La Casita De Papel

Publicado: 12:44 09/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Opiniones y criticas : Cosas de la vida misma : Curiosidades
Personalidad

Es curiosa la personalidad de muchos. Al principio (infancia) somos casi iguales, buenos amigos y tal. Miles de cosas por conocer del uno y del otro. Luego a partir de los 6 años, cambiamos. La personalidad se nos crea por un superior mayor, al que podemos tener respeto o no (figuras paternas, tíos, tías, amigos, profesores, largo etcétera.). ....... sobretodo internet.

Ellos serán los que nos guiaran durante un largo de nuestra vida, hasta convertirnos en lo que somos en realidad y forjar así lo que realmente somos o como nos han convertido.

¿Tenemos suerte de tener la personalidad que tenemos? Los que tienen la autoestima alta saben que tienen suerte o así lo creen, no la cambiarían para nada. Luego hay los que saben que su personalidad no es la adecuada. ¿Pero piensan de esta forma por si mismos? Técnicamente sí, pero este pensamiento ha sido formado durante el trascurso de aprendizaje de la vida.

¿Tenemos suerte de tener la personalidad que tenemos? Quién sabe, tal vez si alguien más nos hubiera enseñado otro tipo de cosas, tal vez veríamos las cosas de distinta manera.

Podemos poner casos de personalidad creada por racistas, homofobos, demócratas, etc.

Los padres o cualquier autoridad que te influencie lo suficiente para formar tu personalidad, hacerte creer lo que quiere que creas. No te das cuenta, no piensas en ellos cuando aprendes a odiar o amar una cosa. Simplemente la aceptas.

También están las influencias en masa, que serían las "autoridades" políticas. El gobierno, las leyes, las normas. Todo eso y más.

Distinguir el bien y el mal

¿Cómo distinguen las personas el bien y el mal? ¿Qué es lo correcto?

Podríamos decir que nuestra capacidad de distinción ha sido formada por el trascurso de aprendizaje.
¿El bien qué es? Ayudar, a una persona en apuros. Defenderse de lo que nosotros entendemos por malvados. En un ejemplo, la guerra de dos países. ¿Quién es el enemigo? Cada gobierno de los dos países se auto-engaña a a si mismo que el mal va a atacar por el simple hecho de hacer daño. Yo creo que ninguno de los dos es el bien.

¿Qué bando eliges? Puedes decir que ninguno. ¿Es lo correcto? Ahora están en otro bando, en el que sabe que no existe el bien para nadie. Pues no sabemos distinguirlo correctamente. (¿lo que acabo de decir es correcto?). Siempre tendré estas dudas. Así es mi personalidad. La puedo cambiar, pero algo me dice que no lo puedo hacer. Soy así, no puedo cambiar de ideas de la noche a la mañana.

¿Quién tiene la culpa? ¿Las figuras paternas o autoridades?
Yo creo que no tienen la culpa, pues ellos al igual que nosotros se les han forjado una idea, que después nos las trasmiten a nosotros. Y debemos de ser capaces de saber si lo que dice es correcto. Aunque lo que te parezca correcto no siempre será así.

Nota de autor: El texto que he escrito es un pensamiento que tengo sobre todas las cosas. Yo sé que nadie está de acuerdo con nadie según qué cosas. Eso es debido a nuestra ignorancia. Lo he escrito con el propósito de crear una idea en la que explico nuestras demás ideas, que según vosotros decidiréis si creerla o no, estáis en vuestro derecho. Porque como he dicho, puede que sea yo el que no esté en lo correcto.
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
13:07 09/11/2012
En la formación de la personalidad intervienen muchos factores determinantes. Aunque existe una predisposición básica hacia un tipo de comportamiento u otro, son los factores ambientales a lo largo del crecimiento los que moldean en gran medida la actitud de cada uno hacia la vida, desde el trato que recibimos, pasando por la educación, la convivencia en familia o las experiencias vividas.

Antes hablabas de la autoestima de cada uno. En realidad en ese tema existe tanto de uno mismo como de la percepción que los demás tienen de nosotros. Si esta última decrece, también se reflejará en la que tengamos de nosotros mismos, y viceversa. El grado de autoestima, como es lógico, también es determinante en nuestra personalidad.

Es un tema complejo, por ejemplo hay gente que afirma que condicionantes extremos abocan a las personas más adelante al crimen, por poner un caso, y que realmente no han tenido oportunidad de elegir un camino mejor.
Pero yo no lo creo así, siempre hay elección, y esgrimir una infancia desgraciada o sufrida como excusa para ciertos comportamientos violentos o denigrantes siempre me ha parecido de personas débiles, y aquí es cuando vuelve a hacer aparición la "personalidad de base" por decirlo de manera muy simplista.

Me río cuando dicen que alguien maltratado en su infancia o abusado físicamente se convertirá él mismo en maltratador de mayor.....es reducir a la persona a una función de primer grado. Cuando leía "Mystic River" me dieron ganas de arrancar las páginas de cuajo.
14:59 09/11/2012
Veo que me has puesto en el fondo. Así me gusta.

@bowsy: realmente no está claro si influye más el ambiente que los genes. Hablando sobre este tema en clase, nos explicaron un experimento en el que 2 gemelos separados al nacer tenían personalidades muy similares, pese a vivir con distintas familias (aquí mandaron los genes), mientras que 2 gemelos que habían vivido siempre juntos, tenían personalidades muy distintas porque sus padres siempre los habían tratado de forma distinta para diferenciarlos (aquí manda el ambiente).
21:53 09/11/2012
@Bad Girl . No seré yo quien te discuta nada, ya que no he estudiado nada sobre el tema. Es de lógica pensar que tanto los genes como otros distintos factores influyen en el desarrollo de la personalidad. El grado en que tengan más o menos importancia ya es algo que me supera por completo, y supongo que habrán muy diferentes casos, como bien apuntas.

Con el tocho que he escrito en realidad solo quería dejar constancia de que me parece un tema interesante, pero muy complejo y que admito no estoy muy capacitado para argumentar. Eso, y que me revienta que exista gente muy simplona, por decirlo suavemente, que lo reducen todo a la mínima expresión para que encaje en su mundo diminuto.
22:32 09/11/2012
Bowsy: gracias por comentar y aportar. (yo también me cabreo con los que dicen esas cosas de la infancia). No seré un experto en el tema, pero quería dejar al menos claro la idea.

Bad Girl 22:   :$   8>8>
00:38 10/11/2012
Como he dicho, ni siquiera los que estudian el tema tienen claro qué influye más, y se han aportado pruebas de ambas cosas, por lo que supongo que será una mezcla y dependerá de cada caso y persona.

La mayoría de gente simple que dice reduce las cosas a lo que ellos piensan o conocen es por ignorancia, y todos la tenemos en mayor o menor medida. No es tan sencillo hacerse preguntas en las que no has pensado o ponerse en el lugar de los demás.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

La Casita De Papel

Blog de Roxy_ilusion27
No hay que encontrarle sentido a las cosas en este blog

Posts destacados por el autor:
· vida como auxiliar (5)
· Julius Grimes
· Saló o los 120 días de Sodoma.
· Marquis (1989) El hombre-perro que podía hablar con su rabo.
· Mientras esperamos, análisis de Dexter
· Favoritismos, venga vamonuuus!!!
· Mi colección
· Nueva huelga misma mierda
· Los inmigrantes joden España buaahh, voy a llorar a la falda de mi mami!
· Jo pu** -Pero hijo, como puedes decir eso... oh, bueno, con esa carita, quién te puede pegar?
· ¿Estamos tontos?
· Tengo 16 ¿No tengo derecho a opinar?
· ¿Son héroes? (-Claro, han matado a millones de personas para ahorrarme unos céntimos en la gasolina)
· Fumar a los 11. (Soy mayor, metermela de golpe)
· Lo tengo decidido
· Mi primer atraco




Blogs amigos:
abis11111
Ahorra_Como_Nunca
Aldobrando
Aliadex
Alma_y_piel
Amakusa
Anti_n2
Anupis
Arieknu_Xnairda
Arkkey
asdecru
Bad Girl 22
BANJO
benamik
bIk
blophead
borlopjim
BrightEyes
chon27
Combusso
crypto44x2
cucals
darksega
Davinelulinvega
De-mon
Deadpoolas_Cage
DeathHand
deimian86
DJ-MAT
DMaligno
DreamTheater
Eikichi Onizuka
Eisberg
Endimion
Espiritu-obi-
Ezerod
Fangorn
Fay Masters
Ferr
Flecha V.
fly.duff
forzimbras
FrankieJaeger
frodonew
gabla
gerudoman
Gunpei_Yokoi
Gyonsen
hannibal smith
Hector Hall
Hyrule-enciclo
IonicSlasher
ISA_12
javi_ma85
jdkluv
JFRteam
Jimmytrius
Jirachi
Johan-Raven
Jordav
JoseDek
Juan_056
Junky
Kamek Koopa
Khodex
KILLY-RONIN
Koto
Kwisatz Haderach
L0rest
LadnaV
Lau_Sempai
LloydZelos
LordKite
MarcosHaneke
markomaroDELUXE
master-alduin
mikimarquez
Mister Timor
Modo_7
Moenova
MORDIGAN
MrSmi7h
Navenger
Newtype Char
NintenderoU
Noid
orgrevs
Osaka_no_Kotatsu
Pablo_Grandio_Subnormal
PEPOWNED
Peter Lorre
pichu
piconto
pirucho
Planck
Preciosan
psenci
rafil56
RealChrono
Redrick_Schuhart
RicSheik
rma_rafagas
RoberZamora
Roboonaut
RoCk3T
Rod Aran
RojoRedRouge
Rompebrasas
Roxy_ilusion27
SASUKE
seis
seras85
Sharingan maister 2
ShintaKun
Shoot Gunner
slicck
Snotes
Sobitt
Sonny Chiba
Sr.A
Sr.Rama
StormShadow
Sudit
The_Snake
TID3OP
TimeDevouncer
TitoVR
Tony Almeida
Toorop.
Tortus
Tyke
Ustars
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
WonderDarkam
Xilos
Xoalde
yorkester
Zagnim
Zeros_met
ZOMBIE47
_Kenji_


Categorías:
Cosas de la vida misma
Curiosidades
Es un pajaro? Es un avión? No, son las chorradas de roxas27
Mis Normas
Opiniones y criticas
Sección gordo grasiento


Archivo:
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido