「Perspectiva isométrica」
Publicado: 17:39 15/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Cuestiones ◕ _ ◕ videojueguiles
Archi-conocida entrevista, pero es un tema debatido recientemente.

Iwata y la política de precios de Nintendo



Ya que he sido yo quien lo ha mencionado, me parece conveniente que lo explique. En resumidas cuentas, pretendo que se amplíe el espectro de precios de los juegos que se comercializan. Por ejemplo, hasta hace unos cinco años, el planteamiento de Nintendo consistía en precios más o menos fijos de unos 4800 yenes para los juegos de consolas portátiles y unos 6800 yenes para los de consolas de sobremesa. Yo creo que es posible que nos hayamos equivocado en la forma de enfocar las cosas. Para qué engañarnos: si todos los juegos para consolas de sobremesa tienen un precio de salida de 6800 yenes, un juego modesto como "Tetris" nunca saldría al mercado en ese formato. Vamos, yo no me imagino a ninguno de nuestros clientes desembolsándose nada menos que 6800 yenes por un Tetris. ¿Es posible justificar ese precio añadiendo treinta modos de juego nuevos o inflándolo con bonitas secuencias de vídeo? Pues no, y ahí está el problema. Otra dificultad radica en que la diferencia de costes de producción afecte al precio final... o si este dependerá del valor de cada juego en términos de duración y dificultad. Naturalmente, mucha gente piensa que el precio de los programas debe reducirse al cabo de un tiempo. Sin embargo, dejando a un lado las rebajas a largo plazo, si bajas el precio de un juego de repente, los clientes que ya lo hayan comprado se sentirán perjudicados. Esa es la situación que yo quiero evitar. Por eso estoy convencido de que sería mejor que los programas se comercializaran desde el primer día con diferentes precios, adecuados a la naturaleza del software. No obstante, nunca será factible vender por debajo del precio habitual utilizando los canales de distribución existentes, es decir, mientras el modelo de negocio perpetúe los gastos derivados de hacer versiones preliminares y discos. Las tiendas no obtendrán beneficios si el producto es muy barato, de modo que no lo incluirán en sus catálogos. Como mínimo, el fabricante no puede establecer un precio menor al coste del formato. Los juegos realmente divertidos que no requieren mucho tiempo de desarrollo escasean. Tal y como están las cosas hoy en día, es imposible vender un juego de estos a 1000 yenes. Para mí, es una pena que estas iniciativas estén condenadas a desaparecer; siempre estoy dándole vueltas a la cabeza para idear alguna forma que permita rescatarlas del olvido. Aunque estamos intentando poner en práctica este planteamiento de la diversidad de precios con el catálogo actual de Nintendo DS, se trata de un tema recurrente para mí desde hace bastante tiempo, ¿no es cierto?

Omoshiroi. Más aquí.
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Comentarios: (primero los más recientes)
19:52 15/10/2007
"el planteamiento de Nintendo consistía en precios más o menos fijos de unos 4800 yenes para los juegos de consolas portátiles y unos 6800 yenes para los de consolas de sobremesa"

Será en su puta casa.

El resto del texto demagogía barata para justificar que es mejor ganar siempre 100 que ganar algun día 50.
18:39 15/10/2007
Traducción: que dentro de uno o dos años mientras los juegos third party ampliamente amortizados a precio completo pasen a valer 20€ o 30€ produciendo aun beneficio a ese precio, seguiremos viendo Excite Truck, Paper Mario, Wario Ware, Trauma Center y Mario Strikers, todos ellos superamortizadísimos por Nintendo, a 50€
De puta madre ¿no? ¬_¬
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