Publicado: 17:39 15/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Cuestiones ◕ _ ◕ videojueguiles
Archi-conocida entrevista, pero es un tema debatido recientemente.
Iwata y la política de precios de Nintendo Ya que he sido yo quien lo ha mencionado, me parece conveniente que lo explique. En resumidas cuentas, pretendo que se amplíe el espectro de precios de los juegos que se comercializan. Por ejemplo, hasta hace unos cinco años, el planteamiento de Nintendo consistía en precios más o menos fijos de unos 4800 yenes para los juegos de consolas portátiles y unos 6800 yenes para los de consolas de sobremesa. Yo creo que es posible que nos hayamos equivocado en la forma de enfocar las cosas. Para qué engañarnos: si todos los juegos para consolas de sobremesa tienen un precio de salida de 6800 yenes, un juego modesto como "Tetris" nunca saldría al mercado en ese formato. Vamos, yo no me imagino a ninguno de nuestros clientes desembolsándose nada menos que 6800 yenes por un Tetris. ¿Es posible justificar ese precio añadiendo treinta modos de juego nuevos o inflándolo con bonitas secuencias de vídeo? Pues no, y ahí está el problema. Otra dificultad radica en que la diferencia de costes de producción afecte al precio final... o si este dependerá del valor de cada juego en términos de duración y dificultad. Naturalmente, mucha gente piensa que el precio de los programas debe reducirse al cabo de un tiempo. Sin embargo, dejando a un lado las rebajas a largo plazo, si bajas el precio de un juego de repente, los clientes que ya lo hayan comprado se sentirán perjudicados. Esa es la situación que yo quiero evitar. Por eso estoy convencido de que sería mejor que los programas se comercializaran desde el primer día con diferentes precios, adecuados a la naturaleza del software. No obstante, nunca será factible vender por debajo del precio habitual utilizando los canales de distribución existentes, es decir, mientras el modelo de negocio perpetúe los gastos derivados de hacer versiones preliminares y discos. Las tiendas no obtendrán beneficios si el producto es muy barato, de modo que no lo incluirán en sus catálogos. Como mínimo, el fabricante no puede establecer un precio menor al coste del formato. Los juegos realmente divertidos que no requieren mucho tiempo de desarrollo escasean. Tal y como están las cosas hoy en día, es imposible vender un juego de estos a 1000 yenes. Para mí, es una pena que estas iniciativas estén condenadas a desaparecer; siempre estoy dándole vueltas a la cabeza para idear alguna forma que permita rescatarlas del olvido. Aunque estamos intentando poner en práctica este planteamiento de la diversidad de precios con el catálogo actual de Nintendo DS, se trata de un tema recurrente para mí desde hace bastante tiempo, ¿no es cierto? Omoshiroi. Más aquí. Publicado: 19:25 14/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Cuestiones ◕ _ ◕ videojueguiles
A la izquierda, el prototipo. A la derecha, el cambio de carcasa y logo del prototipo. Tras desvirgar una PSXHD, he aquí mis impresiones: Publicado: 00:51 11/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Cuestiones ◕ _ ◕ videojueguiles
Me voy ahorrar las alabanzas. Es un juego que no necesita presentación.
Totalmente destrozado por el constante uso que le he dado durante años, GC dejaba de leer el disco cada dos por tres por tanto cúmulo de rayas. Decidí llevar el juego a una lijadora de estas de los videoclub. Esos ¿5? minutos que ha durado la limpieza, han sido para mí infernales. ¿Acabaré por destrozar este juego? ... Afortunadamente el juego ha quedado totalmente impecable. Está totalmente nuevo, es increíble. Recomiendo a todos los que duden de estas máquinas, que se lleven todos sus juegos rayados o directamente que se compren una. Y pensar que me compré dos veces el Sonic Adventure 2 y The Wind Waker... |
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