Mirage Palace

Publicado: 13:27 26/05/2013 · Etiquetas: · Categorías:
En su versión original de PS2, al fin me he acabado por primera vez esta joya.

Lo Mejor:
- Artísticamente brutal.
- La banda sonora maravillosa.
- Un argumento fantástico lleno de referencias a la mitología japonesa.
- Personajes carismáticos e inolvidables.
- Jugabilidad tipo Zelda con su toque distintivo.
- Espectaculares jefes finales.
- Mazmorras inteligentes con buenos puzzles.
- Un mundo precioso basado en el Japón feudal. La ambientación es de 10.
- Largo y con montones de extras.
- El final.

Lo peor:
- Fácil.
- Sistema de combate algo repetitivo.
- Mazmorras lineales.
- El pincel a veces no funciona como debería.
- Relleno en la recta final.

9. Una joya, un juego imprescindible.

Publicado: 16:53 24/05/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Este es un juego dirigido a un público muy minoritario. Ni siquiera los fans de Pokémon encontrarán aquí un juego a su medida. El "Pokémon" del título pierde peso y lo gana el "Mystery Dungeon". Seguramente sea uno de los mejores Mystery Dungeon hasta la fecha. Pero vayamos por partes:

Lo mejor:
- La preciosa historia, la mejor que ha visto la saga Pokémon en general y en un grandísimo argumento en cualquier caso.
- La banda sonora, espectacular.
- Un juego bonito.
- El sistema de mejora de movimientos.
- Los nuevos añadidos como la construcción del paraíso estilo Dark Cloud o el Modo Compañero.
- Un mayor trabajo en desarrollo de personajes secundarios interesantes.  
- El final es absolutamente épico.

Lo peor:
- La construcción del paraíso esta algo limitada, así como otras ideas novedosas.
- Algunas animaciones son algo bruscas.
- Desaparición de la tripa.
- Un inicio lento y muy permisivo con el jugador.
- La mecánica es siempre la misma. Aquellos a los que no les guste encontrarán el juego terriblemente aburrido.
- La curva de dificultad es algo... Caótica. A veces muy fácil, a veces extrañamente difícil.

Es un juego completo, que destaca principalmente musical y argumentalmente. Sin embargo es sólo apto para aquellos a los que les guste el género y no les importe tirarse unas 20 horas de historia principal haciendo lo mismo. Eso, si, a mi que personalmente sí me gusta este estilo de juego, me resulto un juego adictivo y muy entretenido, siempre amenizado por su grandiosa banda sonora (creo que incluso para aquellos que no estén interesados, les merece la pena escucharse algunas piezas, porque en mi opinión son muy buenas).

El juego para mi se merece un 8 algo bajo por culpa de ciertos problemillas en su curva de dificultad. El efecto 3D no es ni bueno ni malo, esta ahí, adorna bien y le da una profundidad correcta al juego sin llegar a impresionar a nadie ni a molestar especialmente. Ahora bien, aquellos a los que la mecánica no les guste quizás deberían bajarle unos 2 puntos a la nota.

Ahora una pequeña selección musical, aunque la calidad a veces no acompañe, por desgracia no encontre nada mejor  (spoiler, hay melodías de cerca del final del juego):
Secreto: (Pincha para leerlo)


PD: Por si alguién se lo pregunta, si, deje el SotN parado por este y Okami. Pensé que disfrutaria más del castillo invertido si lo dejaba reposar un tiempo. Ahora voy a seguir con Okami y a empezar  Fire Emblem Awakening, y luego ya retomo SotN.

Publicado: 18:55 12/05/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Pues al final lo he acabado antes que el Symhpony of the Night, y es que es un juego muy adictivo y divertido.

Lo mejor:
- La música.
- La rápida y adictiva jugabilidad
- El sistema de magias y multiples espadas.
- Las mazmorras, todas con su propia música y personalidad (aunque sean poquitas).
- El diseño de enemigos y escenarios.
- Los jefes... ES-PEC-TA-CU-LA-RES.
- Ernst.
- El diseño de Ernst.
- La batalla contra Ernst.
- La música de la batalla contra Ernst.

Lo peor:
- Corto.
- Repitición de salas en alguna parte (principalmente en las Pruebas del Alma).
- Una mazmorra más no habría venido mal.
- Las islas de Canaán son un escenario bastante pequeño, un par de zonas más o un poblado más estarían genial.
- Y quizás alguna batalla podría ser más larga (algunos jefes harían buen uso de una segunda forma).

Entre 8 u 8.5, un juego de notable alto, un gran ARPG muy recomendable.

Publicado: 14:12 11/05/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Al mismo tiempo que avanzo por el tedioso y poco inspirado castillo invertido de Symphony of the Night (no encendáis las antorchas  , que es mi opinión y admito que la subida de dificultad es muy gratificante y tal... Solo que hubiera preferido una zona nueva, de todas formas ya me esperaba que el castillo al revés fuera mero relleno para alargar la historia) juego por primera vez a una de las sagas a las que les tenía más ganas dentro del género de los RPG. El elegido es Ys: Ark of Naphistim de la PS2, de casualidad pude hacerme con él baratito y no lo dude. Desconozco si esta bien o mal considerado dentro de la saga, pero a mi por lo pronto me esta gustando mucho.

Lo mejor es el sistema de juego: Sencillo, rápido, desafiante y muy adictivo. La música también esta muy bien, con temas más ambientales para los pueblos y mundo abierto, y otros más rápidos y rockeros para las batallas. Mención especial al tema de jefe, que anima mucho a enfrentarse a los gigantescos enemigos (que también he de decir, son sorprendentemente variados tanto por apariencia como por mecánicas jugables).



A nivel argumental cumple sin más, tampoco me parece que la historia sea de especial relevancia en este juego al igual que no lo era en Secret of Mana, por ejemplo. Lo que me parece un chiste es esa intro digna de los tiempos de PSX, sobre todo al saber que me privaron de escuchar un temazo (que suena de fondo en la intro original). Esta, en concreto:



Mi problema de esta saga es que no tengo las consolas necesarias para disfrutar de todos sus títulos. No tengo PSP ni interés en ella, lo mismo con Vita. Luego están los presentes en PC. Aunque no tengo cuenta Steam es posible que me la haga en un futuro y ahí creo que si podría jugar a un par, aunque ciertamente no soy jugador de PC (siempre fui de consola) por lo que agradezco esta versión de PS2 que me da la oportunidad de probar esta saga de una vez.

No tiene pinta de ser un juego largo, pero mientras dure creo que lo disfrutaré mucho. Tampoco me parece el mejor ARPG que he jugado, pero si uno de los mejores en el presente siglo y un juego muy a tener en cuanta para los fans del género como yo mismo.

Publicado: 23:19 05/05/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Y uso interrogantes porque algo me escama. Sé que existe un castillo invertido y aunque he visto el pase de créditos la historia no queda del todo cerrada como debería. Además, me niego a pensar que esa cosa tan sosa fue el jefe final...

Secreto: (Pincha para leerlo)


Según he leído necesito encontrar ciertos objetos y llegar a cierta sala oculta para proseguir en mi partida, ya entonces daré mi valoración personal del título, pero por ahora creo que puedo dar unas primeras impresiones más o menos fundamentadas. Para empezar, sé que estoy hablando de un juego considerado una obra maestra, así que aviso por adelantado que me sentí un pelin decepcionado con la experiencia vivida hasta ahora. Ni de coña es un mal juego, es de hecho un juegazo, pero lo veo lejos del calificativo obra maestra, por ahora. Es de notable alto, más o menos a la par que el Mirror of Fate lo pondría (no me queméis en la hoguera     ) Creo que mi principal problema quizás haya sido jugar al Super Castevania IV y el Rondo of Blood antes... ¡Demonios, que he reconocido casi todos los jefes, que te plantan jefes de juegos anteriores con mismos sprites y animaciones (sobre todo de Rondo, aunque también me reencontre en el laboratorio de la alquimia con unos amiguitos del SCIV)! Creo que solo me he enfrentado con dos jefes con un diseño 100% original en este primer castillo :/ Mi segunda queja va contra la magia: Totalmente de adorno (aclaro, al menos la que he probado, pero parece ser la tónica general), engorrosa de usar el principio (una vez te acostumbras no tanto) y en la practica innecesaria. Ah, y la dificultad, el juego por ahora me ha parecido fácil. Puntos de guardado muy frecuentes en general (solo la Torre del Reloj se desmarca en esto) y enemigos bastante blandengues. Cosas positivas también tiene, principalmente relacionadas con la música, muy buena y la estructura del mapeado, que me recuerda a Metroid. Aún así el mapa es inferior, a mi gusto, en diseño a cosas como Super Metroid, Prime o Echoes, pero tampoco podemos pedir que todos los juegos igualen a estas deidades del diseño   . Eso si, las expansiones de vida a veces son ridiculamente sencillas de conseguir, lo mismo con las expansiones de corazones (venga, que antes del combate final de regalan dos de vida y tres de corazones así por la jeta).

Por otro lado me ha gustado mucho la ambientación, la zona de la biblioteca o el Coliseo me han parecido bestiales. También me gustó el sistema de armas y equipamiento de este juego, aprota frescura respecto a los otros Castlevania que he jugado hasta ahora (este es el quinto)... Aunque no puedo evitar echar de menos un látigo.

En general estoy contento con el juego y lo estoy disfrutando mucho, pero me esperaba más, a ver si mejora en el famoso castillo invertido.

PD: Como última queja: ¿En serio Alucard necesita un objeto para respirar bajo el agua   ? Cuando vi que perdía vida me quede flipado, cuando conseguí un objeto para evitar esto más aún  

DeathHand
Blog de DeathHand
Blog de DeathHand

Posts destacados por el autor:
· Opinión: The legend of Heroes: Trails in the Sky The 3rd
· Opinión: NieR:Automata
· Opinión: Yakuza 0
· Opinión: Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito
· Opinión: Gravity Rush 2
· Opinión: Shin Megami Tensei IV: Apocalypse
· Opinión: The Last Guardian
· Opinión: Pokémon Luna
· Opinión: The legend of Heroes: Trails of Cold Steel II
· Opinión: Xanadu Next
· Opinión: Gurumin 3D: A Monstrous Adventure
· Opinión: Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado
· Opinión: Dragon Quest VI: Los reinos oníricos
· Opinión: Adventures of Mana
· Opinión: Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2
· Opinión: Dragon Quest: Capítulos de los Elegidos
· Opinión: The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel
· Opinión: The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC
· Opinión: Romancing SaGa: Minstrel Song
· Opinión: Metal Gear Solid 3: Snake Eater
· Opinión: Metal Gear Solid
· Opinión: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
· Opinión: Dragon Quest: La prometida celestial (DS)
· Opinión: Yoshi’s Woolly World
· Opinión: Final Fantasy VI
· Opinión: Brandish: The Dark Revenant
· Opinión: Shin Megami Tensei: Lucifer Call
· Opinión: Devil Summoner: Soul Hackers
· Opinión: Digital Devil Saga 1&2
· 2014: Resumen
· Opinión: Shin Megami Tensei IV
· Opinión: Bayonetta 2
· Opinión: Gravity Rush
· Opinión: The legend of Heroes: Trails in the Sky
· Opinión: Persona 2: Innocent Sin (PSP)
· Opinión: Kirby Triple Deluxe
· Opinión: Persona 3 Portable
· Opinión: Vagrant Story
· Opinión: Castlevania: Lords of Shadow 2 (PS3)
· Opinión: Donkey Kong Country: Tropical Freeze
· Opinión: Bayonetta
· Opinión: Tactics Ogre: Let Us Cling Together (PSP)
· Opinión: Ys Seven
· Opinión: Persona 4 Golden
· Opinión: Ys Memories of Celceta
· 2013: Grandísimo año jugón (Juegos pasados)
· Yo también me apunto a escribir sobre Metroid
· Pasado Xenogears
· Crossovers Nintenderos (II)
· Ideas locas: Crossovers Nintenderos (I)
· Segundas partes ¿nunca fueron buenas?
· Mis Mundos Favoritos (II): Tallon IV
· Mis Mundos Favoritos (I): Eagleland




Blogs amigos:
markomaroDELUXE


Categorías:


Archivo:
Junio 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Julio 2016
Marzo 2016
Diciembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido