impactante. El nivel del barco que tantas veces habremos jugado, la lluvia, las posibilidades de juego, la IA, los gráficos, el diseño en general de los enemigos, y la posibilidad de compartir la aventura con Snake, cuando controlamos a Raiden lo hacen un juego mítico. Viewtiful Joe Como amante de los juegos de lucha, este es debilidad personal. Tiene personalidad, originalidad, unos diseños buenísimos (de personajes y de niveles), un gran sentido del humor, parodias del cine, y una jugabilidad que a mi me enamoró. Los poderes están muy implementados, en un juego igual de profundo y exigente que Ninja Gaiden, en el cual, cuando dominas, puedes hacer cosas asombrosas y disfrutar muchísimo. Hensin a Go-Go, Baby! _______________________________ Y sí, se quedan fuera muchos juegos, pero si tuviera que salvar 10 y solo 10, serían estos. Otros que me han asombrado: Metroid Prime, Project Zero, Paper Mario 2: La puerta Milenaria, Prince of Persia: Sands of Time, Sly Cooper 1, Doom 3, Half Life 2, Capcom vs Snk 2, street fighter III y alpha III... Gran generación esta la que nos ha dejado. Un saludo! 4 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 00:22 04/09/2007
Menos el smash bros -que a mi me va la lucha más seria- coincido 100% con todos y cada uno de los títulos que pones. ¿Lo de premios Cardesín es por el tio ese de la tele?¿El tal Cárdenas? ¿Eres fan suyo? 00:34 04/09/2007
Lo de premios Cardesin, lo pongo en coña, porque total, son mis diez elegidos. Nothing else. Un saludo! 00:53 04/09/2007
Me alegro muchisimo que hayas incluido a VJ en esa lista para mi es una puñetera obra maestra 20:40 04/09/2007
Muy bien poner el VJ, un juego no tan conocido (dentro de las super obras) que merece estar en cualquier Top 10. Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido