Una noche, una carta para ti.
Publicado: 22:36 27/03/2014 · Etiquetas: Disgaea D2, Etna, Floone, Laharl, Prinny · Categorías:


Allá vamos con otra traducción, ésta vez sobre el último juego de Disgaea, la saga más famosa de Nippon Ichi Software (cuya primera entrega está en mi TOP de juegos favoritos).

La traducción la ha llevado a cabo otro usuario con el que tengo también buena relación de otro foro, y es una traducción bastante libre de fallos ortográficos respecto a la anterior (cuando el traductor lo hizo no sabía la diferencia entre los "que" o "qué"   )

En fin, la entrevista trata sobre el ya mencionado juego, Disgaea D2, y para los habituales en la saga nos ha hecho mucha y especial gracia algunas de las respuestas de Steve Carlton.

Go!:

------------------------------------------------------------------------------------------------

NIS America es conocida por sus peculiares e interesantes juegos, pero ninguno destaca tanto como su amada franquicia insignia, Disgaea. Con su más reciente entrega ya estrenada en Europa y próxima a ello en América, se entrevistó a Steve Carlton, el editor de guión de Disgaea D2: A Brighter Darkness, para discutir acerca del juego justo antes de su salida.

Entrevistador: Gematsu.
Entrevistado: Steve Carlton (NIS America).

Para aquellos que no están familiarizados con el juego, ¿podrías explicar brevemente la historia, personajes y gameplay de Disgaea por nosotros?.

La historia toma lugar en el Inframundo, donde Laharl, el personaje principal, está tratando de hacer que los habitantes del Inframundo reconozcan que él es el nuevo Señor Supremo (puesto que obtuvo durante los sucesos de Disgaea: Hour/Afternoon of Darkness). Para ayudarlo, recluta la ayuda de sus vasallas, Etna y Flonne. Y mientras lo hacen, se encuentran con muchas personas misteriosas e interesantes. El gameplay consiste de batallas que toman lugar en campos con mapas cuadriculados, todo un RPG de estrategia. Pero a diferencia de muchos S-RPG, tus estadísticas pueden subir a los millones y más, y puedes hacer daños del rango de billones.

Cada juego de la saga ha hecho un número de cambios a la fórmula de previos juegos. ¿Cuál crees que es el cambio más notable en D2?.

El cambio más notable seguramente es el sistema de monturas, el cual reemplaza el sistema de magicambios y permite a los personajes humanoides montar en personajes monstruos. A diferencia del magicambio, puedes mantenerte montado en el monstruo todo lo que quieras, y ayuda a aumentar la simpatía entre el humanoide y el monstruo, lo que es parte de otro sistema.

Ya que estamos hablando del gameplay, he oído que buena parte del juego ha sido ajustada para hacer las cosas más fáciles para el jugador. ¿Qué pequeños cambios notarán los jugadores experimentados?.

La mecánica "Extra Gain" (Ganancia Extra) ha sido traída de vuelta y actualizada. Ahora puedes cambiar el maestro de los personajes, en vez de estar restringido a ser quien haya llamado a la Asamblea Oscuro para crear el personaje. El maestro ahora le ensaña sus técnicas al aprendiz, y ya no necesitan estar junto al personaje para usar la técnica hasta que la aprendan.

Disgaea siempre ha promovido al abuso de las mecánicas de sistemas... y ahora, al verdadero estilo Inframundo, incluso hay una "Tienda Trampa" dentro del juego, la cual puede ser aprovechada por los jugadores. ¿Qué le sugerirías a los nuevos jugadores acerca de qué hacer con ésta mecánica para ayudarlos en su travesía para ser conocidos como el Señor Supremo?.

Bueno, la belleza de la Tienda Trampa reside en que puedes cambiar el cómo haces trampa cuando quieras. Yo tiendo a bajar el HL (dinero) obtenido para incrementar la ganancia de EXP y Mana. De esta forma, puedo subir de nivel más rápido y tengo más Mana para usar en la Asamblea Oscura para crear nuevos personajes o aprobar unas pocas leyes. Pero si te encuentras corto de dinero, puedes disminuir otra cosa para incrementar tus ganancias.

Hablemos un poco sobre los personajes. ¿Cómo se sintió el volver a trabajar con personajes que son parte tan importante de la historia de NISA?.

Siempre es divertido trabajar con Laharl, Etno y Flonne, porque sus personalidades son muy diversas y todos tienen distintas motivaciones.Ellos también han llegado a un punto donde se conocen muy bien los unos a los otros, así que las interacciones entre ellos son divertidas de caracterizar.

¿Etna o Flonne?.

La decisión correcta es que tomes a Flonne como tu esposa y a Etna como tu amante. Y luego terminas como un cadáver ensangrentado, pero probablemente valió la pena... hasta que regreses como un Prinny... y luego lloras. Si, todas las demás respuestas son incorrectas.

Muchos jugadores disfrutaron las divertidas citaciones que le agregaron a los trofeos en Hyperdimension Neptunia Victory. Disgaea siempre ha tenido un fuerte elemento de comedia, entonces, ¿harán lo mismo para D2?.

Usualmente intentamos divertirnos un poco con los trofeos de nuestros juegos cómicos y/o alegres, pero supongo que son los jugadores quienes decidirán si lo logramos o no.

¡Ahora más detalles sobre la localización! Sabemos que D2 vendrá subtitulado (inglés), pero, ¿podría decirnos cuanto contenido está siendo doblado?.

Creo que sólo cortamos las voces para los tutoriales y las cosas que dicen los personajes cuando hablas con ellos alrededor del castillo del Señor Supremo. Todo lo demás debería estar doblado, incluyendo todos los escenas de eventos.

¿Qué tanto crees que le tome a los jugadores terminar la historia principal del juego si no profundizan en el resto de contenidos?.

Creo que alrededor de 35-40 horas para terminar la historia principal.

Finalmente, ¿algo que quieras decir a los fans de Disgaea antes de que D2 salga?.

¡Gracias a todos por su apoyo! De no ser por todos ustedes, no podríamos seguir trayendo juegos y animes maravillosos a la audiencia occidental. Espero que disfruten las nuevas aventuras de algunos de nuestros personajes más populares, y que les agraden los nuevos personajes que debutan en el juego.
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
17:01 28/03/2014
Parece majo el tío. Melofo.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Una noche, una carta para ti.

Yuri-Meza
Blog de Yuri-Meza
Blog de Yuri-Meza

Posts destacados por el autor:
· La historia de George Kamitani y VanillaWare
· Final Fantasy IX [Cronología]
· Curiosidad sobre la trama de Persona 4
· Primeros contactos: Ranma 1/2
· Panzer Dragoon [Análisis] [Sega Saturn]
· Edición kanzenban de Shaman King
· Noche musical con... Flight (Xenogears)
· Noche musical con... Alone In The Dark 5
· Noche musical con... The Epic of Zekbach -Masinowa-
· Noche musical con... Gravity Rush [nakinyko]
· Noche musical con... Great Fairy Redux Teaser [The Legend of Zelda] [Toby Sherriff]
· Noche musical con... The Zodiac Brave Story (Staff Credits) -Orchestrated-
· Entrevista a NIS America acerca de Disgaea D2: A Brighter Darkness (2013) [NIS/NISA's stuff]
· El salto del 2D al 3D (2009) [Vanillaware's stuff]
· Matsu's Crown Chronicles Vol.2
· Noche musical con... Cruel Angel's Thesis
· Noche musical con... Phantasy Star
· Matsu's Crown Chronicles
· EL VÍDEO de Dragon's Crown



Categorías:


Archivo:
Octubre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Octubre 2014
Agosto 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido