「Perspectiva isométrica」

Publicado: 22:58 12/01/2011 · Etiquetas: · Categorías: だってばよ
Con orden; voy a ser escueto y lo más objetivo que puedo llegar ser.



He sido expulsado por primera vez (perdí la virginidad) en el foro, tras casi 7 años y muchos acalorados debates. Ahí dejo toda la pataleta:

La actuación de la moderación de Vandal:

Noticia: Sony toma medidas legales contra la piratería de PS3
(Abierto)

Sony emprende acciones legales contra Geohot y el fail0verflow Team por el Jailbreak
(Cerrado) Motivo del cierre: El mensaje no es apropiado para este foro.

Bien. Y ahora el motivo de la expulsión:

"De acuerdo a las normas del foro de Vandal Online la piratería, lo que abarca roms, releases, cracks, chips, servidores ilegales de juegos online, y cualquier sistema o método que permite el uso ilegal de material con copyright, está terminantemente prohibida. El incumplimiento de esas normas implica la expulsión del foro."

A raíz de los siguientes comentarios. Podéis leerlos en la página 3 y 4 del hilo que han cerrado:


Zeoroth:
Una noticia fantástica, sin lugar a dudas. Será la primera PlayStation que me compre, y no será por la piratería conociendo los precedentes de la marca.


J1:
Por curiosidad, qué tipo de aplicaciones caseras esperas tanto hasta el punto de querer comprar precisamente ahora la consola?


MENSAJE ELIMINADO. Si vais a mi perfil de usuarios, donde mis mensajes del foro, el siguiente mensaje ha sido borrado:

Sony emprende acciones legales contra Geohot y el fail0verflow Team por el Jailbreak 12/01/2011 18:16

Como podéis ver, los siguientes usuarios (Ziltoid the Omniscient y Netto22) están hablando y citando frases que han sido eliminadas. En ese mensaje hablaba de PS3 como Media Center y entonces se entendería lo siguiente que digo:


Ziltoid the Omniscient:
piratea todo lo pirateable.


Zeoroth:
Menudo empeño en acusar de pirata a quien no lo es.


Netto22:
Tu solito te lo estas diciendo esto... "Y me descargaré WipeOut, que tengo mono a falta de F-Zero en Wii."


Zeoroth:
Sí y también Super Stardust HD. Aunque estoy a la espera a ver cómo consigo conectarme a la PSN desde un netbook.


Netto22:
Yo puedo y se llama Media Go, otra cosa es que puedas descargarte lo que quieres.


Zeoroth:
Pues eso mismo, no puedo descargar lo que quiero con eso.



Claramente me refería a la descarga de juegos desde PSN, bastante obvio, y no de otro sitio. Naturalmente no tengo nada en contra de los usuarios que he nombrado, sólo están opinando.

Si alguien aun tiene dudas, tengo numerosos códigos amigos para Wii y DS (algunos lo podéis ver en este mensaje) para verificar que jamás he pirateado ni lo haré y además tengo decenas de post mostrándome en contra de la piratería (quien los quiera ver, que me envíe un privado y publicaré la respuesta aquí).

"Muerto el perro se acabó la rabia", habrán pensado en Vandal. Llevaba todo el día dando la brasa hablando de la legalidad de todo esto, de cómo las compañías y medios como Vandal tratan de tergiversar la opinión de los usuarios, usuarios que encuentran todo esto muy apocalíptico y algunos sueltan lo de anti-sistema, como si supieran qué es esa palabra. Todo entre numerosos insultos que la moderación les ha parecido cojonudo.

Cabe recordar todos esos troll que nos visitan diariamente y estropean la frágil armonía de los foros. O cómo Vandal está cada vez más apagada. Como me espero cualquier cosa, recuerdo que esto no lo digo para que me quiten el baneo, eso sería una estupidez.

Publicado: 14:49 19/12/2010 · Etiquetas: · Categorías:

Del pasado día 4


Actualmente llevaré algunas más, pero el ritmo ha bajado bastante comparado con lo que jugaba hace unos meses. Aquí recomendaba Monster Hunter Tri y los motivos por el que se puede jugar tantas horas.

Ahora le estoy dedicando más tiempo a otros grandes juegos como Super Mario Galaxy 2 y quizás pille el coche y salga en busca de Donkey Kong Country Returns, ya que MH3 desplazó a todos los demás.

Otro aliado para acabar con la supremacía de MH3 para el tiempo ocioso tal vez sean páginas web (de aquí, pero también extranjeras) que conocía, no todas son nuevas, pero me han llamado bastante la atención. Son muy variadas y no gano nada haciendo comparaciones, pero se aprende y entretienen mucho.


Publicado: 15:09 19/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: IMP⊙RTACI⊙N
Con ayuda del manito mikimarquez, paciencia y mucha pasta, llegó hace unos meses LA figura, considerada como la joya de la corona de la colección, por ser de resina, sus 25LEDs, la plataforma-espejo, gran tamaño (aunque me la esperaba aun más grande), detallismo made in first4figures y su exclusividad (sólo 1500 en todo el mundo, viene con su número de colección). Mi fetiche de la habitación, es la única figura que tengo sobre el escritorio.























Que extraordinaria fue la saga Prime.

Publicado: 14:52 19/10/2010 · Etiquetas: · Categorías: Cuestiones ◕ _ ◕ videojueguiles

Del pasado viernes.



MH3 es uno de esos juegos que no te parecen revolucionarios o narra una historia interesante, tan sólo es muy adictivo. Aquí una opinión -que no análisis- sobre él, sin spoilers:

Empieza muy mal. Lo dejé apartado semanas tan sólo por el tamaño de los textos, muy pequeños y borrosos por la primitiva resolución de la Wii (si estás en una televisión enorme). El principio y los tutoriales para nada muestran el potencial que puede alcanzar el juego; son aburridos. Pero poco a poco el juego va introduciendo más y más elementos que lo hacen grandioso. A destacar en esta versión (Tri) los combates en el agua (alucinantes combates para gozo de nuestras retinas), las mejoradas animaciones y el online.

Haciendo memoria resulta aun más impactante. Queda lejísimos cuando mataba Aptonoth con ropa interior y con una espada genérica, cuando la misión de varios Jaggias imponían respeto, en un escenario verde con detestables cargas de por medio. Ahora lucho contra dragones marinos en las profundidades de la selva mejor recreada de Wii, desafío a demonios en gigantescos desiertos, recorro las entrañas de montañas heladas inhóspitas, enfrentamientos casi DragonBallescos en el corazón de un volcán, me uno a amigos para combatir a enemigos cientos de veces más grande que nosotros y hasta criaturas mitológicas, deidades.

Hay siete tipos diferentes de armas, tan diferentes que cambiar de una a otra es como cambiar de juego. Esto añade decenas, centenares de horas al juego, ya que también tenemos que tener en cuenta qué equipo nos vendrá bien para esa arma, aunque el juego permite una gran libertad de elección o personalización; sólo impone diferencias entre artillero (que disponen de una única arma de disparo, pero es la más compleja de todas) y el espadachín (el resto de armas). Eso y la variedad de monstruos (quizás al principio se eche en falta más "esqueletos" diferentes, pues muchos monstruos comparten el mismo, pero para nada se hace repetitivo es más, los movimientos de éstos son muy naturales) hacen una combinación explosiva, muy adictiva y con ganas de repetir.

Los combates son sin duda lo mejor del juego, son muy dinámicos. La mecánica conseguida apenas muestra turnos, no hay puntos débiles, ni el enemigo da golpes al aire; va a por ti. Por supuesto, hay momento en donde debes atacar y, según la parte del cuerpo que golpees, ocasionará más daño. Pero insisto en su libertad; golpeas como puedas. Es tan buena y hay tantas posibilidades que es como jugar a uno de lucha, pero sin vista lateral, sin interminables combos, con elementos RPGs (afilar arma, pociones, bombas, trampas, etc), con otros tres jugadores y en escenarios inmensos. Es una batalla salvaje entre cazador y monstruo donde todo vale, está muy conseguido, insisto.

Nombrar todas las posibilidades es tarea imposible, son tantas como se te ocurran. Los enemigos muestran fatiga (se mueven más lentos, se caen al suelo al intentar golpearte, babean, etc.) si se esfuerzan mucho, momento en el cual hay que aprovechar para golpearlos con fuerza o, si está lo suficientemente herido, intentar capturarlos vivos que, en la mayoría de casos, dan mejor recompensa. Se pueden dormir, paralizar o envenenar de muchas formas (con armas preparadas para ello o items como peces -se compran o se pescan, con sus distintos cebos- que su ingestión provoca esos estados). Se pueden aturdir si les golpeas muy fuerte en la cabeza con un martillo, se puede cortar su cola si la cortas con una kanata… se pueden romper todas las partes de su cuerpo, los colmillos, los cuernos, las alas, las patas, la espalda, el pecho, la cabeza, etc. Y todo cambia dependiendo del escenario, las armas y los equipos empleados. Siempre deseas volver a patear al mismo, torearlo, hacerle monder el polvo o dejarlo tirado en el sueño agonizando de dolor.

Visualmente es una delicia, de lo más bruto que hay en Wii. Por ejemplo las rocas del desierto son fotorrealistas y casi se siente la arena fina por la que caminamos. Reflejos, niebla, viento, texturas brutales, escenarios llenos de detalles, estructuras imposibles y minuciosidad en todas partes. Es imposible de describir satisfactoriamente, hay que verlo porque es una gozada todo el espectáculo que coloca ante nosotros.

Por el lado negativo no están las cargas entre escenarios. Son muy cortas y la mecánica del juego los tiene muy en cuenta, por lo que no afecta para nada a la jugabilidad. Es inconcebible que se critique este aspecto, si alguien lo ha hecho, habiendo jugado varias horas pues, como digo, al principio molesta porque no haces otra cosa más que andar de un lado a otro sin nada interesante. Después cambia radicalmente y entonces pasan desapercibidas.

Lo realmente negativo está en detalles que muy pocas compañías tienen en cuenta. Por ejemplo en Twilight Princess tienes un cielo inmenso, realmente da la sensación de que está muy alejado de nosotros, recrea las constelaciones, y la nitidez y brillos de las estrellas son muy fieles a la realidad. Hay que pensar mucho en ello para haber logrado tal magna obra. Pero en Monster Hunter Tri no pasa esto, si bien nos regala con un cielo nocturno fetiche para cosmólogos (obviando que no es realista), no es nada dinámico como el mencionado Zelda y se encuentra mucho más cerca del personaje, de hecho en ocasiones el cielo se encuentra a la altura equivalente a cuatro o cinco veces nuestro personaje. No lo notaremos a menos que repasemos vídeos de monstruos voladores y además por la noche (para más señas, ver vídeo de Rathian), pero detalles como éste pasan factura.

Eso sí, aclaro que se codea clarísimamente entre los Super Mario Galaxys y en cuanto a capacidad para impactar por su nivel técnico y no tanto por el diseño imaginativo, inimitable y originalidad, está en la cúspide de la consola. Insisto en que está lleno de detalles, pero algunos elementos no le han puesto atención quizás pensando porque no habría tanta gente aburrida como yo para criticarlos, eso y para poder dejar tomar aire a Wii por las bestialidades que colocan en cosas que ven la mayoría de los jugadores.

El Online está muy trabajado y se nota el empeño que han puesto en ello cuanto ves tantos servidores dedicados como tiene. El lag es casi inexistente, parece que se está jugando en LAN. Quizás en este aspecto hubiera estado mejor que el usuario no pudiera seleccionar los servidores, que se hiciera automático y, además de mejorar el desempeño, evita el límite de usuarios por servidor (que está en 2000) ya que cuando se alcanza a nadie le apetece entrar en otro que apenas hay una docena de jugadores, esperando que a medida que se conectan más jugadores se animará nuestro servidor.

No suele haber muchos usuarios que molesten comparado con otros juegos, de hecho muchos se animan a ayudarte, jamás he visto esto en todos los años que llevo jugando en línea. Sobre todo los españoles son más propenso a colaborar y no lo digo por el idioma. No sé el motivo, pero de media los jugadores ingleses (que no los que hablan en inglés) son torpes y no muy simpáticos. Además los españoles, aun habiendo tres en la sala y uno extranjero, siguen hablando en inglés cuando en el caso de franceses o alemanes, sobre todo los primeros, te marginan rápidamente en cuanto hay dos, ya no digo si son tres.

En cualquier caso, si ya hay diferencias en el juego cuando pasas de una misión a otra superior (de más estrellas) o cuando cambias de arma, hay un abismo cuando pasas del offline al online.

Absolutamente recomendable su compra, no lo penséis. Si tenéis la Wii llena de polvo y estáis aburridos por la falta de atención tanto de Nintendo como del resto de compañías hacia la consola, con este juego parecerá que estáis en la edad de oro de Wii, él sólo hace por cinco. Rejuvenece la consola y en mi caso hasta recupera la atención por los videojuegos en general.

Publicado: 13:43 19/09/2010 · Etiquetas: · Categorías: Cuestiones ◕ _ ◕ videojueguiles
Parece mentira que alguien tan fanático recalcitrante y sodomizado salvajemente por Nintendo haya cambiado tanto.

Sigo opinando que Nintendo ha lanzado los mejores juegos de la historia, marcan la pauta y derrochan originalidad, así que nos podemos quitar de encima a los trollacos que atufan ya porque no voy por ahí.

Y es que a la sequía y abandono tanto de DS como de Wii se suma un hardware de calidad altamente cuestionable, como de barreras de software inexplicables y abandono del servicio técnico. Una combinación nada recomendada para un cliente.

La ruptura de este amor sin frenos se origina en la bisagra de Nintendo DS Lite. Un bache que como pareja supimos superar; coste 0, cambio inmediato de la misma. Pero ahora llega el problema a Wii, a su lector: ciertamente el disco limpiador sacaba mierda de ahí pero, ¿por cuánto tiempo más iba a ser mi varita mágica para sostener una tarea tan cuestionable como esa? Ese lector ya no lo salva nadie, a no ser que pagues 77 euros (si es Wii virgen, que lo es).

Pero no acaba ahí el problema. Desde Nintendo advierten de que saques los datos de tu consola (eso no suena muy bien) pero aun peor; no todas las partidas se pueden copiar, especialmente la de juegos con online. Nintendo lo que hace es quitar tornillos y colocarle un nuevo lector en Wii, tarea que puede hacer cualquiera porque venden esos materiales y se tarda 4 minutos si no lo has hecho antes, no sé qué diferencia encuentro entre la oficial, de Nintendo, y la mía por mi cuenta.

Como recompensa al pago de cientos de euros, voy a obtener la pérdida de 4 años de vicios, que casi da igual en casos como Super Mario Galaxy (un motivo más para rejugarlo), pero no tanto en juegos semi-rpg como Monster Hunter Tri donde no hay ninguna motivación a empezar de nuevo rutinas de cientos de horas, otra vez. Además una indignación que recorre todo el cuerpo, claro.

Ahora mismo estoy solucionando el problema gracias a la scene de Wii (que no puedo consultar abiertamente en el foro Vandal, por lo que hago una mudanza de parte de mi actividad a otros foros donde permitan hablar de lo que permiten las leyes en España). Para mi versión 4.3 la cosa está un poco complicada, pero bueno, regalos de Nintendo.

Para las siguientes consolas de Nintendo (comenzando por la próxima 3DS) algo va a cambiar bastante, personalmente. Mi atracción por el mundo de los videojuegos ha mermado enormemente porque tengo otros intereses y sobretodo por el abandono de Nintendo. Para jugar en dos años y medio a Super Mario Galaxy 2 se me ocurren otras cosas. Y no pienso comprar otras consolas que les ocurre lo mismo y que para colmo no tienen juegos Nintendo xD

Hoy me va a tocar la resignación, pero a Nintendo le pienso pasar mi factura futura, basándome en los miles de euros que me he gastado desde hace tantísimo tiempo. Esto no lo cambia ni Miyamoto anunciando que Skyward Sword era una broma y que mañana presentarán el de verdad.

Publicado: 18:34 19/08/2010 · Etiquetas: · Categorías: Cuestiones ◕ _ ◕ videojueguiles

En número de horas.


Comienzo ahora con el Online, RC 10.


Publicado: 04:23 02/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: ⓣⓔⓒⓝⓞⓛⓞⓖⓘⓐ
Con la mala suerte del volcán de por medio, el martes pasado llegó un MacBook Pro.

MacBook Pro 6,2 (15,4") i5 4GB RAM 128GB SSD 1680x1050px antirreflectante (mate)


Llevaba bastante tiempo esperando esta actualización. Actualización bastante pobre en cuanto a novedades, pero interesante en cuanto a la parte técnica.

Sin la pantalla con glossy parece un modelo antiguo xD


Quizás por la falta de novedades (esperaba al menos el USB 3.0; soñaba con un trackpad nuevo) me he lanzado por ese disco de estado sólido. A pesar de que sale carísimo la unidad por GB y el temor a la degradación acecha, destaco, por encima de sus impresionante velocidad de lectura, estos aspectos: movilidad extrema (olvídate de palancas y elementos móviles), silencio absoluto (una delicia), nulo calor (para mejor cuidado del resto de componentes) y consumo mínimo (tacto con la batería). La combinación de Time Machine y HDD externo proporciona mayor seguridad y almacenamiento supremo.

Bellísimo


La pantalla no es tan atractiva en apariencia como las glossy, que parecen siempre nuevas, pero llevo demasiado años sufriendo ese efecto guarrote, resultando doloroso cuando diseño o programo. Es una pérdida de tiempo. A destacar los nose-cuantos píxeles más (+30%), la vista lo agradece, la cartera ya no tanto.

OMG, esa perspectiva es TOP SECRET. Veremos cuando esté terminada...


Una compra esperadísima, estoy emocionado y excitado. Ya he tocado algo vía terminal y alguna cosilla de aquí o allá; el mismo portátil, con su hardware y software, parece como invitarte agradablemente a ser explotado durante horas ininterrumpidas.

¡Saludos!


Publicado: 14:24 31/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: ⓣⓔⓒⓝⓞⓛⓞⓖⓘⓐ
Por un motivo u otro no ha sido un año especialmente friki para mí, pero por otro lado he conseguido un montón de cosas en otros aspectos de las que estoy orgulloso.

Ya que se ha dado la casualidad, aprovecho para enviar el -primer y- último mensaje de este año 2009 con la siguiente imagen:

¡ Dos iMac 27", i7, 8GB RAM... en casa !



Espero que este nuevo año sea un poco más friki ^^

Me despido, ¡feliz año 2010!


Publicado: 18:39 30/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: IMP⊙RTACI⊙N
Con retraso, pero aquí está la entrada con nuevas importaciones:


Recién abierta.


El paquete estaba más protegido de lo normal, también.

Cosas comestibles, ¿habrán llegado bien?


¡Y tanto, como que voy a pedir más!
Los fideos de Hello Kitty no es que fueran los mejores que he probado nunca, pero están graciosos y por menos de 70 céntimos de euro.
El paquetito blanco al parecer se llama UHA Puru Puccho y fue lo que más le gustó a mi family.
Buscando algún peluche o figura de Peach para completar mi colección de Mario, me topé con estos "C Care Stick Case Candy" (Peach) (XD), que me encantaron. ¡Repetiré para la próxima vez!
Finalmente, lo que queda son una especie de palitos como los de LU, pero de Hello Kitty y de fresa (o_Ô).


Siempre cae algo relacionado con Haruhi.


Es la segunda parte de Nendoroid Petit Part 2 Melancholy of Haruhi Suzumiya Non Scale Pre-Painted PVC Trading Figure y la figura que me tocó fue...


¡Asahina Mikuru-chan!


Aunque me gustan todas (sino, no lo hubiera pedido) me hubiese gustado que me tocase la hermana de Kyon.


Ahí la tenemos con sus piecesitas puestas y tal.


Si os fijáis le queda un plástico alrededor del cuello. Se lo dejé hasta que encuentre un buen sitio donde lucirla.


No se de qué iba, pero el Brazo de Dios me pudo.


Quizás pertenezca a eso de Evangelion@School, que no he llegado a ver. Es una especie de versión gijinka del décimo cuarto ángel, Zeruel.


Sacándola fuera de la caja.


Imagen borrosa (y otras que he eliminado...). Cabe destacar el detallado acabado de la caja, hecho para frikis-tiquismiquis como yo.


¡YATA, completamente sacada!


Aunque no es muy grande -algo que ya sabía-, me gusta.


Echándole un vistazo por detrás.


Cielos, parece ridículamente pequeña con esa pedazo caja detrás, pero no lo es tanto. Medirá unos diez centímetros.


Pero, ¡¿Otra más?! ~


¿Qué será, QUÉ SERÁ? De momento el logo de SEGA ahuyenta, pero va a ser difícil que esto traiga bugs. Por el lado positivo, el logo de Neon Genesis Evangelion.


¡Oh, trae una cuerdecita!


¿Qué ocurrirá si tiro de ella?



¡Funcionó, se abre!





¡Pero si es Asuka! (Sōryū Asuka Langley @_@)





Procediendo.


Vamos a sacarla de ahí. Quitando primer plástico.


Un nuevo obstáculo.


Me van hacer sufrir.


¡Fuera!


Ya está fuera de la caja. Aquí la vemos de espalda (comentario estúpido).


Ñaaaaaam


Y aquí mirando a la cámara. Me encanta esta figura, como todas, está llena de detallitos y además he aumentado mi colección de Eva.

Espero que os haya gustado, ¡un saludo!


Publicado: 22:43 30/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cuestiones ◕ _ ◕ videojueguiles

Yo estaría en el plantel.



Yo tendría moveset original, para que juegues un combate a espadas contra Link mejor que en TP.



Yo no tendría el nuevo estatus del que gozo actualmente.



Yo no hubiera aparecido en un juego que no es mediocre tras raptarle.



Primera parte.


Siguientes mensajes


Posts destacados por el autor:
· Figura Samus Phazon Suit
· Eyjafjallajökull vs. MacBook Pro
· Un paquete de Japón más completito de lo normal
· Me llegó la mejor BSO videojueguil
· IDs para jugar Online‼
· 〘Hemeroteca〙




Blogs amigos:
AlvaroS
Amorin Uzuki
dark_jr
Joaquin-X
Kanevsky
Mikau
Oceko
Tonifi
Yunita
ZeldaPlayer


Categorías:
だってばよ
IMP⊙RTACI⊙N
ⓣⓔⓒⓝⓞⓛⓞⓖⓘⓐ
Cuestiones ◕ _ ◕ videojueguiles
Música ♪
mang∀nime


Archivo:
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Mayo 2010
Diciembre 2009
Agosto 2008
Junio 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido