El tito VR

Publicado: 23:53 05/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
What the Hell?


Hasta ahora el ser humano sólo podía experimentar el descenso a las profundidades del inferno y el terror más absoluto a través del matrimonio, pero ahora Electronic Arts, nos trae una opción más barata y menos dolorosa, con un juego basado en la Divina Comedia de Dante Aligheri.

God of...

Antes de empezar, hay que aclarar la polémica creada en torno al supuesto parecido que tiene Dante's Inferno con la saga God of war. Pues bien, vamos a decir la verdad porque el juego, en realidad, no se parece al God of War, es que lo COPIA y PLAGIA en muchos de sus detalles tales como la jugabilidad, el desarrollo, la estética, la cámara, etc. Pero lo copia en elementos tan curiosos como los detalles eróticos de mostrar pechos de las damas, o el desplazarse por las paredes agarrados, los QTE para derrotar a ciertos enemigos o las fuentes de vida y magia que hay por el escenario...

La pregunta que nos podemos hacer, es si esto es bueno o malo para el juego. Por un lado, resta originalidad a un título que no ofrece nada nuevo, pero por otro, hay que reconocer que también han sabido captar la diversión, jugabilidad, el desarrollo trepidante, lleno de acción y buenos momentos.

Momento para el recuerdo: Las primeras teticas mostradas en este blog.


Abandonad los que aqui entreis toda esperanza

Pues bien, Dante's Inferno es un beat'em up con armas (hack and slash), es decir, un juego de ir tirando y eliminando a todos los enemigos que nos salen al paso. Para ello contamos con dos tipos de armas, una cuerpo a cuerpo en forma de gran guadaña extensible y la otra una cruz que podemos arrojar a distancia. A ciertos enemigos y a los condenados, podremos juzgarlos para conseguir experiencia pura o impura y con ella mejorar o bien la Guadaña o bien la Cruz, ambas con muchas técnicas y movimientos por desbloquear.

En esta ocasión, la aventura nos lleva a descender por los 9 niveles del inferno tratando de recuperar a nuestra amada. Este infierno esta basado en un pasaje de la Divina Comedia y hay que reconocer el esfuerzo que se ha hecho para trasladar punto por punto muchos detalles del libro.

A parte de los combates, el juego incluye una serie de puzzles, a base de palancas y mover objetos, que son bastante interesantes porque nos harán pensar un buen rato y nos dan una pausa ante los combates. Dante también deberá en algunas zonas montar criaturas del averno, tras vencer a su jinete, y le servirán para abrir puertas a nuevas zonas o combatir oleadas de enemigos.


Tambien hay una parte de exploración del escenario, debido que hay una serie de elementos que podemos recolectar. Estos son:

Reliquias: Estos objetos que sostienen algunos demonios, por lo general escondidos, nos darán ventajas extras, como causar más daño, aumentar defensa, hacer combos más largos, ganar más experiencia. Así que son bastante importante encontrarlos. Podemos llevar equipadas dos, pero luego podremos ampliar hasta 4.

Condenados: 27 almas que están en los diversos circulos del infierno. Cuando encontremos alguno, se nos dará una breve explicación de su pecado, y nosotros decidiremos si lo salvamos o condenamos. Según hagamos obtendremos experiencia pura o impura. Son importantes ya que son la fuente más grande de experiencia que podemos encontrar en el juego.

Monedas de Judas: Existen 30 monedas tambien muy escondidas. Al juntarlas todas se supone que nos dan mucha experiencia. Yo me quedé en 29 asi que... T_T

Entre tanto combate se han includo zonas plataformeras, a base de saltos, lianas y cuerdas por las que descolgarnos y saltar cual Tarzan de los avernos. Son zonas dinámicas, no especialmente originales, pero si divertidas.

Y por último, nos iremos encontrando con jefes finales, bastante espectaculares en la mayoría de casos por su tamaño (otros no tanto). Suelen tener unas rutinas, que deberemos aprender para esquivar sus ataques y poder vencerlos.


El inframundo y sus habitantes

Nosotros, en el papel de Dante, deberemos descender uno por uno los 9 circulos que componen el Infierno. Es de alabar con la fidelidad que han plasmado la descripción del libro. Extraido de la revista Muy interesante de Enero 2010.

Tras descender y cruzar el rio Aqueronte en la barca de Caronte, llegaremos al primer circulo, El Limbo. Aquí encontraremos las almas de los que no fueron bendecidos. Nos las veremos con bebes muertos antes de ser consagrados y otros muertos. Aqui llantos no habia, más suspiros solo.


2º Circulo, La Lujuria. En el Minos, juzga a los pecadores, y estos tienen que descender tantos niveles como veces se enrolla con su cola el monstruo mitologico. En el mismo lugar son zarandeados sin cesar por un vendaval aquellos que la razón someten al deseo.


3º Circulo, Glotones. Quienes se dejan arrastrar por la Gula están atrapados en el fango y soportan un temporal de nieve y granizo. Además son desollados por Cerbero, un pavoroso perro de tres cabezas.


4º Circulo, Pródigos y avaros. Empujar con el pecho enormes piedras y chocar eternamente los unos contra los otros es el castigo para aquellos que gastan o acumulan bienes sin mesura.

5º Circulo, Iracundos. Los espíritus coléricos penan en las cenagosas y biliosas aguas del pantano Estigia. No sólo con las manos se pegaban, más con los pies, el pecho y la cabeza, trozo a trozo se arrancaban con los dientes.

6º Circulo, Herejes. Encerrados en tumbas abiertas, sufren el suplicio del fuego. En este nivel se sitúa la frontera entre los pecados cometidos sin intención y los ejecutados con alevosia.


7º Circulo, Violentos. Está subdividido en tres recintos: los que atentan contra los demás, chapotean en un rio de sangre hirviendo; los suicidas reposan convertidos en árboles y arbustos secos, y los blasfemos, usureros y sodomitas moran en un desierto azotado por una eterna lluvia abrasadora.

8º Circulo, Fraudulentos. Seductores, aduladores, estafadores, hipócritas, hay diez fosas para los que engañan con sus malas artes a sus semejantes. El escarmiento va desde ser enterrado cabeza abajo a sufrir a perpetuidad las picaduras de serpientes o los latigazos de demonios.

9º Circulo, Traidores. No se puede caer más bajo. Los desleales acaban en las gélidas aguas del lago Cocito, barridas por las frías ráfagas del viento que levantan las alas de Lucifer, quién mastica a estos condenados.


Apartado técnico

Á nivel gráfico el juego es bastante modesto. Los enemigos comunes tienen un aspecto sencillo con pocos poligonos en sus endiabladas carnes, que se disimula con una cámara lejana. Lo mismo ocurre con sus animaciones, bastante flojas en general. Algo mejoran en todos los sentidos los enemigos mediados, llamados Diablos, más grandes y vistosos. Los más llamativos sin duda son los enemigos finales de gran tamaño, aunque hay otros más sencillos.

La valoración de los escenarios es irregluar. Por un lado técnicamente a veces sorprenden con grandes vistas y estancias muy espaciosas, y en otras ocasiones son demasiado sencillos. En cambio a nivel artistico son muy buenos. Se ha puesto empeño en que el escenario, el Infierno mismo, sea un personaje más de la trama. Cada zona tiene su ambientación, iluminación, sus detalles, lo que hacen que disfrutemos bastante del recorrido.


También tiene buenos detalles como las escenas de video que nos desgranan el argumento de hasta tres tipos, con el motor del juego, secuencias de video y otras de animación (dibujos), todas ellas muy cuidadas.

A la buena ambientación contribuye en gran medida el audio. Los lamentos y quejidos de las almas atrapadas sumadas al magnifíco doblaje y a las melodias del juego generan un estupendo apartado sonoro.

Duración y modos de juego

En primera partida el juego nos puede durar unas 10 horas. Es rejugable, ya que podemos mejorar las dos sendas, la pura y la impura para obtener nuevos poderes, auque la segunda partida nos durará menos, ya que nos sabemos los puzzles y se omite un trozo del principio.

Al margen del modo historia existe un modo, donde debemos superar 50 niveles de oleadas de enemigos. Por cada oleada ganaremos algo de tiempo para poder seguir.

En Ps3 además ha aparecido una expasión, en forma de precuela. Y pronto aparecerá otra para ambos formatos llamado los pecados de Santa Lucia que nos permitirá entre otras cosas jugar acompañados de un amigo.

Conclusión

Dante's Inferno es una copia sencilla técnicamente de la saga God of War. Eso le resta originalidad e impacto visual por lo modesto de su propuesta. A cambio la diversión la mantiene intancta, asi como su jugabilidad, y el hecho de descender por los 9 circulos del infierno, y seguir la historia le da bastante interés al juego. Divertido y adictivo gustará los fans del género.

Nota: 8,5

106.970

6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
00:23 06/03/2010
Muy buen análisis. El juego me parece muy muy bueno y muy interesante. A medida que avanzas se va volviendo cada vez mejor, técnicamente no será el juego mas avanzado pero visualmentes muy atractivo y el apartado artístico sencillamente es alucinante.

Un gran título, yo lo doy un 9.
01:09 06/03/2010
A mi me ha encantado pero, entre el discreto apartado técnico y lo poco que se lo han currado, copiando tantas cosas, pues le he bajado la nota.
14:11 06/03/2010
Este o Bayonneta me están esperando en cuanto valgan menos de lo que avlen actualmente. No se cual de los dos escogería, pero el Dante´s Inferno, no se, vale que pueda ser calcado del GOW (Cosa que a mí me la pela soberanamente, a estas alturas de la generación no nos vamos a poner originales, en fin) pero me da mucha confianza que todos , o la inmensa mayoría de los que lo han probado, lo pongan por las nubes. Además EA enseguida hace bajadas de precio masivas.
15:38 06/03/2010
red bat: Yo he pillado ambos a precio reducido, y me ha gustado más Dante, aunque Bayolela tenga un apartado técnico bastante superior, asi como más posibilidades de combate.
16:51 06/03/2010
Cardesin: Lo de menos posibilidades de combate, en mi caso tal vez signifique más puntos para el Dante. No soy de enrevesados sistemas de combate y combos de ir a un pelo. Asi que a lo mejor cuanto más sencillote sea el control, para mí mejor. O a lo mejor estoy interpretando mal tu mensaje, no se, de todas formas intentaré echarle un vistazo no muy tarde, a ver si cuando termine de hacer trabajos de clase y demás puedo probarlo aunque sea de alquiler.
Por cierto ¿Se deja rejugar? Quiero decir, si tiene algo más de chicha que la historia principal o no importa ponerse a jugarla otra vez.
17:47 06/03/2010
Si, ya me entendias bien. Bayolela tiene muchas más puñetitas, has de practicar más y Dante es más accesible desde el principio. Se deja rejugar claro, además puedes volver a jugar con las habilidades ya adquiridas. Yo me lo he pasado casi dos veces del tirón.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El tito VR


Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
TitoVR
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido