Publicado: 19:05 30/03/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Y antes de nada una preguntita, tras acabar el juego me devuelve automáticamente a la primera fase... ¿Cambia algo en una segunda vuelta? ¿El diseño de fases o la dificultad de los enemigos? Gracias de antemano.
Ahora si, a ello: Lo mejor: - Gráficamente, teniendo en cuanta la época, una bestia. - Animaciones muy cuidadas. - Banda sonora de infarto. - Un diseño de niveles espectacular. - Ambientación magnífica. - Variedad de situaciones más que aceptable. Una jugabilidad muy intensa, vamos. - El movimiento del látigo, genial. Lo peor: - Simon subiendo escaleras... ¿Por qué demonios no puede saltar? ¿Por qué de vez en cuando le da por ir marcha atrás? - Los jefes son algo facilones. - El control puede hacerse un pelin tosco en ocasiones. - Sin sistema de guardado (usa contraseñas), en realidad no es un gran problema, pero quizás a algunos esto no les haga mucha gracia (como a mi al principio, luego me vino dando igual). El juego en si me ha encantado. Se me ha hecho corto (cosa del género al que pertenece, es cierto) y en algún momento puntual el control me dio algún problemilla. Por lo general es una maravilla tanto musical como visual... Y no se queda atrás en lo jugable. 9. Publicado: 01:48 28/03/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Con todos los boos, ergo tras jugar todas las misiones, creo que ya puedo dar mi veredicto.
Lo mejor: - Artísticamente brutal. - Animaciones cuidadas hasta el más mínimo detalle. El Luigi más expresivo de la historia. - Interacción total con el escenario. - Miles de secretos por descurbrir. - Impresionante la cantidad de cosas que puedes hacer con una aspiradora y una linterna. - Mansiones y misiones variadas e increíblemente divertidas. - Estructura bestial en las mansiones, llenas de secretos, habitaciones insospechadas, e incluso pasadizos. - Ingenio absoluto. Cada sala tiene un pequeño y magnífico enigma que resolver. - Exploración en estado puro. - Bastante largo, 15 horas para la historia principal. Lugo a sumarlo los boos, las joyas, los oro (algunos increíblemente exigentes) o las simples rejugadas por puro placer de repetir las más alucinantes misiones. - La quinta mansión... Sin palabras - Personajes entrañables con diseño simpático. ¡Adoro el chucho fantasma ! - Detallista al máximo, con Luigi tatareando las melodías de fondo de cuando en vez, o interaccionando de mil y unas maneras con el escenario. - En ciertas misiones es posible romper la secuencia natural a la hora de resolverlas (principalmente en las primeras) y en parte de las misiones el jugador tiene cierta libertad para elegir que objetivo atender primero. - Además en todas las misiones puedes pararte a explorar a gusto la mansión. Cierto que las circunstancias de la misión pueden limitar algunas zonas (por ejemplo, el último piso puede estar velado hasta que tengas "algo" que te permita acceder y que en esa misión no puedes lograr), pero en general puedes moverte con relativa libertad. - Los jefes, brillante, ingeniosos, divertidísimos... Mis favoritos son el primero, el cuarto y el último. Sencillamente bestiales. - Modo online, para completar la experiencia. - En definitiva: Una obra maestra jugable... Lo peor: - Por su contra tiene ciertos problemas técnicos como "tirones" en algunas escenas de video. - Bugs por falta de testeo: Sonido que desaparece, caidas sin razón aparente, o quedarse atascado sin poder mover al personaje en una zona concreta, etc. - La banda sonora, si bien acompaña a la perfección, es algo escasa en temas (de hecho, básicamente se dedica a versionar el mismo una y otra vez) y un pelín olvidable. - La comunicación en el modo online brilla por su ausencia. Cuatro frases predefinidas y vía. - Supongo que algunos algunas búsquedas de boos o joyas, así como conseguir los oros, podría llegar a frustrarles, aunque en mi opinión al contrario: Son muy gratificantes. En definitiva, una joya lastrada por problemas técnicos. Prácticamente redondo en la jugable. 9. Publicado: 23:24 22/03/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Pues ya esta, he de decir que tras esto deberia añadir un punto negativo a Mirror of Fate. Nada grave, pero creo que existen unas poquitas inconcruencias en el comportamiento de ciertos personajes, por ejemplo (spoiler):
Secreto: (Pincha para leerlo) Bueno, resumen de siempre: Lo mejor: - La ambientación. - El apartado artístico. - Gráficamente precioso. - La parte del castillo, absolutamente bestial. - Algunos puzzles. - Sistema de combate bien logrado y con una cantidad de combos y habilidades increíble. - Las monturas, original y divertido sistema. - Gran cantidad de contenido extra en forma de retos. - Ciertas batallas muy épicas. - La banda sonora, muy agradable. - Bastante variado en sus fases. - Una historia interesante y un final apoteósico. - Espactaculares y sorprendentemente exigentes (por la precisión que demandan) QTEs. Lo peor: - La cámara. - Los zoom cinematográficos que lo único que hacen es impedirte ver los enemigos que te rodean. - El control en general se hace tosco e impreciso, sobre todo en saltos. - Los combates llegan a cansar, los combos son practicamente innecesarios y no demasiado útiles. - Algunos jefes (pocos, eso si) son el aburrimiento encarnado, con batallas excesivamente largas por la resistencia del jefe (u otros factores) pero que al mismo tiempo no suponen un reto por su dificultad. - Puntos de control cada cinco paso... Al igual que en Mirror of Fate no es que me queje, pero me gustaria poder desactivarlos. - Los primeros capítulos son sosos, pero sosos de verdad. Hace falta paciencia para cogerle el gusto al juego (aunque una vez lo haces consigue ser adictivo y francamente entretenido). - Ciertas fases, aún siendo originales, no acaban de funcionar. - Existen buenas ideas en los puzzles... Pero algunos son realmente estúpidos tanto en planteamiento como en ejecución. - Hablando de puzzles, el juego parece considerar puzzle hasta pulsar un interruptor. - Muchas fases son puro relleno que directamente sobraba en el juego. - Las secciones plataformeras están terriblemente controladas, de forma que aunque en teoria el salto te llegue a cierta zona no podrás acceder a ella sin seguir la secuencia de escalada y saltos que el juego te propone. De la misma manera aunque puedas aterrizar sobre suelo seguro es probable que "mueras" sin razón aparente si no has seguido el camino marcado por el juego para el descenso. - A veces Gabriel se queda atascado con una piedra... Sé que he destacado muchas cosas negativas, sobre todo referidas a aspectos jugables que más tarde fueron mejorados en Mirror of Fate (dónde el plataformeo es más libre y el control más fluido, entre otros) pero aún así Lords of Shadow me ha gustado. Menos que la entrega de 3DS, desde luego, y si me ha decepcionado un poco. Pero algunos momentos como los capítulos que abarcan del 5 al 8 realmente me parecieron bestiales, aunque lastrados por el resto de la aventura, por desgracia. 7 Publicado: 01:04 17/03/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Mi primer Castlevania. Como siempre un pequeño resumen de los que considero sus puntos fuertes y flojos.
Lo mejor: - Un efecto 3D impresionante. - Apartado artistico de lujo. - Jugablemente adictivo de principio a fin. Engancha, y una barbaridad. - Suficientemente variado como para mantener el interes. - Sistema de combate especialmente bueno. - Tres personajes jugables, a cada cual más interesante. - Además, cada personaje con sus propias habilidades y visitando distintas secciones del castillo. - Una historia simple, pero francamente bonita y bien contada. - Secciones plataformeras y puzzles rompen la monotonía de forma eficaz. - Jefes espectaculares. - Enemigos lo suficientemente retantes como para mantener alerta al jugador. - Una banda sonora con piezas ambientales bastante correctas y algún tema realmente cautivador. - Magnificas escenas de vídeo estilo comic. Lo peor: - La música es buena... lastima de escasa. - El juego tendría un buen nivel de dificultad... Sino abusará de puntos de control. - En realidad los puzzles, si bien divertidos y bien pensados, no son un gran reto... - Puntos de control en mitad de un jefe... Como que sobraban. - En el último acto se peca un poco de reciclaje... - En algunas partes abusan de QTEs. - Completarlo al 100% es tan fácil y el juego tan corto de por si que practicamente esto se convierte en algo imprescindible. - La variedad de enemigos no es su punto fuerte... Evidentemente el juego tiene sus peros. Pero en general debo decir que me ha gustado muchísimo. Diría que la nota oscilaría entre el 8/8.5 (EDIT: Tras dejar el juego reposar en mi cabeza me inclino definitivamente hacia el 8.5), más o menos. Si fuera más largo y pudieran desactivarse los muchas veces excesivos puntos de control sería redondo. |
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