Mirage Palace
Publicado: 00:16 21/12/2014 · Etiquetas: , , · Categorías:


¡La bruja ha vuelto! A principios de año hablaba de la primera entrega de esta saga otorgándole una nota perfecta y nombrándolo uno de mis juegos favoritos de la pasada generación – únicamente superado por Super Mario Galaxy y por supuesto Valkyria Chronicles –. Pero, ¿esta la secuela a la altura del original?



Gráficamente es una delicia, 60 fps sólidos como una roca, impresionantes escenarios, animaciones de infarto. No tengo queja alguna. Los escenarios sobre todo en los primeros capítulos son sencillamente hermosos. El nuevo look de Bayonetta es amor.



Musicalmente Platinium opta por dejar atrás Fly me to the Moon y rendir homenaje a otro clásico: Esta vez es el turno de Moon River. Esta magnífica versión festiva es la punta del iceberg de una banda sonora que no podría sonar mejor en su vertiente más jazz pero que cae por debajo de la primera entrega en las piezas más orquestales.



Tomorrow is Mine es una maravilla, aquí y hasta el fin de los tiempos. Ahora, en cuanto a los temas orquestales, no me entendáis mal: Son ciertamente épicos y maravillosos… Pero ninguno de los numerosos temas épicos de Bayonetta 2 puede competir con Red and Black, You may Call Me Father o The Greatest Jubile, en mi opinión. Sin embargo seguimos teniendo composiciones de altísimo nivel como esta grandiosa The Lumen Sage:



Jugablemente Bayonetta 2 ha logrado algo que uno en principio podría creer imposible… Mejorar a la primera entrega. El control es perfecto, los timming del Tiempo Brujo son más generosos, la cámara esta muy mejorada – la común situación en la primera entrega de enemigo atacandote desde fuera de la cámara aquí ya no es tan común –, y en general todo el juego se siente más pulido. También es verdad que logra esto a base de sacrificar parte del caos que hacía tan grande a la primera entrega. Menos secciones que se demarquen de la jugabilidad habitual, adiós a casi cualquier clase de plataformeo o exploración… La búsqueda de construir lo que perfectamente puede ser el hack and slash perfecto no ha estado exenta de sacrificios. Y con el caos parte de la arrolladora personalidad de la primera entrega se ha visto diluida en esta secuela. También es menester hacer mención a una ligeramente menor duración de la trama principal y una dificultad general más baja.



En cuanto a los jefes, Platinium a apostado por regalarnos el que puede ser el segundo juego con los enfrentamiento más visualmente potentes de la historia de los videojuegos – el primero es The Wonderful 101, obviamente – y sin embargo quizás desde el punto de vista jugable no sean tan grandiosos como aparentan. Vaya por delante que la fuerza visual de los jefes de Bayonetta 2 no es algo que tomar a la ligera y estoy seguro de que a más de uno le sobrecogerá la inmensa épica que alcanza cada enfrentamiento, llegando a su cima con los combates contra el sabio de Lumen. Y sin embargo al hablar de los enfrentamientos en si no puedo sino criticar el abuso de la capacidad de vuelo de Bayonetta. Ambientándose de una forma u otra casi todos los enfrentamiento en el aire y con jefes que muestran menos patrones de ataque de lo que hubiera deseado.

Añadidos jugables no hay demasiados en esta secuela, que solo puede catalogarse de continuista. Destaca el Climax, modo en el que la bruja entraba automáticamente en los jefes del primer juego pero que aquí esta a disposición del jugador en cualquier momento a cambio de la barra de magia – compartida con los ataques tortura –. En modo Climax la bruja puede realizar devastadores ataques, pudiendo acabar cada combo invocando a uno de los numerosos demonios del abismo. Como pega con este sistema la verdad es que me ha parecido que los ataques tortura han perdido bastante protagonismo. Es sencillamente mucho más molón ejecutar uno mismo poderosas técnicas e invocar demonios y, al final del día, más o menos igual de efectivo.

A nivel de contenido nos encontramos con un juego muy completo, con un buen número de fases principales – aunque como destaque menos numerosas que en la primera entrega, aunque solo ligeramente – y modalidades extras y secretos para disfrutar durante muchas horas. Sobre contenido original, gran parte del bestiario y los escenarios son totalmente nuevos, aunque se reutilizan cosas de la primera parte en ningún momento me ha parecido que fuera por pura pereza, no desentonando nunca en el conjunto global del juego. Por último mentar que los ridículamente exigentes QTE de la primera entrega aquí han desaparecido por completo y el arsenal de armas equipables a la bruja se ha visto aumentado con interesantes adicciones como el arco.



Finalmente sobre la historia, no pienso destripar demasiado pero creo que hay algunas cosas que es preciso mencionar. Lo que empieza como lo que parecería una anécdota comparado con el primer Bayonetta acaba por convertirse en una batalla épica que enlaza de forma sorprendentemente eficaz con lo acontecido en la primera entrega, cerrando la por ahora bilogia de forma increíblemente digna. Si bien es cierto que la trama se antoja más seria, menos caótica y alocada que en la primera parte, sigue siendo un loable guión. Eso si, lamento la pérdida en las escena sudando fotogramas estáticos del efecto cinta de cine – que ha sido sustituido por un eficaz pero menos sorprendente efecto de manecillas de reloj –.

Como conclusión: Bayonetta 2 es un enorme videojuego. Secuela continuista, si, pero también más que digna. He de colocar la primera parte por encima por su arrolladora personalidad en todos los apartados, pero desde luego comprendería la opinión contraria y es que hay mucho que adorar de Bayonetta 2. Con este juego Platinium Games vuelve a ser razón de peso para tener una WiiU.

Nota:
9



Publicado: 11:41 01/11/2014 · Etiquetas: , , , , · Categorías:


Hablemos claro, Gravity Rush es un juego con numerosos defectos. Desde una mecánica que acaba tornandose ligeramente repetitiva, unos combates que no van a ninguna parte y un final que es la antítesis de lo que debe ser el clímax de una historia hasta los más pequeñitos defectos propios de un desarrollo al que le falto la última capa de pintura, por así decirlo. Pero también es una de las experiencias más refrescantes y divertidas que he tenido en una portátil desde... Sip, pues desde Kid Icarus: Uprising, que no es poco.



Gráficamente hay que mencionar defectos como ligeros parones y un popping muy notorio... Pero todo eso queda eclipsado por un magnífico apartado artístico. Desde los personajes hasta la ciudad de arquitectura imposible (en serio, ¿cómo demonios se desplazan los ciudadanos a pie día a día por la ciudad? Los pobres tienen que dar más vueltas que un Tío Vivo) y bellísimos edificios. El juego es por regla general muy agradable de ver en todo momento.

Músicalmente nos encontramos con una banda sonora de corte totalmente ambiental, con buenos temas que acompañan a la perfección la acción la mayoría de las veces pero que no quedarán en la memoria. Además, el número de composiciones se antoja escaso.





A nivel argumental Gravity Rush nos pone en la piel de Kat, una joven amnésica que gracias a su mágico gato puedo controlar la gravedad a placer. En su aventura recorrerá todos los distritos de una masiva ciudad en los cielos en busca de sus recuerdos perdidos y la verdad sobre el poder oscuro que amenaza con destruir la paz. Se trata de una historia con ritmo algo desigual, lenta en la mayor parte de su desarrollo y con un final acelerado e innecesariamente abrupto. En cierto modo Gravity Rush es como la primera temporada de un anime, uno lleno de relleno y que solo al final coge ritmo – demasiado – para acabar dejándote con la miel en los labios. Porque, si, la historia de Gravity Rush esta inconclusa, y aunque técnicamente esta anunciada no sabemos nada de una secuela. No entiendo la necesidad de hacer algo así con una nueva IP. Los desarrolladores bien debían saber que se arriesgaban a dejar la trama inconclusa para siempre. Si fuera una historia que debido a su duración fue partida en dos partes (como Golden Sun o Trails in the Sky) no sería un problema, pues en cierta forma la continuación estaría asegurada – a fin de cuentas formaría parte del desarrollo original, no sé si me explico – pero es que no es el caso. Es una nueva IP, como pudo ser el primer Bayonetta, que, sin tener garantizada secuela decide acabar en un bonito “To be continued...” De nuevo supongo que es algo típico del anime. En cuanto a la historia en si, no es gran cosa y resulta muy predecible, pero hay que decir que los personajes que pueblan el mundo del juego derrochan carisma y realmente uno siente curiosidad por verlos avanzar en la trama y leer los divertidos diálogos que intercambian en esas escenas de estética entre el cómic europeo y el manga.



Y llegamos al apartado más interesante, la jugabilidad. En esencia Gravity Rush es un juego de aventuras de mundo abierto. Kat debe moverse por la ciudad cumpliendo distintas misiones (secundarias o principales) a fin de mejorar sus habilidades y progresar en la trama. El mundo además esta llenos e gemas que recolectar (que corresponde la recompensa por las misiones secundarias y son la moneda para mejorar habilidades). Las misiones secundarias consisten en reparar secciones de la ciudad a cambio de un puñado de gemas. Al hacerlo se desbloquea una misión desafío, que consiste en cumplir determinados requisitos y deriva en una puntuación que determina la recompensa en gemas. Estas misiones varían entre carreras contrarreloj, luchar contra hordas de enemigos, etc. No son lo más variadas del mundo pero por suerte no aburren, quizás gracias a la facultad d e nuestra protagonista por alterar la gravedad. Con un botón entramos en modo antigravedad y entonces ya no hay límites. Podemos correr por las paredes, lanzarnos con una patada contra enemigos, recoger objetos y trasportarlos flotando en nuestro campo anti-gravedad, deslizarnos a toda velocidad por las calles de la ciudad... Y ese bendito vuelo. Creo que volar libremente en un entorno tridimensional jamás había sido tan divertido. El mero hecho de recoger gemas que flotan en los cielos maniobrando entre rascacielos es una experiencia magnífica. Ese vuelo redime todos los fallos del juego en otros apartados de la jugabilidad.



Las misiones de la trama principal varían entre ir de un punto a otro, investigar los distintos distritos o luchar contra enemigos. En general no hay demasiada variedad, el juego apuesta todo en sus controles y en las distintas formas de desplazarse, pues de no ser por el gustazo que da simplemente moverse el juego sería terriblemente soso y repetitivo. Los combates no están demasiado inspirados. A parte de patadas básicas y patada gravitatoria, Kat cuenta con tres ataques especiales que se desbloquean según se avanza en la trama y que requieren de cargar (infringiendo y recibiendo daño)... Y no más. Esquivar y moverte alrededor del enemigo puede llegar a ser más variado que el combate físico en si. Por otro lado, los jefes también resultan muy poco inspirados, siendo por regla general combates largos donde a veces la cámara juega malas pasadas o lo especifico que resulta el punto débil del enemigo – acompañado por tamaño y velocidad – hace excesivamente frustrante el golpearle. A parte de la ciudad hay cortas secciones lineales, que separan entre si los primeros capítulos, basadas en el avance por un escenario diseñado con el plataformeo en mente – a fin de esto los poderes de Kat se ven limitados ya sea por la disposición del escenario o por exigencias de la trama –. Estas partes son intensas y constituyen los segmentos más divertidos de la trama principal.



Gravity Rush es un juego atrevido, con unos controles cuidados – aunque quizás depende demasiado de la táctil de Vita, tanto delantera como trasera, para el gusto de algunos – y una exploración endiabladamente divertida y satisfactoria por el mero hecho de moverte por los escenarios. Pero también es un juego al que le falta pulir prácticamente todos los demás aspectos de su jugabilidad. Aún con combates repetitivos y poca variedad de situaciones solo por la experiencia que supone controlar la gravedad se coloca como un imprescindible de Vita, una pequeña joya en bruto a la que le falta muchísimo por pulir y que quizás en conjunto pueda decepcionar a algunos... Pero en las partes en las que brilla lo hace con gran intensidad.

Nota:
8

Publicado: 01:15 23/08/2014 · Etiquetas: , , , , , · Categorías:


Brightly shooting stars
leaving trails in the skies...

Like a guiding light,
they show me the way to your eyes...

This yearning passion,
tear my hearth in twain...

And the cruel moon
mocks my pain...

If this fleeting dream shall never be...

A single wound will remain in my heart
for all to see...

Our passionate first and final kiss...

Your tears to me are an amber bliss...

Let us immure this eternal love...


The legend of Heroes: Trails in the Sky, es un JRPG con combates por turnos desarrollado por Falcom lanzado originalmente en PC en 2004, sólo en Japón. Llegaría a America y Europa en forma d eun port para PSP en 2011 y este mismito verano de 2014 aterrizo en Steam y GOG. La versión jugada es la de PSP en una consola PS Vita.



Gráficamente el juego es increíblemente clásico, con diseños muy noventeros y aprovechando el motor de Ys VI: The Ark of Napishtim. Trails in the Sky es un juego muy detallista, con diseños muy agradables para cada personaje y un mundo consistente y creíble. A nivel musical quizás nos encontremos con un trabajo flojo comparado con las maravillas de las que son capaces en Falcom, pero ni de cerca la BSO es mala. Su principal defecto es que es escasa, aunque hay temas impresionantes (el tema de la última mazmorra os desencajará la mandíbula y el tema final es sencillamente precioso) la mayoría de los temas se repiten en exceso. Hay apenas tres temas de exteriores un un puñado de temas de combate que nos cansaremos de escuchar durante las 40 horas que dura el juego. El estilo musical elegido es mucho más clásico de lo que uno podría esperar viniendo de los creadores de Ys, y sin embargo cuadra perfectamente con el ambiente del juego (admitamos, Valestian Castle o The Strongest Foe no pegarían ni con cola en este Trails in the Sky).







El argumento de The legend of Heroes: Trails in the Sky sigue las aventuras de Estelle y Joshua, dos hermanastros que acaban de registrarse en el gremio de bracers, una comunidad de aventureros dedicada a mantener la paz en el mundo. A fin de convertirse en verdaderos bracers y aumentar su experiencia deciden embarcarse en un viaje por todo el fantástico reinos e Liberel, donde un reciente descubrimiento científico ha llevado a la nación antes débil, y de hecho casi invadida por el gran imperio de Ereboria, a situarse a la vanguardia de la tecnología del mundo. Y ya esta. Evidentemente hay más, existe una historia a gran escala que se va desarrollando muy lentamente e involucra el destino del reino, a parte de la siempre amenazante sombra de una conspiración a escala internacional que en este capítulo (primera parte de una trilogía) no tiene conclusión... Pero eso no es lo importante aquí. Lo importante son las aventuras de Estelle y Joshua, las gentes que conocen, como evoluciona su entendimiento del mundo y de si mismos. Es una historia de viaje y descubrimiento sin grandes pretensiones que busca maravillar al jugador con lo cotidiano en vez de con lo épico. El argumento es sencillo, hasta cierto punto incluso genérico, pero ese enfoque aventurero y sobre todo los carismáticos personajes que lo pueblan lo convierten, junto al cuidado mundo que Falcom ha creado, en una extraña joya. Una que no brilla con el resplandor de la originalidad como puede ser un Persona, pero que brilla con la misma intensidad con la luz de la nostalgia.



Sencillo es la mejor forma de describir Trails in the Sky, un juego donde el viaje es el centro, la razón de todo. No salvaremos el mundo de la destrucción en esta aventura, sin embargo el trabajo de un bracee sigue siendo duro. El juego tiene una trama central dividida en capítulos pero también montones de historias secundarias que se nos presentarán en cada nueva ciudad. Y estas misiones no serán simples partidas de caza o recolección (en ciertas ocasiones si puede estar incluida tal cosa en el objetivo) sino que adujeren muchas formas muchas veces ni siquiera relacionadas con combatir. Incluso tenemos misiones detectivescas junto a misiones de escolta, de recate, de recadero, etc. Pero no solo son misiones variadas, es que por si fuera poco son misiones que involucran directamente a los NPCs afectados. No serán estos secundarios quienes añadan ningún drama a la trama, pues sus problemas son generalmente de tipo cotidiano como el resto del juego, pero sus diálogos que cambian cada poco y la forma en la que pueden formar parte más activa en alguna que otra misión hace que el mundo del juego se sienta increíblemente vivo. Ayuda también que cada rincón de las ciudades creadas con impresionante mimo sea totalmente explorable. Cada casa, cada pequeño recoveco. Y todo lleno de NPCs con toneladas de lineas de dialogo que varían dependiendo de lo que suceda en la trama principal o en las pequeñas misiones. Cumplir misiones es la forma de conseguir dinero (mira) y BP (Bracer Points) que sube nuestro rango en el gremio (a cada rango que suben Estelle y Joshua reciben alguna clase de objeto especial). En cada ciudad hay un cuartel bracee con un tablón de anuncios, aunque ciertas misiones no aparecerán el el tablón y otras requirieran que se haya completado otra misión relacionada con anterioridad. En las ciudades también contaremos con tiendas generales para objetos de usos varios, tiendas de arma y talleres de “orbment”, objetos que son la clave para la magia. Con los minerales obtenidos en cada combate nuestros personajes puedes desbloquear ranuras en su orbment de combate y con los mismos minerales comprar cuarzos que instalar en dichas ranuras. Existen números tipos de cuarzos con distintos beneficios. Algunos aumentan el HP, otros el ataque a cambio de bajar la defensa, otros aumentan la velocidad, etc. Pero lo más importante son las artes que se aprenden al instalar estos cuarzos. Un cuarzo de una clase pude e tener asociadas ciertas artes mágicas y el personaje equipado con dicho cuarzo podrá usar dichas artes en batalla. Versiones de nivel superior del mismo cuarzo tienden a incluir versiones superiores de los hechizos originales. Así pues los personaje son tienen un rol definido a la hora de lanzar magia, sino que los hechizos que tienen a su disposición dependerán de los cuarzos equipados.



Los personajes cuentan con HP, EP y CP. HP es obviamente la vitalidad. EP son el equivalente a los puntos mágicos y se consumen al usar artes. Los CP son los Craft Points y aumentan al recibir daño o al infringir daño en combate. Estos CP permiten desencadenar ataques especiales propios de cada personaje y en caso de tener al menos cien en reserva permiten lanzar un S-Craft, una suerte de ataque definitivo de dicho personaje. La limpia interfaz de combate, con las acciones que podemos realizar a la derecha y el orden de los turnos a la izquierda, además de información sobre el estado de los personajes (normalmente solo Estelle y Joshua lucharán pero en todos los capítulos el equipo siempre acaba ascendiendo en uno u dos personajes más durante el tiempo que dure la trama particular de dicho episodio) facilita mucho el arte de luchar en Trails in the Sky. Y hablando de las luchas en si, se tratan de encuentros no-aleatorios (los enemigos son visibles en el mapa y el combate empieza por contacto, contacto trasero proporciona ventaja y ser emboscado por la espalda desventaja al iniciar el duelo) resueltos en batallas por turnos ambientadas en una suerte de tablero similar al de un juego de rol táctico. Los ataques tienen distintos rangos de alcance y un personaje puede no poder atacar a un enemigo lejano y tener que gastar su turno en un simple desplazamiento. Hechizos y habilidades especiales también pueden afectar solo a una cierta área del campo de batalla, por lo que la colocación de los personajes gana en importancia. Es importante señalar que las artes mágicas tienen un retardo de un turno, por lo que cuando un enemigo esta preparando un hechizo de área el jugador tiene la oportunidad de intentar cancelarlo (atacar puede provocar tal efecto, así como ciertas habilidades) o mover a sus personajes para miminizar daños. De hecho es algo que el propio jugador habrá de tener en cuenta contra grupos numerosos de enemigos donde lo más importante en este juego es golpear con un ataque a cuantos más mejor. El orden de los turnos y manipularlo también es importante. Cuanto tardará el personaje en volver a actuar depende de la acción que haya realizado y de hecho existen cuarzos que, por ejemplo, reducen el tiempo que se tarda en volver a tener turno al empezar a invocar un arte mágica, permitiendo lanzar hechizos casi en el momento. También existen habilidades de retardo que hacen que en la linea temporal el turno del enemigo descienda de posición. ¿Y por qué esto es tan importante? A parte del obvio “atacar fuerte y antes” que todo jugador querrá aplicar, de vez en cuando una bonificación aparecerá en la linea temporal (que recordemos se muestra en la parte izquierda de la pantalla). Dicha bonificación la recibirá el combatiente cuyo turno coincida con la localización del icono de la bonificación. Así pues cuando una bonificación va a ir a parar a un enemigo podemos usar nuestras artes y habilidades para retardar su acción o cambiar el turno de nuestra siguiente acción de forma que nuestro personaje se quede con la bonificación. Es quizás difícil de entender así leído, pero resulta un sistema simple e intuitivo una vez probado. Las bonificaciones pueden airar entre aumento de ataque por ese turno hasta recuperación de vida entre muchas otras cosas.

El sistema de combate en Trails in the Sky es desde luego sencillo, pero también es original dinámico e increíblemente divertido. Gracias a ideas simples como las bonificaciones y al cuidadoso balanceo de las distintas artes y habilidades tiene el punto justo de estrategia que ni asusta a novatos ni aburre a expertos.



The legend of Heroes: Trails in the Sky es un monumento a los JRPGs. Es una lección de lo que hace grande a un género. Una aventura en un mundo de fantasía coherente consigo mismo, construido con mimo y lleno de carisma. Unos personajes que en su viaje sin mayores pretensiones se dan a conocer poco a poco al jugador a la par que se descubren a si mismos. Quizás el juego sea bastante lineal y quizás los jefes sean bastante sosos en su inmensa mayoría, amen de escasa BSO... Pero los méritos del juego acallan toda posible carencia. Y tras ese maravilloso final, tras tamaña aventura, no puedo sino declarar que The legend of Heroes. Trails in the Sky es una joya del género que todo fan de los juegos de rol japoneses debería probar.

Lo siguiente es una reflexión más personal. Este es sin duda uno de los mejores juegos de rol japoneses de los últimos tiempos, al nivel de cosas del tamaño de Xenoblade o los Persona sin despeinarse, pero en otro estilo, uno más modesto. Si, en su maravilloso encanto cotidiano creo que puedo afirmar tal cosa sin lugar a dudas. De hecho, desde Persona 4 no me debatía tanto por la nota que debería darle a un juego. Soy consciente de sus fallos pero el viaje ha sido tan inesperado (me esperaba un juego más descafeinado y genérico) y tan maravilloso que me veo tentado a hacer lo que ya hice con Persona 4 y plantarle un diez como una casa aún siendo consciente de los errores. Sin embargo no es la misma situación, Trails in the Sky tiene un margen de mejora ligeramente más amplio, solo en sentimiento se merece el diez mientras que Persona 4 era más redondo como experiencia para lo que quería lograr. Además,d e todas formas es solo un número que pongo por mera costumbre. Con lo que debería quedarse el lector es con que este es un juego muy nostálgico, es una aventura de antaño con personalidad propia. No se siente una mera copia del pasado, sino una nueva aparición de aquel espíritu de los juegos de los noventa. El resultado es una experiencia único. El juego me ha enamorado por completo en todos los sentidos.



Nota:
9

Publicado: 17:40 02/08/2014 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías:


El segundo de la sub saga nacida a partir de Shin Megami Tensei (sub saga que hasta el momento he de señalar ha sido mi único contacto con la longeva franquicia) salió originalmente en Japón en el año 1999. Esta opinión se basa en la versión europea del port con ciertas mejoras que el juego recibió en PSP en 2011. Con este son tres los Persona que he jugado y he de decir que no podría estar más contento con la saga, pues puedo afirmar sin lugar a dudas que los tres son a su manera autenticas joyas únicas del género que cualquier aficionado debería disfrutar.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 16:44 18/07/2014 · Etiquetas: · Categorías:


Tras volver a sobremesa por todo lo alto con su mejor aventura desde Super Star, Kirby da el salto a la nueva portátil de Nintendo con una conservadora entrega, que sin embargo resulta ser un producto mucho más cuidado de lo que en principio podría aparentar.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 18:25 11/06/2014 · Etiquetas: , , , , · Categorías:


Cuando empece Persona 4 Golden no esperaba que me gustará tantísimo. Me encontré con un fresquisimo juego de rol japonés muy mimado y con muchísima personalidad. Precisamente algo que se echa muchísimo en falta en el género estos últimos años. Con Persona 3 Portable he descubierto en cierta forma el origen de dicha joya, el juego con el que Atlus dio un giro de tuerca a su saga y se decidio por la frescura en pos del rol más clásico que tengo entendido caracteriza a los anteriores Persona, al menos a nivel jugable. El resultado es de nuevo un rol imperfecto, menos pulido de lo que sería su sucesor y bastante simplón en según que cosas... Pero aún así un producto que deja un sabor de boca inigualable, adictivo como el solo a la par de largo, una experiencia única que todo amante del género debería probar. Mentar antes de seguir que esta versión portátil es el mismo Persona 3 de PS2 con ciertos añadidos jugables de Persona 4 a fin de depurar los combates del original.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 16:29 01/04/2014 · Etiquetas: , , , , · Categorías:


Un hombre solitario adentrándose en la más profunda sombra de una ciudad muerta donde no solo los muertos se levantan para darle caza y las distintas facciones políticas cruzan acero en pos de obtener un poder prohibido. Una ciudad donde cada hombre ha de enfrentarse a algo más de lo que se ve a simple vista: A si mismo, a su pasado o al pasado que creía haber tenido. Vagrant Story es el viaje de Ashley Riot desde la luz hasta las profundidades del más oscuro abismo, es un viejo de descubrimiento donde el intrépido vagabundo habrá de luchar contra dragones y espíritus del pasado, vestigios de la trágica historia de Leá Monde, a fin de encontrar aquello que le es más preciado: A si mismo.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 13:04 16/03/2014 · Etiquetas: , , , , · Categorías:


El cierre de la trilogía de Lords of Shadow me ha gustado bastante más que a la inmensa mayoría de la prensa especializada, aunque no deja de ser un juego con algunos errores y en general toda una lástima que Mercury no consiguiera en su último Castlevania alcanzar el sobresaliente, sino que se quedaran a medio camino.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 23:37 08/03/2014 · Etiquetas: , , , , , · Categorías:


Donkey Kong Country: Tropical Freeze lo ha tenido difícil. Supuso otra de varias decepciones en el E3, hizo el ridículo en los VGA y sufrió un retraso injustificado por culpa de la precaria situación de WiiU. Y aún así Retro Studios ha salido del paso con resultado sobresaliente.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 00:03 04/03/2014 · Etiquetas: , , , · Categorías:


Antes de nada, versión jugada: Xbox 360. Lo menciono porque tengo entendido que existen diferencias técnicas entre ambas versiones, principalmente a nivel de framerate. La versión que jugué se mueve a 60 fps bastante sólidos y presenta un acabado gráfico muy correcto. Ya habréis notado que no soy muy bueno hablando de gráficos, sobre todo porque no soy experto en la materia, pero Bayonetta se ve generalmente bien, tiene un apartado artístico bien trabajado (me gustan mucho los diseños de los enemigos de este juego, esos ángeles grotescos son geniales). Bueno, mejor paso a otra cosa  

Secreto: (Pincha para leerlo)

DeathHand
Blog de DeathHand
Blog de DeathHand

Posts destacados por el autor:
· Opinión: Bayonetta 2
· Opinión: Gravity Rush
· Opinión: The legend of Heroes: Trails in the Sky
· Opinión: Persona 2: Innocent Sin (PSP)
· Opinión: Kirby Triple Deluxe
· Opinión: Persona 3 Portable
· Opinión: Vagrant Story
· Opinión: Castlevania: Lords of Shadow 2 (PS3)
· Opinión: Donkey Kong Country: Tropical Freeze
· Opinión: Bayonetta
· Opinión: Tactics Ogre: Let Us Cling Together (PSP)
· Opinión: Ys Seven
· Opinión: Persona 4 Golden
· Opinión: Ys Memories of Celceta
· 2013: Grandísimo año jugón (Juegos pasados)
· Yo también me apunto a escribir sobre Metroid
· Pasado Xenogears
· Crossovers Nintenderos (II)
· Ideas locas: Crossovers Nintenderos (I)
· Segundas partes ¿nunca fueron buenas?
· Mis Mundos Favoritos (II): Tallon IV
· Mis Mundos Favoritos (I): Eagleland



Categorías:


Archivo:
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido