A mi manera

Categoría: Analizar juegos Multiplataforma A MI MANERA

Publicado: 10:49 14/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Analizar juegos Multiplataforma A MI MANERA
Far cry 3



Considerar a Far Cry 3 como uno de los sleepers del año resulta atrevido cuanto menos, pero no cabe duda que muy pocos esperábamos esta sorpresa: tras un agridulce Assassin’s Creed III los chicos de Ubisoft Montreal nos han dejado con la boca abierta presentando uno de los FPS más sólidos y divertidos del año.
Ahora veremos porque es tan bueno:

La saga vuelve al ambiente tropical y nos sitúa en el centro de un universo con cientos de cosas por hacer. No es un sandbox al uso, pero sí ofrece la suficiente libertad de acción como para no aburrirse y decenas de misiones secundarias, siempre opcionales pero nos que nos ayudarán a ir mejorando las capacidades de nuestro protagonista. La trama principal incluye casi cuarenta misiones a cada cual más intensa. El nivel baja en secundarias, tareas y eventos aleatorios, especialmente cerca del final, pero ayudan a enriquecer la experiencia.
Tras un frenético tutorial donde se nos enseñan los controles básicos y la importancia del sigilo, asumiremos el papel de Jason Brody, un joven que está lejos del arquetipo de héroe y que veremos ir evolucionando a lo largo del juego. No nos gusta desvelar detalles de argumentos y, aunque no podemos calificar el guión de sorprendente, si ofrece alicientes más que suficientes para aprovechar el modo campaña.



Desde el punto de vista técnico y siempre hablando de la versión PC, estamos ante un juego notable. Nos ha gustado especialmente la iluminación, la distancia de dibujado y la calidad de las texturas, todo sobre un motor muy sólido que no pierde frames ni en los tiroteos más frenéticos. Es un juego exigente si queremos disfrutar de filtros y efectos avanzados, pero incorpora muchas opciones de configuración gráfica para adaptarlo al hardware disponible.
Far Cry 3 es, ante todo, un shooter gran factura técnica: los enfrentamientos son espectaculares, prácticamente no hay problemas de respawn (solo hemos encontrado un punto) y los bugs brillan por su ausencia. En el lado negativo, una inteligencia artificial que no está a la altura; sin ser un tiro al plato, encontraremos enemigos con una puntería de robot pero sin más recurso que asomarse, disparar y soltar alguna granada de vez en cuando.



Ubisoft propone dos sabores para multijugador en este título: por un lado tenemos un modo competitivo donde hasta 16 jugadores se enfrentan en diferentes modalidades (casi todas conocidas de otros títulos) y, además, un interesante cooperativo para cuatro usuarios y con historia propia que resulta realmente divertido en compañía de amigos. Es evidente que no puede competir con las vacas sagradas del género, pero se agradece el esfuerzo de Ubi por aportar más vida al juego una vez concluida la campaña en solitario.

Conclusiones
Far Cry 3 es uno de los imprescindibles del año para fans de la acción y un gran paso adelante para la saga. Técnicamente destacable (especialmente con un PC a la altura), estamos ante uno de los juegos más divertidos que podéis encontrar en las estanterías y que garantiza cientos de horas de diversión gracias a la combinación de una interesante campaña en entorno abierto con un solvente multijugador.


Publicado: 19:27 13/12/2012 · Etiquetas: 3, android, fps, modern combat, pc, ps3 xbox 360, tactil · Categorías: Analizar juegos Multiplataforma A MI MANERA
Modern combat 3



Los shooters para las plataformas táctiles son un asunto espinoso per se. La ausencia de botones en la mayoría de casos dificultan el hecho de poder sacar a la venta un producto satisfactorio. Esto se debe, generalmente, a dos motivos principales: el primero es que nuestro dedos (si se trata de un smartphone) tapan una parte de pantalla. La otra es la ausencia de sensibilidad al pulsar el botón digital.

Aun así, la cantidad de FPS que hay por la AppStore no es nada desdeñable. En esta ocasión nos centraremos en la última iteración de la omnipresente Gameloft en el género. Esta compañía (muy importante en el sector móvil) es bastante conocida en este mundo por la más que merecida fama de sacar títulos excesivamente parecidos a otros ya existentes en otras plataformas. Y este, amigos míos, no es un caso aislado.

Pero no quiero centrarme en el hecho de que este título sea una copia descarada de los Modern Warfare (tampoco es que estos sean el colmo de la originalidad), copiando incluso situaciones. Quiero hablar de porque considero este título como la mejor incursión en el género (sin maquillar) y que, por jodido que suene, no deje de ser un título que no cautive.



Los inicios son, porque no decirlo, muy frustrantes. Más allá de los gráficos rebonicos del título, nos encontramos de buenas a primeras con un juego en el que nos sentiremos en inferioridad debido a esos controles táctiles…pero (por suerte) las cosas cambian. Poco a poco nos hacemos con ellos y el propio juego nos da facilidades. El poder situar a nuestro antojo los controles, o el auto apuntado, ayudan. Pero la mayor de las facilidades que nos da Modern Combat 3 es el hecho de que la IA de los enemigos sea algo así como mediocre, lo cual, por sorprendente que suene, nos ayuda a evitar una sensación de impotencia bastante elevada. Resulta curioso que un factor negativo en la mayoría de títulos, sea algo positivo en esta ocasión.



Una vez finalizado el juego, podemos querer jugarlo en un nivel más difícil, aunque lo bueno, si nos hemos quedado con ganas, es echar unos cuantos tiros en su modo multijugador. Porque es en este modo donde podemos encontrar un pequeño extra para seguir jugando unas horas más. De entrada, tras haber creado una cuenta en los servidores de Gameloft, observamos que suele haber bastantes jugadores, o esa es la impresión que me da. Unos 1200 jugadores a una hora poco habitual para jugar no está nada mal. Aquí, de nuevo, repetimos las mecánicas habituales del género: Ganar XP, elegir diferentes tipos de equipo… acompañado de los típicos modos de juego en mapas igualmente típicos.



Como podéis ver estamos ante un título correcto que sin duda parece apuntar en la correcta dirección en un género que muchos creemos que no funciona.

Publicado: 23:27 12/12/2012 · Etiquetas: fruit ninja, android, movil, juego, vandal, analizo, cosa, graficos · Categorías: Analizar juegos Multiplataforma A MI MANERA
Todos conoceremos el famoso fruit ninja de android e ios, pues aqui una impresion del juego desde mi punto de vista:

Modo 1 player tenemos varios modos (aleluya android) el classic que consiste en cortar todas las frutas posibles y que no caigan ¿la dificultad? Que unas bombas vendra a molestar de vez en cuando... ¿Divertido? Yo diria competitivo porque el modo aburre con ganas solamente es vistoso y esquivar las bombas y marcar un record es lo unico divertido que se encuentra en este modo. Modo zen oooh si señor aqui esta eso tan viciante que hace vender como churros los juegos de hoy en dia (si si xabales algo asi como el call of dutt) consiste en cortar frutas todo el rato sin parar durante 1 min pero ojo que luego entran unos platanos de colores que te dan bonus como por ejemplo obiamente x2 de puntos... ¿Lo divertido? Cortar muchas frutas a lo loco, asi de sencillo y vicia si si.
Resumiendo en eso se basa el juego luego tiene su multiplayer no hay nada nuevo lo mismo pero a 2 players.

Nota: 7 Divertido pero poco original y corto porque el hecho de cortal frutitas es vistoso pero se acaba rapido.
Recomendacion: Si, la version FREE vale la pena para lo que ofrece.

A mi manera

master-alduin
Blog de master-alduin
Blog que analiza juegos A MI MANERA

Posts destacados por el autor:
· Final fantasy 3 en la palma de mi mano.
· La leyenda del juego Polybius
· CURIOSIDADES ¿Que tipo de juego atrae mas al publico?





Categorías:
Analizar juegos Multiplataforma A MI MANERA
Curiosidades


Archivo:
Diciembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido