A mi manera

Publicado: 15:05 18/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy os comentare mis impresiones con final fantasy 3 en android.

Estaba navegando por la play store aburrido cuando vi el final fantasy 3 (pense que era la version de nes) y entonces al entrar me quede :O Estaba en 3d y hd perfecto adaptado para android entonces en ese momento ingrese 10 euros y me lo compre a todo correr.

Despues de la instalacion y comenzar una partida fue increible, lucia increiblemente bien aunque el 1 escenerio tan cutre como en nes.
Avanzando descubri que si acercas la camara a lo android (deslizando los dedos) y asi veis todo con mas detalle y descubres secretos.
Esa sensacion de tener el final fantasy 3 recreado en 3d y hd era increible y para las 3 horas que llevo RECOMIENDO mucho este juego aunque el precio es salido te acabas olvidando de ello.
Ademas que le viene genial jugarlo fuera de casa como en el bus muy comodo al ser por turnos.

NOTA: Esto es opinion personal ya se que esta ya en ds pero yo no lo probe.

Publicado: 20:48 15/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
La leyenda de ‘Polybius’

El videojuego “Polybius”, presentado en una cabina de arcade tradicional, fue lanzado al mercado en 1981 por una semidesconocida compañía llamada Sinneslöschen. La remesa inicial fue de tan solo siete máquinas recreativas, que se distribuyeron en algunos salones recreativos de los suburbios de la ciudad de Portland, en el Estado de Oregón, EE.UU.

Según dicho relato, adornado con cierta intención de  engrandecer la leyenda del juego, al día siguiente de  su salida al mercado las máquinas ya tenían largas colas para jugar frente a la cabina, consistente en un mueble de color negro que, como interfaz de control, contaba con un solo botón y un joystick, siendo el único adorno de la misma la marquesina con el logo del juego.

Las historias que circulan sobre el juego coinciden en señalar que había algo siniestro en el mismo: algunos de los que lo probaron acabaron odiando los videojuegos por completo. Y es que los relatos sobre sus efectos eran demoledores.

El juego consistía en una combinación de luces y gráficos vectoriales estroboscópicos, con mensajes subliminales incluidos. En este sentido era similar a la recreativa “Tempest”, lanzada por Atari un año antes.

En el juego manejábamos una nave, aunque no era la nave lo que se movía, sino la pantalla, que podíamos girar con el único mando disponible. Esto, unido a los vistosos gráficos vectoriales y un sonido sintetizado muy superior al de otros arcades de la época, convertía a la recreativa en todo un logro técnico tremendamente adictivo, según aquellos que la probaron.

No obstante, sus efectos eran demoledores en el subconsciente humano: brotes epilépticos, mareos, pérdidas de memoria, naúseas, alucinaciones, e incluso terribles pesadillas. Hay quien habla incluso intentos de suicidio propiciados por los supuestos mensajes subliminales del juego, e incluso algunos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, oían voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico y hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como: “¿por qué me haces daño?”.

La máquina era enormemente adictiva al principio, pero al poco tiempo despertaba en el jugador un odio irracional hacia la misma. Cuanto más se jugaba, más se generaba en el jugador un odio atroz hacia la máquina y al mismo tiempo, la capacidad de recordar en qué consistía o cómo era el juego disminuía, hasta el punto de que el jugador prácticamente no llegaba a recordar nada del mismo.

El nombre de la supuesta compañía creadora del juego era de por sí una advertencia: Sinneslöschen, un vocablo alemán que podría traducirse como “pérdida de memoria” o “inhibición sensorial”. No obstante, hurgando un poco más encontramos que el juego fue programado por Ed Rottberg, un empleado de Atari creador de “Battlezone”.

Algunos dueños de salones recreativos de la época cuentan que era frecuente ver a señores trajeados de negro supervisando y controlando el estado de la máquina, tomando notas en sus libretas y hablando con los jugadores sobre su experiencia. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense.

Por aquellos tiempos se creía que Atari tenía contratos secretos con el gobierno y que la supuesta compañía alemana Sinneslöschen no era más que una empresa fantasma bajo la que se escondía la propia Atari. Una tapadera para enmascarar un experimento secreto llevado a cabo por el gobierno sobre el sector más joven de la población.

Todo acabó tan súbitamente como había empezado. Transcurrido tan solo un mes desde la colocación de las máquinas, ocurrió la tragedia. Un niño de apenas 13 años murió de un ataque epiléptico mientras jugaba al juego. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.
‘Polybius’ en la cultura pop

La historia de “Polybius” lo ha encumbrado como una de las grandes leyendas urbanas del mundo de los videojuegos. Sobre el juego se han oído todo tipo de historias, pero la más repetida es que se trató de un experimento del ejército americano, en plena Guerra Fría, como ensayo en métodos de control mental sobre la población civil.

No obstante, la historia de su retirada tras la muerte de un jugador parece real. Y es que el caso de los videojuegos capaces de provocar ataques epilépticos no es un hecho aislado, ya que el mencionado “Tempest”, de Atari, tuvo problemas similares con niños que padecían la enfermedad. De hechos, las pantallas disuasorias de aviso sobre la epilepsia eran algo común en las máquinas de la época.

En todo caso, la leyenda que rodea a “Polybius” lo ha hecho blanco de todo tipo de especulaciones y referencias en la cultura pop underground. Incluso apareció en un episodio de “Los Simpson”, en una sala de recreativas llena de máquinas anticuadas que visita Bart. Concretamente, se trata del episodio “Please Homer Don’t Hammer ‘Em” de la decimooctava temporada.

El juego en movimiento

Aunque según la leyenda, la rápida retirada del título provocó que no se conserve ninguna imagen del mismo más allá de la pantalla de título, y debido a su escasísima distribución, nadie conserva una imagen ROM de la placa, la verdad es que esto no es del todo cierto.

Circula por internet una recreación del juego original y, rebuscando un poco por YouTube, he encontrado un vídeo de dicha copia en acción, que servirá a modo de aproximación a lo que era el juego en sí. Aunque eso sí (y esto no es una advertencia gratuita), no solo es un vídeo perturbador por el bombardeo de imágenes y el estridente sonido, sino que, como ya hemos mencionado varias veces en el artículo, puede llegar a provocar un ataque epiléptico, así que id con cuidado:

Vídeo no reconocido


Link del video:
http://m.youtube.com/#/watch?v=h1ccH97j63o&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3Dh1ccH97j63o&gl=ES

Por lo que podeis ver al final se consiguio pero no puedo pasaros la ROM por las normas de Vandal.

Publicado: 10:49 14/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Analizar juegos Multiplataforma A MI MANERA
Far cry 3



Considerar a Far Cry 3 como uno de los sleepers del año resulta atrevido cuanto menos, pero no cabe duda que muy pocos esperábamos esta sorpresa: tras un agridulce Assassin’s Creed III los chicos de Ubisoft Montreal nos han dejado con la boca abierta presentando uno de los FPS más sólidos y divertidos del año.
Ahora veremos porque es tan bueno:

La saga vuelve al ambiente tropical y nos sitúa en el centro de un universo con cientos de cosas por hacer. No es un sandbox al uso, pero sí ofrece la suficiente libertad de acción como para no aburrirse y decenas de misiones secundarias, siempre opcionales pero nos que nos ayudarán a ir mejorando las capacidades de nuestro protagonista. La trama principal incluye casi cuarenta misiones a cada cual más intensa. El nivel baja en secundarias, tareas y eventos aleatorios, especialmente cerca del final, pero ayudan a enriquecer la experiencia.
Tras un frenético tutorial donde se nos enseñan los controles básicos y la importancia del sigilo, asumiremos el papel de Jason Brody, un joven que está lejos del arquetipo de héroe y que veremos ir evolucionando a lo largo del juego. No nos gusta desvelar detalles de argumentos y, aunque no podemos calificar el guión de sorprendente, si ofrece alicientes más que suficientes para aprovechar el modo campaña.



Desde el punto de vista técnico y siempre hablando de la versión PC, estamos ante un juego notable. Nos ha gustado especialmente la iluminación, la distancia de dibujado y la calidad de las texturas, todo sobre un motor muy sólido que no pierde frames ni en los tiroteos más frenéticos. Es un juego exigente si queremos disfrutar de filtros y efectos avanzados, pero incorpora muchas opciones de configuración gráfica para adaptarlo al hardware disponible.
Far Cry 3 es, ante todo, un shooter gran factura técnica: los enfrentamientos son espectaculares, prácticamente no hay problemas de respawn (solo hemos encontrado un punto) y los bugs brillan por su ausencia. En el lado negativo, una inteligencia artificial que no está a la altura; sin ser un tiro al plato, encontraremos enemigos con una puntería de robot pero sin más recurso que asomarse, disparar y soltar alguna granada de vez en cuando.



Ubisoft propone dos sabores para multijugador en este título: por un lado tenemos un modo competitivo donde hasta 16 jugadores se enfrentan en diferentes modalidades (casi todas conocidas de otros títulos) y, además, un interesante cooperativo para cuatro usuarios y con historia propia que resulta realmente divertido en compañía de amigos. Es evidente que no puede competir con las vacas sagradas del género, pero se agradece el esfuerzo de Ubi por aportar más vida al juego una vez concluida la campaña en solitario.

Conclusiones
Far Cry 3 es uno de los imprescindibles del año para fans de la acción y un gran paso adelante para la saga. Técnicamente destacable (especialmente con un PC a la altura), estamos ante uno de los juegos más divertidos que podéis encontrar en las estanterías y que garantiza cientos de horas de diversión gracias a la combinación de una interesante campaña en entorno abierto con un solvente multijugador.


Publicado: 19:27 13/12/2012 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: Analizar juegos Multiplataforma A MI MANERA
Modern combat 3



Los shooters para las plataformas táctiles son un asunto espinoso per se. La ausencia de botones en la mayoría de casos dificultan el hecho de poder sacar a la venta un producto satisfactorio. Esto se debe, generalmente, a dos motivos principales: el primero es que nuestro dedos (si se trata de un smartphone) tapan una parte de pantalla. La otra es la ausencia de sensibilidad al pulsar el botón digital.

Aun así, la cantidad de FPS que hay por la AppStore no es nada desdeñable. En esta ocasión nos centraremos en la última iteración de la omnipresente Gameloft en el género. Esta compañía (muy importante en el sector móvil) es bastante conocida en este mundo por la más que merecida fama de sacar títulos excesivamente parecidos a otros ya existentes en otras plataformas. Y este, amigos míos, no es un caso aislado.

Pero no quiero centrarme en el hecho de que este título sea una copia descarada de los Modern Warfare (tampoco es que estos sean el colmo de la originalidad), copiando incluso situaciones. Quiero hablar de porque considero este título como la mejor incursión en el género (sin maquillar) y que, por jodido que suene, no deje de ser un título que no cautive.



Los inicios son, porque no decirlo, muy frustrantes. Más allá de los gráficos rebonicos del título, nos encontramos de buenas a primeras con un juego en el que nos sentiremos en inferioridad debido a esos controles táctiles…pero (por suerte) las cosas cambian. Poco a poco nos hacemos con ellos y el propio juego nos da facilidades. El poder situar a nuestro antojo los controles, o el auto apuntado, ayudan. Pero la mayor de las facilidades que nos da Modern Combat 3 es el hecho de que la IA de los enemigos sea algo así como mediocre, lo cual, por sorprendente que suene, nos ayuda a evitar una sensación de impotencia bastante elevada. Resulta curioso que un factor negativo en la mayoría de títulos, sea algo positivo en esta ocasión.



Una vez finalizado el juego, podemos querer jugarlo en un nivel más difícil, aunque lo bueno, si nos hemos quedado con ganas, es echar unos cuantos tiros en su modo multijugador. Porque es en este modo donde podemos encontrar un pequeño extra para seguir jugando unas horas más. De entrada, tras haber creado una cuenta en los servidores de Gameloft, observamos que suele haber bastantes jugadores, o esa es la impresión que me da. Unos 1200 jugadores a una hora poco habitual para jugar no está nada mal. Aquí, de nuevo, repetimos las mecánicas habituales del género: Ganar XP, elegir diferentes tipos de equipo… acompañado de los típicos modos de juego en mapas igualmente típicos.



Como podéis ver estamos ante un título correcto que sin duda parece apuntar en la correcta dirección en un género que muchos creemos que no funciona.

Publicado: 15:07 13/12/2012 · Etiquetas: , , , , , , , , , · Categorías: Curiosidades
Hoy en dia hay muchos tipos de juego (plataformas fps third person shooter... etc) pero hay algunos que consiguen atraer a mas gente ahora descubriremos cual es el que mas la gente compra:
En general cuando jugamos a un juego queremos que haya variedad con sus secretos y recovecos secretos y demas, ese tipo de juego se llama SANBOX libertad total de tus acciones en un mundo abierto y vivo.
Muchos ejemplos de sanbox que han triunfado ha sido el gta IV, tenias toda una ciudad para hacer lo que te daba la gana y tenias accion.
Otro ejemplo de sanbox es casi cualquier rpg como final fantasy 7 o tales of graces, podias volver por donde pasaste y encontrar cofres nuevos, el lugar destruido,,... etc.
Hay mucho mas pero por ultimo que quiero mencionar es el Pokemon ese juego es muy sanbox y vende como churros porque el hecho de volver a tal cueva a capturar a tal pokemon es algo que esta muy bien y que eso da mucho libertad al jugador.
Y claro aveces los juegos esconden su sanbox como por ejemplo call of duty.
En resumen el sandbox es el tipo de juego que a mas gente le gusta tiene para echarte muchas horas exploracion y se añade con otro tipo que habitualmente suele ser accion como far cry 3.

Publicado: 23:27 12/12/2012 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: Analizar juegos Multiplataforma A MI MANERA
Todos conoceremos el famoso fruit ninja de android e ios, pues aqui una impresion del juego desde mi punto de vista:

Modo 1 player tenemos varios modos (aleluya android) el classic que consiste en cortar todas las frutas posibles y que no caigan ¿la dificultad? Que unas bombas vendra a molestar de vez en cuando... ¿Divertido? Yo diria competitivo porque el modo aburre con ganas solamente es vistoso y esquivar las bombas y marcar un record es lo unico divertido que se encuentra en este modo. Modo zen oooh si señor aqui esta eso tan viciante que hace vender como churros los juegos de hoy en dia (si si xabales algo asi como el call of dutt) consiste en cortar frutas todo el rato sin parar durante 1 min pero ojo que luego entran unos platanos de colores que te dan bonus como por ejemplo obiamente x2 de puntos... ¿Lo divertido? Cortar muchas frutas a lo loco, asi de sencillo y vicia si si.
Resumiendo en eso se basa el juego luego tiene su multiplayer no hay nada nuevo lo mismo pero a 2 players.

Nota: 7 Divertido pero poco original y corto porque el hecho de cortal frutitas es vistoso pero se acaba rapido.
Recomendacion: Si, la version FREE vale la pena para lo que ofrece.

A mi manera

master-alduin
Blog de master-alduin
Blog que analiza juegos A MI MANERA

Posts destacados por el autor:
· Final fantasy 3 en la palma de mi mano.
· La leyenda del juego Polybius
· CURIOSIDADES ¿Que tipo de juego atrae mas al publico?





Categorías:
Analizar juegos Multiplataforma A MI MANERA
Curiosidades


Archivo:
Diciembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido