Una noche, una carta para ti.
Publicado: 13:47 16/10/2015 · Etiquetas: , , , , , · Categorías:


Hace 3 años, en una página web de videojuegos de cuyo nombre no quiero recordar (ya lo hago en twitter ), vagaba por los distintos juegos analizados de la misma; no sé cómo, pero llegué a topar con el juego que iniciaría una loca admiración y amor por sus creadores: aquel juego era Odin Sphere.

Sigue leyendo, sigue leyendo~

Publicado: 18:22 01/08/2015 · Etiquetas: , , , , · Categorías:


Ayer mismo, por la mañana si no recuerdo mal, acabé una partida que había empezado hace un mes de Final Fantasy IX, juego que aproveché en comprar en las últimas rebajas de la store de Playstaton Newtork para jugarlo en mi Playstation Vita (a la que llamo Pechuguita, por cierto).

La razón reside en que tenía una cuenta pendiente con el juego, hace años que lo empecé y no llegué a terminármelo, quizás porque el juego no era mío, o puede porque era tonto y se me atragantaba, no sé.



Finalmente, tras pasar 3 o 4 años (tirando mucho al boleo) me decidí a saldar esa deuda que tenía con Yitán y cia… y qué decir, un juego magnífico, en su mayoría muy agradable de jugar, de principio sensacional y de final brutal (pero brutal), con un uso combinado de los CGI y de los modelados 3D de los personajes (concretamente en su final) que es inspiración total.

Continúa leyendo...

Publicado: 16:26 14/05/2015 · Etiquetas: , , , · Categorías:


A modo de coña, en un sitio llamado deltachan , que tiene un diseño de post calcado al de 4chan, por cierto, se comentó que por qué el protagonista de Persona 4 (juego de PS2 que tiene una versión mejor en la actual portátil de Sony) tiene el pelo gris,  y la verdad es que eso me dejo pensando un rato la razón, y digo un rato porque, anteriormente, me parecía haber leído en otro sitio la explicación de tal Secreto: (Pincha para leerlo)
misterio.

Que igual parece ser algo sin importancia, pero si te informas, ves que tiene sentido (y no es porque sea un personaje creado por la mano de un japonés)

Seguir leyendo >>

Publicado: 20:06 07/02/2015 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías:

~~Yappappa yappappa ii shan ten~~


Mucho tiempo ha pasado desde que vi por primera vez algo de su adaptación al anime, mucho, demasiado; la cosa es es que no recordaba para nada cómo era el doblaje al castellano (sería la edad) que se hizo en España, pero a raíz de eso estos días me puse manos a la obra y descubrí que se hicieron dos doblajes para la serie.

¿Por qué tendría dos doblajes la adaptación al anime de Ranma 1/2? Ignoro la razón, tampoco se me ha ocurrido preguntar -ya preguntaré por algún lado-. Visto los dos doblajes al castellano le eché una oportunidad al catalán que, aunque en principio no quiero ver series en catalán, pues no es mi idioma natal y yo amo mucho la lengua castellana, sí que me sorprendieron en algunos de sus trabajos como el opening de Conan, el niño del futuro. Terriblemente parejo al opening japonés.

Seguir leyendo >>

Publicado: 14:56 01/02/2015 · Etiquetas: , , , , , , , , · Categorías:


No... dejes que vuelva a la Torre... mi Dragón... conoce el camino... por favor...


En 1995 Sega saca al mercado su penúltima consola, la Sega Saturn. Aunque los títulos de lanzamiento con mayor renombre provenían de los departamentos arcade de la compañía japonesa (Daytona USA o Virtua Fighter, por ejemplo), un pequeño juego de la hornada inicial cautivó a muchos jugadores. Tal vez por sus gráficos, o por su música. Incluso puede que, tal vez, por su historia. Es difícil crear un universo atractivo de un simple shooter on-rails. Pero a veces se consigue.

gabla (Usuario de Vandal)


___________________________________________________________________

Hace un par de años que me pasé la primera entrega de la saga de Dragones de SEGA y, en conjunto, es un buen arcade al que los 20 años que lleva tras sus espaldas no han hecho mella en su propuesta tan única y personal, a la vez de ser el pionero de las 3D de los shooter on-rails, todo un clásico.

Team Andromeda abre un vasto mundo lleno de posibilidades con esta primera entrega, no es la más interesante argumentalmente, ni la más refinada y rica jugablemente, pero sí que posee un argumento, a priori, enigmático y místico, que no va más allá, pero que da a pensar por el final.

Pongámonos en situación:

Seguir leyendo>>

Publicado: 15:47 16/01/2015 · Etiquetas: , · Categorías:
Un repaso rápido y sin profundizar demasiado (un poquito) de lo que he leído durante el año que recientemente nos ha dejado para dar la bienvenida a 2015.



Seguir leyendo >>

Publicado: 20:46 11/10/2014 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías:


Hoy me ha dado por mirar el blog de Ivréa, en su apartado de "Preguntas y respuestas" y al ir bajando entre los comentarios a los que respondían me encontré esto:



Y es gracioso, puesto que la vertiente argentina de la editorial se sacó de la manga el año pasado una edición intermedia de la obra (entre la trankoubon y la kanzenban) que añadía los verdaderos capítulos finales y demás extras que Takei sólo pudo poner cuando mismamente le dieron permiso para hacer su versión kanzenban de la serie.







Imágenes sacadas de aquí.


Leer más en blogger.  

Publicado: 22:52 27/08/2014 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías:


"Stand tall and shake the heavens"


Nació el 11 de febrero de 1998 en Japón, siendo más tarde lanzado en Norte América. Originario de la primera Playstation y de nombre Xenogears, el juego nos ponía en la piel de Fei Fong Wong, un joven de 18-19 años que sufre de amnesia tras una extraña y duradera introducción. Fei, que suele pintar cuadros, vive tranquilamente en su aldea junto a sus amigos y personas cercanas, de los cuales dos de sus amigos más cercanos y personales están a punto de contraer matrimonio.

En este ambiente tan entrañable una larga sombra de masivo poder destructivo se cernirá sobre Fei y sus amigos.

Lo que no sabía Fei es que esa sombra le cambiaría su vida para siempre, tanto su entendimiento del mundo, su propio ser... todo, incluso para lo bueno y para lo malo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El juego empieza de la forma más cliché posible (dejando de lado la introducción y parte de diálogo del juego) para luego ir trazando su propio camino, un camino que pocos juegos del género han osado intentar y, mucho menos, a una escala gigantesca. Me atrevería a decir que de semejante juego sólo existe uno así en todo el catalogo de PS y es éste: Xenogears (Zenogiasu pronunciado en japonés)

Un jrpg malvado, trágico, amargo, esperanzador, cálido, frío y que cuenta de las historias más oscuras (sino la que más) que se haya hecho en videojuego alguno.

Aunque bueno, digamos que a pesar de lo dicho el juego no la tenía todas consigo dentro de la antigua Squaresoft, la cual ahora es llamada Square-Enix. Las malas decisiones en pos del dinero y la gallina de los huevos de oro, una lástima e injusticia y que siguen vigentes en la actual compañía.

He estado unos días nostálgico y me apetecía darle una entrada a una de las mejores piezas de Yasunori Mitsuda, en la que dentro del juego suena por lo menos dos o tres veces (poquísimas, la verdad... Espera, creo que era una vez, sí, creo que sólo se escuchaba una vez el tema, joer) y que alcanza su cenit en el momento que representa la imagen de más arriba y que personalmente es mi más favorito tramo del juego, tan simple como eso.

Ahí vamos con Flight, con variadas versiones, empiezo con la original:





Una de guitarra acústica por aquí, por favor.



Proveniente del álbum Human + Gears de OC Remix



Probablemente la versión chiptunera más awesome de la pieza.



Otra versión de OC Remix, mejora al final.



Vamos con el piano. El minuto 4:07 es la clave.



Arreglo de un fan, ciertamente nada mal, aunque sin alardes.



Acabamos con la versión oficial orquestada de Flight por el mismo Yasunori Mitsuda, todo un regalo.

Y hasta aquí lo dejo, una entrada de estas para no parecer que tengo abandonado este blog de madera. Mucha envidia de aquellos que no hayan jugado al juego aún y no hayan presenciado todavía el tramo que representa la imagen que abre esta entrada.  

Buenas noches.

Publicado: 21:48 25/05/2014 · Etiquetas: · Categorías:


Creo que no le hace falta presentación, tan sólo decir que Oliver Deriviere y el coro búlgaro que gestaron esto se la sacaron de una manera espectacular dando así una de las mejores y espectaculares bandas sonoras de la generación que ya nos abandona.

Será un honor empezar fuerte:


Probablemente la parte más memorable del juego.

















 


Publicado: 00:31 17/05/2014 · Etiquetas: , , , , · Categorías:


Algunas veces YouTube te sorprende con una miniatura de vídeo en el que la imagen te parece atractiva o te llama poderosamente la atención.

Pues eso mismo me ha pasado con este "álbum" Aun primero he de decir que no es un simple álbum de música, sino algo más que eso.

Y por eso haré un vil copypaste, pero enlazando la fuente al final:

Zektbach es un ambicioso proyecto inciado por Tomosuke Funaki y Maya Takamura. Básicamente, se trata de un proyecto multimedial, en el que a partir de música, videos y libros, se va contando toda una compleja historia ambientada en un mundo fantástico, y la cual tiene más influencias mitológicas de lo que la mayoría imagina.

Zektbach nació en los ya clásicos juegos de baile Beatmania IIDX de la empresa Konami, con la canción Apocalypse ~Dirge of Swans~. A partir de esa ocasión su popularidad fue creciendo paulatinamente, al ir sacando nuevas canciones: Blind Justice ~Torn Souls, Hurt Faiths~ primero, seguido de Ristaccia. Luego de publicar su cuarto video, Turii ~Panta Rhei~, salió a la venta su primer CD, “Ristaccia ~The Epic of Zektbach~”. Este CD tuvo una buena acogida por los fans, que empezaron a hacerse notar en las páginas referidas al tema. Muy poco tiempo después se lanzó el CD “The Epic of Zektbach Piano Collection”, un compilado de las canciones más conocidas pero en versiones completamente instrumentales en piano, y que también podía conseguirse con un bonus de un drama CD. Luego fue la hora de los videos Raison D’être ~Kousan Suru Shukumei~, Zeta, Shamshir Dance y L’erisia ~Primal Logic~, y nuevamente salió un nuevo CD a la venta: Masinowa, el cual venía en 2 versiones; una con un DVD que contiene los videos de las canciones, y otra versión limitada con un OVA, que cuenta la primera historia de la cronología. A partir de la aparición de Zektbach en animación de primera calidad, es que el fenómeno realmente se impuso entre en fandom, conformando actualmente toda una banda más a la que admirar.

Para abreviar, Zektbach es un fenómeno único y difícil de describir: se lo trata como a una banda a pesar de tener sólo un autor y sólo músicos adicionales invitados para cada ocasión. Su música también sale de lo ordinario por completo: es un mix muy interesante de música neoclásica, de corte sinfónico, pero con mucho ritmo electrónico, todo esto acompañado de coros. Una mezcla que quizá al principio no es fácil de digerir, pero termina convirtiéndose en una delicia para los oídos. Las versiones acústicas de las canciones son interpretadas por orquestas íntegras, bajo la dirección de Funaki.

Para más información clic aquí.

Una vez explicado lo qué es Zektbach, os pongo las que para mí han sido los temas más destacables de Masinowa. Entre la delgada línea de peli de animación japonesa y videojuego (en lo que se refiere a banda sonora) se conforma este álbum:











5/5

















Quién tenga el valor de escucharlas todas espero que las disfrute.

Una noche, una carta para ti.

Yuri-Meza
Blog de Yuri-Meza
Blog de Yuri-Meza

Posts destacados por el autor:
· La historia de George Kamitani y VanillaWare
· Final Fantasy IX [Cronología]
· Curiosidad sobre la trama de Persona 4
· Primeros contactos: Ranma 1/2
· Panzer Dragoon [Análisis] [Sega Saturn]
· Edición kanzenban de Shaman King
· Noche musical con... Flight (Xenogears)
· Noche musical con... Alone In The Dark 5
· Noche musical con... The Epic of Zekbach -Masinowa-
· Noche musical con... Gravity Rush [nakinyko]
· Noche musical con... Great Fairy Redux Teaser [The Legend of Zelda] [Toby Sherriff]
· Noche musical con... The Zodiac Brave Story (Staff Credits) -Orchestrated-
· Entrevista a NIS America acerca de Disgaea D2: A Brighter Darkness (2013) [NIS/NISA's stuff]
· El salto del 2D al 3D (2009) [Vanillaware's stuff]
· Matsu's Crown Chronicles Vol.2
· Noche musical con... Cruel Angel's Thesis
· Noche musical con... Phantasy Star
· Matsu's Crown Chronicles
· EL VÍDEO de Dragon's Crown





Categorías:


Archivo:
Octubre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Octubre 2014
Agosto 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido